Buenas, yo hace 5 años me habia conectado con una cuenta de adsl de 6 euros tarifa plana durante unas horas, pero en el segundo mes me llego una factur de 250 euros, del todo erronea. Pase de pagar me di de baja y me llamaron infinidad de veces, al final me metieron en una lista de morosos y aho quedo la cosa. Ahora despues de 5 años me vuelven a llamar, diciendome que tengo 1 semana de plaza para pagar que sino me van a llevar a jucio. ¿Que hago?
Asunto: Cobralia... Publicado: Jue Jul 12, 2007 9:12 am
Invitado
Ante todo, antoniomoquetes muchas gracias por toda la información y aclaraciones, ya que creo que has resuelto más dudas que las propias planteadas.
Yo tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:
Hace años, que tuve el ADSL con telefónica, y me di de baja, pero como hace tantos años (3 o 4) ya no recuerdo si la ultima factura llegó injusta porque no me dieron de baja, o me dieron de baja pero me seguían dejandome conectar y es lo que me quieren cobrar...
El caso esque ya no recuerdo nada, y nisiquiera tengo cartas porque las tiré, todas, hace unos meses recibí una carta de cobralía, (la primera) y ahora he recibido otra diciendome que es el ultimo aviso, que lo proximo es el juicio, que tendré que pagar las costas, los intereses, etc.
La factura o el total que me reclaman es de 97,54 Euros, no se si me recomiendas pagarlos y olvidarme de esto, o si tengo que hacer caso omiso, etc. Podría ir a donde tu mencionas de las telecomunicaciones, pero esque no tengo nada guardado, ni cartas de telefónica ni na de na...
Muchas gracias a todos, por vuestro tiempo invertido e interes en estos casos de dudas que a todos nos afectan.
Asunto: Re: Cobralia... Publicado: Sab Jul 14, 2007 2:37 pm
iNdepent escribió:
...Hace años, que tuve el ADSL con telefónica, y me di de baja, pero como hace tantos años (3 o 4) ya no recuerdo si la ultima factura llegó .... o me dieron de baja pero me seguían dejandome conectar y es lo que me quieren cobrar...
El caso esque ya no recuerdo nada, y nisiquiera tengo cartas porque las tiré,.....
Si es esa cantidá, dudas de que te dieses de baja correctamente -o incluso se equivocasen-
y dada la cantidá y pensando que no tienes un p. papel, yo pagaría, la deuda. (Hay ciertas excepciones que no vienen al caso)
Yo también estoy en las mismas. Voy por la segunda carta de Cobralia, y curiosamente me reclaman también 113 euros. Por supuesto no se indica en qué conceptos.
De momento he puesto una reclamación en consumo para que me aclaren qué es lo que debo (si es que lo tienen claro). Supongo que esto no puede seguir adelante si no me lo especifican.
Encima la chica que me atendió en consumo me metió bronca porque según ella, dar orden al banco para que no se pague no es la solución... Si claro, pides la baja, te siguen pasando las facturas y tú te quedas mirando como van entrando una detrás de otra.
Lo malo es que ya hace como tres o cuatro años de todo esto, no tengo ni el fax ni el comprobante que mandé.
En fin, a ver como acaba todo. Yo de momento, mientras no me llegue ningún documento oficial ni caso.
Pensaba que era el único perjudicado pero alparecer no es así... a ver vamos por partes, según tengo entendido el juez dedice si la deuda es real o por contra no existe tal deuda... en este caso segundo, quiero preguntarme si es posible demandar por ataque al honor a ficheros de morosos y quienes han asegurado que mantenemos una deuda cuando el juez ha dicho que no es así... Creo que todos los usuarios deberíamos informarnos y si hay pie actuar judicialmente para proteger nuestros intereses, con unos cuantos pleitos contra esta compañía por mala fe por ejemplo y atacar al honor y contra estos ficheros de mororos y compañías de cobro o recuperacion de deuda como se hacen llamar, creo que la cosa se animaría bastante. que orange diga que tienes uan deuda no es suficiente, al final será el juez quien lo decidirá, por tanto en caso de fallar a nuestro favor, claramente nos dará pie a interponer contrademandas...
Hola de nuevo compañeros:
Indepedent, mi consejo es que te informes correctamente de todo, yo creo que lo que deberias hacer es ir a consumo y explicarles tu caso en concreto con el tema de no tener justificantes de todo lo que dices, no creo que hagan falta, pero, por si acaso vé.
Mi caso por lo que explicas es algo distinto pero no creas que tan distinto al tuyo en particular, ya que estoy seguro de que es una completa injusticia, en mi caso yo me pasé con telefonica ya que anteriormente habia estado en ORANGE, AMENA, ETC.. y entonces yo tenía justificante de la migración de línea, de todas maneras te recomiendo al igual que a todos los que tienen problemas que lean mi historia desde la primera vez que yo escribí en este foro, es decir, en las 7 paginas que hay ya que no recuerdo en cual de ellas fué la primera vez y lo explico de cine como fueron los pasos, y OS PUEDO JURAR YA QUE NO TENGO OTRA MANERA DE HACERLO QUE NO PAGUE NI UN SOLO DURO, con todas las amenzas que os imaginais y más, eso sí SE PASA MAL Y SE PIERDE MUCHO TIEMPO
haz la reclamacion en consumo aunque como si me habreis leido sabreis que para denunciar a estos c. no hay nada que hacer por esta via y ellos al cabo de un par de meses mas o menos os contestaran diciendo esto y que teneis que hacerlo frente al SETSI(Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad para la Información),
Para el otro amigo que quería consejo sobre otro problema que sepa que mientras que esto este denunciado en el setsi o en cosumo todo el tema por el lado de estas compañías está paralizado por completo hasta que haya una toma de contacto de consumo en vuestra persona a ver cual es el problema que vosotros les esplicais frente a consumo.
Así que miedo ninguno, tambien os reconozco que yo he perdido muchisimo tiempo alrededor entre unas cosas y otros de unos 4-6meses pero merece la pena, echarle cojones al asunto y defenderos de estas compañias y informaos antes de pagar de cuales son vuestros derechos.
Un saludo a todos y suerte.
Asunto: Cobralia Publicado: Mar Ago 21, 2007 5:19 pm
Invitado
Hola:
Al igual que muchos de vosotros he recibido dos cartas de cobralia reclamandome una deuda de 80,18 euros de unos recibos impagados de Terra. Como en la mayoria de casos eso es falso ya que tengo en mi haber los dos faxes que envie dandome de baja, y la Orden de servicio generada por telefonica con el cambio de servicio de linea de RDSI (en loa que tenia contratada la tarifa plana con terra) a linea basica con alta de ADSL y servicio de telefonica.
Al absorver telefonica a Terra tambien absorvio sus acreedores, y si mi cuenta no estuviera al corriente telefonica antes de enviar mis datos a una empresa de cobro de morosos, me hubiera notificado la deuda, y posteriormente si fuera cierto, me hubiera cortado el servicio telefonico por deudor lo cual no ha realizado.
Cobralia es un montaje de algun abogadillo que vive de intimidar y acosar, comprando datos a algunos gestores de empresas de telecomunicaciones, o antiguos trabajadores.
Mi actitud sera la de dejar que sigan enviando cartas hasta que se cansen ya que las tratare igual que a la propaganda directamente al contenedor de reciclaje de papel sin abrir el sobre, ya que no pueden ni haran nada judicialmente.
A mí me ha llegado un requerimiento del juzgado por 60 euros, por una demanda de los abogados de Orange: Espand Abogados. Obviamente intentan llegar hasta el final.[/url]
Asunto: Que puede pasar si no hago nada?? Publicado: Mie Sep 19, 2007 1:17 pm
Invitado
Hola a todos,
Mi caso es parecido al vuestro, un buen día me quedé sin conexión y pasé varias incidencias a Wanadoo, sin que me solucionaran el problema, me dijeron que si no tenía conexión no me facturarían, pero por supuesto no fue así, me pasaron los cargos por el banco e incluso una de las cuotas era más elevada, lógicamente eché para atrás los recibos....
En total llamé al 902 más de 40 veces en tres meses, explicando el tema desde el principio cada vez que llamaba.... con lo cansino que es...
No me solucionaron el problema, y decidí darme de baja para pasarme a Telefónica.
Desde Wanadoo me enviaron varias cartas reclamándome el pago de dichas facturas, que ascienden a 103€ y son de noviembre y diciembre de 2005 y enero de 2006, y después a través de Espand Abogados, Cobralia, y ahora ISGF Informes Comerciales SL, diciéndome que si no pago me llevan a juicio, pero no me han amenazado (de momento) con incluirme en las listas de morosos. tampoco he recibido ninguna de estas cartas con acuse de recibo ni por burofax.
No he hecho nada al respecto, ni carta, ni denuncia, ni nada de nada, simplemente voy dejando pasar el tiempo a ver si se cansan...
Mi intención es seguir así, pasando del tema y ya está, pero veo que algunos de vosotros os habéis movido y habéis contactado con el SETSI etc...
Asunto: respuesta a rosiki Publicado: Lun Sep 24, 2007 11:22 am
Invitado
Hola de nuevo a todos y saludos.
Mi opinion personal ROSIKI, es que no va a pasar nada, y menos por esa cuantía de la que hablas ya que por cuantias inferiores a 300 euros no pueden hacer absolutamente nada como ya he explicado en este foro unas cuantas veces.
Tienes razón al pensar eso de que dejándolo pasar no pasaría nada, pero puede que te empiecen a llamar por teléfono, amenazas por carta, etc. y eso ya jode, con el tema de las listas de morosos no tengas ningún miedo ya que lo dicen pero luego no te incluyen, eso te lo digo con conocimiento de causa, ya que ha sido mi caso y despues de haber hecho el movimiento con el SETSI, me contestaron que nada de nada.
Mi opinion personal es que deberías moverte y denunciar en consumo ya que es un paso que hay que hacer aunque en principio no sirva para nada ya que no están adheridos a la junta de arbitraje de consumo como ya he comentado otras veces, pero hay que hacerlo así. y una vez te contesten lo haces frente a la Secretaria de Estado para las Comunicaciones y Sociedad para la Información, ya que no te cuesta NI UN SOLO DURO, solo pérdida de tu tiempo, que yo entiendo que joroba pero por el bien tuyo y el de todos yo considero que hay que hacerlo ya que si todos hacemos lo mismo nadie estará a salvo de estos PAJAROS DE ORANGE, AMENA, ETC.
Ya verás con que solo con hacer los primeros movimientos frente a estos estamentos, tu deuda la dan por saldada sin pagar ni un solo duro, pero AMIGO HAY QUE MOJARSE Y CURRARSELO PARA QUE TE DEJEN TRANQUILO, así que adelante y a por ellos.
Luego verás como todo el trabajo y el tiempo perdido merecen la pena.
Que sepas que para lo de la lista de morosos a mí me decían lo mismo y tambien te tienen que mandar una carta como que es verdad que te han incluido en dicha lista, y no lo van a hacer ya que sin haberse cerciorado de que esa cuantía que debes es cierta, que no lo es, por lo que cuentas
se ARRIESGAN A UNA DENUNCIA DE COJON por incluirte sin razón en una lista en la que no debes de estar y estamos hablando de multas superiores a 300.000 euros como de echo ya les ha caido.
Un saludo a todos y A POR ELLOS OEEEEEEE......
Asunto: cobralia Publicado: Vie Oct 05, 2007 5:40 pm
Invitado
Buenas tardes:
Trabajo para Cobralia, es buenisimo lo que indican Ustedes.
Como norma, informo que si disponemos de sus datos es por que la empresa que nos contrata a nosostros nos la facilita.
Ademas les confirmo que todos los que trabajamos en esta empresa somos titulados, no todos son abogados, tambien hay economistas, fianancieros y auxiliares de administración.
Es decir todos cualificados para reclamación de deudas y morosidad.
Para los más desinformados, decirles que nosostros no tenemos potestad para incluir en listas de morosidad, de eso, se encarga el propio Banco de España ( por 6 euros ya pueden incluir a cualquiera para su conocimiento).
Por lo demás, me encantaría saber por que se nos acusa a nosotros cuando son Ustedes en su gran mayoria los deudores de estafar y ademas de insultar a la hora de reclamar.
Si no podemos gustosamente atender su llamada es por que hay mas gente como ustedes que deben dinero.
Muy agradecido por su atencion reciban un cordial saludo de que come por que ustedes deben.
Qué casualidad que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones resuelva el 99 % de los casos de reclamaciones a favor de los usuarios....y curiosamente ese 99 % de los casos de usuarios todos ellos están "acosados" por empresas como Cobralia.
Los que llevamos tiempo en ésto ya sabemos cómo funcionan éstas empresas, y al final la Ley da la raón a los usuarios, y si no, cualquiera puede observar esos números de resoluciones en la página web de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o en la de la CMT.
Esta contestación va para el listo del trabajador de COBRALIA.
A ver chato, nadie está diciendo que cobralia sea la que mete en listas de morosos,!faltaría más!, pero desde luego el que no tienen ninguna culpa es al que lo meten sin razón. Usted dice que en nuestra mayoría somos deudores no, !Pues de eso nada!, ya que es todo lo contrario ya que los que tienen que probar si nosotros debemos algo son ustedes y nó nosotros ya que hasta que prueben lo contrario nosotros en todo caso somos PRESUNTOS DEUDORES y nó DEUDORES como usted nos llama.
Retomando el tema de las listas de morosos que sepas que si con el nombre del banco de españa como tu lo llamas, con el de cobralia, con el de amena, o con el que TE PASE POR LOS SANTOS , hay alguien que en nombre de otro alguien mete la PATA, y mete a alguno de nosotros en la lista de morosos, que por cierto, aún tiene que ser el primero que meten, y ese último es el que lo paga, ya que la deuda tiene que ser cierta y probada.
CON LO CUAL NINGUNA EMPRESILLA COMO LO VUESTRA TIENE QUE ANDAR CON PIES DE PLOMO EN TODOS ESTOS TEMAS Y PUEDE IR DE SOBRADA.
Si dices que gracias a nosotros comes como lo llamas es porque la mayoría de la gente se acojona y paga o nó tienen tiempo para hacer lo que yo en mi caso me he molestado en currar, y en eso le doy la razón, eso sí como se irá dando cuenta cada vez hay mas gente que se molesta en hacer todos estos movimientos y puede ser que dentro de un tiempo YA NO SE DEDIQUE A ESTO YA QUE "PASE ALGO MAS DE HAMBRE", debido a que "NO TIENEN TRABAJO", Y HAY MUCHA MAS GENTE QUE DENUNCIA SU CASO Y LO GANA EN EL SETSI, o EN OTRO ESTAMENTO.
Un saludo a todos compañeros y no hagais caso, que si os fijais se meten en estos foros para que la gente de apie y que no sabe del tema les haga caso y deje de defender sus derechos.
¿Os habeis preguntado alguna vez porque trabajadores de COBRALIA se meten en nuestros foros para darnos tanta importancia y decir que con otras palabras no TENEMOS NADA QUE HACER CONTRA ELLOS, o es que CADA VEZ NOS VAN TENIENDO MUCHO MAS MIEDO DEL QUE PARECE?
Hasta pronto compañeros....
Asunto: Ex-trabajador de Cobralia Publicado: Vie Nov 09, 2007 5:54 pm
Invitado
Hacía tiempo que esperaba encontrar algo así.
Como ex-trabajador de esta "empresa", me gustaría destacar algunos puntos que creo que les puede interesar:
- Que la empresa parece actuar sin infringir la ley es cierto. En mi caso, trabajábamos para Caja Madrid, y los datos que teníamos de los posibles deudores nos los facilitaban ellos mismos.
- Que los trabajadores que estamos ahí somos licenciados, también es cierto, pero ahí viene lo bueno. No diré en que lo estoy yo, pero ya les informo que no tenía nada que ver con el mundo del derecho (¡menuda profesionalidad!).
- No me sorprenden sus quejas: qué se puede esperar de una empresilla donde, al menos en Barcelona (Av. Madrid 95), se encuentra en un cuchitril de piso, y sólo cuenta con tres trabajadores, donde el jefillo no llega a los 29 años?
- Por último les explicaré mi caso durante el poco tiempo que estuve allí: a medida que pasaban los día, y hablaba con los deudores que tenía en mi cartera, ellos me iban contando que en menos de 5 meses ya habían hablado con más de 3 gestores distintos. Ello me hacía pensar que por mi puesto de trabajo, habían pasado muchas personas en poco tiempo, y al final entendí porqué. Justo el día antes que, por contrato, acababa mi periodo de prueva, me echaron de la empresa porque parecía ser "ineficiente" para ellos. Así pues, yo mismo pasé a alargar la lista de gestores de Cobralia que, cada mes y medio, era despedido para que otro "inocente" como yo ocupara mi sitio.
- Así pues, ¿qué se puede esperar de una "empresa" (por así llamarla) que actúa de esta manera con sus trabajadores (bueno, trabajador, porque ahí sólo estábamos 3 personas siendo uno el "jefe", el cual se creía Dios todopoderoso y en realidad, le compadezco por trabajar en esa ratonera)?
(Sólo he querido dar una aproximación para que puedan tener una idea de lo que ahí se cuece y repito, al menos en Cobralia Barcelona).
Asunto: NO NOS VAN A ACOJONAR... Publicado: Mar Nov 20, 2007 12:37 pm
Invitado
Saludos a todos, yo tambien soy victima de este "despiste" a la hora de tramitar el fax de la baja de adsl, de esta gentuza de wanadoo. Deciros que llevo liado con este tema desde el 2002, por una cantidad de 109€ y despues de recibir multitud de cartas y ultimamente llamadas os digo que conmigo no van a conseguir nada y eso que estuve a punto de pagar, pero gracias a dios encontré multitud de foros donde somos muchos con este problema, gracias a todos y no dudeis que si tengo alguna novedad o me llevan a juicio.. (risas), sereis los primeros en saberlo.
Tenemos que estar informados de todo, asi que avisad de todo lo que vaya surgiendo...
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro