| Autor |
Mensaje
|
| Invitado |
Asunto: Prolongación de línea entre dos casas rurales. Publicado: Vie Feb 24, 2012 11:41 pm |
|
|
|
Hola:
Tengo intención de conectar a la red telefónica una casa rural que me estoy haciendo. A 300-400 metros tengo un vecino que hace veinte años tendió una serie de postes hasta su casa. Le costó 500.000 pts. el quilómetro de prolongación.
Al otro lado, a 200-300 metros hay una urbanización de más de 200 casas. Preguntando, en el inglés macarrónico que me gasto, me dicen que no tienen teléfono en toda la urbanización ni conexión inalámbrica. Al menos eso fue lo que entendí, aunque me resisto a creerlo.
Trato durante semanas que Telefónica me diga si es posible tender postes hasta mi parcela, tener línea, y una aproximación a lo que me costaría.
Tras las esperas habituales, en las primeras llamadas no podían obtener la localización del lugar, pues una compañía como Telefónica no puede acceder al programa de la Dirección General del Catastro, como puede hacer cualquiera, ni tampoco podían facilitarme una dirección de correo electrónico para que les remitiera datos y fotos aéreas con coordenadas.
En otra ocasión, me dijeron que sí era posible, y me dieron unos precios de conexión y línea mucho más baratos de lo que temía. Pero después me di cuenta que eran las tarifas de una conexión normal urbana. O sea, que me estaban toreando y no contestaban a nada de lo planteado. También me hablaron una vez de que Telefónica asumía una prolongación de línea de hasta 250 metros. Pero tampoco podía estar seguro.
Algunos intentos más desde el 1004 al 1002, y viceversa, y ya es posible la localización en la que hay cobertura, pero no es posible la conexión pues me dicen algo así como que no hay caja para esa conexión. Pregunto si es posible que esa falta se subsane en poco tiempo; si cuando termine la casa será posible. Me dicen que no saben, y me remiten al 1002, donde tras contar toda mi historia me remiten automáticamente al 1004, donde tras volver a contar mi historia, me dicen que sí hay cobertura y si es posible la conexión sin problema ni impedimentos. Además me aseguran que esa prolongación correría a cargo de Telefónica. Como no me lo acababa de creer, les hago reiterar que Telefónica asumía la conexión en su totalidad.
En fin, que tras más de un mes estoy hecho un lío ¿Alguien puede informarme en lo que pueda sobre estas cuestiones? Al menos tener una aproximación a lo que puede costarme según metros, postes o lo que sea; o qué es lo que tiene que hacer Telefónica... Si eso de la "caja" es arreglable en poco tiempo... y todo lo que podáis aportar se agradece.
Saludos. |
|
|
 |
| cloudy |
Asunto: Publicado: Lun Mar 12, 2012 2:06 am |
|
|
|
| Tienes por donde llevar colgado el cable aceptablemente desde algún cajetín con pares libres no muy allá? haz lo que yo, di otro número de la calle porque en el mío no les salía tirar 40 metros de cable y solo ponian TRAC con una centralita ADSL2+ a 800 metros que hay, y cuando llamó el técnico para quedar le dije que el número lo cogieron mal pero que hay pares libres en el cajetin y el cable se puede tirar sin problema, que viniera y perdiese cuidado... |
|
|
 |
|
|
|