Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2
 El DNI electrónico, ¿servirá alguna vez para algo?
Autor Mensaje
SofiaH
Mensaje  Asunto: bloqueo y peticion pin cada dos segundos
Publicado: Jue Nov 10, 2011 4:50 pm

Invitado

Yo m he estrenado esta semana, y estoy por abandonarlo. Lo primero es que me pide el pin cada 10 segundos, sin cambiar de pagina o aunque esté en algo que no requiera PIN.
Lo segundo es que el Pin de 8 letras me parece muy largo
Lo tercero es que me acaba de bloquear por segunda vez lo que me supone irme a la comisaria de policia a reactivarlo. Un rollo.
Encima se me queda colgado en muchas paginas (catastro, multas, etc)
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Nov 16, 2011 4:51 pm

Pues en el voto de los españoles en el extranjero se han olvidado del DNIe.
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/16/actualidad/1321435043_469678.html
VOTO EN EL EXTRANJERO
La participación de los expatriados cae un 65% por el nuevo sistema de voto
La última reforma de la ley electoral añade más burocracia al proceso en el exterior
Menos del 10% de los españoles censados en otros países ha solicitado votar
En 2008, más de un 30% de los expatriados votó a distancia

* 90.000 electores sin papeletas para votar por correo

Gloria Rodríguez-Pina Madrid 16 NOV 2011 - 15:36 CET47
Archivado en:

Los expatriados comienzan a votar hoy en unas 180 oficinas consulares de España en el extranjero. / A

Enviar Imprimir

La abstención de los españoles residentes en el extranjero, que comienzan a votar hoy en las urnas instaladas en unas 180 oficinas consulares, será elevada este año. Si en 2008 votó un 31% de los expatriados, para estas elecciones generales solo un 9% (de 1.482.750 censados) ha solicitado participar en los comicios. Es de esperar que un porcentaje de estos finalmente no termine el trámite iniciado, mientras otros se quejan de que no pueden hacerlo porque no han recibido las papeletas. La introducción de esta nueva norma, conocida como voto rogado, ha tenido un fuerte impacto en el nivel de participación: en las últimas elecciones generales votaron 380.000 expatriados y este año solo lo han solicitado 136.400, un 65% menos.

Desde la reforma de la ley electoral del pasado enero, quienes quieran ejercer su derecho al voto están obligados a comunicar personalmente a la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral su voluntad de votar. Podrán participar en los comicios hasta el sábado 19 (la Junta Electoral Central (JEC) ha retrasado un día la fecha límite inicial, el viernes 1Cool, y tienen opción de hacerlo bien por correo o, por primera vez, depositando su papeleta en las urnas que se han instalado en los consulados. Para evitar fraudes, deberán identificarse y entregar un certificado de inscripción en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

Juan Alberto Puentes, residente en Alemania desde hace 43 años (tiene 65 ahora), explica la estadística: "Han complicado tanto el procedimiento que dificultan la participación de quienes no son ágiles". Él votará, pero conoce a varias personas que han iniciado el trámite y aún no han recibido las papeletas, como cuenta en conversación telefónica. Ya no podrán ejercer su derecho porque el plazo para enviar su voto al consulado de Hamburgo expiró ayer. El proceso, de varios pasos, se les ha atragantado casi al final. Primero recibieron la documentación de la Junta Electoral provincial que les correspondía; después tuvieron que enviar por correos un recorte de esos formularios, junto a una fotocopia de un documento de identidad, a esa misma Junta Electoral. Lo siguiente es que la Junta envíe las papeletas desde España, y, una vez recibidas, votar, bien en la oficina consular, bien a través de correos, remitiendo las papeletas a los consulados en el país de residencia.

Silvia Moreno, estudiante de 19 años en París, cuenta en conversación telefónica que a dos días de que termine el plazo para votar en la urna que estrena el consulado en Francia, todavía no ha recibido las papeletas que deben remitirle desde Cádiz, la circunscripción en la que está censada. "Yo tengo que votar; no tengo muy claro a quién, pero me están quitando el derecho al voto", se queja. En el consulado en la capital francesa, asegura, le dicen que no pueden hacer nada por ella.

En Twitter son muchos los usuarios que se quejan también de que no les han llegado las papeletas y creen que no las recibirán a tiempo para ejercer su derecho al voto. Los mensajes, que envían también algunos de los casi 90.000 electores que no han recibido las papeletas para votar por correos, se están agrupando con la etiqueta #nomedejanvotar. Algunos se plantean incluso la posibilidad de acudir a la justicia para impugnar las elecciones, pero como ha confirmado la JEC a este periódico, no hay precedentes de impugnaciones ciudadanas. Hasta ahora, cuando las ha habido, según explican, han procedido de partidos políticos disconformes con el recuento de votos.
Novedad en los consulados

Los países en donde más solicitudes ha habido son Argentina (24.328), Francia (23.006), Cuba (12.458), Alemania (8.658) y Suiza (8.392). Se espera que los consulados con más afluencia de votantes sean los de Buenos Aires y La Habana, informa Efe.

Las dependencias consulares habilitadas para el depósito del voto en urna deberán mantenerse en funcionamiento y admitir el depósito de votos en el horario espacial, de mañana y tarde, que cada consulado establezca. Dicho horario, que se deberá anunciar con suficiente antelación, debe permitir que los electores puedan acudir a entregar su voto al concluir la jornada laboral ordinaria en ese país.

Los representantes de las candidaturas debidamente acreditados ante la Junta Electoral Central tendrán derecho a estar presentes durante toda la jornada electoral, así como a inspeccionar las dependencias en las que se vayan a custodiar las urnas en las que se hayan depositado los votos fuera del horario de depósito de los sobres.

Los votos presenciales y los enviados por correspondencia a los consulados se enviarán a España por valija diplomática el sábado, un día antes de las elecciones. El recuento se incluirá en el resultado oficial de las elecciones, en el escrutinio general del 23 de noviembre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Sep 19, 2012 10:11 pm

Mas m. del DNI electrónico.
Hoy al intentar activar el susodicho artefacto en las maquinas que hay en los puntos de expedición me he encontrado con la sorpresa de que una estaba desconectada y que la otra decia que los certificados estaban caducados (joder por eso pongo el dni en el aparato, para poder actualizar el certificado y obtener el pin Mad Mad Mad Mad ) El policia que había allí me ha comentado que estaba estropeada y daba estos errores de manera continua. Ah y que no venian los técnicos a repararla ni nada.
Lo dicho una inversión que ha valido una burrada de millones y que por falta de mantenimiento no sirve para nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES » El DNI electrónico, ¿servirá alguna vez para algo?
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro