Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » PRIVACIDAD
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 posible fraude?
Autor Mensaje
cescx
Mensaje  Asunto: posible fraude?
Publicado: Sab Abr 02, 2011 2:52 pm

Hola a todos!
El tema es que mi empresa ha de hacer la LOPD, y hemos visto ofertas de una empresa, pero no me queda muy claro el tema, ya que parece ser, que te ofrecen formación bonificable por la fundación tripartita a cambio de hacerte la LOPD, alguién sabe si es así? es legal hacer eso?

Gracias a todos y felicidades por el foro!!!

Ultima edición por cescx el Sab May 07, 2011 12:34 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Manuel_2
Mensaje  Asunto: Pues legal no es
Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:13 am

Invitado

Lo puedes ver en estos enlaces

http://marketingpositivo.blogspot.com/2010/04/la-fundacion-tripartita-advierte-sobre.html

[url]http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=4&MS=105&MN=2&TR=A&IDR=11&id=458&r=1024*768[/url]

En mi caso me lo "vendieron" como tal pero ya estoy teniendo problemas.

Un saludo
cescx
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:38 pm

Ya me parecía a mi, pero como te lo pintan tan seguro, estos de están montando un lio muy grande, que segín dice, los que actúan como"que en la práctica financian estos servicios con cargo al crédito asignado para la formación, un hecho que puede llegar a ser constitutivo de fraude"

Muchas gracasi me has ayudado mucho!!!

Pero si alguien conoce más casos concretos porfa que lo ponga, a ver si evitamos meter la pata a más gente.
esther_r
Mensaje  Asunto: no es agua clara
Publicado: Lun Abr 04, 2011 8:16 am

Invitado

A nuestra empresa nos hizo conversia la LOPD y ahora viendo esto no se si la tripartita nos va a abonar la formación, ya que solo nos cobraron la formación. Deberían de habernos cobrado la formación y la consultoría por separado no?
cescx
Mensaje  Asunto: posible fraude?
Publicado: Lun Abr 04, 2011 8:22 am

Pués si, es que una cosa es la formación que es necesaria hasta cierto punto, y otra es que camuflen la consultoría en formación. Por ejemplo para una empresa pequeña como la mía, te hacen 60h de formación de un trabajador en LOPD, (exactamente 420€ que es lo que tiene de crédito de formación) cuando la formación de un trabajador con 2-3 horas es suficiente, el resto es para pagar la auditoría supongo. Que te la "regalan", pero creo que si preguntas a la tripartita es posible que no puedas abonarte la formación y al final les has pagado 420 por una consultoría que encima puede ser que no lo valga.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Abr 04, 2011 10:51 pm

ola soy estefania de nerva ami me enviaron un mesaje de esta pagina y no se quien fue sifue alguien que me lo diga
diego2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Abr 09, 2011 9:12 pm

Invitado

Me gustaria me informara sobre la empresa "conversia" la cual me llamo la otra mañana vendiendome un curso sobre LOPD.
Diciendome que tengo que hacer un curso sobre procteccion de datos para evitar futuras sanciones con un precio total de 420€ mas iva durante dos años el total del curso 840€ el cual me pagaria la fundacion tripartita en el mes siguiente de el cobro, grabando mi llamada y pidiendome datos sobre mi unica trabajadora la cual se dedica a la limpieza de nuestras casas rurales y no tiene acceso a datos personales de ningun tipo. nosotros al ser una pequeña empresa de alojamientos una vez rellenada la ficha del viajero (a papel y boligrafo) para la guardia civil, la pasamos directamente a la base de datos de la guardia civil con nuestro adceso personal que ellos nos proporcionaron, una vez echo esto esa infomacion sobre papel, se destruye. la cual no utilizamos para nada, ni para hacer publicidad.
¿ es esto legal?
tengo aqui un contrato y un curso de proteccion de datos (un triste cd) el cual no e habierto ni firmado hasta que este totalmente informado del tema.
un seguro de responsabilidad civil durante dos años en caso de inspeccion y posible sancion ellos se hacen cargo de todo segun dicen con algunos incombenientes por su puesto.

porque me parece que me estan vendiendo una burra?
me gustaria que me asesoraran en este caso les estaria inmensamente agradecido.
sin mas un cordial saludo.
cescx
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Abr 09, 2011 11:22 pm

diego2 escribió:
Me gustaria me informara sobre la empresa "conversia" la cual me llamo la otra mañana vendiendome un curso sobre LOPD.
Diciendome que tengo que hacer un curso sobre procteccion de datos para evitar futuras sanciones con un precio total de 420€ mas iva durante dos años el total del curso 840€ el cual me pagaria la fundacion tripartita en el mes siguiente de el cobro, grabando mi llamada y pidiendome datos sobre mi unica trabajadora la cual se dedica a la limpieza de nuestras casas rurales y no tiene acceso a datos personales de ningun tipo. nosotros al ser una pequeña empresa de alojamientos una vez rellenada la ficha del viajero (a papel y boligrafo) para la guardia civil, la pasamos directamente a la base de datos de la guardia civil con nuestro adceso personal que ellos nos proporcionaron, una vez echo esto esa infomacion sobre papel, se destruye. la cual no utilizamos para nada, ni para hacer publicidad.
¿ es esto legal?
tengo aqui un contrato y un curso de proteccion de datos (un triste cd) el cual no e habierto ni firmado hasta que este totalmente informado del tema.
un seguro de responsabilidad civil durante dos años en caso de inspeccion y posible sancion ellos se hacen cargo de todo segun dicen con algunos incombenientes por su puesto.

porque me parece que me estan vendiendo una burra?
me gustaria que me asesoraran en este caso les estaria inmensamente agradecido.
sin mas un cordial saludo.

Hola amigo, parece que empecé una pequeña cruzada con este foro.

A mi me pasó lo mismo, mismo contrato y mismas amenazas de sanciones y obligaciones así que como tú me informé:

Por otro lado no es obligatoria nunguna formación, un mínimo si, pero para un usuario normal, de ficheros de nivel básico, con una hora o a lo sumo dos, ya es más que suficiente. Por contra con leer y entender las obligaciones es lo mismo.

Si tu trabajador no tiene acceso al fichero, pero si al local donde puede estar el fichero, ha de firmar un contrato de confidencialidad de acceso accidental a datos, ya que esa persona no trata datos.

Finalmente, evidentemente guardas datos de clientes, ¿o no haces facturas alguna vez?, apuntas tus cobros en una contabilidad donde tienes datos también de proveedores, que pueden ser perosnas físicas, tu trabajador aunque solo sea uno es un fichero también. Tienes una gestoría para hecer ese trabajo, ha de tener un contrato de encargado de tratamiento...

En definitiva, si tienes ficheros de datos personales, y como todos nosotros estás obligado a cumplir la LOPD, y a conocer el reglamento que securiza esos ficheros, no sea que encuentren alguno de esos formularios escritos a boli tirado en la basura por casualidad y te acaben denunciando.

Yo no puedo explicarte mucho más, pero si me das tu e-mail te envío el mail y teléfono de la persona que nos ha acabado llevando el tema, que me ha parecido serio, profesional y te aconsejará bién y sin compromiso como hizo en nuestra empresa.
diego2
Mensaje  Asunto: gracias cescx
Publicado: Dom Abr 10, 2011 1:31 am

Invitado

muchas gracias cescx. te dejo mi correo casaslagunasderuidera@hotmail.com un saludo.
diego2
Mensaje  Asunto: la asociacion tripartita habla sobre esta gente.
Publicado: Dom Abr 10, 2011 10:13 am

Invitado

Esto es lo que dice la asociacion tripartita de estos "TIPEJOS":
La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo advierte a empresas y consultores, a todos los gestores de formación para el empleo del sistema de bonificaciones de ámbito estatal, sobre la existencia de entidades que de manera gratuita ofrecen servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de protección de datos de carácter personal, que en la práctica financian estos servicios con cargo al crédito asignado para la formación, un hecho que puede llegar a ser constitutivo de fraude.

El Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial 2307/2007 establecen que este crédito está destinado exclusivamente a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores.

La Fundación Tripartita ha iniciado un proceso de comprobación de los hechos y puesto en marcha los mecanismos de control oportunos, para constatar las bonificaciones practicadas y evitar en el futuro que las empresas beneficiarias que se bonifican por formación se vean implicadas en una cadena de errores, teniendo que devolver las cuantías bonificadas.

Las empresas que se bonifiquen por la contratación de servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de LOPD, deberán devolver los importes correspondientes y atenerse a las actuaciones pertinentes del Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Fundación Tripartita hace un llamamiento a todos los usuarios para que en caso de recibir alguna oferta de este tipo de servicios u otros de similares características, contacten con el servicio al cliente de la Fundación en: servicioalcliente@fundaciontripartita.org.

http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=4&MS=105&MN=2&TR=A&IDR=11&id=458&r=1024*768
Maxai
Mensaje  Asunto: Conversia
Publicado: Jue May 05, 2011 9:48 am

Invitado

Os aconsejo que para opinar, trateis de conocer de lo que hablais.

Yo tengo mi empresa adaptada con Conversia, y a dia de hoy, de momento no me ha ido nada mal (y sí, se me ha bonificado por TRIPARTITA la formación).
Añadir que para poder bonificarte, tienes que realizar el curso que te dan, tal y como te lo explican, logicamente si haces caso omiso, no te bonificas porque sencillamente no puedes.

Les planteé también la duda de la posible ilegalidad y me dieron documentos respaldando esto.

Yo estoy tranquilo, y te recomendaria que lo intentases con ellos, porque también he tenido por aquí a muchos comerciales de empresas de formación, para que luego me adapte yo mismo (el 90% de empresas de este ámbito es así). Saludos.

Y por favor, lo dicho, vamos a intentar documentarnos antes de hablar gratuitamente.
cescx
Mensaje  Asunto: Re: Conversia
Publicado: Jue May 05, 2011 10:48 am

Bueno Maxai, visto lo visto lo que haces es certificar que actúan tal como vienen diciendo todos los compañeros del foro, o sea, te bonificas el coste de la adecuación a la LOPD.

Por qué de cuantas horas es la formación en LOPD, 70?, tu crees que es necesario ese esfuerzo cmo usuario LOPD, y mira tú que coincidencia, lo justo para que cuestre 420 €, que es lo que tiene un trabajador acumulado en un año.

Almenos da que pensar no crees?

Maxai escribió:
Os aconsejo que para opinar, trateis de conocer de lo que hablais.

Yo tengo mi empresa adaptada con Conversia, y a dia de hoy, de momento no me ha ido nada mal (y sí, se me ha bonificado por TRIPARTITA la formación).
Añadir que para poder bonificarte, tienes que realizar el curso que te dan, tal y como te lo explican, logicamente si haces caso omiso, no te bonificas porque sencillamente no puedes.

Les planteé también la duda de la posible ilegalidad y me dieron documentos respaldando esto.

Yo estoy tranquilo, y te recomendaria que lo intentases con ellos, porque también he tenido por aquí a muchos comerciales de empresas de formación, para que luego me adapte yo mismo (el 90% de empresas de este ámbito es así). Saludos.

Y por favor, lo dicho, vamos a intentar documentarnos antes de hablar gratuitamente.
yahoo
Mensaje  Asunto: ningún problema
Publicado: Vie May 06, 2011 5:28 pm

Invitado

Intentar deducirse cualquier servicio de los creditos formativos es un fraude, pero realizar un curso de LOPD, homologado, de forma correcta, en los tiempos y plazos, tutoriado, etc. es del todo correcto.

Como si haces uno de inglés, alemán o Exel. Si se hace correctamente no pasa nada.

Y si por la compra de uno de estos cursos te regalan, una impresora, un movil, una pda o una adaptación LOPD... ni tripartira ni nadie dirá nada. El obsequio a cargo de quién vende (o sea de su margen comercial) es totalmente legal.

Así que mientras se realize la formación de forma correcta no tendréis ningún problema.

Lo que pasa que la mayoría de las consultoras que no ofrecen la opción de la formación no están vendiendo nada y las que si la ofrecen lo hacen mal. Así que llevan más de un año haciendo correr un bulo para su propio beneficio. Algunas de estas consultoras están formadas por varios cientos de personas. Decir que todo esto es un fraude si que tiene delito!!

Fiaros solo de las grandes ya que utilizan la formación correctamente.

Conversia podría ser un buen ejemplo entre otras. Pensad que estas consultoras sonsumen una parte importantisima del credito de tripartita y son auditadas por ellos periodicamente. Si fuesen un fraude estarían cerradas!

Un saludo
cescx
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie May 06, 2011 6:00 pm

Si claro todo lo que está bién hecho sin problema, y si no se abusa de las cosas. Pero por lo visto no está tan claro ya que han admitido a trámite las denúncias de la APEP contra este tipo de práctica.

Es que al final todo se puede pagar con fondos de la tripartita o sea, hago un curso de conducción para los empleados, me lo paga la tripartita y me regalan un coche para la empresa. hago un curso de contabilidad y el gestor me regala su trabajo....

AL FINAL LOS TRABAJADORES CON EL DINERO DE SU FORMACION QUE SE LO QUITAN DE LA NOMINA SON LOS QUE PAGAN LOS GASTOS DE LA EMPRESA?

me parece que no es así la cosa. Y por cierto los regalos también tributan a hacienda, así que habría que decir cuanto cuesta el regalo y ponerlo en contabilidad... o no es así? me parece que ir al filo de la ley no es la manera de hacer las cosas por gratis que sea, o te puede costar muy caro.
cescx
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab May 07, 2011 12:31 pm

SI y por cierto que todo el mundo se entere LAS AUDITORIAS EN FICHEROS DE NIVEL BAJO NO SON OBLIGATORIAS.

Y hacer 70 horas de formación en LOPD es un master (con 4 es suficiente para un responsable de seguridad), y hacerlo cada año para pagar la auditoría es un fraude más.
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente Página 1 de 4

Foros de discusión » PRIVACIDAD » posible fraude?
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro