| Autor |
Mensaje
|
| hlameri |
Asunto: Mandar un fax con el ericson fm Publicado: Mar Ago 01, 2006 4:48 pm |
|
|
|
Hola a todos:
¿se puede enviar un fax con el TRAC ericsson fm 251? Antes lo tenía conectado a traves de un modem externo Acer y no tenía ningún problema, desde que lo he conectado directamente a través del puerto COM no hay manera de enviar los faxes.
La diferencia de conectarlo directamente o a través de modem es bestial; directamente mantengo la conexión a veces durante más de 15 horas sin desconectarse, en cambio a través de modem se me desconectaba cada 20 minutos.
GRACIAS A TODOS |
|
|
 |
| Fumador |
Asunto: Re: Mandar un fax con el ericson fm Publicado: Mie Ago 02, 2006 5:14 am |
|
|
|
Advierto de antemano que, si tras mi explicación, se le va a llamar "chaval" a nuestro amigo Hlameri, reclamo que se me llame a mí también. (art. 4 b) de la L.D.I.D.E. de obligado cumplimiento)
Con el planteamiento de tus dudas me planteas aún más dudas, porque interpolas modem con fax y me pierdo.
Como tengo tiempo me entretengo a ver si acierto, caso contrario me corriges (que en tanto igual adquirimos la calidad de “chavales”)
| hlameri escribió: |
| Hola a todos: |
Hola a ti y a tus circunstancias (alegórico homenaje a las mil y una obviedades que hicieron que la historia otorgara a Ortega y Gasset el título de “pensador”- Como si tú o yo fuéramos por la vida apoyándonos en los nudillos de las manos para andar-).
| ¿se puede enviar un fax con el TRAC ericsson fm 251? |
مؤكّدة (Joder, que corte… este foro admite ese alfabeto. Bueno es saberlo pero lo paso a un idioma más cercano)
Ciertamente (Tengo una cabrita que ya responde a algunas palabras en italiano)
| Antes lo tenía conectado a traves de un modem externo Acer y no tenía ningún problema, desde que lo he conectado directamente a través del puerto COM no hay manera de enviar los faxes. |
Aquí es donde dubito (de duda, pero a lo bestia) y creo entender que estas usando un programa tipo Winfax para mandar los ídem usando el ordenata y no un aparato “físico” (tipo marca ACME)
Intentaré explicarme (pese a mis cortas “entendederas”)
La comunicación que se pude establecer por el puerto COM es en “digital” y el Fax “habla” por modulación de sonido (pitidos) y eso es analógico.
Así que, igual que no podrías “hablar” conectando un teléfono al puerto COM, tampoco pueden “hablar” ni un fax ni un modem.
Ahora bien, porqué si lo que tienes conectado para enviar faxes es el ordenata la cosa no funciona?????????
Pues por eso mismo. El modem externo Acer que tenías emulaba a un fax físico. El Güindous sigue mandando las mismas órdenes (por eso no notas la diferencia) pero no hay ninguna “máquina” que las transcriba y por el cable del puerto COM no se manda ni se recibe nada.
| La diferencia de conectarlo directamente o a través de modem es bestial; directamente mantengo la conexión a veces durante más de 15 horas sin desconectarse, en cambio a través de modem se me desconectaba cada 20 minutos. |
Mucho me temo que, o bien miras al entrecejo (en otras culturas “el tercer ojo”) con firmeza a tus interlocutores y consigues removerlos a la comunicación mediante e-mail, o bien para el tema de los fax vas a tener que conectarte de nuevo por la clavija del teléfono y soportar esas “desdichadas” desconexiones que todos hemos sufrido.
Sólo te cabría mantener un automatismo que cada, por ejemplo, quince minutos, reiniciara la conexión. (Así anduve yo hasta que encontré la solución de Xiro -¿Alcorcón… alhucemas… alhama…?-
| GRACIAS A TODOS |
GRACIAS TI
En tanto estoy a la mira del siestazo forero te envío un saludo
Fumador
P.D.: Tuve un pastor belga, que ahora lo tiene mi suegra, que fue de la policía holandesa y lo desecharon por “pasivo” (el tío es un encanto: superprotector y tranquilo). La cagué porque pensé que lo habían educado en francés… pero sólo entiende las órdenes en flamenco.
... Y es que esto es la Torre de Babel
P.P.D.: Lástima que sólo salgáis por aquí cuando os encontráis con un problema “pa’vé” si os lo solucionamos. Cosas de la Comunidad del Anillo. _________________
 |
|
|
 |
| hlameri |
Asunto: Sigo sin entender. Publicado: Sab Ago 05, 2006 10:55 am |
|
|
|
Fumador, me dejas flipao con tus respuesta pero hay cosas que aún no entiendo.
Efectivamente los faxes los envio con el güindos XP desde mi PC pero no entiendo porqué con el modem externo los puedo enviar y si conecto directamente al TRAC con el cable serie NO.
He leido en este foro mil veces que el TRAC ericson tiene un modem incorporado, por esa razón podemos conertarnos directamente. ¿Que pasa con ese modem?¿porqué no puede enviar faxes?¿es que ese modem no fundiona de la misma manera que el ACER externo que tenía?
MIL GRACIAS A TODOS y espero que puedan perdonar mi IGNORANCIA, pero cojones para eso se han creado los foros, para que todos podamos aprender.....
Saludos desde Mijas-Málaga...... Una cervecita fresquita a quien se pase por aquí.....  |
|
|
 |
| Fumador |
Asunto: Re: Sigo sin entender. Publicado: Sab Ago 05, 2006 9:03 pm |
|
|
|
Querido Hlarmeri:
Yo escribo, tu flipas y mi mujer se ríe.
Cada vez se confirma más la idea de que la madre naturaleza no repartió los receptores de opiáceos del sistema límbico de forma ecuánime.
A ver si, pese a ese desequilibrio en las moléculas de mis emociones, soy capaz de sacarte de tu duda.
El programador de Güindous (persona física anónima con conocimientos de informática que se quema la vista escribiendo códigos para que este sistema operativo dé menos problemas de los que da) entiende que para transmisión de datos se va a emplear un modem y para "mandar copias de papeles" se va a usar un fax.
Por tanto los protocolos para una cosa y otra son distintos.
Por otra parte:
Si miras tu “modem externo ACER” verás que dice <Modem-Fax>, es decir ese cacharro hace las dos funciones: modem o fax.
No todos los modem externos son Modem-fax y el que no lo es no puede mandar ni recibir faxes.
Tu Acer, que para eso lo han construido así, discrimina cuando se trata de una conexión u otra y funciona en consecuencia.
El modem interno del Ericsson parece que no.
Sobre tu pregunta de “¿porqué no puede enviar faxes?” sólo puedo realizar suposiciones que carecen de valor.
| A modo de despedida Hlameri escribió: |
MIL GRACIAS A TODOS y espero que puedan perdonar mi IGNORANCIA, pero cojones para eso se han creado los foros, para que todos podamos aprender..... |
Eso que dices no es necesario en este foro. Ni tienes que dar mil gracias (con media sobra) ni te tiene nadie que perdonar nada, ni eres un ignorante (sólo lo es el que ya no es capaz de aprender porque se cree que sabe todo lo que necesita y aquellos que se creen que viven en carnaval, dan por hecho que somos imbéciles, y cambian de careta a su antojo)
Y no olvides que los foros además permiten las relaciones humanas entre personas a las que físicamente les es imposible (si no mira dónde andamos cada uno de nosotros).
| Por último Hlameri, para dejarnos con el gaznate al rojo erosionado escribió: |
Saludos desde Mijas-Málaga...... Una cervecita fresquita a quien se pase por aquí.....  |
No me tientes… no me tientes, que a Málaga voy cuatro o seis veces al año. Paro a pocos kilómetros en un hotelillo de carretera que se llama Montesol -creo que está en la salida 160- (30 €, muy limpio y con baño). Voy por allí cerca y rara vez he bajado a la costa, pero todo sea por una cervecilla.
En tanto escanciemos unos tanques –quizás con espetos-, recibe un abrazo
Fumador
P.D.: (Puñetera disertación)
Por eso de la necesidad que tenemos los españoles (e italianos), y más aún los del sur, de demostrar tanto agradecimiento y cedernos el paso en las puertas.
Esa cierta “minusvalía” que nos autoachacamos para no nos puedan tachar de soberbios. Ese malestar que nos socava cuando alguien nos halaga –aunque nos lo merezcamos-.
En fin todos esos pequeños detalles con los que pretendemos rendir pleitesía y demostrar lo poco que somos.
Creo que son reminiscencias sociales de la influencia de la religión judeo-cristiana que impuso la sumisión como principal virtud.
Y enlazo con otra idea que me preocupa desde hace años.
¿Están locos aquellos que creen que Bill Gates es realmente el anticristo?
¿Alguien ha considerado que haber llamado a su Windows “XP” no sea pura casualidad?
¿Hay quién ha asociado que los signos “XP” significan Jesucristo en griego? (Fijaros en los estandartes que hay en las iglesias católicas, o pone JHS o XP)
¿Por qué no se encuentra ninguna información sobre esto en internet?
¿El próximo producto que saque se llamará Windows JHS para que quede aún más claro?
¿Estará boicoteando con la ayuda de sus secuaces binarios esta información y, en consecuencia, mañana mi post habrá desaparecido?
¿Me vendrán a secuestrar a raíz de hacer pública esta información y desapareceré yo y mi historia?
-- Guión parido a la salud de Hlameri --
Adjunto fotillo curiosa. ¿Dónde esta Bill? y lo más preocupante ¿qué ha pasado con los demás?
|
 |
| ateocubata |
Asunto: off topic Publicado: Sab Ago 05, 2006 9:18 pm |
|
|
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 222 Ubicación: en un lugar de la mancha de......
|
| bonitas fiestas locales las el año pasado en septiembre en tu pueblo en la carpa de la juvetud y el tio cansino ese haber si nos enseñaba a bailar salsa con sus chavalas/les.este año a ver si pillo las de malaga del caballo |
|
|
 |
|
|
|