Asunto: Disputa con openbank Publicado: Jue Oct 27, 2005 11:51 pm
Invitado
Buenas noches,
Os agradería que opinarais acerca de un problema que me ha surgido con openbank.
Resulta que después de consultar diferentes ofertas, decidí darme de alta en openbank para mejorar los réditos de mi dinero (el banco cobra por muchas cosas y da poco dinero ). El trámite del alta consta de 6 pasos en los que vas cumplimentando los datos que te solicitan ...
Primero nombre, apellidos y DNI; segundo, confirmar tus datos y los de la cuenta (titular, divisa, talonario); tercero, todos tus datos personales: dirección completa, estado civil, sexo, datos de contacto y profesionales, tus ingresos ...
Pues al completar el paso 3 de 6, confirmar y pasar al 4, tuve que dejar el ordenador por unos momentos, pensando que al volver podría continuar ... ERROR. El servidor de openbank es muy "listo", no deja continuar, pero en cambio, guarda todos tus datos. Al intentar reanudar el proceso, dice que no puedo continuar porque el usuario que pide el alta ya está "registrado" (el programador del alta se merece un nobel por lo menos, si lo inventaran, al inútil del año ...).
Total que les envío un mail a la dirección ayuda@openbank.es para decirles que no me interesa, su respuesta: Si desea continuar el alta, llame a nuestro 902 o indíquenos su número de teléfono, en cambio, si quiero anular el proceso de alta, que llame al 902 (si hombre, para que me anden "toreando", ya que en varios mails ni ellos se ponen de acuerdo). Hace una semana, para más cachondeo, recibo publicidad de openbank (qué casualidad, ¿no?) donde me "invita" a realizar un ingreso en una cuenta que no tengo para disfrutar de su maravilloso 6%.
Vuelta a la carga, les remito un mail pidiendo la anulación de los datos que disponen, ya que a mi parecer, sólo tendrían acceso si realmente yo fuera cliente suyo. Uno me dice que envie una carta a Madrid para solicitarlo, en la página pone que se puede hacer por email y teléfono, ¿para qué voy a gastar dinero por un error que no es mío? si sus normas permiten la "baja" por email, ¿por qué siempre me remiten al teléfono?: la respuesta es clara, OPENBANK ES SU BANCO POR TELÉFONO. Mientras, sin obtener ningún servicio ni contraprestación por su parte, ellos pueden hacer uso de toda la información del alta inacabada ...
Asunto: quejas algo similar me sucedio Publicado: Sab Mar 18, 2006 10:34 pm
Invitado
buenas noches contrato un fondo con openbank 4x4a 4 meses por telefono siendo mi deseo no superior a un año como yo le indique , cual seria mi sorpresa quedespues de hablar por telefono de nuevo me lo pusieron a 3 años como no firmas que solo es por telefono te encuentras con sorpesas y aunque reclame me contestaron que yo no habia dicho eso
Puse 10.000€. No tengo claves de acceso y no puedo retirar mi dinero. En esas estamos!!!!
Ahora, a ver si les vuelvo a pedir duplciado, ya que el que pedí en agosto (hoy es 17-09-07) "se ha extraviado"!!!!
Asunto: OPENBANK Publicado: Lun Oct 22, 2007 7:23 pm
Invitado
Yo he abierto varios fondos con Openbank y al contrario que las personas de este foro he disfrutado de todas las ventajas sin encontrar apenas problemas, es más por error falle 3 veces mi código y aunque tuve que llamar a un 902 para solucionarlo en una semana volví a tner los codigos para poder seguir accediendo sin problemas a mis cuentas.
Espero que estos comentarios hayan sido fruto más bien de pequeños errores que, como no, suelen ocurrir en todos los sitios pero no que sean mayoritarios en el servicio que ofrecen.
Asunto: Re: OPENBANK Publicado: Mar Oct 23, 2007 7:23 pm
Azulia escribió:
Yo he abierto varios fondos con Openbank y al contrario que las personas de este foro he disfrutado de todas las ventajas sin encontrar apenas problemas, es más por error falle 3 veces mi código y aunque tuve que llamar a un 902 para solucionarlo en una semana volví a tner los codigos para poder seguir accediendo sin problemas a mis cuentas.
Espero que estos comentarios hayan sido fruto más bien de pequeños errores que, como no, suelen ocurrir en todos los sitios pero no que sean mayoritarios en el servicio que ofrecen.
Lo que tienes que hacer es ejercitar tu derecho de cancelación de tus datos ante Openbank. Lo debes hacer mediante una forma fehaciente (que demuestre tu solicitud y la fecha de recepción). Ejemplos:
- En alguna oficina de Openbank. Debes quedarte con un documento fechado acreditativo de tu solicitud.
- Por medio de burofax con acuse de recibo, y mejor con certificación de contenido.
- Por correo certificado con acuse de recibo. Le pidesal funcionario de coreos que te selle tanto la copia que te quedas como el documento que le envias a Openbank.
Si transcurrido un mes y medio (por los retrasos posibles de correos), no te comunican que te han dado de baja de sus ficheros, presentas una solicitud de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es/), y les obligaran a hacerlo. Si tras la resolucion de la Agencia en la que ordenan a Openbank la cancelación de tus datos, no lo hacen en un mes (les vuelves a dar un margen de 15 dias, por correos), los denuncias ante la Agencia por tratamiento sin consentimiento, alegado ademas la existencia de la resolución de la tutela de derechos, y les meten un paquete de 60.000€.
Asunto: Openbank con el traspaso de fondos el dinero no aparece Publicado: Mar Abr 01, 2008 6:20 pm
Invitado
Vengo operando desde hace años con Openbank sin problemas, metiendo dinero, haciendo imposiciones a plazo, fondos de pensiones y compra venta de valores sin problemas.
Pero di orden de que me traspasaran un fondo inmobiliario que tenia con ellos a otro fondo de monetario y aquí se perdió el dinero, sí parece increible pero así es.
El fondo inmobiliario me comunicó su trapaso pero su importe no aparece por ningun lado, es decir mi dinero no figura en ninguna de mis cuentas ni fondos.
Lo grave es que despues de multiples llamadas telefonicas, desde hace mas de un mes todo sigue sin aclararse, eso sí me dicen que no me preocupe.Para colmo envio mail a "atencion del cliente" y tardan 4 días en comunicarme que lo reenvian al departamento de Reclamaciones..... pero la pasta sin aparecer. SACAR TODO DE OPENBANK
Asunto: Inadmisible Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:14 pm
Hola a todos:
Soy cliente de openbank practicamente desde su constitución, hace ya mas de 10 años; tengo mis cuentas normales y de ahorro, mi hipoteca, mi nomina y todos mis gastos domiciliados desde entonces; creo que soy un cliente fiable y que NUNCA este banco ha tenido ningún problema conmigo. Pues bién, lo que ahora relato se puede calificar de inadmisible e insolito y espero que nadie tenga que pasar por ello: por un "problema" informatico, este mes mi nomina no ha sido ingresada en mi cuenta (yo cobro sobre el 4/5 de cada mes) y hasta hoy y despues de varias llamadas y correos electronicos, no se ha solucionado el problema y lo que es peor, sin fecha segura de solución. Imaginaos lo que supone no cobrar en su momento y sin embargo tener que hacer frente a los recibos que, eso si, no tienen ninguna dificultad en su domiciliación. Todo hubiese sido mas sencillo si simplemente el banco hubiese devuelto la transferencia con lo cual mi empresa la hubiera reenviado o me hubiera pagado de otra manera, pero no, el dinero está secuestrado por el banco hasta que ellos quieran. No puedo hacer nada, si no protestar y protestar pero tampoco puedo elevar la reclamación al Banco de España hasta que no hayan transcurrido 2 meses.
Yo siempre recomendé este banco a mis amigos y conocidos pero despues de este "secuestro" inadmisible e insolito, os podeis imaginar las ganas que me han quedado. Y todo ello y como decia al principio, a un cliente fiel, seguro y cumplidor al 100%.
Ya sabeis lo que os puede esperar si trabajais con este banco y teneis algún problema gordo.
Gracias por leerme y agradeceré cualquier consejo que me podais dar.
Slds
Ramos
Asunto: estafa de open bank Publicado: Dom Abr 13, 2008 12:50 pm
Invitado
yo me saque un deposito hace una mes para nuevos clientes con open bank al 11%,cuando trancurrió el mes veo que no me han ingresado los intereses y llamo y me dicen que ha habido un error y que no activaron mi cuenta, por lo que se han llevado un mes con mi dienero y no me han ingresado ni un duro. evidentemente saqué rápidamente los 20000euros y no pienso sacar ni un solo deposito mas con open bank. me dijero que pusiera una reclamación que evidentemente no llegará a ningun lado.
Asunto: Depósitos Publicado: Mar May 06, 2008 9:32 pm
Invitado
hola:
Yo me di alta con OpenBank, hice una tranferencia para hacer un depósito de nuevo cliente, y una vez el dinero allí cunado quiero crearlo, el sistema no me deja.
Llamo al banco y me dicen que la documentación está recibida y que el dinero está valorado de ese día, por lo que ha sido un error suyo, que al siguiente me lo solucionan. Así durante 6 días, hasta que realmente se constituye el depósito, pero no a 3 meses y al 7% como yo quería, si no a 1 mes y al 11%.
He llamado y me dicen que haga una reclamación. De momento me han secuestrado mi dinero durante 6 días, comiéndose los intereses. Y por lo que he leído en el foro, a ver si me los abonan.....
Yo tenía mi recelo en operar con ellos por ser del GRUPO SANTANDER, y mis recelos se han confirmado, todo lo que "huela" al GRUPO SANTANDER, malo, malo; tarde o temprano, de una manera o de otra...al final ¡¡¡te la clavan!!!.....
A ver como termina esto.
Escarmentar en piel ajena y no trabajéis con ellos, es mi consejo
Os cuento mi caso. Habro una fondo para nuevos clientes desde internet, mando toda la doc y la OTE. Ejecutan la OTE y veo mi dinero en la cuenta corriente previa al fondo que te obligan a abrir. Veo que no me han activado el fondo, llamo, me dicen que puede ser por falta de documentacion, que me llaman. Pasan de mi, llamo a la semana, 3 notas pasadas al departamento y una reclamacion, ni siquiera la operadora puede contratarme el fondo. Tampoco puedo hacer transferencias desde internet porque no me deja el sistema y no se la razon. LLamo, me dicen que falta documentacion pero no saben cual (mentira evidentemente). Cansado, me voy a mi banco anterior y ejecuto otra OTE para recuperar mi dinero, pasa una semana y llamao a mi banco anterior y me dice que la OTE no ha llegado (tienen 3 dias hábiles). Ha pasado ya un mes con mi dinero en la cuenta de openbank y no puedo recuperarlo!!! Cual es el siguiente paso que puedo dar???
Mañan intentaré ir a alguna oficina a cagarme en sus muertos, que me hagan un talón o lo que sea...hijos de ....
Asunto: El pesimo Openbank Publicado: Jue May 08, 2008 7:02 pm
Invitado
Desde el momento que SANTANDER tomo el control sobre PATAGON vamos de mal en peor.
En septiembre 2007 empezaron a cambiar la interfase web al del grupo SANTANDER. Hoy, todavía no acabaron y seguimos, nosotros cliente, haciendo los beta-tester.
Un resumen rápido de lo que quitaron desde septiembre (Que prometen poner de vuelta pero ya pasó 8 meses):
- Posibilidad de cambiar su dirección de domicilio
- Posibilidad de sacar informes de cuenta en pdf (ExtractoOpen)
- No se puede tener información precisa sobre los movimientos en su cuenta.
- Imposibilidad de emitir transferencia al extranjero.
- Han bajado las transferencia por Internet a 25 000 diarios (No había limite)
- El interfase es mínimo 4 veces mas lenta que antes es no funciona bien con Firefox.
- Imposibilidad de mandar un correo de confirmación cuando se hace una transferencia.
- Yo vivo al extranjero. No me han podido mandar mi nueva tarjeta de crédito porque no logran mandar una tarjeta por DHL.... (Intentaron 5 veces)
- Todo lo que me olvido....
Estos dos últimos días tienen problema de resolv DNS. Resulta imposibilidad de conectarse al sitio Internet. (08/05/0
Que rabia me da cuando sabes el bueno que funcionaba todo antes que llegara estos lad.. de SANTANDER.
Voy a contar mi caso, aunque visto lo que comentáis, qué más se puede decir.
He abierto, mejor dicho, he intentado abrir un depósito a un mes al 11% y llevo casi un mes con el trámite. No tenía cuenta operativa, con lo cual tuve que abrirla. Tardaron más de 10 días en enviarme la documentación; dicen que está dentro del plazo normal, pero cualquier otro banco tarda mucho menos. Envié los formularios y la OTE. Ejecutaron la OTE y el dinero aparece en mi cuenta pero al intentar hacer cualquier operación no me deja y es porque mi cuenta no está activa. Llamé y me dijeron que son departamentos distintos (el que ejecuta la OTE y el que verifica la documentación). Vaya, qué casualidad que el que lleva la OTE sea más eficiente que el otro. Llevo 10 días con el dinero ahí muerto de risa sin poder operar con él y sin poder retirarlo. No me extraña que te den un 11%...¡lo amortizan que (les) da gusto!.
Después de leer vuestras respuestas me estoy empezando a preocupar, así que a ver si me lo desbloquean para retirarlo cuanto antes.
Un consejo os doy, si pese a lo dicho os decidís a abrir una cuenta, abridla con lo mínimo (creo que son 100 euros) y cuando todo parezca que funciona, haced el resto de las aportaciones.
Ya sé de dónde sacaron el dinero para comprar el Abbey...
hace mes y medio que abrí una cuenta. A dia de hoy la cuenta no está activa, no tengo tarjeta, no puedo hacer nada con mi dinero...llevo dos semanas llamando para que me lo devuelvan y en cada llamada me dicen que en dos dias habiles activan la cuenta y me dan el dinero pero pasan los dias y nada...mi dinero está ahí muerto.
Yo ya estoy desesperada y no se que hacer para sacarlo. Encima de tener el dinero muerto, no disponer de el, no estar dando rentabilidad...cada llamada es a un 901 que cuesta dinero. ¿que hago?? Habré llamado unas 6 veces y cada vez uqe llamo me siento estupida poruqe me dicen que no hay ninguna orden para sacar el dinero...
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro