Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » SOFTWARE LIBRE
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Los 5 errores más comunes hechos por un novato en Linux
Autor Mensaje
Pernet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 17, 2012 10:01 am

Pues yo también uso Ubuntu pero no le saco el rendimiento que debería, simplemente porque no se programar. Me convenció mi cuñado y ahora no me lo quita nadie Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 17, 2012 1:36 pm

Pernet escribió:
Pues yo también uso Ubuntu pero no le saco el rendimiento que debería, simplemente porque no se programar. Me convenció mi cuñado y ahora no me lo quita nadie Very Happy
Si Ubuntu cubre tus necesidades creo que eso es sacarle rendimiento.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ago 19, 2012 2:27 am

1 Error, llamar al SO "Linux", en lugar de "GNU/Linux". Linux es un kernel, y si lo usa el sistema operativo GNU, entonces estamos hablando del sistema operativo GNU/Linux, no de "Linux". El logotipo del pingüino es la mascota del kernel Linux, no del sistema operativo GNU.

http://www.gnu.org/

2 Error, no hablar inglés. Para poder controlar bien GNU/Linux es una ayuda saber inglés porque memorizas mejor los comandos, tienes manuales más completos, etc.

http://www.gnu.org/home.es.html

3 Error y muy grave. Usar Ubuntu en lugar de usar, por ejemplo, Debian GNU/Linux. Muchos usuarios de la distribución Ubuntu usan GNU/Linux sin conocimiento de causa y sin entender la filosofía GNU. Lo más importante de GNU/Linux es su filosofía:

http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html

Aquí un vídeo de 4 horas de duración. Se trata de Stallman explicando el software libre en español:

http://www.youtube.com/watch?v=tAql6_urM4I&feature=related

4 Error. Usar el plugin de Flash, y peor aún si se trata del plugin de Adobe, en lugar de migrar los vídeos al HTML5.

Cada usuario se merece lo que tiene. La gente que usa Windows se merece que use WIndows y la gente que usa Ubuntu se merece que use Ubuntu. Así es la vida.

GNU/Linux es un sistema operativo muy amigable, pero es GNU/Linux quien elige a sus amigos.

Fdo: El cabrero, el terror de los pinches windoseros empuja ratones galopantes irreversibles.
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ago 19, 2012 4:49 pm

Que no conteste al anterior invitado no quiere decir que no se pueda o que esté a favor de todo lo que dice. Espero lo comprendan. Creo que es el típico fanboy que alguien comentaba y no merece darle alas.
Nova6K0
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ago 19, 2012 5:34 pm

Anonymous escribió:
1 Error, llamar al SO "Linux", en lugar de "GNU/Linux". Linux es un kernel, y si lo usa el sistema operativo GNU, entonces estamos hablando del sistema operativo GNU/Linux, no de "Linux". El logotipo del pingüino es la mascota del kernel Linux, no del sistema operativo GNU.

http://www.gnu.org/

2 Error, no hablar inglés. Para poder controlar bien GNU/Linux es una ayuda saber inglés porque memorizas mejor los comandos, tienes manuales más completos, etc.

http://www.gnu.org/home.es.html

3 Error y muy grave. Usar Ubuntu en lugar de usar, por ejemplo, Debian GNU/Linux. Muchos usuarios de la distribución Ubuntu usan GNU/Linux sin conocimiento de causa y sin entender la filosofía GNU. Lo más importante de GNU/Linux es su filosofía:

http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html

Aquí un vídeo de 4 horas de duración. Se trata de Stallman explicando el software libre en español:

http://www.youtube.com/watch?v=tAql6_urM4I&feature=related

4 Error. Usar el plugin de Flash, y peor aún si se trata del plugin de Adobe, en lugar de migrar los vídeos al HTML5.

Cada usuario se merece lo que tiene. La gente que usa Windows se merece que use WIndows y la gente que usa Ubuntu se merece que use Ubuntu. Así es la vida.

GNU/Linux es un sistema operativo muy amigable, pero es GNU/Linux quien elige a sus amigos.

Fdo: El cabrero, el terror de los pinches windoseros empuja ratones galopantes irreversibles.

Te contesto por los puntos que pusiste.

1 - Si tienes razón llamar a Linux S.O cuando es un kernel o núcleo, o base de sistema, son como los cimientos para trabajar en un S.O. Tienes razón en eso.

2 - Aquí discrepo, porque el 99,99% de los lenguajes de programación se basan en palabras inglesas. Con lo cual para controlar cualquier cosa informáticamente hablando o respecto a la programación necesitas inglés. No tiene nada que ver con Linux realmente.

3 - Posiblemente sí.

4 - Totalmente Adobe Flash, no es malo es lo siguiente. Y cada vez va a peor.

Pero llegamos a la parte fanboy de Linux en este caso. Yo uso Window 7 y Ubuntu, pero eso de que cada uno merece lo que tiene, suena muy fantasioso. Cada uno usa lo que necesita. yo uso Windows 7, porque tengo programas que no funcionan en Linux. Y es más que probable que algunos de los controladores que tengo tampoco, lo que nos llevaría a tener que editar ciertos archivos (y realmente a perder el tiempo). Y soy de los que pienso que ahora mismo, y a pesar del poco relativo apoyo de la industria a Linux, es una alternativa a Windows. Porque Linux y todas sus distribuciones han avanzado hacia la facilidad de uso. Hace años para configurar internet en Linux, era una fiesta. Me acuerdo algunos compañeros que para instalar el modem de 56 Kbps se las veían claras, con Linux. Tenían que andar cambiando los archivo .conf, entre otros.

Y si Linux fuese tan amigable, todo cielo lo estaría usando hace años y la industria lo apoyaría. Y es precisamente cuando en el mercado doméstico está creciendo, cuando la industria (incluída la del videojuego) comienza a apoyarlo.

Por último sobre los virus. Cuando más conocido es un programa, más errores se encuentran, y a la vez esta fama, hace que esos errores o vulnerabilidades sean explotados por cada vez más gente.

Salu2
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ago 19, 2012 9:55 pm

Nova6K0 escribió:
Cuando más conocido es un programa, más errores se encuentran
Yo me pregunto cuán de malo debe ser una aplicación de código cerrado para que se le encuentren errores, si esa misma aplicación fuera de código abierto posiblemente encontrarían hasta telerañas además de errores Laughing Laughing Laughing Laughing
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ago 20, 2012 6:00 pm

Cita:
Me acuerdo algunos compañeros que para instalar el modem de 56 Kbps se las veían claras, con Linux. Tenían que andar cambiando los archivo .conf, entre otros.

GNU/Linux no tiene la culpa de que tus compañeros hubiesen comprado un "winmodem". De todos modos tampoco era tan difícil ponerlos en marcha, por lo menos los de Conexant. Yo tenía uno y lo usaba sin ningún problema, "a velocidad completa", mientras que la gente de Windows usaba una aplicación (creo que la podían descargar desde esta misma web) para que el malware no le cambiara el número de teléfono de llamada al ISP. Había un virus que cambiaba el número y luego la gente recibía facturas telefónicas abultadas.

Todavía se le puede sacar partido a un módem de esos usándolo como teléfono o máquina de fax. Ahora vienen modelos que en la caja pone que son compatibles para GNU/Linux.

Nova6K0, sé que tú controlas un poco el tema, pero todavía estás verde en GNU/Linux, y te lo digo porque te conozco de AdslZone y otros sitios. Dije que GNU/Linux es muy amigable, pero es GNU/Linux quien elige a sus amigos, y de momento tú todavía no eres un verdadero amigo de GNU/Linux, pero vas por buen camino. Tienes un problema, la tara de haber usado WIndows durante mucho tiempo y eso se nota y creo que no tiene cura.

Pepet y el fanboy, yo sé de qué estoy hablando porque tengo conocimiento de causa y me leo una docena de manuales todos los días desde hace muchos años. Si no te gusta, si te molesta mi actual nivel de conocimientos en la materia, te aguantas. Aquí los fanboys de Windows del portal que tú frecuentas no me pueden "banear", ni borrar mis mensajes, por decir estas verdades".

La verdad está en el software libre GNU. Usar Windows a mí me parece hasta inmoral, y por eso no uso ni usaré Windows, y a quien no le guste que se aguante.

Fdo: El cabrero

Viva AdslZone y la Asociación de Internautas.

Que le den a Bandaancha.elotrolado y a su pandilla de censores homologados por la Santa Inquisición.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ago 20, 2012 6:10 pm

Cita:
Yo me pregunto cuán de malo debe ser una aplicación de código cerrado para que se le encuentren errores,

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ago 20, 2012 7:40 pm

Cita:
Aquí los fanboys de Windows del portal que tú frecuentas no me pueden "banear", ni borrar mis mensajes, por decir estas verdades".
Si los portales que tu crees que yo frecuento son Bandaancha.elotrolado te equivocas de persona. Es más, donde puedo bannear y borrar mensajes sólo lo hago con la publicidad por lo general, que no quisiera contestar no quiere decir que yo eliminaría tu post de poder hacerlo.
Cita:
Si no te gusta, si te molesta mi actual nivel de conocimientos en la materia, te aguantas.
He aguantado cosas peores en esta vida, en ese aspecto puedes estar tranquilo Wink
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 21, 2012 11:04 am

Uno de los errores más frecuentes es llegar a Gnu/Linux buscando las 4 libertades (uso, estudio, distribución, modificación) incluyendo el código, pero no escoger al menos una de las distribuciones recomendadas para ello (entre otras cosas para minimizar el acostumbrarse uno a usar cosas que lo mismo no son tan libres.. pero como venían o se recomendaban en la distribución pensabas que si lo eran):

https://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html

Otro error frecuente suele ser no asegurarse de escoger un hardware para los que existan drivers libres, para poder tener plena funcionalidad (y que a ser posible te los den en un cd, porque en cualquier ordenador [y por extension sistema operativo] si no tiene los drivers de los componentes que lo forman viene a convertirse en algo muy cercano a un pisapapeles caro). O al menos hay que probarlo antes con un cd-live de la distribución Gnu/Linux que se tenga pensado usar para ver si todos los componentes funcionan correctamente antes de comprarlo.

Otro error más si uno es muy novato, suele ser no pedirlo preinstalado (y con su respectivo cd-live ya hecho para simplificarte la vida). Si el ordenador venía con otro sistema operativo que quieres mantener, generalmente también puedes tener varios y elegir cual usas en cada momento, con lo que no suele haber problema de preinstalártelo también.

Otro error común es no formarse ni un poquito para el nuevo sistema operativo, aunque parezca intuitivo (según sea la distribución y versión) es una herramienta nueva, con lo que es conveniente buscar algún manual para iniciarse o algún curso donde se te enseñe un poco los fundamentos, organización, configuración, programas y cierta cultura general del sistema operativo más allá de las cosas que resulten más o menos triviales.
Nova6K0
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 21, 2012 4:52 pm

Anonymous escribió:
Cita:
Me acuerdo algunos compañeros que para instalar el modem de 56 Kbps se las veían claras, con Linux. Tenían que andar cambiando los archivo .conf, entre otros.

GNU/Linux no tiene la culpa de que tus compañeros hubiesen comprado un "winmodem". De todos modos tampoco era tan difícil ponerlos en marcha, por lo menos los de Conexant. Yo tenía uno y lo usaba sin ningún problema, "a velocidad completa", mientras que la gente de Windows usaba una aplicación (creo que la podían descargar desde esta misma web) para que el malware no le cambiara el número de teléfono de llamada al ISP. Había un virus que cambiaba el número y luego la gente recibía facturas telefónicas abultadas.

Todavía se le puede sacar partido a un módem de esos usándolo como teléfono o máquina de fax. Ahora vienen modelos que en la caja pone que son compatibles para GNU/Linux.

Nova6K0, sé que tú controlas un poco el tema, pero todavía estás verde en GNU/Linux, y te lo digo porque te conozco de AdslZone y otros sitios. Dije que GNU/Linux es muy amigable, pero es GNU/Linux quien elige a sus amigos, y de momento tú todavía no eres un verdadero amigo de GNU/Linux, pero vas por buen camino. Tienes un problema, la tara de haber usado WIndows durante mucho tiempo y eso se nota y creo que no tiene cura.

Pepet y el fanboy, yo sé de qué estoy hablando porque tengo conocimiento de causa y me leo una docena de manuales todos los días desde hace muchos años. Si no te gusta, si te molesta mi actual nivel de conocimientos en la materia, te aguantas. Aquí los fanboys de Windows del portal que tú frecuentas no me pueden "banear", ni borrar mis mensajes, por decir estas verdades".

La verdad está en el software libre GNU. Usar Windows a mí me parece hasta inmoral, y por eso no uso ni usaré Windows, y a quien no le guste que se aguante.

Fdo: El cabrero

Viva AdslZone y la Asociación de Internautas.

Que le den a Bandaancha.elotrolado y a su pandilla de censores homologados por la Santa Inquisición.

Lo de la facilidad de configuración, es así. Por mucho que me conozcas compañero de ADSLZone te digo:

El primer S.O que tuve fue el CP/M un sistema operativo que funcionaba obviamente en línea de comandos. Y fue descubrir el primer S.O gráfico y puedes hacer lo rápido que quieras en la línea de comandos que mientras tu teclees por ejemplo para copiar un archivo, yo habría copiado 100 (aparte por ejemplo en MS-DOS existían comandos y modificadores no documentados, por ejemplo en el comando XCOPY). A parte en el momento que tienes que abrir un .ini como pasaba con Windows 3.1 y 3.11, incluso con el 95 o un .conf para editar algo, ese S.O no es ni amigable, ni usable. Es más por mucho que odie la filosofia del copyright, los programas están hechos, por lo general para ser más usables. Un ejemplo Gimp. Aun no fueron capaces de sin tener que usar Gfig, de poder hacer un puñetero círculo dándole a un icono de la barra de herramientas, como por ejemplo si se puede hacer mismo en el MS Paint, Photoshop, y en decenas de programas incluso freeware (aunque siguen siendo copyright).

Quien usase las primeras versiones de 3D Studio y AutoCAD, recordará que era un lío impresionante, para hacer algo. Especialmente en el primero. Un compañero ingeniero me dijo que si en cualquier programa, hay que hacer más de 4 movimientos para conseguir algo, ese programa no es usable. Y sí, hay programas que para hacer un maldito círculo hay que abrir doscientos menús. Craso error. Y es que la facilidad no le quita profesionalidad al programa sino todo lo contrario.

Linux y en general sus distribuciones, cada vez son más usables. Y no creo que sea ni por la filosofía, salvo excepciones, ni por el precio (generalmente gratis) sino por su cada vez mayor facilidad. Por ejemplo el apt-get para instalar casi cualquier cosa. Yo mismo no sabía que la base de datos era tan enorme, y hay de todo.

Salu2
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 21, 2012 7:31 pm

Nova6K0 escribió:
Por ejemplo el apt-get para instalar casi cualquier cosa.
El apt-get que yo sepa es de Debian y derivados, aunque también creo se puede utilizar en otras distros o se llama de otra forma.

Yo hace tiempo que estoy utilizando aptitude en vez de apt-get igual en Debian como anteriormente lo hacía con Ubuntu.
Nova6K0
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 22, 2012 5:16 pm

Efectivamente compañero pepet Wink Fue debian el creador de APT (Herramienta avanzada de gestión de paquetes) y se portó a muchas distribuciones, la verdad no se si lo tienen todas. Ubuntu sí, por que lo usé.

Salu2
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 22, 2012 6:52 pm

Nova6K0 escribió:
Efectivamente compañero pepet Wink Fue debian el creador de APT (Herramienta avanzada de gestión de paquetes) y se portó a muchas distribuciones, la verdad no se si lo tienen todas. Ubuntu sí, por que lo usé.

Salu2
Todas las derivadas de Debian como Ubuntu o Knoppix lo tienen y en Fedora también se puede instalar aunque tenga Yum como gestor de paquetes, en Slackware se puede instalar slapt-get.

Estoy acomodado en Debian y mucho tendrían que cambiar las cosas para que yo cambie de distro pero no pienso menospreciar las demás Wink
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ago 26, 2012 2:40 pm

Me equivoqué. En AdslZone también están censurando mensajes y no permiten hablar cosas de política.

A este paso, con tanta censura en la red, Internet no va a servir sino para que las multinacionales tengan su garito multimedia privatizado.

Menos mal que hay otros sitios donde todavía se respira algo de libertad de expresión, pero hay portales sobre tecnología informática que pienso que le están haciendo mucho daño a la red.

No creo que vuelva a participar en los foros de AdslZone en una larga temporada.
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente Página 2 de 3

Foros de discusión » SOFTWARE LIBRE » Los 5 errores más comunes hechos por un novato en Linux
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro