Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » INTERNET RURAL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
 Internet everywhere de Orange (Probarlo. Devolución)
Autor Mensaje
Barlow
Mensaje  Asunto: Internet everywhere de Orange (Probarlo. Devolución)
Publicado: Mar Ago 26, 2008 9:43 pm

Como muchos ya sabréis, Orange ha sacado una oferta de banda ancha 3G que permite navegar a una velocidad de 3Mbps hasta un máximo de 5GB al mes, a partir del cual se reduce la velocidad a 128kbps (tarifa Internet Everywhere sin límites). Parece la alternativa ideal para los que no nos llega la ADSL a nuestras casas...

Pues bien, en mi casa tenemos contratado el Navega Plus de Vodafone y hay algo de cobertura (últimamente se conecta a 1Mbps que no está mal) aunque sólo es 1GB al mes... y yo ahora quiero contratar otro para mí y había pensado en Orange.
El problema es que no sé si voy a tener cobertura 3G de Orange (no tengo móvil con 3G y no conozco a nadie que use un móvil con 3G de orange), por lo que he llamado a Orange y me han comentado que tengo 7 días para probar el producto... pero también me han aclarado que en el instante en el que me conecte al servicio ya no tendré derecho a esa devolución! ¿¿Eso como se come?? ¿hasta qué punto es así? es decir, si pruebo el producto y a pesar de conectarme no tengo una buena cobertura ni me funciona como me esperaba ¿me lo tengo que comer con patatas y pagar la permanencia? yo no lo encuentro justo (más bien lo encuentro rozando la ilegalidad) y es un riesgo que creo no vale la pena correr...
¿A alguien le ha pasado algo así y ha podido cancelar el contrato sin problemas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fraguel
Mensaje  Asunto: sobre tomaduras de pelo orange
Publicado: Jue Sep 17, 2009 4:23 pm

Invitado

puedes cancelar el contrato con cualquier compañia que te prometan el 3g si en tu zona no hay 3g, por incumplimiento del servicio, al menos eso me han comunicado unos proveedores de esta marca orange, claro, despues de comunicarles que los iba a denunciar a consumo (UCE), pero dentro de los 7 primeros dias desde su adquisicion, si no he leido mal. tienes que devolver el usb con su tarjeta sim y todo lo que te den en la tienda donde lo compraste y sin estrenar. y tramitar la baja desde la tienda, quedaros con copia,y que ponga que habeis devuelto el usb y si los de la compañia os sigue cobrando, amenazando, denuciar a la OMIC o UCE (union de consumidores) yo lo he echo, y ya os contare como me ha ido, de momento ningun problema, espero poder haber ayudado a alguien, que como yo se sienta estafado de estas grandes compañias que no se si estara en manos de Ex-ministros, Ex-diputados,Ex-senadores , etc, con clausulas a mi juicio ilegales y abusivas, antes de probar nada, informaros en foros , preguntar todo, y no estreneis nada a no ser que esteis muy seguros de que ya no hay marcha atras
FEROER
Mensaje  Asunto: dudas sobre contratar Orange 3g.necesito opiniones......
Publicado: Mar Sep 29, 2009 12:34 am

Invitado

Hola. Yo la verdad es que no se si contratar Orange 3G. Yo siempre he tenido de ADSL por línea telefónica.
Ahora me voy a vivir con mi novio y el no tiene línea de teléfono fija y he pensado contratar a Orange.
Mi cuestión es que he mirado y tiene 1 límite de 5 Gigas que 1 vez las pasas te disminuye la velocidad a 128 kB.
Yo tengo el temor de pasarme de esos 5 gigas. Suelo navegar lo suficiente cada día, tampoco demasiado.
A veces me suelo descargar alguna película.
La verdad es que no se que hacer porque yo sin internet me vuelvo loco. Alguien me podría dar 1 consejo?
FEROER
Mensaje  Asunto: con esta tecnología se pueden descargar cosas por el emule?
Publicado: Mar Sep 29, 2009 12:37 am

Invitado

ah, se me olvidaba. Se pueden descargar cosas por el emule? gracias!
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Oct 01, 2009 5:27 pm

FEROER escribió:
... Yo tengo el temor de pasarme de esos 5 gigas. Suelo navegar lo suficiente cada día, tampoco demasiado.
A veces me suelo descargar alguna película.
La verdad es que no se que hacer...

Yo lo que tengo es lo mismo pero de Vodafone, con un límite de 4 GB. Tiene el inconveniente del límite, pero como Timofónica no me pone línea fija no tengo otra alternativa por ahora.

Que superes el límite depende de lo que hagas. Si navegas y abres páginas "normales", miras el correo, lees los periódicos y te bajas alguna cosilla de pocos MB puede que los 5 GB te duren todo el mes.
Pero con la condición de que no descargues películas ni música y de que no veas vídeos o TV: si te pones a ver vídeos en Youtube te cepillas los 5 GB en tres o cuatro días. Y oir la radio, poco.
Instala un programa para medir el tráfico y vas viendo lo que consumes.

Yo navego mucho por infinidad de páginas, me bajo películas y además me descargo montones de cosas que me interesan y ocupan mucho, de modo que tengo que elegir entre dos opciones:
1ª) Me privo del buen cine y de un montón de cosas que quiero bajarme, pero a cambio tengo una conexión de banda ancha con la que da gusto navegar.
2ª) Me bajo los archivos y películas que quiera, veo los vídeos que quiera, me doy buenos paseos con el Street View y hago lo que me dé la gana pasando del límite, y cuando se acaben los 4 GB... pues se han acabado.
Algún mes he probado la primera opción y una vez me duraron los 3 GB nada menos que ¡tres semanas! (entonces eran 3 GB, no 4).
Pero casi siempre elijo la segunda opción. La última vez aproveché para bajarme muchos archivos que me interesaban (pelis no, eso más tarde) y los 4 GB me duraron un día y medio. Y el resto del mes, pues a 128 kbps.

Así que ya estoy mentalizado: tengo una conexión a 128 kbps y me adapto a ella. Esos 128 kbps me suponen una velocidad de bajada de 15 kB/seg y una velocidad de subida también de 15 kB/seg, eso es lo que hay. Y cada mes una especie de "extra" como regalo: un par de días con banda ancha, para que me acuerde de lo que me estoy perdiendo por vivir en una república bananera.
Con mi conexión de 128 kbps navego bastante bien salvo que sean páginas muy recargadas, me bajo buenas peliculas para ver mientras ceno y también montones de cosas que quiero. Las pelis bajan despacio pero bajan, más o menos a una media de dos películas en tres noches. Tampoco tengo prisa, porque mientras el PC hace el trabajo yo estoy durmiendo. Hasta veo algún vídeo que realmente me interese, teniendo en cuenta que un vídeo de 3 minutos puede tardar unos 10 en cargarse (mientras tanto voy haciendo otras cosas).

Cita:
Alguien me podría dar 1 consejo?

Yo más de uno, que hoy estoy en plan de "enterao".
1) Antes de contratar nada comprueba qué coberturas 3G tienes. Lo puedes ver con un móvil 3G que te indique las redes disponibles y la intensidad de la señal. En mi casa, por ejemplo, vi que había una cobertura regular de Movistar pero a tope de Vodafone. Por eso contraté ésta.
2) Si las condiciones de las ofertas son parecidas elige la operadora que tenga mejor cobertura, porque es la base de todo. Que el límite esté en cuatro GB o en cinco es secundario.
3) No te preocupes si te pasas del límite. Por estar unos días con la conexión capada tampoco te va a pasar nada, vas a navegar de todas maneras aunque sea más despacio. Así me tiro yo casi todo el mes.
4) Seamos optimistas. Hace un año mi límite mensual era 1 GB, allá por Navidades lo subieron a 3 GB y hace unas pocas semanas lo han aumentado a 4 GB. La tecnología avanza muy deprisa, y la competencia ayuda: si Orange ofrece 5 GB la gente no va a contratar Vodafone, así que estos tendrán que espabilar y no quedarse atrás. Y a lo mejor más adelante otra operadora aumenta la velocidad del "capado" a 256 kbps, y así sucesivamente.
Hoy una conexión de 1 MB es una tortuga que no quiere nadie, pero no hace tantos años las conexiones ADSL que se ofertaban eran de 128 kbps: todo un lujo (claro que las páginas web estaban pensadas para los modem corrientes y no pesaban lo que hoy, lógicamente).

FEROER escribió:
ah, se me olvidaba. Se pueden descargar cosas por el emule? gracias!

No. En las condiciones legales de mi conexión pone: "Tráfico ilimitado a excepción de tráfico en Roaming y en uso de servicios P2P".
En otras operadoras no sé cómo es, pero me apuesto el cuello a que es igual. Antes de contratar nada busca y estudia muy bien las condiciones del contrato. Deben estar en alguna parte de la página, aunque convenientemente escondidas y con letra muy pequeñita.
Y ojo con el "roaming": si viajas fuera de España mejor no te lleves el módem.

No sé qué pasa si a pesar de todo usas el P2P. En un foro uno decía que lo único que ocurre es que te capan la conexión a 128 kbps aunque no hayas llegado al límite, pero no he hecho la prueba por si acaso les da por cobrar aparte ese tráfico y me pegan una clavada.

Pero no importa que no se puedan usar el eMule o el Ares, tampoco son imprescindibles.

P.D. Ojo, no vayan a mirarme mal los sufridos y maltratados "autores" de la ceja, que si pasan hambre y sus niños van descalzos no es por culpa de mis descargas. Que me cuelguen si me bajo una película perpetrada en este país en los últimos veinte años, anda que no hay buenas películas para ver...
FMC
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Oct 01, 2009 5:33 pm

Anonymous escribió:
Yo lo que tengo es lo mismo pero de Vodafone...

Qué "Anonymous" ni qué niño muerto, lo escribí yo. Es que no sé por qué la página o el Firefox o quien sea no recuerda el "login".
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Oct 13, 2009 10:25 pm

Hola, porque no mirais otras alternativas que las hay, que es el internet rural sin linea telefonica o con telefonia , yo estaba con el mismo problema con orange , hasta que me canse y busque un operador rural yo desde hace seis meses estoy con Ipo Networks en el Moralet ( Alicante ) tengo dos megas y sin limites de descarga, sin cortes y sin problemas, pago 42 euros + iva por dos megas pero merece la pena, saludos
FMC
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Oct 14, 2009 12:45 am

Anonymous escribió:
Hola, porque no mirais otras alternativas...

Anda que no miro...

Cita:
... que las hay, que es el internet rural...

Las habrá en el Moralet (Alicante), que por lo que cuentas debe de estar en Europa.
Desgraciadamente vivo en Carabaña (Madrid, Spain) y eso ya queda en África, por la parte de Somalia. Mis vecinos tienen ADSL pero yo no, porque la Timo pasa de enterrar 20 m de cable. Y no tengo mucho donde elegir porque para eso vivo en el tercer mundo: o un módem USB capado o volver al TRAC de Timofónica (de infausto recuerdo). O un satélite más capado todavía, que ni he probado ni pienso probar.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ene 28, 2010 1:41 pm

hola yo vivo en carabaña y contrate un modem movil de orange de 3g cuando lo contrate me digeron que habia cobertura pero no es cierto he reglamado y me han dado la razon en atencion al cliente no lo contrateis es un consejo
Mielus
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ene 28, 2010 7:41 pm

Te comunico que vodafone ya no tiene limite de velocidad al descargar X gigas. Al menos en mi zona orange va de pena y no me fio de eso de que lo puedas probar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariasu
Mensaje  Asunto: INTERNET EVERYWHERE DE ORANGE FUNCIONA DE PENA
Publicado: Mar Abr 13, 2010 12:13 pm

Invitado

tengo INTERNETE EVERYWHERE DE ORANGE desde hace un mes y es un auténtico desastres. La conexión va lentísima, muchas veces no pueden abrirse paginas, y tampoco puedo enviar correos que lleven adjuntos un poco más pesados de la cuenta.

No recomiendo INTERNET EVERYWHERE DE ORANGE a nadie. Mi experiencia ha sido pésima.
dogo
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie May 26, 2010 8:28 pm

Invitado

Dioosss ni se so socurra!!!!!!!tengo el de 1g y es una atunteca basura!!!ademas kiero darme de baja lla y firme ese maldito contrato.y cuando se consume te baja a 64 kbt.,
Jeeikob
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Jun 16, 2011 8:24 pm

Invitado

Miren, tengo un repetidor de 3g a 56 metros ni uno mas ni uno menos de mi casa, vivo en un puebl9o de exactamente 2.693 habitantes (2010) y contrate orange internet everywhere y la conexion es la leche pk toi a 56 metros y no me llega 3g si no 3g+ es decir 4'5 mbps y la verdad esta muy guapo pero lo que me jode es el limite ahora k se nos acaba la permanencia contartamos router de orange k ya lo hemos probado y baja a 10'7 Mbps como maximo Smile la verdad si tienen buena conexion s una buena alternativa pero si no na de na pk lo k mas joide es el limite ya k te acostumbras a estar a 4'5 mbps y bajas a 128kbps y me jode pk siempre toy en youtube y en jueguitos online y ahora me tngo k aguantar Smile
FMC
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jun 28, 2011 6:12 pm

dogo escribió:
... kiero darme de baja lla...

Jeeikob escribió:
... pk toi a 56 metros... ahora k se nos acaba... orange k ya...
na de na pk lo k mas joide es el limite ya k te acostumbras... pk siempre toy... me tngo k aguantar Smile

Pues no veas lo que aguantamos los demás.
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=10307
Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » INTERNET RURAL » Internet everywhere de Orange (Probarlo. Devolución)
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro