Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » ACCESO A LAS TELECOMUNICACIONES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 OJO con las llamadas 905!!
Autor Mensaje
jc
Mensaje  Asunto: OJO con las llamadas 905!!
Publicado: Vie Nov 23, 2007 12:17 am

Hola a tod@s.

Esta información quisiera compartirla. Uno más de los tantos fraudes que nos rodean. Tengan este FRAUDE presente, que se sepa en vuestro entorno más cercano. Ya esta bien de tantas injusticias.... Evil or Very Mad

líneas de teléfono 905 de los concursos de televisión "se están utilizando de forma fraudulenta", según la Unión de Consumidores de España (UCE), que ha solicitado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones información al respecto y que elabora una norma "que acabe con esta situación".

Según informó hoy la UCE, que asegura que también presentará "en breve" una denuncia ante la Fiscalía General del Estado", tras la restricción que se hizo en 2006 de llamadas a numeraciones 806 y 803, se ha producido una migración de servicios a líneas 905, con las que se está haciendo "fraude generalizado".

Esta asociación de consumidores explica que la tarificación es por llamada realizada, no por tiempo de conexión y que el coste se reparte entre la empresa responsable del servicio, de 0,80 euros a 0,95 euros, y la compañía telefónica, a la que corresponden otros 0,15 euros.

Las llamadas están limitadas a tres minutos, por lo que los organizadores promueven un alto número de llamadas por parte de los telespectadores.

El concursante entra en antena cuando, teóricamente, su llamada se sitúa en el décimo puesto en el orden de entrada, lo cual se produce "muy raramente", con lo que el usuario "hace un gran número de intentos".

Incluso a las horas en las que no se emite el concurso, los teléfonos están operativos y se activa una grabación en la que se puede oir "eres la novena llamada de diez".

"Se están produciendo casos de facturas de hasta 3.000 euros, con el agravante de que en ocasiones la facturación refleja llamadas de apenas dos segundos", subrayan.

La UCE cita en su nota los concursos de Antena 3 "Buenas noches, buena suerte", "Adivina quién gana esta noche" y "Supernova", los de Cuatro "Llámame" y "Contamos contigo", el de Telecinco "Telecinco dígame" y los de La Sexta "Juega con la Sexta" y "Juego TV".

Por ello, han denunciado ante el Servicio de Reclamaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones los números concretos de esos concursos porque, además, no dan ninguna información sobre su coste y la que aparece en pantalla es "ilegible", con lo que no cumple "los requisitos mínimos de información a los que tiene derecho el consumidor".

La UCE subraya que han pedido "en varias ocasiones" a Telefónica los datos de las empresas prestadoras de estos servicios "aunque aún" no se la han facilitado.

"El hecho de que exista un vacío legal respecto de la regulación de los teléfonos 905 no debería significar que se deban amparar conductas totalmente irregulares por parte de las empresas que prestan esos servicios, que realmente deberían estar empleando el prefijo 806", añaden. EFE

Publicado el Jueves, 11 Octubre, 2007
jc
Mensaje  Asunto: + Datos
Publicado: Vie Nov 23, 2007 12:34 am

Opinión
Crónica Consumo.- Industria declara los números 905, de uso común en TV, como servicios de tarificación adicional
- Será obligatoria una locución previa que informe de su precio y un desglose en la factura telefónica

MADRID, 19 Oct. (OTR/PRESS) -

El Ministerio de Industria ha decidido que los números con prefijo 905 pasen a convertirse en servicios de tarificación adicional aplicándose toda la normativa existente en este ambito. Este prefijo, atribuido habitualmente a destinos con llamadas masivas --caso de los concursos o realities televisivos--, se utiliza habitualmente en sondeos y concursos en medios de comunicación y en a mayoría de las ocasiones no se indica que supone una tarificación adicional. Ahora los 905 tendrán que respetar un código de conducta y su incumplimiento llevará aparejado el cierre del número y del servicio.

Hasta ahora los servicios de tarificación adicional se venían prestando a través de los prefijos 803 - 806 - 807 después de que una normativa el pasado año lograra atajar la problemática que sufrieron los usuarios españoles de estos servicios, de manera que actualmente las reclamaciones relacionadas con estos servicios son prácticamente nulas. En el año 2004 llegaron a ser el 46% de las reclamaciones del sector de las telecomunicaciones.

El ministerio de Industria asegura que en últimos meses se ha detectado que el código 905 puede estar siendo utilizado para estos servicios. De hecho la Unión de Consumidores denunció hace unos días la situación "de fraude generalizado" en los teléfonos que comenzaban por ese prefijo y que eran utilizados en concursos televisivos de las principales cadenas.

Según la UCE, tras la restricción en el 2006 de llamadas a numeraciones 806 y 803, se había producido una migración de servicios a líneas 905, con las que se está haciendo "fraude generalizado". Esta asociación explicaba que la tarificación es por llamada realizada, no por tiempo de conexión, por lo que se podrían producir facturas de hasta 3.000 euros. El fraude, según la organización, consiste en que las llamadas están limitadas a una duración de tres minutos, por lo que "los organizadores de los concursos promueven una gran cantidad de llamadas" para obtener mayor beneficio.

Entre los concursos denunciados figuran Buenas noches, buena suerte, Adivina quién gana esta noche y Supernova (A-3 TV), Llámame y Contamos contigo (Cuatro), Telecinco, dígame (Tele 5) y Juega con la Sexta y Juego TV (La Sexta).

El prefijo 905 está atribuido a destinos con llamadas masivas, sobre todo para sondeos y concursos en medios de comunicación. En ellos, una parte del precio de la llamada corresponde al operador y otra se paga por la participación en el evento, produciéndose una tarificación adicional.

El Gobierno asegura que la protección de los usuarios de este tipo de servicios hacía necesario e imprescindible que el prefijo 905 fuera sea declarado como de tarificación adicional, con lo que a partir de ahora tendrán todas las garantías y obligaciones que se aplican a los mismos.

NUEVAS OBLIGACIONES

A partir de ahora los 905 estarán obligados a respetar el estricto Código de Conducta que en la actualidad rige la prestación de estos servicios entre cuyas obligaciones se incluye la de dar publicidad de los mismos indicando en una locución previa el precio de la llamada. Además, se incluye la prohibición de que se prolongue innecesariamente la duración de la comunicación así como obligaciones especiales para la protección de los menores que hagan uso de este servicio.

El incumplimiento del Código de Conducta, que supervisa la Comisión para la Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, dará lugar al cierre del número. En caso de que la misma entidad incumpla reiteradamente dicho Código, se obligará al operador telefónico a que rescinda su contrato con ella.

En las facturas que reciban los usuarios deberá desglosarse la parte que se paga al operador por la llamada de la que se paga al prestador del servicio. De este modo, si el usuario no está de acuerdo con esta última y paga sólo la parte del servicio telefónico, este último no podrá ser suspendido por el operador.

Además, los usuarios tendrán el llamado "derecho de desconexión", es decir, podrán dirigirse a su operador para que éste le inhabilite la posibilidad de acceder a estos números. Aquel usuario que ejerza este derecho no podrá llamar a estos números desde su línea telefónica.

Estas obligaciones tienen por objeto garantizar la protección del usuario, de modo que tendrá una mayor información (a través de la publicidad y las facturas) y mecanismos de defensa frente a posibles fraudes, como el cierre del número o el derecho a no pagar la parte de la factura con la que no esté de acuerdo, sin que por ello se le corte el servicio telefónico.
Búnkermann
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Nov 23, 2007 11:43 am

Invitado

Uno de los más descarados es "Tienes talento", de la cadena Cuatro. http://www.cuatro.com/programas/programas/entretenimiento/tienestalento/
donde te pasan a un 806 51 79 89 Tel. Pub. Apdo. 10.438. Madrid. 28080. Mayores 18 años. y sin embargo dice que es un corcurso para participar sin límite de edad, con lo que habra miles de menores que piquen el anzuelo y llamen. Es de Grundy Producciones.
Pilunkin
Mensaje  Asunto: llamadas fraude a los teléfonos 905
Publicado: Mar Abr 22, 2008 6:07 am

Invitado

Hoy mismo he recibido un sms que dice:

"Tienes un mensaje de voz, una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz, para escucharlo ahora llama al 9058893.."

No me extraja que haya gente que pique en este fraude... cuando lees el mensaje te viene a la mente llamar para escuchar el mensaje... Hasta que piensas: Si yo no tengo activado el buzón de voz...

¿Cómo puedo saber qué empresa estafadora me ha enviado este sms para que pueda solicitar que den de baja mis datos?.
ernesto33
Mensaje  Asunto: No llaméis a ninguno de estos teléfonos
Publicado: Mie Ene 21, 2009 6:58 am

Invitado

bueno. en general no hay que llamar a ningún telefóno 905 pero si te aparece en la factura sin haber llamado mira si aparece la empresa del número en esta página y denuncia
http://www.numerodetelefono.net/listado-de-telefonos-905
morfheo
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Feb 02, 2009 2:28 pm

O mejor denunciarlos a la Comision que gestiona y controla el Código de Conducta toda la información aqui..http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Organizacion/Consejos/ComisionSupervision.htm

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
domi
Mensaje  Asunto: concursos 905
Publicado: Lun Abr 06, 2009 6:12 am

Invitado

domi:

Daros una vuelta por la red sobre el tema e informaros de la realidad e importancia del asunto. Estamos ante el timo mas descarado e insultante de la historia de este pais y parece ser que no es un asunto importante para las autoridades. Es de vergüenza ver unos minutos de estos programas y contemplar como una “presentadora” medio analfabeta que le cuesta escuchar a los escasos estafados que consiguen dar una respuesta en directo que evidentemente nunca acertaran ya que el resultado de la prueba no se corresponde nunca con el resultado que el juego pide, por muchas posibilidades logicas que puedas combinar y pensar que sean para confundir. Cada vez que llamamos a uno de estos numeros autorizamos a un contestador a que haga rellamadas de nuestro terminal mientras nosotros escuchamos una voz y musica que nos mantiene a la espera. Asi creemos que solo hemos gastado 1.38 € cuando en realida nos pueden haber cobrado hasta 400€ por una llamada. No os dejeis estafar por esta gentuza que no tienen bastante con tener un año con 2.200 millones de euros de beneficio sino que ademas tienen la poca vergüenza de arruinar insultando a las personas y engañando a las gentes que tienen fe en estos hijos de  . desde los “presentadores” analfabetos hasta el director de la cadena y el encargado politico de estos asuntos. Vergüenza os tendría que dar tener un pais en crisis y no respetar que las personas las pasan putas para llegar a fin de mes con estas hipotecas y dar de comer a sus hijos y encima meterlos en deudas de este tipo con engaños mentiras e ilusiones. En vuestra proxima vida os deberian hacer pasar todas los sufrimientos, broncas, separaciones de matrimonios, palizas a niños de sus padres, embargos, nervios, impotencia, lesiones y un largo etc… que estais provocando de una manera desentendida y descarada por todo el pais. Y Mercedes Mila tanto denunciar a empresas ilegales y estafas resulta que en su propia casa se calla y sonrie y nos muestra su lado chip en gran hermano. Ojala alguien pare esto pronto, o paremoslo nosotros dejando de lucrar a esta gentuza.
Invitado
Mensaje  Asunto: Re: concursos 905
Publicado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

domi escribió:
Y Mercedes Mila tanto denunciar a empresas ilegales y estafas resulta que en su propia casa se calla y sonrie y nos muestra su lado chip en gran hermano. Ojala alguien pare esto pronto, o paremoslo nosotros dejando de lucrar a esta gentuza.
Mercedes Milá? Cómo es la frase esa de .... quién te da de comer? Evil or Very Mad
laurab
Mensaje  Asunto: 905
Publicado: Sab Feb 06, 2010 4:14 pm

Invitado

hola me acaban de mandar un sms a mi movil,en el me dice que he sido ganadora de 600e acto seguido me llaman y al descolgar la llamada se corta vuelven a llamar de nuevo y me dicen un portal de internet al cual tengo que acceder con una contraseña que ellos me han proporcionado.
no tengo ni idea de que es esto si alguien sabe lgo mas que yo por favor contestarme,el numero desde el que viene el mensaje no aparece solo pone premiados,y el numero que llama es el 905501080,gracias.
auxi
Mensaje  Asunto: premiados
Publicado: Sab Feb 06, 2010 9:16 pm

Invitado

hola laurab, yo también acabo de recibir un mensaje de ese numero diciendo que he ganado 600 € pero no he recibido ninguna llamada, de todas formas con todos los fraudes que hay hoy en día no me atrevo a llamar. Además yo no he mandado mensaje a ningun concurso por lo que no termino de entender el premio.
nene
Mensaje  Asunto: premiados
Publicado: Mar Feb 09, 2010 5:30 pm

Invitado

hola VAYA 4 años despues Smile

acabo de recibir el mismo mensaje, alguien sabe algo más... solo curiosidad.
Publi. Le informamos que su numero ha resultado ganador de 600 €. Llama ahora al 905 50 10 80 cst max 1,91 m18 suj.con

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR DE QUE SE TRATA. SUPONGO QUE ES UNA FRAUDE... LA CURIOSIDAD ME HACE HACERLES DICHA PREGUNTA. Razz
Bennet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Feb 09, 2010 7:39 pm

Invitado

Yo tambien acabo de llamar, despues de recibir el sms, y me dan un codigo para internet, lo malo es que no deonde se puede utilizar, he llamado a movistar, mi compañia y me han desactivado estos sms, ya que por loo visto te cobran por enviartelos, si alguien sabe mas acerca de estos sms por favor que conteste.
ervic
Mensaje  Asunto: 905
Publicado: Mie Feb 10, 2010 2:18 pm

Invitado

Hola.
Tambien he recibido este sms del 905501080, donde me dicen que he ganado 600 euros, se que es un fraude, pero alguien me podria decir de que empresa o compañia es para hacer los descargos legales pertinentes, ya que son sms que uno tiene que pagar sin haberlos pedido gracias por la ayudadita
Lord Caballo
Mensaje  Asunto: A mi también
Publicado: Sab Feb 13, 2010 3:29 pm

Invitado

acabo de recibir también el mensaje que dice:

"Publi. Le informamos que su numero ha resultado ganador de 600 €. Llama ahora al 905 50 10 80 cst max 1,91 m18 suj.con"

Cómo puedo hacer que no me llegen más? cómo denunciarlo (ya que dices que te cobran!!!!)?
Agu
Mensaje  Asunto: Tengo que llamar a un 905
Publicado: Vie Jul 08, 2011 6:48 pm

Invitado

Tengo un anuncio en internet vendiendo una casa y me ha llegado un mensaje de una empresa con nº 905403148 para que les llame pues están interesados en ella. O sea que como les dé por llamar a todos los anuncios se forran con las contestaciones nada más.
Se van a quedar esperando mi llamada. ¡Listos!
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Foros de discusión » ACCESO A LAS TELECOMUNICACIONES » OJO con las llamadas 905!!
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro