Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
 Cartas de GettyImages ayuda por favor!
Autor Mensaje
anpermar
Mensaje  Asunto: Estafado también
Publicado: Mar May 08, 2012 2:59 pm

Invitado

Hola soy otra de las victimas de estos sinverguenzas. Me enviaron dos cartas el año pasado de las que hice caso omiso porque no venian certificadas, me reclaman cerca de 3000 euros por 3 fotos asquerosas que utilice como un pequeño icono, ya que no tienen ninguna resolución, además las fotos que creiamos eran libres no las subimos de su web (ni idea de que existían estos personajes) como dicen. Ayer he recibido un burofax con un plazo de 7 dias para contestar del un gabinete de Madrid. He hablado con dos abogados y me dicen que tendrían que llevar el caso para negociar...que la ley de la propiedad intelectual es asói....etc...etc... (estoy a favor de que no se vulneren los derechos de los autores, pero cuando están pululando imagenes sin ninguna marca de copyright, con minima resolución, etc., parece que se ha descargado uno una obra de arte para hacer un cartel). En fin, que no que hacer, con la que cae y tener que pasar por el aro de estos estafadores. No sé que viene despues del burofax, si el juez directamente a casa o intentan otro medio, me asustan los gastos que generan cualquier tipo de juicio. Evidentemente las fotitos las elimine enseguida.
No habría la posibilidad de hacer algo en comun?. Sobre todo si se pudiera demostrar que dichas imagenes no han proporcionado lucro alguno. Bueno, ya vais contando.
anpermar
Mensaje  Asunto: Ampliacion a lo anterior
Publicado: Mar May 08, 2012 3:03 pm

Invitado

Ademas las fotos que me mandan, una está girada 180º y otra es un trozo de otra foto, aunque eso no demuestra nada, lo que si es verdad es que las fotos no se manipularon, luego estaban en otro sitio, no en su web, pero cualquiera sabe donde era ahora.
anpermar
Mensaje  Asunto: De nuevo aqui...deben ser los nervios
Publicado: Mar May 08, 2012 3:09 pm

Invitado

Tranquilo y Yo pienso, veo que vuestro caso va mas por delante, habeis consultado con algún abogado o le estais echando valor, mas que nada porque con los que he hablado parecen que están mas a favor de Getty que los abogados de ellos.
Josep, estoy tranquilo!
Mensaje  Asunto: Re: otros que reciben buro-cosas
Publicado: Jue May 31, 2012 5:51 pm

Invitado

Hola a todos!!!

No hay que hacer nada!!!
rechazar cartas/burofax
hacerse el sueco si os llaman
ignorar los mails
Ni caso!

No os asusteis, por favor!!
Animos!

InvitadoNoTroll escribió:
Nosotros ya hemos recibido 2 cartas certificadas de baschwitz-klimt y no estoy seguro si alguna llamada, conmigo no hablaron seguro.

Es un poco vergonzoso que un bufete se dedique a "trollear" como los baschwitz-klimt al servicio de gettyimages, ambos de cuestionable ètica.

Annars, si puedes machacar un poco a estos baschwitz-klimt, pues sería un detalle, yo desde aquí te lo agradecería y muchos otros también, se trata de arreglar problemas no de magnificar los que no existen.

Al invitado este que va de listo discutiendo paridas -podrías ponerte algun nick ni que sea cutre como el mío, sin estar registrado eh-, no nos importan tus complejos ni si nadie te valora suficiente, aporta algo al hilo o deja de molestar, no seas pesao.
autor
Mensaje  Asunto: AYUDA URGENTE
Publicado: Vie Jun 01, 2012 12:17 pm

Invitado

Acabo de recibir una notificación de juzgado por esta reclamación.
Alguien conoce algún abogado en Madrid al que pueda consultar? que debería hacer?

AYUDA POR FAVOR!!!
indignado77
Mensaje  Asunto: Re: AYUDA URGENTE
Publicado: Vie Jun 01, 2012 2:30 pm

Invitado

¿Pero antes no te habían notificado con cartas y/o burofaxes??... Es el primer caso que tengo constancia de que haya recibido notificación de juzgado, nadie en este foro había llegado a esta situación.
¿De que fecha es tu caso?, ¿Cuanto te reclaman?

autor escribió:
Alguien conoce algún abogado en Madrid al que pueda consultar? que debería hacer?

AYUDA POR FAVOR!!!
Ya ya
Mensaje  Asunto: Eso no es cierto
Publicado: Lun Jun 04, 2012 9:41 am

Invitado

Más bien parece una tomadura de pelo para poner a la gente caliente.
Ariadna
Publicado: Lun Jun 04, 2012 8:25 pm

Invitado

autor escribió:

AYUDA POR FAVOR!!!

No hagáis ni caso de la persona que ha escrito esto. Fijaos en su nick sin ir más lejos. AUTOR. Hay que ser idiota para intentar trollear al personal y ponerse un nick así. Lo ha hecho sólo por mosquear al personal, no sé si es un provocador, un esto ... de la SGAE o simplemente un tonto la vida, pero NADIE ha recibido jamás una notificación del juzgado ni la recibirá porque no hay base legal para denunciar.

Hala, a tomar vientos.
josepII
Publicado: Jue Jun 07, 2012 12:14 pm

Invitado

Hola compañero/a!

me parece que tienes pinta de ser del bufete baschwitz&klimt de Madrid!!

sube una foto con la denuncia!
no me lo creo!

autor escribió:

AYUDA POR FAVOR!!!
Tranquilos
Mensaje  Asunto: Ni se os ocurra creer al tal "autor"
Publicado: Jue Jun 14, 2012 10:58 am

Invitado

Ni se os ocurra creer al tal autor.

Repito hasta la saciedad que no tienen nada que hacer, que simplemente estos "abogados" van a ver lo que pueden sacar a medias con Getty.
El asunto no tiene ni pies ni revés:
- Las fotos no indican que no son libres, ni ponen marca de agua...
- Las capturas deben ser bajo notario, porque si no yo mismo las modifico; el juez/a inmediatamente, si la defensa lo requiere, no admite las pruebas por tal motivo.
la forma de proceder es primero avisar de que se quiten esas fotos de la web, y si se hace caso omiso se hace por burofax, y ya luego si getty quiere lo denuncia por no hacer caso.
- Etc, etc...

No se os ocurra pagar nada, aunque me temo que alguno ya lo habrá hecho y habrá firmado un documento reconociendo uso fraudulento (ahí está la clave de la estafa).

Si os llaman, decid que no sabéis de lo que hablan y que vais a poner una denuncia a la Guardia Civcil por acoso y estafa.

Un saludo.
Marta Palau
Mensaje  Asunto: Propiedad intelectual
Publicado: Jue Ago 30, 2012 2:58 pm

Los perfjudicados últimos son los propietarios de las imágenes que invierten tiempo en su trabajo para poder ganarse la vida comercializandolo a través de getty o cualquier otra plataforma, igual que los redactores, diseñadores, etc., y tienen que aguantar como terceros se llevan su trabajo sin pagar nada a cambio. Tu caso quizá no sea un buen ejemplo, pero a lo mejor la página de la que lo descargaste sí lo había descargado sin permisos o los había pagado y, por tanto, tenía derecho de publicarla. Creo que deberíamos analizar más que contenidos o imágenes copiamos de otros porque la propiedad intelectual existe y a nadie le gustaría trabajar para que otros se aprovechasen gratuitamente de su trabajo. ¡Suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Mensaje  Asunto: Re: Propiedad intelectual
Publicado: Mie Sep 05, 2012 2:24 pm

El problema es cuando las dejan por ahí para que las uses y luego te dicen que esque tenía derechos de autor... Si tu no quieres que te copien o usen una foto hay mecanismos para impedirlo (basta una marca de agua y listo)...

Además, se puede ganar dinero y vivir sin derechos de autor... basta fijarse en la cantidad de sofware libre y otros recursos que hay... cada vez más y viven de otras cosas (publicidad, donaciones, etc)... internet tiende a las cosas gratuitas y libres y la gente tiene que cambiar su mentalidad y forma de negocio.

Para imagenes libres: http://commons.wikimedia.org

Marta Palau escribió:
Los perfjudicados últimos son los propietarios de las imágenes que invierten tiempo en su trabajo para poder ganarse la vida comercializandolo a través de getty o cualquier otra plataforma, igual que los redactores, diseñadores, etc., y tienen que aguantar como terceros se llevan su trabajo sin pagar nada a cambio. Tu caso quizá no sea un buen ejemplo, pero a lo mejor la página de la que lo descargaste sí lo había descargado sin permisos o los había pagado y, por tanto, tenía derecho de publicarla. Creo que deberíamos analizar más que contenidos o imágenes copiamos de otros porque la propiedad intelectual existe y a nadie le gustaría trabajar para que otros se aprovechasen gratuitamente de su trabajo. ¡Suerte!
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Sep 22, 2012 9:22 pm

Cita:

Será porque no cobraste al crearla.
Hoppia
Mensaje  Asunto: septiembre
Publicado: Jue Sep 27, 2012 8:03 pm

Invitado

A mi me llegó ayer un burofax de ellos, casi me muero, pero por lo que estoy leyendo aquí, no haré ni caso y ya he quitado las fotos. Muchas gracias.
Invitado
Mensaje  Asunto: Re: septiembre
Publicado: Lun Oct 01, 2012 2:17 pm

Hoppia escribió:
A mi me llegó ayer un burofax de ellos, casi me muero, pero por lo que estoy leyendo aquí, no haré ni caso y ya he quitado las fotos. Muchas gracias.

Pero habían contactado contigo con anterioridad?? por correo normal o email??

Josep, estoy tranquilo! escribió:
No hay que hacer nada!!!
rechazar cartas/burofax
hacerse el sueco si os llaman
ignorar los mails
Ni caso!
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente Página 26 de 28

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES » Cartas de GettyImages ayuda por favor!
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro