Asunto: INDIGNADO CON LA INSISTENCIA DE JAZZTEL Publicado: Vie May 05, 2006 8:43 pm
Ya no sé qué hacer. ¿Alguien sabe si se puede impedir este acoso telefónico?
Este año me han llamado ¡¡ 7 VECES !! y harto de recordarles que no quiero que me molesten más con sus absurdas promociones telefónicas insisten e insisten.
Estoy muy cabreado. Hoy acaban de llamarme (con llamada anónima, sin identificarse), y otra vez el rollo... "llamo de Jazztel para promocionar nuestras ofertas de ADSL". No puedo evitar gritarles NO ME LLAMEN MÁS POR FAVOR. NO QUIERO QUE ME MOLESTEN. BÓRRENME DE SU BASE DE DATOS. ES LA SÉPTIMA VEZ EN TRES MESES QUE LES DIGO LO MISMO CADA VEZ QUE ME LLAMAN A MI TELÉFONO PARTICULAR.
¿Alguien conoce algún organismo o contacto de la administración para evitar este acoso de marketing telefónica? Si cada compañía de este país empleara las mismas técnicas, e hicieran el mismo caso a mis comentarios, debería dar de baja la línea de teléfono.
Perdonadme, pero es que estoy muy cabreado. ODIO A JAZZTEL CON TODA MI ALMA. Aunque me regalen la conexión ADSL para toda mi vida ni aún pagándome por ello la aceptaría.
Bienvenido al club, a mi en esta semana me llamaron 2 veces, las dos veces le indique que tengo contractado conexion por cable y no hay nada que ellos puedan igualarlo. Y que dejen de llamar, pero seguramente la semana que viene vuelven a llamar. Un saludo
Asunto: Evitar el acoso telefonico de jazztel (una sugerencia) Publicado: Lun Jul 10, 2006 11:04 am
Invitado
Yo también estoy hasta los cojones. A mí me llaman practicamente cada día. En ocasiones incluso varias veces por día.
He estado buscando por ahí, y por lo visto, segun una ley del año 98 está permitido hacer publicidad por teléfono, a no ser que el usuario de la linea diga expresamente que no desea recibir mas publicidad de la compañia en cuestión, en cuyo caso constituye una falta.
Por otro lado, Jazztel obtiene los datos que utiliza para hacer publicidad de una empresa independiente. Por lo visto esta empresa se llama infotel y tiene sede en Granada. Se puede llamar allí y cancelar los datos personales. (la ley de proteccion de datos asi lo permite).
Incluyo a continuación la informacion referente a la empresa:
INFOTEL INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES, SA domicilio:
Parque Comercial San Isidro, Crtra Granada-Armilla S/N 18006 Granada
CIF:
A-18413302
teléfono:
902 10 10 33
email: buzoncliente@axesor.es web: www.infotel.es
(por lo visto la empresa ha cambiado de nombre y ahora se llama axesor, que es el nombre de la BD que utilizan, asi que esta pagina te redirige a www.axesor.es)
Segun las condiciones que ofrece esta empresa en la contratacion de sus servicios, en ningun caso permite al cliente (en este caso jazztel) copiar los datos y utilizarlos personalmente, con lo cual, en teoria, no podrian almacenar los datos una vez se cancelen de cara a Infotel:
Cita:
6ª.1 La información se suministrará con carácter confidencial y para el uso exclusivo del CLIENTE, el cual en ningún
caso podrá:
a. Divulgar en ningún tipo de soporte ni facilitar dicha información a persona o personas no expresamente
empleados por el Cliente.
b. Trasladar, transferir, ceder, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición de
los datos, ya sea de forma gratuita u onerosa.
c. Comunicar, ya sea de forma gratuita u onerosa, a cualquier persona o entidad, el contenido total o parcial de
los datos cedidos.
d. Alterar, transformar o de cualquier forma modificar total o parcialmente, la información suministrada.
e. Copiar y/o duplicar la información suministrada o la Base de Datos haciendo extensiva esta prohibición a la
copia de la misma una vez modificada y/o fusionada, así como a la creación de ficheros que contengan total
o parcialmente la información contenida en la Base de Datos.
La información completa sobre las condiciones del contrato que tiene jazztel con esta empresa se encuentra en:
En fin, espero que os sirva de algo. He revuelto todo y por lo visto el respaldo juridico que te dan para denunciar a jazztel (por lo que comentaba al principio de que es ilegal la publicidad telefonica si el usuario de la linea ha manifestado expresamente su voluntad de no recibirla) es más bien pobre. Espero que la via de cancelar los datos personalmente, llamando a la empresa que los proporciona sea un poco más útil.
Al igual que.. "invitado", jamas aceptaria nada de jazztel ni aunque me pagaran por ello. Me parece tercermundista que existan empresas que utilicen tacticas como esta y no se pueda hacer nada para evitarlo. Hablando de tacticas.. ¿¿realmente esperan conseguir clientes así??
Nada mas, si alguien conoce algo nuevo, o puede ampliar y/o corregir lo que he puesto aqui, por favor, que escriba.
Asunto: Acoso por parte de Jazztel y sus operadores Publicado: Jue Jul 12, 2007 3:35 pm
Invitado
Hola.
A mi también me acosan, las primeras seis veces con un tono un poco amable les dije que no quería nada y que no me volviesen a llamar pero aún así continuaron, a la décima vez o por ahí me atendió un chileno, cuando le pregunté su nombre me dijo que se llamaba Ernesto Guevara (Sí, como el "che" que casualidad!!!!!) y cuando le dije amablemente antes de que él dijese nada más "No quiero nada de jazztel no me vuelve a llamar, hasta luego". Me volvió a llamar al instante y me empezó a insultar que yo era una noseque y una nosecuanto... blablabla cuando le dije que lo iba a denunciar cortó.
A pesar de eso, me siguen llamando!! dos o tres veces por semana !!! con número oculto, ahora ya ni atiendo, pero, me fastidia bastante porque puede ser una llamada del ministerio o algo similar que también usan números ocultos.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciarlos por acoso? ¿Puedo decirles a mi compania que no quiero recibir llamadas de números ocultos? Serviría de algo mandarle un e-mail a jazztel o un fax conforme la LOPD tengo derechos a eliminar mis datos de su BD? o un mail a la Agencia de protección de datos?
Asunto: Re: Acoso por parte de Jazztel y sus operadores Publicado: Mie Jul 18, 2007 7:58 pm
Invitado
Pao escribió:
Hola.
¿Puedo decirles a mi compania que no quiero recibir llamadas de números ocultos? Serviría de algo mandarle un e-mail a jazztel o un fax conforme la LOPD tengo derechos a eliminar mis datos de su BD? o un mail a la Agencia de protección de datos?
Gracias.
Yo tengo contratado con telefonica un servicio que, si alguien me llama con numero oculto, a mi ni me suena el telefono y a quien llama le avisa de eso. Desde que lo he hecho, soy muy feliz. El que quiera llamarme con numero oculto que se joda.
Con respecto a llamadas de publicidad, yo denuncio directamente a la agencia de proteccion de datos. Hecha la primera denuncia el resto van solas porque es cambiar los datos de la empresa. Si todos los españoles hiciesemos igual otro gallo cantaria
Empecé diciendo que trabajaba de ncohe y que conducía maquinaria pesada, pero para
pesados los de CitiBank con la ampliación de la linea de crédito a 200.000 millones de Euros (más o menos)
Despues los gemidos
Más tarde les remitía a una hora de un día concreto -nunca estaba- para atendereles
Al final cogía el teléfono y decía "si es publicidá cuelgue"
Ya no toco el teléfono a la hora de comer, no falla, sp llaman pa' jodxxte cuando estás en casa, Salu2
Asunto: la pesadilla de Jazztel Publicado: Jue Jul 19, 2007 1:18 pm
Invitado
Quiero darle las gracias a "Un Informatico Cabreado" por toda la informacion que ha dado y que me va a ayudar.
Harta de que insistieran, de pelearme con ellos, de que me colgaran y encima, se indignaran por mis constantes negativas o mis: borrame de la base de datos, o de que yo descolgara el telefono y ya no dijera nada ...comence a contabilizar las veces que llamaban...en total fueron unas 70 en un año, desquiciante.
He buscado mucho y por fin he llegado aqui, a la que espero sea ya la solucion definitiva.
La ley acerca de este acoso telefonico es pesima, deberiamos hacer algo!!!
Asi que muchas gracias!!! no sabes lo feliz que me has hecho.
Un saludo para todos...y no olvideis que ya.com tambien tiene campañas como esta.
He buscado por su página y tienen la cara de no poner ninguna información de como darse de baja de su base de datos.
Si pulsáis en el enlace "Información legal y técnica" veréis un e-mail de contacto: online@paginasamarillas.es y un 902 (¡serán listos!)
Os aconsejo que si buscáis vuestro nombre y apellidos y aparecéis en esa lista que solicitéis por email que os den de baja. Yo ya lo he hecho, ahora toca esperar a ver si me contestan y si me dan de baja... sino creo que tendré que pasar por el aro y llamar al 902
Ah! por cierto, me enteré de donde Jazztel obtenían nuestros datos porque la última vez que me llamó un operador de Jazztel me dijo que los obtenían desde páginas blancas.
Yo he sido teleoperadora de esas que hacen publicidad. Ya no trabajo en eso y la verdad es que he recibido muchas ofertas relacionadas, pero no vuelvo JAMÁS a trabajar en eso. Os diré dos cosas:
La primera, si estamos en las páginas blancas es porque se lo hemos autorizado a telefónica al darnos de alta en una línea. Si contratáis una línea nueva fijaos que se pide autorización para publicar el número en las páginas blancas.
La segunda, este tipo de empresas no saca el número de esas páginas blancas. Eso es lo que dice el operador al cliente, pero no es cierto. A los operadores se les da una lista con una serie de números que genera un programa a los que hay que llamar y hacer el paripé, y si el cliente pregunta eso es lo que hay que decir. Por mucho que el cliente diga que no, las listas se vuelven a dar después de un tiempo y se vuelve a llamar otra vez a tooodos los números, sin importar lo que se les halla dicho anteriormente.
Así que no os canséis en decir que se os borre de la base de datos, porque en verdad no hay ninguna, y os llamarán una y otra y otra vez.
Yo tambien sufro a jazztel, ademas son muy desagradables, un dia le dije a la señorita que tenia cosas que hacer y que me dejara en paz, y me llamo otra vez para decirle que la estaba ofendiendo, ya el cabreo fue mayusculo, y la mande un poco lejos. He visto que decis que se puede contratar con telefonica un sistema para que no te molesten de numeros privados, pero es que a mi los de jazztelme llaman desde el extranjero, supongo que por el acento desde sudamenrica por que el numero es larguisimo y comienza por 0034..... La verdad es que tendrian que ponerse las pilas para evitar esto por que es acoso emocional lo vean como lo vean, yo estoy en casa y oigo el telefono y directamente ya me mosqueo
Pues vaya selección de personal hacen en estas empresas de telefonía o ¿ya no se estila hacer eso? o ¿ahora se selecciona al personal que mejor sepa machacar a los clientes? Debería ser perseguido por la ley todas esas empresas que se dedican a molestar por teléfono, que les pongan una buena multa por acosar a la clientela, abusando del poder al ser ellos quienes tienen los números telefónicos de la gente. ¡¡DURO CON ELLOS!! ¡QUE SE EDUQUEN!
a mí me tocaron las narices bastante, llamándome de Movistar a mi móvil Orange, con número de Orange. Y ya me hartaron, porque no me interesa nada de lo que me ofrezca Movistar, que ya les conozco lo sinvergüenzas y ladrones que son. Como Telefónica. Tras decirle a la señorita que me dejasen en paz, me dio la web y el número por si me lo pensaba mejor. Llamé y pedí que me pasasen con atención al cliente Movistar. Amenacé con denunciarles si me seguían dando el coñazo, ya que no quiero nada con Movistar. Me dijeron que no había base de datos y que era aleatorio ese tipo de llamadas. Así, al azar. Espero que algún día sortéen mil millones de euros y sea la afortunada.Jajajaja. Pues les dije que como me volviesen a molestar les ponía una denuncia, porque mi número es de Orange (hace 5 años en marzo que me hice contrato con Amena, hasta las narices de Movistar) y que no entendía que me diesen el coñazo con las promociones de Movistar. Hace varios meses y no me han vuelto a dar el coñazo. Parece que funciona. Y si no, se les amenaza con la OCU o con El Defensor el Pueblo, cosa que funciona muy bien, según me han contado, porque al Defensor del Pueblo le tienen que dar cuenta detallada y eso les jode mucho.
Asunto: Otro mosqueado Publicado: Dom Dic 16, 2007 3:57 am
sugarly_one escribió:
.. Amenacé con denunciarles si me seguían dando el coñazo, ... Me dijeron que no había base de datos y que era aleatorio ese tipo de llamadas. Así, al azar. ....
La proxima vez que te llamen diles que eres una funeraria y que no estais para bromas, que estais velando a un muerto.
No impedirá que te vuelvan a llamar, pero la operadora se llevará un buen chasco. No falla.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro