Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » ANTI CANON
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Los pueblos boicotean a la SGAE
Autor Mensaje
asmpredator
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 6:40 am

#elektra999
Yo no lo veo así, el que fundamenta su negocio en explotar las creaciones de otros, veo lógico que les de algo a los creadores.
Pero claro con esa excusa se esta intentando cobrar por todo, que eso ya no lo veo lógico.
Cobrarle a una discoteca derechos de autor, pues si, es coherente porque basan el negocio en la música que ponen, si no hay música no hay discoteca.
Cobrarle a un peluquero o a un bar de tapas , no es lógico, porque no basan su negocio en la música.
Cobrarle a una comisión de fiestas por utilizar música es lógico si esa comisión de fiestas se lucra gracias a la música, pero si no hay lucro, no deberia haber recaudación de derechos de autor.
Que un autor cobre derechos por sus obras mientras este vivo es justo, una vez ha muerto ya no tiene ningún sentido porque se supone que esa recaudación era para compensar al autor no a su familia.
El problema es que el criterio de recaudación ha sobrepasado los limites lógicos y ha pasado a ser un abuso.
Con el canon tambien se ha llegado a un punto en el que resulta grotesco el afán de cobro tan extremo, que te cobren por una camara digital un canon por si guardas en ella contenidos con derechos tiene guasa.
Resumiendo, todo el que base su negocio en explotar las creaciones de otros que pague derechos de autor, lo demas es como tu dices promoción gratuita de los artistas y por tanto no debería pagar nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
terminatroll
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 1:26 pm

asmpredator escribió:
Yo no lo veo así, el que fundamenta su negocio en explotar las creaciones de otros, veo lógico que les de algo a los creadores.

¿Y en qué limosna habías pensado, troll?

asmpredator escribió:
Que un autor cobre derechos por sus obras mientras este vivo es justo, una vez ha muerto ya no tiene ningún sentido porque se supone que esa recaudación era para compensar al autor no a su familia.

Claro, claro, en cambio tú sí piensas quedarte con los pisitos, las cuentas del banco, los valores y rentas, etc, de tus padres.

Menudo pájaro estás tú hecho. Te tengo catalogado aquí, en el área de los infelices envidiosos:

terminatroll escribió:
El desprecio a los artistas ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo. Siempre se encontrará una excusa para ese desprecio. La verdadera causa: personas que viven una existencia desgraciada y sórdida, de cabreo permanente porque tienen que trabajar en algo que odian, hacer todos los días lo mismo, no llegar a fin de mes, etc. (es decir lo que le ocurre al 90% de los mortales), no pueden soportar que haya unos seres que trabajan en lo que les gusta y ganan dinero, a veces mucho, con ello. No hay más. Se les desprecia por envidia. Los infelices quieren que todo el mundo sea como ellos.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 1:41 pm

terminatroll escribió:

Claro, claro, en cambio tú sí piensas quedarte con los pisitos, las cuentas del banco, los valores y rentas, etc, de tus padres.

Igual que el hijo de unos autores se queda con los pisitos, las cuentas del banco, los valores y las rentas, etc. de sus padres. La diferencia está en que yo, hijo de un humilde ebanista, no cobraré después de su muerte por los muebles que hizo en vida, mientras que el hijo de un autor sí cobrará por las obras que su progenitor hizo en vida. Mi padre, humilde ebanista que era, tampoco cobraba a los que le compraban sus muebles por el hecho de usarlos, por cierto, pero el autor sí cobraba una y otra vez por la misma obra.
terminatroll
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 2:35 pm

Anonymous escribió:
terminatroll escribió:

Igual que el hijo de unos autores se queda con los pisitos, las cuentas del banco, los valores y las rentas, etc. de sus padres. La diferencia está en que yo, hijo de un humilde ebanista, no cobraré después de su muerte por los muebles que hizo en vida, mientras que el hijo de un autor sí cobrará por las obras que su progenitor hizo en vida. Mi padre, humilde ebanista que era, tampoco cobraba a los que le compraban sus muebles por el hecho de usarlos, por cierto, pero el autor sí cobraba una y otra vez por la misma obra.

Tu padre vendía muebles o los reparaba, cobraba su trabajo según unas tarifas de mercado y punto. No hay más. Si no entiendes lo que es un autor y una obra no es mi problema. Para empezar deberías conocer la diferencia, y la distancia, que hay entre un oficio y el arte. Cool
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 2:49 pm

terminatroll escribió:

Tu padre vendía muebles o los reparaba, cobraba su trabajo según unas tarifas de mercado y punto. No hay más. Si no entiendes lo que es un autor y una obra no es mi problema. Para empezar deberías conocer la diferencia, y la distancia, que hay entre un oficio y el arte. Cool

El que no lo entiendes eres tú, y mira que lo he explicado claramente.
terminatroll
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 4:14 pm

De nada. Pero en el futuro trata de pensar por tu cuenta.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 4:26 pm

terminatroll escribió:
De nada. Pero en el futuro trata de pensar por tu cuenta.

Ya lo hago. Tú, en cambio, no piensas ni por tu cuenta ni por cuenta ajena.
Nova6K0
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 4:52 pm

terminatroll escribió:

Realmente el arte para algunos es creer que cualquier tontería ya es vendible. Como, por ejemplo, vemos en ARCO todos los años.

Salu2
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

terminatroll escribió:
asmpredator escribió:
Se ha estado haciendo mucho daño a los creadores de todo tipo utilizandolos como escudo para forrarse a su costa y eso es un daño irreversible un daño que ha dejado una huella profunda en la sociedad que ya no ve a los creadores con los mismos ojos, los ve como parásitos, como titiriteros aprovechados que no se gana el pan con su trabajo sino con recaudaciones arbitrarias e ilegales en muchos casosy de ese daño SI tiene la culpa SGAE y sus socios de rapiña con el Capitan Garfio a la cabeza.

El desprecio a los artistas ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo. Siempre se encontrará una excusa para ese desprecio. La verdadera causa: personas que viven una existencia desgraciada y sórdida, de cabreo permanente porque tienen que trabajar en algo que odian, hacer todos los días lo mismo, no llegar a fin de mes, etc. (es decir lo que le ocurre al 90% de los mortales), no pueden soportar que haya unos seres que trabajan en lo que les gusta y ganan dinero, a veces mucho, con ello. No hay más. Se les desprecia por envidia. Los infelices quieren que todo el mundo sea como ellos.

Estos no son artistas, son ladrones. Y los que confian en ellos complices de una estafa.
asmpredator
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 6:00 pm

#terminatroll

Aquí el único infeliz que hay eres tú, a la vista está.
Elektra999
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 8:43 pm

asmpredator escribió:
#elektra999
Pero claro con esa excusa se esta intentando cobrar por todo, que eso ya no lo veo lógico.
Cobrarle a una discoteca derechos de autor, pues si, es coherente porque basan el negocio en la música que ponen, si no hay música no hay discoteca.
Cobrarle a un peluquero o a un bar de tapas , no es lógico, porque no basan su negocio en la música.
Cobrarle a una comisión de fiestas por utilizar música es lógico si esa comisión de fiestas se lucra gracias a la música, pero si no hay lucro, no deberia haber recaudación de derechos de autor.
El problema es que el criterio de recaudación ha sobrepasado los limites lógicos y ha pasado a ser un abuso.
Con el canon tambien se ha llegado a un punto en el que resulta grotesco el afán de cobro tan extremo, que te cobren por una camara digital un canon por si guardas en ella contenidos con derechos tiene guasa.
Resumiendo, todo el que base su negocio en explotar las creaciones de otros que pague derechos de autor, lo demas es como tu dices promoción gratuita de los artistas y por tanto no debería pagar nada.

Lo siento, pero no estoy contigo.

- No encuentro lógico, que los pubs musicales, discotecas, etc. tengan que pagar a sgae, lo encuentro otro ATRACO más (quizas menos que los demás pero no deja de ser un atraco).

- Puestos a cobrar a las discotecas, etc. por la música, bien podrían cobrar, los fabricantes de altavoces, de luces, de equipos de sonido, porque ellos también son autores de "algo" y se usan continuamente en las discotecas.
¿Y que cobraran durante 75 años? ¿te pareceria lógico?
Perdona compañero, pero me parece una ESTAFA.

- Si no hubiera instrumentos que sería de la música?, y sin altavoces?, y sin micrófonos?, y sin aparatos de reproducción?, Y sin cables?, etc. Tanta importancia tiene un fabricante de cables como un cantante.

- Sobre la herencia, fijate ahora Rociito estará cobrando lo de su madre de por vida y su novio probablemente jartándose de droga hasta el cul0, pagada por nosotros Wink
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 10:09 pm

Elektra999, asmpredator, Nova6K0, Pepet, Torre Díaz y alguno más que ahora no me acuerdo son ejemplos de usuarios "de lo más destacado y relevante" del foro de la AI.

En otra categorías podemos poner por ejemplo a Indiginado, al Admin, y al leguleyo.

¿No se me estará escapando algo?

¿Me podéis explicar hasta dónde pensáis que vais a llegar con semejante equipo?

Razz Laughing Razz
asmpredator
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 10:16 pm

Anonymous escribió:
Elektra999, asmpredator, Nova6K0, Pepet, Torre Díaz y alguno más que ahora no me acuerdo son ejemplos de usuarios "de lo más destacado y relevante" del foro de la AI.

En otra categorías podemos poner por ejemplo a Indiginado, al Admin, y al leguleyo.

Razz Laughing Razz

¿Qué te hace pensar que eres mejor que nosotros?
Chino man
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 10:21 pm

Anonymous escribió:

Razz Laughing Razz

Tu sel hijo de la glan pta. Autoles y altistas solo valel pala pilateal sus oblas. Una vez pilateados yo os fusilaba a todos en la plaza loja. Yo lobal todo lo que puedo todo lo que tiene delechos. Todo mas balato sin delechos. Hay que ponelo todo pala descalgal en el p2p y escupil a los autoles. Son basula. Todos a tomal pol c.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 12, 2011 10:24 pm

Ya están los trolls trolleandose entre ellos... O peor, el mismo inútil respondiéndose a si mismo fingiendo ser varias personas.
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente Página 2 de 3

Foros de discusión » ANTI CANON » Los pueblos boicotean a la SGAE
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro