Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » INTERNET RURAL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2
 Internet Rural via WIMAX en Mallorca!
Autor Mensaje
Luis Enrico
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Feb 15, 2011 5:25 pm

Invitado

Yo lo tengo y la verdad es que no descargo mucho pero, ayer me baje una pelicula y en unos 20 minutos la estaba viendo. Justo el tiempo de prepararme las palomitas Smile
truwax
Mensaje  Asunto: opciones internet en zonas rurales
Publicado: Mie Jul 20, 2011 6:28 pm

Invitado

Buenas,
Estoy en la misma situación que todos, parece ser.
Finalmente, me gustaria que alguién me dijera si hay alguna posibilidad de tener internet con una nivel de descarga aceptable (pelis, juegos) más allá del tipo de conexión?
A mi casa han venido level, ibred y wifibaleares y ninguno tenia cobertura en mi cueva.

Gracias
OPINIÓN WIFIBALEARES
Mensaje  Asunto: CLIENTE DESCONTENTO
Publicado: Mar Ago 30, 2011 5:07 pm

Invitado

Buenas tardes,
este foro me ayudo cuando estuve pensando en contratar internet, vivo a las afueras de un pueblo en Mallorca (lo que conocemos por "foravila") y no tenemos instalación de teléfono, así que había que buscar una alternativa.
El caso es que mire varias empresas que ofrecían el servicio y me puse en contacto con ellos. Los primeros en responder fue wifi baleares, no tardaron ni 1 hora en llamarme y además me daban bastante detalle de en qué consistía la instalación y del servicio que se suponía que iban a dar. Eso me decidió a optar por ellos pero a partir de ahí todo fueron problemas. Una vez hube confirmado y ya tenían al cliente, me encontré con que no sólo eran los más caros sino que el presupuesto que me habían hecho "in situ" no lo cumplían y me pedían casi el doble, cuando habían estado ahí, habían visto la distancia de la antena a la casa, se había sido claro en lo que se solicitaba y se les había hecho mucho hincapié en cual era el precio que costaría la instalación. Porque una cosa era que fueran algo más caros y la otra es que se disparara. No deja de ser una inversión elevada.
No ha sido el único problema, no son formales en los horarios, no se presentan y tienes que llamarles tú, y lo más importante durante más de un mes y medio no nos ha ido internet lo que ha sido la gota que colma el vaso. He estado pagando un seguro y mantenimiento pero me decía la persona de contacto que si quería un técnico que lo arreglara lo pagara. No me aceptaban la baja y me dijeron que para darme de baja tenía que pagar al menos medio mes del entrante, es decir no sólo no había tenido internet sino que si me quería de dar de baja tenía que pagarles el mes siguiente para formalizarla, cosa que al final hice aún sabiendo que eso no era legal y que la razón estaba de mi mano, por la sencilla razón de zanjar el tema y no tener que volver a tratar con ellos. Llegué a la conclusión de que sino me iban a dar dolores de cabeza otro mes más para poder formalizar la baja y QUE NO ME COMPENSABA.... en fin, una detrás de otra. Hasta el punto de que nos ha sido preferible darnos de baja y volver a pagar la instalación con otro proveedor de internet a seguir con ellos.
Esta ha sido mi experiencia, y como este foro me sirvió de ayuda he querido compartirla. No puedo hablar de otros proveedores porque no los conozco, pero si quería evitaros la experiencia o que al menos tengáis la información.

Antes de contratar todo será disponibilidad...pero una vez hayáis cerrado con ellos la instalación yo no puedo hablar nada bien de WIFI BALEARES. Ib-red en cambio de servicio al pueblo en el que estoy gratuito y cuando me conecto en una cafetería no tengo problema, aunque no sé más de ellos.
Así que ahora buscaré a otra compañía y esta será una opción.
SaFont
Mensaje  Asunto: Wimax
Publicado: Mie Ago 31, 2011 6:33 pm

Invitado

Hace unos seis meses contrate el servicio de IBRED y no tengo ninguna queja, aunque la velocidad de conexion (2 MB) no es como para bajarse muchas peliculas. Para navegar, leer correo y asi perfecto.
Usuario de ibred pollensa
Mensaje  Asunto: Informacion para quien le interese sobre este servicio.
Publicado: Sab Nov 26, 2011 6:12 pm

Invitado

Hola ,

Unas cuantas palabritas rapidas para quien le interese conocer la calidad del servicio que ofrece esta compañia en la cual llevo 4 años aproximadamente , y por lo que percibo esta extendiendose intentando abarcar mas espacio en la isla , lo cual es muy loable si quieres hacer mas grande tu empresa.
Pero , si ese objetivo tiene como consecuencia una mala calidad del servicio que presta a los usuarios y abonados a su conexion , pues eso ya no es tan loable.
y es que , que sepais todos , que la conexion que publicitan en su web es de 4 megas , hasta ahi perfecto , pero deberian decir que luego cuando quieras descarga algo en modo de descarga directa via web , o por gestor de descarga , o desde megaupload , rapidhsare , etc etc , .
tu velocidad se va a quedar lamentablemente por debajo de 1 mega de descarga , lo cual te pone de muy mala uva , porque no me digais lo que cabrea que sigan vendiendo y publicitando 4 cuando solo descargas a 1 .
que os suena eso ?
le pasara a mas de uno con su operador verdad que si ?
lo gracioso es que para disimular el test de velocidad si te marca los 4 megas aproximados contratados.
lo cual quiere decir que aplican un sistema de filtrado por puertos en su router que instalan en tu vivienda pero al cual el usuario no tiene acceso.
os rogaria si algun otro usuario de wifibaleares , o otro operador de wimax de los existentes en mallorca , comprueben si les ocurre lo mismo y si no les pasa eso pues que avisen para cambiarme de compañia logicamente.
dave
Mensaje  Asunto: wimax
Publicado: Lun Dic 05, 2011 10:54 am

Invitado

hola todos...

pues yo tengo otro tipo de pbma y no se que hacer... llame hace casi un año a ibred... vinieron 2 tecnicos a casa a instalar.. no encontraron señal suficiente... Via mi tienda informatica de inca (unos fenomenos..) m explicaron lo de globatel.. - q usan los mismos nodos q ibred- vino philip a instalar la antena.. pillaba la señal de alfabia.. esto en dic -ene del año pasado.. desde entonces genial : 4mb contratado y 3.8, 3.9 y hasta 4.2 de bajada y 3.5 de subida... Pero hace un mes cambiaron la orientacion de la antena de alfabia. Ya no tengo señal, intentaron captar randa pero demasiado lejos... ahora m encuentro con la situacion d q quieren ellos darme de baja.... no se que puedo hacer... Puedo pedirles el dinero de la instalacion? hace un mes q hay momento en el dia en q tengo internet.. pero la mayoria del tiempo na de na... res de res...

Cuales son las otras companias q obran en mallorca...?

Gracias de antemano..

Salu2
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Feb 17, 2012 10:09 pm

Hola dave!

En Mallorca tienes más opciones, como por ejemplo Screen Art (www.screenart.es) o Conectabalear (estos son nuevos por lo que veo): www.conectabalear.com.

Espero que tengas suerte!
#anónimoFrustrado
Mensaje  Asunto: WB - Mi caso
Publicado: Lun Sep 03, 2012 11:06 pm

Invitado

Dado que es un foro de discusión sobre el internet rural en Mallorca, yo voy a exponer mi caso.

Contraté los servicios de WifiBaleares el año pasado, y justo después de la instalación iba de maravilla. Contraté 6MB de Bajada y 2MB de subida, el primer día me llegaron 9MB de Bajada y 3.5MB de subida y unos 25-30 ms de ping, impresionado me quedé.
A los dos o tres días, la velocidad bajó a 6MB de Bajada y 2MB de subida (aproximadamente). Me pareció algo normal, ya que era lo que yo contrataba. Sin problemas hasta navidades.

Hubo heladas y mi conexión empezó a ser peor que cuando tenía módem de 56Kbps. La compañía insistió en que se trataba de un problema causado por unas heladas en la antena, les creímos y les dimos un voto de confianza.
Llegó Marzo, todo seguía igual:
Con esa velocidad de subida, se hace imposible la navegación contínua, las llamadas por teléfono y el gaming ya ni te cuento.

Cada vez que llamábamos, la compañía nos daba la misma excusa: "Haremos comprobaciones y te llamaremos para decirte cosas."
He contado más de 15 llamadas con la misma retahila, NUNCA me llamaron. En los meses de primavera:

A todo esto, pensando que la cosa no podía ir a peor, a principio de verano, empezaron los cortes en la línea. Cada 15-20 minutos, la línea se cortaba unos 2-3 minutos. Un corte total, ni bajada de velocidad, ni microcortes, no. No teníamos internet en esos 2-3 minutos. Las llamadas por teléfono vía VoIP eran horrorosas, con eco y el 90% de las veces teníamos que dejar de hablar porque nos oían con 10-15 segundos (si no más) de retraso.

Llegó Agosto, y ya harto, llamé por vigésima vez (por lo menos). Me atendió un chico muy amable que me prometió que enviaría un técnico en la semana que entraba. Y así fue, el técnico vino y cambió la antena. Puso una más grande y me dijo que hiciese el test de velocidad, aquí el resultado justo después de cambiar la antena:

Le dije que esto no era lo que yo tenía contratado y me contestó que "el ping había mejorado y que el teléfono iba mejor".
Irónicamente, en 2 minutos se comprueba una conexión que lleva yendo mal durante más de 7 meses...

Seguimos teniendo cortes, seguimos sin tener la velocidad que nos prometieron al 100%, seguimos con baja velocidad de subida y con alto ping. Pero el día 1 de cada mes, mi dinero sigue saliendo de mi banco. ¿Esto es un servicio? Siento discrepar.

Ah, de postre os dejo con un test de hoy mismo.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Sep 13, 2012 9:58 pm

anónimoFrustrado, a qué nodo conectas tú? ¿Lo sabes? Eso es bastante decisivo para saber el motivo de porque te falla tanto.

En cuanto a la latencia 50-60 ms no es mucho, en una conexión ADSL, lo normal es mucho más. Speedtest.net funcionará mejor con el servidor de Palma y no de Barcelona o Madrid como aparecen en algunos tests.

Lo ideal sería que tuvieras un ping constante durante uno o dos días (ping -t 8.8.8.8 desde MSDOS) para saber que perdida de paquetes real tienes y puedas remitirselo, cara a quejarte de la VoIP.

Lo cierto es que por contrato no son conexiones garantizadas, ese tipo de conexiones son profesionales y tienen un coste mucho más elevado que una conexión Wimax o ADSL. Pero ello no quita que la velocidad llega a ser mucho menor a la contratada, pero obviamente eso fluctua.

Ya nos contaras... va bien conocer estos detalles antes de elegir un operador o otro.
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Foros de discusión » INTERNET RURAL » Internet Rural via WIMAX en Mallorca!
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro