Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » ANTI CANON
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
 Megaupload: tres meses después… ¿qué?
Autor Mensaje
admin
Mensaje  Asunto: Megaupload: tres meses después… ¿qué?
Publicado: Lun Abr 23, 2012 1:34 pm

Site Admin

La evolución del caso Megaupload desde que el pasado veinte de enero, hace tres meses, se anunciase la rocambolesca operación policial internacional que cerró la página, encarceló a los principales directivos de la compañía e incautó los bienes de su fundador, empieza a dejar lugar a pocas dudas.

Leer noticia completa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TorreDiaz
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Abr 23, 2012 2:34 pm

Simplemente impresionante. Tres meses después, el caso Megaupload parece algo completamente distinto de lo que los medios contaban y de lo que algunos creían. A veces, las cosas no son lo que parecen. O peor: sí lo son

Como en Irak, ¿Donde están las armas de destruccion masiva?, tienen que justificar diciendo algo grave, lo de megaupload, algo parecido, pues mira, me alegro de que esté en libertad y le hayan devuelto sus bienes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Abr 24, 2012 9:58 am

Cita:
una compañía que cada vez contaba con más simpatías entre los creadores, que estaba preparando el lanzamiento de un nuevo proyecto de desintermediación para trabajar directamente con ellos y proporcionarles mejores rendimientos económicos que el sistema establecido, que tenía bastante avanzado con la banca de inversión un plan para salir a bolsa con un importe de varios miles de millones, y a la que se acercaban incluso las propias discográficas para poder trabajar con ella.

Cita:
En el fondo, una operación mafiosa, un auténtico complot que una industria tradicional completamente inadaptada urdió con el Estado norteamericano saltándose todos los controles razonables para poder favorecer sus intereses económicos. Algo que cada vez sugiere más que lo que vimos fue un turbio acto de corrupción institucional.

Cita:
Kim Dotcom está en libertad..... y sus intentos por contratar a buenos abogados y representantes legales en los Estados Unidos se están viendo dificultados por las acciones del gobierno, que pretende denegar su derecho a una defensa jurídica justa.

Cosas como esta sobre el cierre de Megaupload, algunas ya las sabiamos, otras las intuiamos, pero lo cierto es que no dejan de sorprendernos a todos y, claro esta de calentarnos todavia mas a la vez que nos revuelven el estomago (luego pues votaremos otra vez los mismos de siempre y nos extrañaremos de sucesos como este...)

Solo se me ocurre decir una cosa sobre el gobierno americano, sus esbirros y secuaces tanto los del FBI como los gobiernos sin personalidad como el nuestro que traicionan a sus conciudadanos para satisfacer a sus amos americanos, y sobre esa miserable industria de los contenidos que se niega a evolucionar sea cual sea el precio. MENUDOS H I J 0 S D E  , MENUDOS H I J 0 S D E  , menudos....
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Abr 24, 2012 10:12 am

TorreDiaz escribió:
Como en Irak, ¿Donde están las armas de destruccion masiva?, tienen que justificar diciendo algo grave, lo de megaupload, algo parecido, pues mira, me alegro de que esté en libertad y le hayan devuelto sus bienes.

Ojala que a ese chaval le queden ganas de guerra y vuelva a abrir Megaupload o al menos de que le de a alguien la posibilidad de hacerlo, si es que consigue claro que en los tribunales le den la razon...

Desde luego seria toda una leccion para esas ratas de la ind audiovisual, y que a nadie le quepa la menor duda de que los internautas nos volcariamos con Mega para que volviese a funcionar, incluso a base de donaciones, porque Megaupload es ya todo un simbolo para la historia. Y por supuesto un negocio potencial para la empresa que este dispuesta a recoger el testigo como pocos ha habido antes. ¿ Google a que esperas?.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Abr 25, 2012 9:11 am

El problema de fondo y cosa que ya han conseguido es meter miedo a los inversores, sino fuese asi hubieran aparecido 20 megauploads en su lugar, en cambio tenemos nuevas paginas que abren, cierran, cambian politicas cada dia y una inestabilidad en general.

Sean declarados culpables o no, pongo en duda que ningun banco o inversor serio ahora mismo apueste por estos modelos, cuando el mensaje desde el propio gobierno de Estado Unidos, entre otros, esta muy claro.

Por desgracia a pesar del humo y si kim es o no declarado culpable, es una batalla ganada para ellos.

Igualmente yo no soy defensor de modelos de negocio como megavideo y demas, que son muy distintas del modelo de megakey entre otros proyectos que tenia este hombre.
El primero lo encuentro parasitario y el segundo simbiotico. Y es que es muy distinto ofrecer algo aprovechando el trabajo ajeno a ofrecer algo con el trabajo ajeno.
El primer modelo de negocio es como intentar justificar la existencia de ETT's, gente sentada detras de un despacho que no "produce" nada de valor y solo se dedican a cobrar por el trabajo ajeno, y aclaro que el papeleo de la administracion no es algo productivo, contablemente siempre ha sido un gasto para la empresa, un gasto que afecta a los sueldos y precios de venta.
Megavideo ofrecia difusion por internet, es lo unico productivo que hacia, pero gran parte de lo que difundia era trabajo ajeno que no remuneraba. Y excusas como "tenia intencion de renumerar" de poco sirven. Cuando llega final de mes todos queremos cobrar nuestro sueldo y nos importa bien poco los problemas de la empresa.

Luego me parece mal que en los articulos de IA digan y se conformen con decir que las "cifras" estadisticas son inventadas. Cosa que no negare. Pero si algo esta demostrado a internet y a infinidad de empresas es que el servicio de hosting tiene mayor exito cuando son permisivos a alojar contenido copyright, juegos, software y demas... y en cuanto ese hosting adquiere unas politicas mas agresivas en ese tema, disminuye considerablemente, que no como para afirmar que es el 99%, pero si suficiente disminucion de trafico de internet como para reducir conexiones y servidores del host.

Por otro lado estados unidos protege sus intereses, es un pais muy orientado al area de servicios y el cine, series y la mayoria de productos desde windows a google es algo que producen alli y tienen cierta obligacion a defender sus intereses. Los europeos no somos distintos en ese sentido, al contrario somos peor ya que estamos muy divididos y cada uno cuida de su culo propio sin pensar en el pais vecino (años y años que se han quemado camiones en la frontera con francia), y encima nos hacemos la competencia entre nosotros mismos en vez de repartirnos un poco el pastel como hacen alli, donde cada estado tiene sus puntos fuertes y mantiene una economia estable entre ellos.

Por otro lado tenemos la vision del usuario, de los que formo parte, mi sueldo no me llega ni para fin de mes, una crisis financiera propulsada por los bancos, y un modelo de negocio y unos intermediarios del copyright que al igual que los de la ETT estan sentados ahi sin hacer nada, ni producir nada realmente, cobrando al igual que megavideo del trabajo ajeno. Y la imposibilidad por mi parte de poder ver las 9 temporadas de expedienteX, Fringe, house y demas series del momento simplemente porque en españa hay demasiados tonto sin producir nada y robando mucho. Asi como series anime y incluso videojuegos cada vez mas caros, menos duraderos y con mas fallos, con politicas cada vez mas agresivas y que incluso como las de blizzard son todo un atentado a la privacidad, donde en el propio software te instalan malware espia.

Tengo claro que seguire pirateando, cuando tengo dinero lo invierto en aquello que considero que merece la pena, y no me voy a quedar sin ver una serie que me apasiona como fringe por ser español y cuatro pijos acorbatados con doble nudo en las pelotas digan lo contrario, la lastima desde mi punto de vista es que por no existir un servicio legitimo dicha serie este en vilo a ser suspendida, cuando con mucho gusto seria el primero en ir a la web de la pagina oficial y visionarla desde ella pagando indirectamente con la publicidad de esta.

Al final los que acabamos puteados de verdad somos tanto los artistas como los usuarios, y todo por una lucha de poder entre intermediarios que quieren ganar dinero sin trabajar, y lo digo tanto por megavideo como por las sgaes de turno, cada uno a su manera solo hacen que putear a los dos primeros grupos.

Igualmente yo soy muy contrario a la opinion popular que defiende a capa y espada a los hostings escudandose en leyes, cuando estas no estan preparadas para el mundo digital. Y tampoco estoy de acuerdo con la frase politica de turno de "gratis total".
Si quiero ver las series "gratis total" como llevo haciendo toda la vida en television, pero con las ventajas que ofrece internet, "mi horario", "mi calidad", "mis subtitulos" y un gran catalago en comparacion a la Television de hace 20 años. Pero tengo claro que yo quiero algo y para ello es necesario que otra persona trabaje para que yo obtenga ese algo, actores, maquilladores, tecnicos y demas personas, y con gusto hare lo que pueda para compensar lo que me ofrecen, tal como funciona esta vida, pero yo soy ciudadano con sueldo medio y soy incapaz de derrochar 500€ en una casa con 4 personas que somos para consumir dicho material. No ser puede sacar de donde no hay.

Como ultimo comentario solo decir que el copyright que existe hoy dia es absurdo, su epoca paso, y a dia de hoy son un lastre para la creatividad y la innovacion. El mejor modelo para que los artistas recibieran su parte y los ciudadanos contentos seria el mismo que el de la seguridad social.
El problema igual que la SS seria tener los controles. Cosa que se encarga el gobierno, para que no puedan falsear datos medicos y cobrar mas de lo debido, en internet seria buscar el sistema adecuado, alguna solucion seguro que habria.
Tu vas al medico y da lo mismo si la operacion cuesta 4 o 5 millones, a ti te operan y el medico cobra por su trabajo. Lo que me parece absurdo es pretender meter mano en los presupuestos y luego seguir con las mismas premisas e idioteces para cobrar aun mas.

Como dato extra: 8,7 millones de euros = proyecto arteria.
50.000.000 de españoles (creo que no llegamos), una simple division y casi podriamos afirmar que es suficiente dinero para que todo español tenga su casa pagada sin deberle nada al banco.
Ahora sumamos los rescates de los bancos y la situacion empeora aun mas. resulta que cedemos a los bancos unos 30.000 millones de euros en esta ultima decada con un interes del 1%. Y dicho dinero se destina a que los bancos nos ofrezcan ese dinero a un interes de euribor + diferencial (3% a dia de hoy, hasta un 6% en los peores momentos de la crisis).
Esto es el efecto de una economia capitalista como la que vivimos. Mucho odio a los rojos y comunistas, que tienen su parte mala sin duda, pero esta m. llamada democracia se la pueden quedar.

Teddy bautista esta en la calle viviendo de rositas despues de robar millones de euros. Y cualquier español que robe mas de 400€ resulta que tiene posibilidad de castigo penal.

En españa solo existen ladrones y corrupcion.

Saludos,
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Abr 28, 2012 3:35 pm

Bien por la destrucción del Irak de Sadan Hussein y MUY BIEN por la destrucción de Megaupload. Hay que eliminar a los criminales y a los ladrones.
flgonz
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie May 18, 2012 2:13 pm

Cita:
Bien por la destrucción del Irak de Sadan Hussein y MUY BIEN por la destrucción de Megaupload. Hay que eliminar a los criminales y a los ladrones.

No es el Irak de Sadam Hussein, es su pueblo quien padece la barbarie de los que han decidido destruirles. Y detrás de Megaupload había millones de personas honestas, con mucho contenido alojado en sus servidores.
¿Serías tan categórico con los criminales de traje y corbata que decidieron a miles de kilómetros acabar con las miles y miles de personas inocentes de Irak o cualquier otro país, o con los ladrones enchaquetados que enciman esquivan la ley permaneciendo impunes en este país?
Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » ANTI CANON » Megaupload: tres meses después… ¿qué?
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro