Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » INTERNET RURAL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Empresa de internet vía wifi en Córdoba. Alternativa a ADSL
Autor Mensaje
Invitado
Mensaje  Asunto: Empresa de internet vía wifi en Córdoba. Alternativa a ADSL
Publicado: Sab Oct 23, 2010 7:25 pm

Hola a todos. entiendo perfectamente lo mal que se pasa al no tener una conexión a internet "normal" como la de cualquier usuario de la gran ciudad.
He sido paciente sufridor de la conexión a internet a través de nuestros odiados TRACS, posteriormente también fui sufridor de la fabulosa combinación TRAC+SKYDSL hasta que un buen día, al entrar en mi urbanización vi que había una reunión ese fin de semana para tratar tema de acceso a internet. Fui a la reunión y ¡Oh, Maravilla! el milagro se obró. Ante mí los bits y los bytes se multiplicaban como aquella vez con los panes y los peces de marras. Bueno concretando, que había una empresa local que ofrecía conexión a internet vía wifi a un precio y velocidad algo superior a lo que nos ofrecen las compañías de ADSL de toda la vida, pero perfectamente abordable. Yo me apunté inmediatamente (y eso que aún tenía como un año de permanencia con SKYDSL), acogiéndome al paquete internet 2mb/256 más teléfono (800 minutos gratis al mes) además decían que la velocidad ofertada era real. Lo vi claro y cuando vinieron a hacerme la instalación comprobé ¡Que era verdad!, lo primero que hice fue un test de velocidad y recuerdo que me dio 1970 kbs de bajada y 236 de subida. No se ajustaba al 100% de lo contratado pero me podía dar con mil cantos en los dientes. Posteriormente cuando me pusieron el teléfono la velocidad bajó a 1700 kbs aproximadamente porque según me dijeron la línea de voz se reserva parte del ancho de banda (que digo yo que me podían haber subado esos kb en lugar de restármelos de los que ya tenía contratados para eso pago más por el teléfono. El precio de el pack contratado es de 40 euros/mes. Lo que no recuerdo si el alta fue gratuita o tenía una cuota de 60 €. Además te proporcionan un router wifi.
Total que ahora tengo 2 pc fijos en la planta de arriba conectados al router por cable, un portátil conectado via Wifi al Router y un pc fijo en la planta de abajo conectado por wifi al router, también me conecto al router desde mi teléfono móvil cuando es necesario.
Lo malo de esta empresa es que es una empresa pequeña (creo que soy el cliente ciento y pico) y ni tiene página web ni nada. Aparte de algunos problemas que he tenido, hasta ahora es la alternativa más parecida a ADSL que he probado y estoy bastante contento. No hay límite de descarga ni capado de ningún tipo. Uso p2p sin problemas. La empresa se llama WICO.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Oct 23, 2010 7:27 pm

Soy el autor del mensaje anterior, no me logueo porque mi dirección de correo ya aparece registrada pero no puedo acceder. Mi nick es crd3959.
MD
Mensaje  Asunto: WICO
Publicado: Jue Nov 04, 2010 11:44 am

Invitado

HOLA BUENOS DIAS:
ME PODEIS FACILITAR EL TELEFONO DE WICO PARA CONTRATARLO?

GRACIAS
ac234
Mensaje  Asunto: telefono wico
Publicado: Jue Nov 04, 2010 2:40 pm

Invitado

hola!!!! el teléfono de wico es el 957086692, yo he llamado esta semana para informarme y finalmente lo contraté. Han venido a mi casa, me lo instalaron rápidamente y me demostraron in situ que lo que venden es verdad, el propio técnico me hizo la prueba de velocidad y estoy encantado. Le pregunté también por la página web y me comentaron que estan creándola con plataforma multiservicios para los clientes. Los precios están muy bien ya que he pasado de no tener servicio de ningún tipo a tener teléfono e internet con buen servicio. La cobertura es la mejor sin duda, se mantiene continuamente. También me comentaron que estaban trabajando en córdoba, en la ciudad.
Paranoiac
Mensaje  Asunto: Wico
Publicado: Jue Jun 23, 2011 12:57 pm

Invitado

Pues yo fui de los primeros en tener wico, y de los primeros en quitarlo, son unos autenticos sinverguenzas, que al principio de tenerlo, a pesar de ser carisimo iba todo bien, pero al mes o cosa asi y a todos sus clientes limitaron los puertos y ocurria que tu haces un test de velocidad, y el test de daba perfecto, 2mb casi........... pero te ponias a descargar y no pasaba de 35 o 40 kbps............ Descubrí que era el puerto 80 el que caparon, y tras varias veces hablar disimuladamente, ya que me daban largas diciendo ESTA TODO BIEN, EL TEST DA DOS MEGAS. se solte claramente que me habian capado los puertos, en concreto el 80 porque por los demas si descargaba a los dos megas.... Bien. al dia siguiente, TODOS CAPADOS.

Una conexion de m., te venden 2mb y te llegan unos 400/500kb reales en descarga, se escusan diciendo que el test da correcto etc etc,,,, como yo han perdido a bastantes clientes, todos los que entienden un poco.

Ahora me enteré de que PROCONO, PTV da este servicio tambien por wifi, por 30€, te dan 3mb y de ping tengo sobre 15/20ms espectacular para ser una conexion wifi, mas rapido que muchas de casa, y en descarga 350/400kbps.

Ahora estan de nuevo wico pasando papeletas de internet a 20€, están sin clientes ya practicamente. A mi casa ni vinieron a por la antena, ni me reclamaron el contrato de permanencia que yo tenia con ellos, ni a nadie, será por algo no?................

Un saludo.
amsguerrero
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Jul 02, 2011 6:17 pm

Invitado

yo tengo contratado wico y Jdownloader va a 250kb/s
Invitado
Mensaje  Asunto: Re: Wico
Publicado: Sab Jul 02, 2011 6:29 pm

Paranoiac escribió:
Pues yo fui de los primeros en tener wico, y de los primeros en quitarlo, son unos autenticos sinverguenzas, que al principio de tenerlo, a pesar de ser carisimo iba todo bien, pero al mes o cosa asi y a todos sus clientes limitaron los puertos y ocurria que tu haces un test de velocidad, y el test de daba perfecto, 2mb casi........... pero te ponias a descargar y no pasaba de 35 o 40 kbps............ Descubrí que era el puerto 80 el que caparon, y tras varias veces hablar disimuladamente, ya que me daban largas diciendo ESTA TODO BIEN, EL TEST DA DOS MEGAS. se solte claramente que me habian capado los puertos, en concreto el 80 porque por los demas si descargaba a los dos megas.... Bien. al dia siguiente, TODOS CAPADOS.

Una conexion de m., te venden 2mb y te llegan unos 400/500kb reales en descarga, se escusan diciendo que el test da correcto etc etc,,,, como yo han perdido a bastantes clientes, todos los que entienden un poco.

Ahora me enteré de que PROCONO, PTV da este servicio tambien por wifi, por 30€, te dan 3mb y de ping tengo sobre 15/20ms espectacular para ser una conexion wifi, mas rapido que muchas de casa, y en descarga 350/400kbps.

Ahora estan de nuevo wico pasando papeletas de internet a 20€, están sin clientes ya practicamente. A mi casa ni vinieron a por la antena, ni me reclamaron el contrato de permanencia que yo tenia con ellos, ni a nadie, será por algo no?................
Si....Procono tambien son muy de fiar, sobre todo si haces un test de velocidad de una conexion de la competencia con su medidor "velocable.com" que por casualidad es un dominio que pertenece a ellos, no tienes mas que comprobarlo en whois y lo veras te da resultados un tercio peores a los que en realidad tengo...vamos que son todos iguales
Un saludo.
rocexpert
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ago 01, 2011 9:24 pm

hola! Te comento que Jazztel ya ha llegado a Cordoba y que tenemos cobertura de 1 a 30 MB, hace 1 mes que hemos hecho mejoras. Y eso de pagar 40Euros/mes por tan poca velocidad y pocos beneficios y con permanencia no te parece excesiva? Fijate que nosotros estamos dando a 41.18Euros/mes para velocidades de 6 a 30MB y como 10 beneficios mas. Si quieres te explico mas detalladamente cuales son los benefios que brindamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ppes89
Mensaje  Asunto: el mejor en la periferia!!!!!
Publicado: Vie Ago 05, 2011 2:16 pm

Invitado

Holaa amigos, yo tambien vivo en la periferia de cordoba y me e encontrado con todos los problemas que conllevaa! hasta que contrate ptv una compañia que te da la velocidad real y encima no me hizo permanencia!!! estoy muy contento y los precios son muy buenos.. de momento solo llegan 1 y 3 mb pero bueno que mas podemos pedir!!! jejeje
Para apuntarme creo que yo llame al 697712644 y te lo hacen personalizado todo! un saludo y tengan suerte

pepes_23389@hotmail.com
Invitado
Mensaje  Asunto: intersur
Publicado: Lun Ago 15, 2011 1:26 pm

http://www.karameloinformatica.com/intersur.html

Esta compañia llega con mas de 10mbps y cobra 15 euros al mes, desde alcolea a almodovar ,trasierra y las jaras.
Josemari
Mensaje  Asunto: internet
Publicado: Mie Ago 17, 2011 2:22 am

Invitado

Bueno pues me gustaria que alguien me informara de alguna empresa (si la hay) que ofresca servicios a internet (sin necesidad de tener linea, vivo en cuevas bajas, entre villarubia y almodobar del rio (Córdoba).Siempre e usado (y aun lo uso) los tipicos pinchos de vodafon,pero a estas zonas la cobertura es practicamente nula e inestable totalmente y deja muchisimo que desear,vi un anuncio de iberbanda,una empresa que ofrese conexion a gente de mi caso que no tiene linea en sus casas,era la solución a mi problema; por desgracia el repetidor de mi zona lo tenian apagado desde que se instalo..
Con lo cual tampoco me podian ofreser ningun tipo de cobertura Sad.
Me gustaria que me aconsejara alguien que sepa de la zona (almodobar del rio) si hay alguna otra empresa como iberbanda que ofresca conexion sin necesidad de haber linea.Gracias.
Wallace
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 17, 2011 1:35 pm

Invitado

Yo soy instalador de intersur y te puedo decir que podemos darte adsl en tu zona sin necesidad de linea telefonica, actualmente somos una empresa pequeña por lo que no somos muy conocidos pero estamos entrando fuerte en el mundo de las telecomunicaciones, si kieres podemos quedar y ver la zona en la que vives y asi asegurarnos de que podemos darte un buen servicio, como comentan unos post atras ofrecemos un minimo de 10 megas.
Romycba88
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 17, 2011 10:00 pm

gracias por la información que aca suministras, tratare de hacer lo que dices para dejar de renegar con mi internet
Muebles para el hogar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erebus311
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ago 28, 2011 7:45 pm

Invitado

Hola Internautas, llevo varias semanas con intersur, hasta ahora tenia iberanda con un mega simetrico y telefono, me costaba 54 euros y ya podeis imaginar, la verdad es que el mega funcionaba pero tan solo uno.
Ahora con esta nueva empresa estaba un poco mosqueado al principio... ya os imaginais 10 megas... sin cables... la verdad, no era muy creible. Pero al fin me decidi lponerme en contacto con ellos y respondieron de inmediato y en un par de dias los tenía en casa instalandomelo, la instalacion fue rapida y sencilla.
Cuando me enchufaron el cablecito al pc, y vi como rulaba la aguja del test de velocidad casi orgasmo tres veces picos de hasta 20 megas, lo normal entre 10 y 15, pero supongo que tambien sera debido a que la calidad es optima, de todos modos el personal me garantizo que minimo deben llegarme 10.
En cuanto a la velocidad de subida te garantizan 1, pero normalmente te llegan mas.
Ahora lo que una peli de 800 megas me tardaba mas de 2 horas, ahora son poco mas de 10 minutos, señores que gozada.
La verdad es que ya hacia falta una competencia en condiciones contra la mancha de ladrones que tenemos en cuestion de compañias de banda ancha.
Espero que el servicio que me estan dando perdure, pues hasta ahora les doy un 10.
Espero que a mas vecinos de parcelaciones como yo os sirva mi experiencia.
Gustavo
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Sep 05, 2011 8:11 pm

Soy el creador del post. No me podía loguear porque crd3959 no era mi nick en este foro, lo es en otros.

Ha pasado un tiempo desde que creé el post y hace poco he solicitado la baja de wico. Lo que al principio me pareció una buena empresa han terminado por ser unos auténticos sinvergüenzas. Sencillamente me siento estafado.
Ahora que he solicitado la baja me vienen reclamando dinero de facturas antiguas alegando que se habían equivocado y me habían cobrado de menos.
El caso es que cuando contraté el servicio el precio que nos dieron a los vecinos de mi urbanización fue de 40 euros, al cabo de los muuuuuchos meses me vienen diciendo que se habían equivocado y es el precio es de 49.90. recuerdo perfectamente que cuando vinieron a mi casa a hacer la instalación me dijeron que eran 40 euros pero que marcaban la casilla en el contrato de 49,90 porque la oferta no aparecía reflejada pero que me respetarían la tarifa de 40 euros.
Bueno el caso es que son unos ladrones y que ahora que hay más opciones de acceso a internet se les están yendo los clientes. A parte yo me voy de la empresa por el mal servicio que me han dado, innumerables cortes del servicio, infinidad de llamadas al SAT, siempre con la misma cantinela "estamos haciendo mejoras" pero las mejoras a mí me repercutían en cortes del servicio durante días enteros.
ahora me toca empezar a pleitear con ellos, porque estoy decidido a llegar hasta donde haga falta. Empezaré diciéndole a los vecinos que conozco y en su día les animé a contratar con ellos a que se den de baja (diciendo que lo hacen de parte mía) ya que hay otras opciones de acceso a internet mucho mejores en la actualidad, y para que te roben y te estafen siempre hay tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Foros de discusión » INTERNET RURAL » Empresa de internet vía wifi en Córdoba. Alternativa a ADSL
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro