Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 56, 57, 58  Siguiente
 Pendiente de Jucio por robo Hotmail (revelación secreto)
Autor Mensaje
unDesgraciado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Jun 25, 2009 7:46 pm

Invitado

@ Flypp -> con respecto a mi no me ofendo, lo que hice fue una gilipolles y además siento mucho lo que hice. Este pobre chico es lógico que temiera que algo grave pudiera ocurrir con su cuenta y lo denunció. Por otro lado, mi abogado me aconsejo a mi y a mi familia que NO intentase contactar con el afectado, pues podría decir que lo estamos intimidando para que ceda y ya no quiero que la cosa se empeore. Por otro lado, La Policia notificó al afectado que fui yo el autor del hecho, que estoy arrepentido, que no tenia afán de hacer daño algo con mi actuación irresponsable y que querría disculparme por lo ocurrido, pero nada más, no se si seguirá la cosa hasta al final (por la pinta creo que sí) o me dará el indulto o perdón no lo se. Ya solo me queda esperar, intentar trabajar algo más duro para ahorrar algo para hacer frente a la multa y ver en qué queda todo.

Aparte , creo que también debería ir a ver a un psicologo la proxima vez que caiga en depresión y evitar nunca jamás en mi vida cometer estos errores.

si esto llegara finalmente a juicio ¿podría el afectado ante el juez darme el indulto o ya sería tarde?

saludos.
UnDesgraciado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 03, 2009 7:33 pm

Invitado

encima cada vez salen más sentencias de lo mismo:

http://www.lavoz.es/ourense/2009/07/01/0003_7820028.htm

Joder estoy asustado.
invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Jul 13, 2009 2:29 pm

Invitado

A ver "UnDesgraciado", te dire que te mereces que pase un mal rato y que te sientas mal, eso dice de ti que estas arrepentido y por lo tanto dice mucho de tí pero también me parece bien que lo pases mal para que NUNCA olvides lo que has hecho y que aprendas a no acceder a cuentas ajenas aunque estes mu depre, principalmente porque por un malentendido te puedes meter en un problema gordo sin buscarlo (como el que ya estas metido).

Aun no se si ya has declarado ante el Juez para explicar tu actuación, en todo caso, si has colaborado con la Poli y vas a reafirmar tu declaración también es buena cosa (sobretodo si como dices no hubo nada más grave que el acceso a la cuenta...). Ahora eso sí, debes saber que el castigo no te lo va a quitar nadie si confiesas o ya as confesado (que vamos no creo que pase de un multa simbólica para que aprendas...), a no ser claro que el agraviado, cuando declare ante el Juez quiera darte el perdón y así quedes absuelto del cargo.

Por último, si dices que es un familiar de un antiguo amigo tuyo, supongo que habrá amigos intermediarios (vamos que sean amigos tuyo y del ofendido o de su hermano), entonces podrías coger a un par de ellos que actuen como testigos públicos de una disculpa ante el ofendido (lo digo porque temes que ir a disculparte pueda complicarse la cosa...). Quizas, ante ellos, te puedas disculpar y conseguir algún documento esctrio y firmado por el ofendido en que reconozca que te disculpa y te exonera de toda acción penal y civil por esta estupidez.

Bueno suerte y todo quede lo más buenamente posible.
UnDesgraciado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Jul 13, 2009 9:37 pm

Invitado

@ Invita2 -> para empezar, gracias. La verdad es que sí que me lo meresco por estupido y te puedo asegurar que después de todo lo que estoy pasando, y aún me queda que pasar, pienso ser más responsable para no cometer estos errores que me puedan arruinar aun más la vida.

Todavía no he hecho mi declaración ante el Juez, pero ya tengo la citación para dentro de unas semanas y sí, voy a ratificar lo que dije ante la Policia, ahora, no se lo que pasará después (según mi abogado, tendría que esperar una nueva citación para el Juicio Oral... pero no tengo ni idea de si eso es ya el Juicio por lo Penal o es para poder lleguar a un acuerdo con la acusación... de todas formas me ha dicho que pueden pasar meses o incluso años, 2 o 3 años más).

Como dices, ya me estoy haciendo a la idea de que no me voy a librar de la condena, solo espero que sea lo más liviana posible.

Sobre lo de los amigos en común, no es tan sencillo, ya algunos de ellos me han dicho que el hermano del afectado (es decir, mi antiguo amigo), cuando la Policia le informó de que era yo, no se lo esperaba y esta muy muy disgustado, de hecho les ha pedido que no le hablen del tema y que la denuncia seguirá adelante. Así que ya me veo con antecedentes penales...

saludos y gracias por contestar.
Frater
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Jul 13, 2009 11:04 pm

Es un delito sobrevalorado pero tampoco es para ponerse así esto no es EEUU donde no te cogen en ningún trabajo por tenerlos, o eso es lo que pienso.

Tampoco pones exactamente que hiciste si era un simple acceso, varios, si te aprovechaste de alguna manera para crackear la cuenta, accediste mediante la pregunta secreta o simplemente el hermano de tu amigo no cerro la cuenta de correo como debía si visitó tú casa o te dio las claves. No es lo mismo cada caso o si lo has suplantado para hacer otras cosas ya que aumentarías la gravedad.

Por el simple hecho de entrar me parece muy fuerte perder a un amigo, no lo sería mucho entonces o no lo dices todo.

Yo lo he tenido como ya he dicho con entrada por la cuenta por la pregunta secreta,cambio de password para seguir haciendo de las suyas, suplantación de identidad y me imagino que como a mí les propusieron relaciones sexuales a todos sus contactos, así que les añadiríamos otro delito a estas chavalas al de además de pasarse por la titular de la cuenta, irían cargaditas, pero claro eran menores y tienen un halo protector a su alrededor.

También otro caso aprovechando un exploit de hotmail que supuestamente tenía.

Sean o no menores me parecería muy fuerte una condena penal por estos hechos. Yo creo que esto se debería resolver por la vía civil con multas y trabajos sociales si hiciese falta. Pero estamos en un país donde las cosas estúpidas se resuelven por la vía penal. La mayoría con multa o indemnización y trabajos sociales estarían más que escarmentados pasando por lo civil.

Personalmente me parece muy fuerte que un juez corrupto que a cambio de dinero deje libre a un narco o el del caso del juez de la trama de corrupción te Marbella tengan menos pena que este tipo de casos y encima puedan seguir ejerciendo al poco tiempo.
Cuando son mucho más graves que esto y que otras cosas tan mediáticas.

Pero así va España. La justicia no es igual para todos y algunos tienen su coto privado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnDesgraciado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 14, 2009 12:46 pm

Invitado

@ Frater -> bueno de lo que me acusaban según la Policia es de acceder a la cuenta, alterar la clave (seguramente por acceder por la pregunta) y enviar unos correos a mi antiguo amigo y a una cuenta secundaria del ofendido unos correos dando la información de acceso (con la intención de que recuperaran la cuenta) y escribir una coletilla finjiendo que era un troyano (algo como "virus trojan no se qué no se cuanto en cifras"). Pero nada más, no hubo suplantación de identidad (no hable por messenger, ni siquiera accedí por su cuenta), no relevé información íntima o privada (aunque según la Policia el mero hecho de enviar esos correos ya es revelación de datos aun siendo enviado al propio ofendido y a su hermano), ni tampoco di un uso ilícito al mismo, ni he metido en lios a estas personas, ni los insulte ni nada por el estilo, pues el motivo, como dije, fue la estupidez de saber porque no me respondian a los mensajes (previos desde mi propia cuenta de correos a ellos), en un estado de depresión, que me llevo a pensar que algo le habia hecho (no se qué) y que seguramente estaba enfadados conmigo y entonces cometí la estupidez de acceder al correo, el cual me arrepentí y quise subsanarlo de alguna manera.

Cómo dijo la Policia, todo esto le parecia una estupidez y se rieron, de hecho uno de ellos me dijo que tenia que dejarme de pensar esas tonterias y que no me monte peliculas mentales, si ellos no querian saber nada de mi, entonces que los dejase en paz.

Más alla de lo de aquí expuesto no hubo más, ni siquiera la Policia me dijo más de lo que hay, sino el mero acceso no autorizado y, por ende, la violación a la intimidad.

saludos
SD69
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 14, 2009 5:07 pm

pregunta secreta accediste a su cuenta, no se si sera menos grave el que el otro facilite el acceso a su cuenta, me explico si el otro tenia una pregunta secreta muy lógica utiliza esto tu favor, ya que el otro no la tiene protegida es como si yo pongo una dirección de correo con una contraseña hago 10.000 fotocopias y las reparto por la calle y despues denuncio a los que entran, el ejemplo es exagerado pero es para que entiendas habla eso con tu abogado.

Eso si antes la pregunta secreta la sacaste por que conocías los datos? o mediante algún tipo de programa?
UnDesgraciado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 14, 2009 5:29 pm

Invitado

@ SD69 -> Pues no me acuerdo sinceramente, ni siquiera de cual era la pregunta en cuestión. Sí te puedo decir que no use programas (soy un pésimo usuario en la informatica), pero me parece que fue datos que el mismo hacia público o quizas que fuera una respuesta obvia a la pregunta. De todas formas, aunque sea así, eso no es excusa por haber accedido, bueno veremos a ver como evoluciona el tema.

Saludos.
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Pues vaya...

Bueno quizás cuando declares a lo mejor el Fiscal ve que es una chorrada y pide el sobreseimiento... Perdona UnDesgraciado, lo dudo mucho, mucho me temo que te van a meter un buen puro por esto...

Yo no entiendo de leyes (si alguién si podría asesorarle un poco) ni tampoco se de nadie que este metido en este problema, pero puedo decirte que me parece demasiado exagerado, además por lo penal... ¿seguro que solo entraste y nada más?... en fin, si es así, ya nos contarás como acaba todo este lio.

saludos
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 14, 2009 6:52 pm

SD69 escribió:
pregunta secreta accediste a su cuenta, no se si sera menos grave el que el otro facilite el acceso a su cuenta, me explico si el otro tenia una pregunta secreta muy lógica utiliza esto tu favor, ya que el otro no la tiene protegida es como si yo pongo una dirección de correo con una contraseña hago 10.000 fotocopias y las reparto por la calle y despues denuncio a los que entran, el ejemplo es exagerado pero es para que entiendas habla eso con tu abogado.

Eso si antes la pregunta secreta la sacaste por que conocías los datos? o mediante algún tipo de programa?

Eso digo yo... vamos a ver... Si alguien es descuidado en internet dejando información pública que puede ser usada para acceder a su cuenta online... ¿Eso no es un descuido por parte del propietario?. ¡Hombre!, vale que eso no es excusa para acceder a una cuenta, pero me supongo que eso si implicaria una reducción en la pena ¿no?. Bueno, que algún abogado en nuevas tecnología le informe Very Happy

Así mismo, dices que la denuncia recae sobre la IP de tu casa, pero no sobre tí... ¿eso es prueba suficiente para imputarte el delito?, no se pero me parece que si almenos te dijeran "mira tenemos la IP y la dirección MAC de la tarjeta Wifi que usa un ordenador que esta adquirido a tu nombre", pues mira entonces, si yo fuera juez me serviria más que la simple IP. Podías haber dicho que te hakearon la señal wifi o que clonaron tu IP.... pero si reconoces que lo hiciste... en fin, al menos quedate con el consuelo de que eres un hombre noble y sincero... aunque te falta algo de picardia (además que tienes derecho a NO culparte...)
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 14, 2009 8:07 pm

un último insiso... Serviría de algo que el abogado preguntase cuál era el uso principal de la cuenta de correos, bueno en terminos generales (o al menos desde mi punto de vista), el uso de correo electronico es más para ponerse en contacto con otras personas y recibir correos de los mismos, excepto claro, si el hermano tu amigo utilizaba esa cuenta para algo más que el mero hecho de contacto virtual (sease, busqueda de trabajo, turismo, ofertas de viajes, operaciones para comprar por internet, etc...), sino me parece desproporcionado todo esto... con darte un par de "cachetadas" en el culete y una buena regañina estarias servido...
Grendiws001
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 2:25 pm

Invitado

Bueno esto creo que todo quede en nada o simplemente en un multita. Te lo digo porque me parece, según lo que cuentas, que accediste sin usar ningún program al correo de esa persona y después quisiste restificar enviando los datos de acceso nuevos... bueno si es así, debería tu abogado estudiar la posibildidad de declarar el acto como Hacking Directo o mero acceso inconsentido. Este Acto me parece que no está aun penado en España pero, lo que no se es sí se aprobó o no finalmente el proyecto de ley del 15/01/2007 donde sí se penaba entre 6 meses a 2 años de prisión (que en todo caso como digo esos 6 meses te lo cambiarian por un multa).

Pero eso lo tendrías que hablar con tu abogado y que te asesore. Lastima, que en España existan poco abogados especializados en estos temas. Igualmente suerte.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 2:30 pm

Grendiws001 escribió:
Bueno esto creo que todo quede en nada o simplemente en un multita. Te lo digo porque me parece, según lo que cuentas, que accediste sin usar ningún program al correo de esa persona y después quisiste restificar enviando los datos de acceso nuevos... bueno si es así, debería tu abogado estudiar la posibildidad de declarar el acto como Hacking Directo o mero acceso inconsentido. Este Acto me parece que no está aun penado en España pero, lo que no se es sí se aprobó o no finalmente el proyecto de ley del 15/01/2007 donde sí se penaba entre 6 meses a 2 años de prisión (que en todo caso como digo esos 6 meses te lo cambiarian por un multa).

Pero eso lo tendrías que hablar con tu abogado y que te asesore. Lastima, que en España existan poco abogados especializados en estos temas. Igualmente suerte.

Es que en eso si debe incidir, si accedió por la pregunta no es lo mismo que con algun programa de hacking.

Si el tío me pone por ejemplo el instituto donde estudia como pregunta pues ....
UnDesgraciado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 3:32 pm

Invitado

@ Invita2 -> Gracias por tu respuesta. Pues aun no se nada, y además mi abogado tampoco tiene mucha idea de nuevas tecnologias pero esta intentando encontrarme a uno que sí sabe de esos temas para mi defensa.

Por lo demás, No hubo nada más y, como dices, la baja seguridad o descuido en las clave no exime de haber entrado en la cuenta. Esperemos que todo quede bien.

@ Grendiws001 -> Pues vaya, me has dado un buen chute de tranquilidad, desconocia eso del Hacking Directo. Se lo preguntare a mi abogado a ver si eso es posible ya que como dije no hay nada más del mero hecho de entrar en la cuenta y enviar esos correos para que la recuperasen.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 4:56 pm

Anonymous escribió:

Es que en eso si debe incidir, si accedió por la pregunta no es lo mismo que con algun programa de hacking.

Si el tío me pone por ejemplo el instituto donde estudia como pregunta pues ....

Pues nada. Es exactamente igual que si se cuela usando un programa para forzar la obtención de la contraseña. En ambos casos se ha metido donde no debía sin autorización del titular de la cuenta, y es irrelevante si lo ha hecho por la vía fácil o por la difícil y si la existencia de una vía fácil es responsabilidad de dicho titular o no. ¿O ahora resulta que si tu contraseña es "12345" soy menos culpable de acceder a tu cuenta sin permiso (cosa que es una violación de la privacidad y va en contra del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones, entre otras cosas, y esto independientemente de como se realice el acceso no autorizado) que si la contraseña fuese "D|1b0Q~+K<5*j"?
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 56, 57, 58  Siguiente Página 2 de 58

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES » Pendiente de Jucio por robo Hotmail (revelación secreto)
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro