| Autor |
Mensaje
|
| admin |
Asunto:
PADAWAN ABSUELTA... la SGAE CONDENADA … HASTA EN COSTAS Publicado: Jue Mar 03, 2011 1:13 pm |
|
|
Site Admin
|
La Sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a la mercantil PADAWAN, s.l. , que había sido demandada por la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES (SGAE) en reclamación del llamado “Canon Digital”.
La Sentencia, contra la que no cabe recurso, es fruto de la CUESTION PREJUDICIAL ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, interpuesta por la propia Sala a instancias de PADAWAN, S.L.
Adaptándose a la Sentencia del Alto Tribunal de la Unión europea, la nueva Sentencia de la Sección 15 de la Audiencia de Barcelona, declara que es forzoso discriminar, uno a uno, qué aparatos y material vendidos lo son a empresarios y profesionales y que aparatos lo son a particulares. Sólo a éstos últimos cabría liquidar canon, pero éstos podrían acreditar aún, que no han utilizado el material para copia privada.
Leer noticia completa |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Jue Mar 03, 2011 2:13 pm |
|
|
|
Eso, a pagar las costas. Ahora los pobrecitos no podran comprarse un yate nuevo.
 _________________ No toleremos que nos insulten.
Solicitemos el cierre de las webs de la industria cultural. |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Jue Mar 03, 2011 2:14 pm |
|
|
|
| Cita: |
| La Sentencia, contra la que no cabe recurso |
Es buenisimo, ala ahora a pedir que os cambien la ley. _________________ No toleremos que nos insulten.
|
|
 |
| asmpredator |
Asunto: Publicado: Jue Mar 03, 2011 2:59 pm |
|
|
|
Que se jooodan SGAE y socios de rapiña, no podrán recurrir y tendrán que pagar las costas, ademas es posible pedir la devolución del canon cobrado ILEGALMENTE.
Ya estaría bien que se arruinaran los obsesos de la autoría y la recaudación.  _________________ Prefiero la libertad con riesgos que la seguridad sin libertad.
Nos están robando por encima de nuestras posibilidades
“Cuando la m. valga dinero, los pobres nacerán sin culo” |
|
|
 |
| imiadris |
Asunto: Pero a cuanto le asciende la broma Publicado: Jue Mar 03, 2011 4:28 pm |
|
|
Invitado
|
Pero a cuanto le asciende la costa de dichos juicios?
Se hará cargo la P SGAE de las minutas de los abogados, procuradores, asesorias etc etc etc de Padawan? Condenan a la P SGAE por haberle amargado la vida a estos señores tantos años?
..... |
|
|
 |
| TorreDiaz |
Asunto: Publicado: Jue Mar 03, 2011 8:51 pm |
|
|
|
| Deee maadre!!!,dee maadre!!!,que la innombrable pague. |
|
|
 |
| TorreDiaz |
Asunto: Publicado: Jue Mar 03, 2011 9:28 pm |
|
|
|
| cameta escribió: |
Eso, a pagar las costas. Ahora los pobrecitos no podran comprarse un yate nuevo.
 |
Yo estoy dispuesto a enviarles 1€,para que empiezen a pagar la entrada,esto es como en los fasciculos de la tonteria de las moquetas,que al final te sale por un ojo de la cara,con ese euro,ya tienen para la m¡erda pegada en el parabrisas,por algo se empieza.
Joder,lo que me he alegrado de ver esta noticia,mira,me voy a tomar una cerveza y te envito a otra.
====
Insisto:
Tiene mas derecho un barbero a que le pagaran un canon por compensacion,por cada aparato de cortar el cabello,y digo el por que,se trata de personas físicas,estos barberos,si que pierden dinero realmente,pues,si te compras unos de estos aparatos,la persona física deja de ir a la barbería,con lo cual,si yo tengo una debajo de mi casa,ese barbero se queda sin mi dinero,esto,por ejemplo,no ocurre lo mismo con una grabadora,ya que no estamos hablando de personas físicas,por lo tanto,que use o no la grabadora,un cantante no pierde nada,he insisto,que los barberos,peluqueros,exijan al gobierno una tasa a cada aparato de cortar el cabello,que vosotros,tenéis,muucho mas derecho a cobrar,que los artistas. |
|
|
 |
| TorreDiaz |
Asunto: Publicado: Jue Mar 03, 2011 10:26 pm |
|
|
|
| asmpredator escribió: |
Que se jooodan SGAE y socios de rapiña, no podrán recurrir y tendrán que pagar las costas, ademas es posible pedir la devolución del canon cobrado ILEGALMENTE.
Ya estaría bien que se arruinaran los obsesos de la autoría y la recaudación.  |
Te envito a otra caña:
 |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Jue Mar 03, 2011 10:45 pm |
|
|
|
Venga barra libre. Y recuerda la cerveza tampoco paga canon, por mucho que haga venir ganas de cantar.
 _________________ No toleremos que nos insulten.
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Vie Mar 04, 2011 12:49 am |
|
|
|
| ....ESTO NO SE QUEDA AQUÍ; DEBE DE BUSCARSE QUE LA SENTENCIA SEA DE CARÁCTER RETROACTIVO......!!!!!!!! |
|
|
 |
| Rober |
Asunto: Re: Pero a cuanto le asciende la broma Publicado: Vie Mar 04, 2011 6:55 pm |
|
|
Invitado
|
| imiadris escribió: |
Pero a cuanto le asciende la costa de dichos juicios?
Se hará cargo la P SGAE de las minutas de los abogados, procuradores, asesorias etc etc etc de Padawan? Condenan a la P SGAE por haberle amargado la vida a estos señores tantos años?
..... |
Mucho me temo que no. No he leído la sentencia pero creo que SGAE solo pagará sus propios abogados y las costas del juicio, pero no tendrá que pagar los abogados ni otros profesionales de Padawan, y desde luego tampoco debe compensarde ningún modo a Padawan por los perjuicios que le ha causado todo el proceso.
Morálmente ha ganado Padawan (cosa de la que me alegro muchísimo) pero fráncamente dado el patrimonio de SGAE con este tipo de sentencias tan blandas no consiguen nada.
De hecho creo que Padawan tuvo que despedir a varios empleados y que este juicio le ha salido carísimo. Sin embargo los abogados de SGAE y demás Sociedades de Derechos han salido hasta contentos diciendo que la ley les daba la razón con respecto al canon, así que no les debe haber supuesto un perjuicio económico muy preocupante. |
|
|
 |
|
|