Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » INTERNET RURAL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
 Primer corte con Iberbanda, llamada al SAC y...
Autor Mensaje
Invitado
Mensaje  Asunto: Primer corte con Iberbanda, llamada al SAC y...
Publicado: Vie Ene 07, 2011 2:48 pm

Buenas tardes, después de justo 2 años de cliente de Iberbanda hasta ahora no había tenido ni un solo corte y la calidad del servicio bastante buena, he colgado muchísimos test de velocidad y la simetría ha sido perfecta siempre 1Mbps de bajada y otro tanto de subida, recuerdo que la antena de la estación base la tengo a 2-3 kms y con visión directa, pues bien, hoy precisamente he tenido el primer corte serio, de más de 2 horas, y ha sido la primera vez que he llamado al SAc, gratuito POR FIN desde 2 de enero de este año (los habrán obligado, no cabe duda), la secuencvia ha sido la siguiente:
1.Llamo al SAC, doy mi DNI y me dice la señorita que si tengo router wi fi , digo que sí, me dice que desconecte el router y que conecte el PC directo al aparatito de Iberbanda con cable.
2.Cuelgo el tfno pues lo tenía en otra habitación el PC yel router y conecto directo al aparato de Iberbanda y... aparece la linea sin problema.
3. Conclusión rápida: me está fallando el router wi fi entonces, pero...
4. Vuelvo a conectar el router wi fi al aparatito de Iberbanda y.... también funciona!!!
5. Nueva Conclusión: estos tíos, por lo que sea ( ni idea de por qué) TE CORTAN LA LÍNEA POR LA CARA (estoy suponiendo, eh...), llamas al SAc y en cuanto dices que quieres abrir una incidencia la línea aparece como por arte de magia, pues no me dio tiempo ni a hacer la 2ª llamada al servicio técnico, pues la señorita del SAC no me dijo que había problemas en mi zona, ni nada parecido, sólo me identificó como cliente y la línea apareció en no más de 2 minutos. Ni idea de por qué sucede esto, lo que sé es que sin haber incidencia técnica de ningún tipo a los dos minutos de la llamda la línea aparece de nuevo.
Cuento esdta experiencia porqwue antes de darme de alta como cliente con ellos os leí a muchos de vosotros que cuando os quedábais sin linea llamábais y la linea aparecía de buenas a primeras porque sí sin mucha explicación. En fin que igual que he contado hasta ahora lo bueno cuento en este caso lo "malo" y lo pongo entrecomillado porque como dije en su momento y sigo diciendo :Virgencita que me quede como estoy. Cualquier cosa que me suceda con la linea la seguiré comunicando en el foro porque a mí me valió de muchísimo la experiencia que leí de otros muchos clientes (la mayoría desencantados) antes de darme de alta con ellos y que menos que responder al foro con la misma moneda. Hasta ahora no me quejo, primera llamada al SAC después de justo 2 años de cliente. Saludos a todos.
Manuel.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ene 07, 2011 2:55 pm

Cuelgo un test recién hecho después de la ncidencia que os acabo de comentar, el día que la cosa vaya mal los colgaré de la misma manera para saber a qué atenernos, y por supuesto totalmente de acuerdo con lo que os he leído en otros mensdajes: 46 euros/mes por 1Mbps es UN ROBO. Penalizados por ser rurales así de claro. Saludos. Manuel.
Mielus
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 10, 2011 3:17 pm

Hola Manuel, pues fijate si es el primer corte y estas así yo los tengo cada semana. Si cuando llamas misteriosamente funciona de escandalo Shocked .

Bueno te dejo un test de velocidad mio con 2MB contratados, si pero la simetría no la tengo, aun que a mejorado mucho antes tenía de subida 100kb y su respuesta era si no te gusta vete.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BLOGGER
Mensaje  Asunto: IBERBANDA
Publicado: Mar Mar 20, 2012 4:51 pm

Invitado

Buenas tardes,

Yo soy cliente de Iberbanda desde hace más de dos años y las veces que he tenido algún problema, me lo han solucionado rapidísimo.

Eso sí, recuerdo una vez que se fue la línea por un problema técnico, llamé y en ningún momento me restablecieron la conexión al momento (como comentais algunos). Creo que tardó en solucionarse una hora más o menos.

Yo desde luego pienso seguir con ellos. No volvería jamás con la empresa que lo tenía contratado antes porque era una auténtica tomadura de pelo.

Saludos.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Abr 09, 2012 12:01 pm

Soy Manuel, el mismo que inició este hilo, deciros que los cortes ahora son mucho más frecuentes que antes, que eran casi inexistentes, son de muy poca duración ( 10-15 minutos a lo sumo ), pero se producen, cosa que antes no sucedía. Por otro lado la simetría clavada que tenía antes 1mb/ 1mb ya no es tan clavada siempre, y lo peor de todo es que me tengo que dar por satisfecho por lo que leo por ahí sobre Iberbanda a otros usuarios. ciudadanos rurales de 3ª. Internet mediocre con suerte por 46 euros/mes y lo tomas o lo dejas, no tengo nada menos malo por el momento. Un saludo.
Ahí lleváis un test, da simétrico total, pero es que esto antes era así SIEMPRE y ahora es muchas veces pero no siempre, y uno se acostumbra rápido a lo bueno.
http://www.speedtest.net/result/1883763298.png
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 24, 2012 11:50 am

Con el ánimo de seguir informando de las experiencias en mi caso con Iberbanda cada vez que se producen novedades en la calidad del servicio tengo que decir que esos cortes de los que hablaba en el último mensaje dejaron de producirse en menos de un mes, quizás 3 semanas y el servicio volvió a ser como siempre (en mi caso he dicho a lo largo de los años que ha sido siempre de calidad gracias a la cercanía de la estación base y a la visión directa de ésta). La velocidad de bajada y subida volvió a ser simétrica como siempre habá sido, ahí va una prueba de ahora mismo como siempre que hago algún comentario:
http://www.speedtest.net/result/2080952421.png.
Subo este hilo porque ayer tuve el corte más importante desde que soy cliente de ellos (enero de 2009), duró desde las 11.20 h hasta las 13.40 h, llamé al SAC y me informaron que había una incidencia técnica en la zona (imagino que en la estación base), que fuera probando a lo largo del día porque ya estaban intentando arreglar el problema, la cuestión es que después de 3,5 años de cliente, este ha sido el corte más largo que he tenido y la simetría volvió a ser la que era después de unas 3 semanas como dije antes. De momento como suelo decir cada vez que escribo algo de esta gente, no me puedo quejar, algo que sé que no pueden decir desgraciadamente muchos otros donde el servicio es bastante peor, es caro pagar 46 euros por 1 Mbps, pero... es lo que hay en el campo, y sinceramente por ahora va bastante mejor la experiencia de lo que esperaba cuando me di de alta por lo que había leído en los foros. Cuando haya que darles los palos se les darán igualmente. un saludo a todos.
Manuel.
Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » INTERNET RURAL » Primer corte con Iberbanda, llamada al SAC y...
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro