Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » INTERNET RURAL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Como desbloquear un f251m
Autor Mensaje
alikantino
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 04, 2006 2:00 pm

daniel supongo que ya sabras que tienes que meter la sim en el trac espera que te de el pitido de entrada de codigo y meter el pin seguido de #
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 04, 2006 3:15 pm

Anonymous escribió:
Hola a todos

Me acaban de intalar un f251m de vodafone que quiero utilizar para conecatar dos ordenadores via modem, pero por más que he tocado la configuración del programa no consigo que se conecten. Me podeis ayudar?

Gracias

Por mi parte tengo que confesar que no sé si Sopafone soporta el servicio GPRS.

De entrada debes dar más información sobre lo que quieres y lo que has hecho, porque lo que cuentas es tan genérico que empezaría por decirte... que compruebes si has "encendido" los dos ordenadores.

Comienza definiendo "conectar" (por ejemplo si quieres hacer algo así como "escritorio remoto" - Yo conecto cuando estoy por ahí este con un portatil remoto con RealVNC)

Continúa con información sobre el "programa" que no consigues configurar.

En definitiva, cuenta todo lo que creas sea de utilidad.

Y te sugiero que cambies el nick si vas a estar más por aquí, que darse de alta es gratis y no te mandan spam (al último Invitado Anonymous lo puse a bailar al son de la flauta de Mister Been y me da la risa)

Espero tu respuesta y, de antemano, te pido disculpas por lo irregular que puedo resultar este fin de semana. (Hoy empieza la feria de El Ronquillo y mi dama me va a llevar a "darme unos bailes")

Un abrazo

Fumador

P.D.: Cuando lo consigas vete a costumbrando al pantallazo de PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA. Yo no he conseguido corregirlo y que por mucho que se empeñe Mocosoft no se trata de controladores que utilizan direcciones incorrectas.
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ago 07, 2006 10:04 am

Fumador escribió:
Anonymous escribió:
Hola a todos

Me acaban de intalar un f251m de vodafone que quiero utilizar para conecatar dos ordenadores via modem, pero por más que he tocado la configuración del programa no consigo que se conecten. Me podeis ayudar?

Gracias

Por mi parte tengo que confesar que no sé si Sopafone soporta el servicio GPRS.

De entrada debes dar más información sobre lo que quieres y lo que has hecho, porque lo que cuentas es tan genérico que empezaría por decirte... que compruebes si has "encendido" los dos ordenadores.

Comienza definiendo "conectar" (por ejemplo si quieres hacer algo así como "escritorio remoto" - Yo conecto cuando estoy por ahí este con un portatil remoto con RealVNC)

Continúa con información sobre el "programa" que no consigues configurar.

En definitiva, cuenta todo lo que creas sea de utilidad.

Y te sugiero que cambies el nick si vas a estar más por aquí, que darse de alta es gratis y no te mandan spam (al último Invitado Anonymous lo puse a bailar al son de la flauta de Mister Been y me da la risa)

Espero tu respuesta y, de antemano, te pido disculpas por lo irregular que puedo resultar este fin de semana. (Hoy empieza la feria de El Ronquillo y mi dama me va a llevar a "darme unos bailes")

Un abrazo

Fumador

P.D.: Cuando lo consigas vete a costumbrando al pantallazo de PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA. Yo no he conseguido corregirlo y que por mucho que se empeñe Mocosoft no se trata de controladores que utilizan direcciones incorrectas.

Te explico:

Lo que quiero hacer es conectar dos ordenadores para pasar datos de uno a otro. Mi ordenador tiene instalado un modem de 64k y ahi he conecteado el trac. Mi ordeandor para conectarse al otro marca un número de tlf. fijo o 902. Todo esto lo hago a través del programa de gestión de la cadena a la que pertenezco, que por cierto es un programa bastante antiguo que funciona bajo DOS.

Si hago todo esto conectando mi ordenador a una linea de tlf. fija funciona perfectamente, pero si uso el trac no llega a conectar.

Si necesitas más datos dimelo.....

Gracias por responder.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 08, 2006 6:10 am

Querido Scorpion:

La conexión a un nodo distinto del que timo ofrece es más que penosa (otro número que no sea *99#).

Las pruebas que realicé hace tiempo me daban el estándar de transmisión en 9.800 y la máxima velocidad de descarga en 0.125 KBps.

Como intentas negociar datos fuera del nodo de timo no usas el sistema GPRS (que es el que va rapidillo).

Pero hasta aquí se trata de un tema <exclusivamente> de velocidad.

El tema que planteas es que ni siquiera "los dos ordenadores se reconocen" y en eso no debería afectar que sea una linea de cobre o inalámbrica.

Intenta hacer una comprobación muy básica:

Coge un teléfono y escucha la comunicación. A ver si me explico.

Un instante antes de que le des la orden al programa para que conecte escucha por el auricular de un teléfono qué sucede y si llegan a “hablarse”.

Primero deberías oír los tonos DTMF del marcado, después a tu ordenata identificándose y después al otro “respondiendo”.

Para que puedas reconocer la llamada de tu ordenata, y diferenciarla, desconecta el cable del modem a la línea telefónica, escucha, y así podrás reconocer claramente si hay respuesta. Después comprueba si llegan a “hablarse”.

El trabajo que quieres realizar es como si estuvieras mandando un fax entre dos ordenadores o, incluso, como si te pusieras a silbarle a un interlocutor y él te respondiera de la misma forma. (Disculpa la simpleza de la comparación)

Pregunto obviedades pero mejor no pasarlas por alto.

El identificador (que envía tu programa de gestión para confirmar la comunicación) ¿está asociado al número de teléfono? ¿El ordenador al que llamas reconoce el número de teléfono de las llamadas entrantes y podría estar discriminando una atención “no autorizada”?

A ver si con suerte con esto detectas el problema y lo solucionas.

Un abrazo

Fumador

P.D.: Ya llevo en cuatro años dos picadas de alacranes ¡y en el la misma muñeca!
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 11, 2006 12:17 am

Yo iria por eliminacion, primero comprobar que el ordenador realiza conexiones normales, es decir probar con el *99# de timofonica y despues con el numero de nodo de algun otro operador, una vez comprobado que el conjunto pc/modem/trac/linea funciona corecto, solo quedaria la configuracion del programa que usas, ya que al conectar fuera de GPRS la linea se comnporta como una analogica normal y no habria razon para no poder hacer la conexion, escepto que los baudios sean demasiado pocos en envio o la latencia de la linea demasiado alta, pero puesto que el programa es antiguo y en DOS es muy posible que haya sido modernizado con el tiempo pero que en su origen el programa estubiese preparado para funcionar con modems 14400 o menos, asi que una buena opcion seria hablar con el administrador de sistemas de tu empresa.

saludos.
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 11, 2006 3:02 am

Un trac Sopafone llamando al *99# del nodo de Timofónica tiene menos posibilidades de comunicación que la del chiste.

El Chiste:

Una pareja es entrevistada en un programa de televisión porque han estado casados desde hace 50 años y nunca han peleado.

El periodista, lleno de curiosidad, pregunta a la mujer: Ustedes... ¿nunca han discutido?

¡No! - responde la mujer –

¿Y cómo es eso?

Bien, cuando nos casamos, mi marido tenía una yegua a la que apreciaba muchísimo. Era la criatura que más quería en la vida.

El día de nuestra boda, nos fuimos de luna de miel y salimos en nuestro carromato tirado por la yegua.

Anduvimos algunos metros y la yegua tropezó. Mi marido dijo, con voz firme, a la yegua: "¡Uno!" y el animalito continuó caminando.

Unos metros más adelante, la yegua tropezó de nuevo. Mi marido miró a la yegua y dijo: "¡Dos!".

La tercera vez que tropezó, sacó la pistola y le pegó cinco tiros a la criaturita.

Yo, totalmente sorprendida le recriminé: ¿Por qué has hecho semejante cosa, hombre?

Mi marido me miró fijamente y me dijo: "¡Uno!"...

Desde entonces nunca más hemos discutido...
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 11, 2006 1:13 pm

Lamento tener que afrontar este dificil trance de tener que corregir a Fumador, pero es facil deducir que dedica los momentos de lectura a literatura de calidad y no a penosos manuales tecnicos.

El numero *99# es "universal" en los ericsson para conectar con el proveedor, es la SIM la que decide quien es dicho proveedor, por lo que es indiferente el proveedor que tengamos, el numero no cambia. (Manual del F251M version extendida, buscad por el foro que ya postee todos los manuales)

P.D...tres.
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Ago 12, 2006 7:32 pm

Tatxen me sobrecogió cuando escribió:
...tres.

¡Qué violencia! a ver si estás comiendo demasiada carne.

Un abrazote

Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Ago 12, 2006 11:04 pm

Bueno, puestos a plagiar... "El numero *99# es "universal" en los ericsson para conectar con el proveedor, es la SIM la que decide quien es dicho proveedor, por lo que es indiferente el proveedor que tengamos, el numero no cambia. (Manual del F251m, buscad por el foro que ya postee algunos de esos manuales)"

Las comunicaciones de voz no tienen calidad suficiente para que un módem sea capaz de conectar. Haria falta muy buena cobertura, y además se cortaría cada pocos minutos (experiencia propia, probada en Moreira mediante el nodo gratuito de información de ISPs de Micrososft 900556655 o algo así)

PD: ¡CUATRO! (es que yo perdono muy rápido)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ago 13, 2006 9:50 pm

Queridas Reinonas y otros géneros que habitan este foro:

A mi me da igual pero pongo eso, que es del manual oficial de Ericsson, ná más que por molestar.

Abrazos y/o morreitos sanos.

Fumador

Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 15, 2006 1:43 am

Cita:
El numero *99# es "universal"
Casi me pillas Laughing menos mal que una miseras comillas han venido en mi rescate, de todas formas agradezco el estimulo pues me ha echo releerme todos los manuales otra vez en busca de la explicacion logica a ese cambio de 98 o 99, y ademas de sacar una posible (y del todo peregrina) explicacion basada en los comandos AT y la velocidad (a leer jeje) he apuntado tres o cuatro AT con muy buena pinta para luego (primero termino esto que por si me cargo el trac)

saludotes
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 15, 2006 3:42 am

Suerte.

Esperando ansioso el resultado de la prueba te abraza en la lejanía (muy machotamente, que conste, que después Xiromorrrr se encela)

Fumador

P.D.: Hoy (día 15) es mi cumpleaños. Mi dama me va a invitar a almorzar en Liboa o en los alrededores - no le he podido sonsacar más- (espero que no tenga en mente bacalado dourado) pero a la noche queda invitado todo el que se apunte desde la cena hasta que encontremos a alguien que no beba y que nos haga el favor de llevarnos a casa (aquí no hay taxis)
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 15, 2006 3:24 pm

Ante todo felicitarte por el cumple, por celebrarlo (el mio fue antes de ayer pero no los celebro) y por el fiestorro (no espero verte por el foro en un par de dias al menos).

Yo me estoy planteando la adquisicion de una mula (abstemia) en vista de la situacion actual. En todo caso mucho ojo a "los puntos" ya que tanto malo es que te los quiten, que el que tengan que dartelos (sutura).

Y sobre el asuntillo de los comandos, deciros que estoy con el trac vivo, seguramente gracias a la primera tonteria que encontre, y es que si tu añades "=?" al final de cualquier comando AT, el trac te dice si va a soportar dicho comando, esto le quita mucha emocion al asunto de los AT, pero prolonga la vida del trac.

Lo demas esta en el banco de pruebas, pero con muy buenas espectativas de cara a los SMS. (siempre que alguien encuentre util el envio de sms desde el hiperterminal)

Tambien he visto que hay un desarrolo de software libre para gestion de SMS que soporta nuestros ericson 251, pero el linux es mi bestia negra (bueno, vale, el bestia soy yo).

saludos con tiron de orejas.
ateocubata
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 15, 2006 7:57 pm

se me escapanban los peo con el comando at+ipr=230400 introducido por mi.si que lo soporto el moden pero no asi la line gprs. no podia ni conectar al terminal,ni menos a la red error 730.me trakilizado y e pensado en lo mas basico reset al trac y ya a funcionado el terminal. depues rest al pc y todo como antes.el trac tiene muchas cosas en automatico (que selo deja a elecion de la linea vomistar)que luego te dice la linea que un guevo vas a conectar asin

va resultar toda la comunidad del anillo es leo o virgo los astros nos castigan a padecer en mi caso 26-08
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ago 17, 2006 7:16 am

Lo primero que escribió:
Ante todo felicitarte por el cumple, por celebrarlo (el mio fue antes de ayer pero no los celebro) y por el fiestorro (no espero verte por el foro en un par de dias al menos)

Pos ya ves… esta mañana a las… – no quiero acordarme- me tuve que ir a comprar unos hierros para una cerca (larga explicación sobre la valla eléctrica que tengo montada)

GRACIAS.

Yo no los celebraba hasta que mi mujer se impuso cuando “se hizo mayor que yo” (mentalmente hablando, porque soy bastante mayor que ella en edad –además añado que llevamos muchos años juntos-)

Me enseñó a disfrutar de la cuenta de los años y lo que antes me daba miedo ahora me encanta que suceda.

FELICIDADES.

Me hubiera encantado hacerlo en su momento pero para eso hubiera necesitado ayuda.

El año que viene seguro que no se me pasa.

Lo segundo que escribió:
Yo me estoy planteando la adquisicion de una mula (abstemia) en vista de la situacion actual. En todo caso mucho ojo a "los puntos" ya que tanto malo es que te los quiten, que el que tengan que dartelos (sutura).

No sé si te he comentado que “Ella” sigue lo que escribimos en este foro (no por nada en especial, sino de la misma forma que estamos pendientes de todo lo que el otro hace)

Seguro que se va a reír mucho mañana cuando lea lo de “mula abstemia”. No por alusiones, sino por cierto paralelismo. (Podías haber dicho burro)

Cuando salimos por ahí –como no se ha fía de mí (una vez que lo hizo un naranjo me regaló un siniestro total) - realiza su estrategia para beber todo lo que se le apetece, pero de forma que a la hora de irnos (que estoy seguro que ya la sabe antes de llegar) estar óptima para llevar el coche.

Y es que no hay nada mejor que la Diosa de la felicidad te gobierne la vida.

Lo tercero que escribió:
si tu añades "=?" al final de cualquier comando AT, el trac te dice si va a soportar dicho comando.

¿Sabes si hay algún comando que devuelva la configuración de “fabrica” al trac”

En el post posterior el Meritosísimo Ateocubata escribió:

va resultar toda la comunidad del anillo es leo o virgo los astros nos castigan a padecer en mi caso 26-08

Ya se han cumplido seis de los veinticuatro requisitos que el Máximo Fatídico predijo para los inicios de la Sacra Venida de la Comunidad del Anillo.

Los cinco primero fueron ocultados incluso a aquellos que tuvieron conciencia de que habían sucedido y este ha sido el siguiente:

Y la constituirán seres nacidos en las médulas de las constelaciones.

El día 26 ¡Fiesta!

Unos abrazos incluso para la Elsa Pataki

Fumador
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Página 3 de 10

Foros de discusión » INTERNET RURAL » Como desbloquear un f251m
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro