Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » INTERNET RURAL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Antena Exterior
Autor Mensaje
Fumador
Mensaje  Asunto: Antena Exterior
Publicado: Dom Dic 11, 2005 9:22 pm

Como en la zona donde vivo hay muy poca cobertura (por decir que no se puede usar un movil de Moviestar dentro de casa) me montaron una antena fuera y paso a contar el cachondeo.
Primero fue una encapsulada dentro de una capucha blanca. Se me cortaba la conexión continuamente, alcanzar 2k en descarga era casi milagroso y tanto insistí que me la cambiaron por una parecida a las de UHF pero montada con polarización vertical. Fue más de lo mismo y al tiempo conseguí que me la cambiasen por otra, igual en todo pero más grande.
Los resultados no mejoraron con los cambios, hasta el punto que en este momento me funciona mejor con la antena interior, la chiquitita pero matona.
Mi curiosidad var por aquí: El técnico me dijo que no hacía falta orientarla y, cuando le pregunté como iba lo del tribanda con una antena de ese tipo, me dijo que estaba preparada para ello. El colofón fue (vivo a la orilla de un panaano) cuando me dijo que la pusiera mirando al agua que era la mejor antena que existía.
Lo mejor que se me ocurrió fue invitarle a una cerveza y ponernos a charlar de otras cosas. De su materia estaba claro que no iba a aprender nada.
Toda esta histora es para hacer algo más amena la pregunta: quién sabe algo sobre este tema de las antenas exteriores.
Fumador
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Dic 28, 2005 2:07 pm

¡Qué pasa! ¿A nadie le han instalado una antena exterior?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xiromoreira
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Dic 30, 2005 8:59 pm

Question Ya de por sí, el tema de las antenas es complicado... así pues, primero pregunto yo:
1.-Probaste a hacer caso a apuntar al agua? (si el "técnico" hacia eses al andar y tenía hipo, retiro la preguta)
2.-Sabes en que dirección está la repetidora y a que altura? (pordría ser un problema de orientación, si con la que venía pequeñita tienes más cobertura es mu probable, ya que es "omnidirecional")

Si en tu casa Movistar no tiene cobertura, que más hay que decir? lo tienes complicado hasta para tener TRAC. Pero puedes hacer algún truco para intentar "mejorar" un poco, si sabes en que dirección orientarla, puedes probar a poner una chapa metálica detrás de la antena (algo así como hacen las parabólicas), aúnque no sé como es la antena que tienes, y a lo mejor ya venia con reflector... evita que en la dirección a la que mira la antena haya muros u obstáculos, y porqué no? evita cables de alta tensión.

Bueno, voy a darle a enviar antes de pensar en las burradas que he podido poner arriba sin tener conocimientos del tema... lo de la chapa si lo puedes probar, otra cosa? múdate... Sad Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 03, 2006 12:32 pm

Saludos Xiromoreira:

Lo de mudarme está descartado por razones de salud mental, me desquicio cuando me mezclo con seres humanos.

Ahora más en serio (todo lo que se pueda)

Te describo lo que tengo. El trac tiene su antenilla gris de como cuatro dedos con la que es imposible la transmisión de voz. La de datos si va aunque el led verde que indica que estás bajo cobertura se encuentra apagado.

Como dices dentro de casa es dificil hablar con el moviestar y nos tenemos que salir fuera.

Después tengo una antena exterior, a ver como la describo: Gris, unos setenta centímetros, a lo largo tiene unos palillos transversales que, de la punta al mastil, van a mayor. Esta es la que el técnico me dijo que la apuntara al agua (sería para que disfrutara de las vistas al lago) aún así lo hice por robar, no tengo nada que perder, pero no mejoró nada.

Sí sé hacia donde está el repetidor porque de noche se ve el piloto de navegación de la torre, que es inmensa. Hay árboles por medio, pero no es muy tupida, encinas y pocas.

Cuando la oriento directamente al repetidor se corta la conexión y ¡se deja de ver la tele terrestre!. Ahora cambio un pelín y me admite girarla hasta treinta grados. Ese tramo tengo voz pero datos va de pena. A partir de ese punto ni voz ni datos ni nada. La desconecto y vuelvo a ponerle el pirulín al trac.

Lo que me comentas de "la chapa" me lo tienes que explicar porque no lo imagino.

Cualquier sugerncia, consejo, idea, orden o lo que sea será bien recibida.

Recibe un saludo y meis mejores deseos para el nuevo año.

Fumador
xiromoreira
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 08, 2006 9:39 pm

Fumador escribió:

Lo que me comentas de "la chapa" me lo tienes que explicar porque no lo imagino.
Fumador

La chapa es a las ondas... como los espejos a la luz: reflejan, a partir de cierta frecuencia... por eso se me ocurrio, que al igual que en las redes wifi, poniendo una plancha metálica en el "culo" (perdón) quedando en perpendicular con la dirección de la antena, la exterior por supuesto, y puesta en el lado opuesto al que queda la repetidora, puedas mejorar mucho la señal. Ahora bien, la distancia a la que poner la chapa d la antena, no la se, pero peor no le va a sentar...

Fíjate en las parabólicas, tienen una antenita mirando de frente a una chapa redonda, que refleja la señal y la concentra por su forma.

La idea es que las ondas que se emiten en sentido opuesto sean reflejadas para aumentar la potencia de las correctas, y las que se reciben débiles, sean recibidas por dos, ma'o'menos.
Aunque lo que dices parece mu chungo, eso de que se deje de ver la tele, ¿no estarás enviando a la repetidora de TV? alguna interferencia debe de haber...

Por cierto, yo tambien me conformo con esto por la "personafobia", bueno, mas bien s que me gusta star akí, y que stoy orgulloso de mi pueblo: MOREIRA :]

Spero haberte servido d ayuda, si se m ocurre algo mejor ya te diré... pero lo tienes bastante j*d*d*, por no decir mucho...
También creo qe telefónica en casos xtremos puede poner telefono por satélite... podrías probar a pedirlo, recuerda, stan obligados a ofrecer la conexión mínima, pero conexión al fin & al cabo.
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 09, 2006 9:01 pm

Espero que los Reyes te hayan sido favorables.

Gracias por tu explicación, ya ha sido pillada y en cuanto sea digerida la llevaré a la práctica.

Hace tiempo "cacé" unas fotos, que si lo consigo te adjunto a continuació, que no acababa de entender.

En su momento lo que me preocupaba fué no saber que era la placa de circuitos, pero ahora voy a ver como fundo tu idea con todo eso.

Ya me dirás que te parece la imágen.

Cambio de tercio. Lo de las interferencias con la tele... serán los duendes. Es ilógico e incomprensible. La señales las recibo desde ángulos cercanos a los 90 grados. Para alegrar con una sonrisa te contaré que el técnico me sugirió que "cambiara el mobiliario (de mi casa) de sitio".

Sobre lo de forzar a telefónica al que me dé otro servicio lo he intentado, pero teniendo en cuenta que tardaron en montarme el trac casi dos años desde que lo solicité...

Recibe un fuerte abrazo del Fumador.

xiromoreira
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Feb 18, 2006 3:27 pm

Fumador: hace mucho que no cuentas nada, conseguiste algo con la antena? esto viene a que el otro día navegando encontré la foto que pusiste arriba, en un tutorial de como hacer un enlace WiFI ¿olotwireless? Si as leído el tutorial entero, habrás comprendido lo que te decía...

En cuanto al mobiliario: que tienes, el sofá de hierro imantado!!?? o un microondas funcionando 24h junto al TRAC?? XD
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Feb 20, 2006 4:02 pm

No salgo de pura verguenza.

He probado de todo, algunas fórmulas tan ridículas que mejor olvidarlas.

Ahora estoy con el "pirindolillo" del mismo trac: ¡Internet de escándalo!. Vamos, lo mismo que tú.

Te pido la amabilidad de pasarme la dirección del manual que me citas. Yo obtuve sólo las fotos (acojonante la navegación rural) y la página no la tengo.

En fin, querido Xiromoreira, algo habremos hecho en una vida anterior. Espero que en la próxima, que creo me toca de inspector de hacienda en Kuala Lumpur, tengamos conexión de banda ancha.

De todas formas ¿cambarías como suenan las puestas de sol estas fechas por el P2P?

Un fuerte abrazo.

Fumador
xiromoreira
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Feb 24, 2006 11:36 pm

www.olotwireless.net ->la página principal
www.olotwireless.net /castella/tecnics.htm ->lista de documentos prácticos
www.olotwireless.net /castella/parabolica1.htm ->El tutorial en cuestion

Bueno, esta es la dirección de donde encontré esa imagen, el tema del Wifi es interesante, porque puedes alcanzar con una buena targeta varios kilómetros, así que si hay alguien por ahí de buena fé, o un buen amigo con ADSL, podríais compartir, que es de buen crisitiano, lo mejor (para el otro) sería compartir la factura, y con eso te ganas a cualquiera... así que pillas dos buenas targetas, te montas unas antenas caseras, y te olvidas del TRAC en lo que a internet se refiere, a que se te hace la boca agua? pues te sorprenderá lo desconfiada que es la gente, y como pueden negarse ante tan gran idea, yo ya me he "peleado" con alguno por eso...

En fin, se ve que ahora a los vecinos (a unos 100 metros) les van a poner el ADSL rural (y yo pidiendolo desde hace años) a ver si consigo algo... total para el uso que le van a dar ellos, quizás en breves pase de ser un infeliz internauta a un afortunado, y pudiendo disfrutar de las puestas del sol, y la sombra de los árboles en verano, y del eMule "porras" (como decimos por aquí), pues, coíncido contigo, no cambiaría de residencia por... ¿ADSL?

Bueno, corto mi rollo, suerte fumador, puede que la puesta del sol ¿suene? bien, y sea mucho más importante que la conexión a internet, pero poder tener las dos cosas es todavía mas "trascendente"...

Si quieres preguntarme/contarme algo sobre el Wifi o cualquier otra cosa no dudes en mandarme un e-mail (censurado) Wink o ponerlo aquí mismo.

Saludos y a vivir relajados, que es lo que nos ofrece el "campo".
Me he fijado que me envías varios "fuertes abrazos", así que yo te los devuelvo todos más uno...

Ultima edición por xiromoreira el Lun Ago 20, 2007 7:29 pm, editado 1 vez
ramzezh
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Abr 25, 2006 12:47 pm

Invitado

la antena que tienes puesta en una de alta ganancia, para aumentar la cobertura hay que orientarla muy bien (si sabes donde esta el repetidor). una antena de alta ganancia si no esta bien orientada sera menos util que las otras mas pequeñas.
De todas maneras por lo que he leido , la cobertuda donde vives no es suficiente para que el trac funcione adecuadamente, tanto si tienes antena como si no. si yo hubiera sido el tecnico no te hubiera instalado. Estas pagando un servicio que no va a ir bien nunca, a no ser que te instalen un repetidor cerca de tu casa
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Abr 25, 2006 6:10 pm

Gracias por tu respuesta.

Sabrías decirme porqué esta antena es la misma que he visto en otras instalaciones con trac analógico siendo las frecuencias de trabajo diferentes.

En otro orden de cosas ¿Me puedes indicar que otras alternativas tengo a este servicio?

Fumador
xiromoreira
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Abr 28, 2006 10:01 pm

ramzezh escribió:
la antena que tienes puesta en una de alta ganancia, para aumentar la cobertura hay que orientarla muy bien (si sabes donde esta el repetidor).

¿Te refieres a la yagi (la que se parece a la de TV)?... la parabólica no es la que tiene él (o eso he entendido yo) y la yagi no me parece tan de "alta ganancia"...
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Abr 29, 2006 12:57 pm

Te pego las fotillos frescas de la antena, para deleite-cachondeo de la peña.

Espero que se vea bien. Como no suelo hacerles fotos de recuerdo a las antenas no tenía ninguna artística, acabo de hacerlas y tenemos niebla.

Desde luego debe tener más ganancia que el dipolo encapsulado en plástico que tenía antes, no seas cruel con los técnicos que igual se reservan el servicio.

P.D.: Acabo de usar el Host que indicabas. No lo conocía y va muy bien.
xiromoreira
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom May 07, 2006 6:17 pm

bueno, puestos a postear fotos... y para que te hagas una idea...

Esto es a lo que me refería con poner una plancha de metal en la parte trasera de la antena-
No me preguntes si realmente funciona Razz yo solo sé que antes de ponerlo tenía cortes cada 15 minutos.

Por cierto, a saber cuantos "técnicos" empezarán a reirse de mis ocurrencias... cosas de la vida.
Fumador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun May 08, 2006 6:49 pm

Yo creí que esas antenas llevaban dentro un dipolo. Es la "encapsulada en plástico" de la que yo te hablaba.

A la mía no le puedo hacer nada por ahora. La exterior va de pena, pero con la interior (esa que sobresale de la parte de arriba de unos 8 cm) internet va bien, sin cortes y a buena velocidad.

A ver que pasa cuando empiecen las calores.

Que si se rien que se rian, al menos tú haz sido capaz de solventar un porblema que tu técnico no pudo.

Sobre la textura de la fachada de tu casa: me encanta.

Un abrazote en toda regla.

Fumador
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Página 1 de 5

Foros de discusión » INTERNET RURAL » Antena Exterior
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro