| Autor |
Mensaje
|
| admin |
Asunto: El ´mundo de la cultura Publicado: Sab Dic 22, 2007 7:35 am |
|
|
Site Admin
|
Desde siempre he sentido un especial repeluco a la hora de hablar o escribir sobre eso que ha dado en llamarse muy -pero que muy-genéricamente ´la cultura´ y, de forma especial, sobre quienes de motu propio se sitúan bajo ese paraguas demasiado grande y con demasiadas goteras. La cosa me empezó a mosquear cuando en la transición un día sí y otro también se publicaban manifiestos de todo tipo y bajo el epígrafe de ´artistas´ o ´intelectuales´, por ejemplo, aparecían nombre de todos conocidos pero verdaderamente insólitos y que de ninguna manera, siendo mínimamente honrados, deberían incluirse en semejante lista. Luego, cuando remitió la moda de los ´abajo-firmantes´, se hablaba con una alegría casi frívola del apoyo o la denuncia del ´mundo de la cultura´ a una u otra ¡iniciativa generalmente política y casi siempre partidista. ´
Leer noticia completa |
|
|
 |
| Jose M |
Asunto: El mundo de la cultura Publicado: Sab Dic 22, 2007 7:52 pm |
|
|
Invitado
|
Estoy muy de acuerdo con el articulo. La cultura ha sido en ocasiones utilizada como "arma" politica por unos u otros. Cuando esto sucede, se desprestigia el politico y se desprestigia el artista.
Muy de acuerdo tambien con el final del articulo, si un tribunal superior como el Constitucional, no para esta ley, habremos acabado con uno de los derechos mas importantes de los ciudadanos: la presuncion de inocencia. |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Sab Dic 22, 2007 9:16 pm |
|
|
|
Ni siquiera Torquemada llego a ser tan perverso.
Según Torquemada, cuando alguien era detenido por la Inquisición era culpable. Pero incluso el reconocia que la mayoria de las personas no eran brujos ni herejes, ya que reconocer lo contrario hubiera significado la debacle de la fe.
En cambio con estos, directamente te ponen en la hoguera por si acaso se te ocurre volverte hereje. |
|
|
 |
| Búnkermann |
Asunto: Publicado: Mar Dic 25, 2007 1:23 pm |
|
|
Invitado
|
| Artistas: Personajillos elevados un día sí y el otro también a los medios de comunicación para decir cuatro pegajosas frases, intentando ocultar su verdadera personalidad. Alguno es un verdadero camaleón. Carmen Sevilla, tan ignorantita ella, es una déspota en el trato con la gente ( of line ) cuando va de compras. Gurruchaga es el peor jefe que podrías llegar a tener en tus peores pesadillas. La Marta Sánchez es igual de pijota ( idiota y pija ) cuando está fuera de plató. El Flautista de Hamelín no para de presumir en sus comilonas que tiene todo gratis para él y sus invitados. Son una especie de niños en cuerpo de mallores pero cuya imaginación para crear se jubiló años ha ó se conserva en un frasco en el ático de un hospital...Oremus |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Mar Dic 25, 2007 1:34 pm |
|
|
|
|
|
 |
| Rasputín |
Asunto: Publicado: Mar Dic 25, 2007 1:37 pm |
|
|
Invitado
|
|
|
 |
| Elgallodeloshuevosdeoro |
Asunto: Publicado: Mar Dic 25, 2007 1:41 pm |
|
|
Invitado
|
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Mar Dic 25, 2007 1:51 pm |
|
|
|
| Me recuerda al Melendi en el avión jajaja |
|
|
 |
| 73shuriken73 |
Asunto: No me cuadra Publicado: Mar Dic 25, 2007 4:05 pm |
|
|
|
Lo que no acabo de entender es: ¿tanto le renta al PSOE apoyar a los artistas? ¿tanto cómo para favorecer a unos poquitos -los artistas- frente a muchos -los consumidores?.
Y es que no es sólo el tema del canon. La ley de cine (otra concesión) también tiene su cosa. Cine español por decreto. ya veremos la de salas de cines que caen. ¿Vamos a ver mas cine español sólo porque se exhiba en mas salas? Yo creo que no. _________________ delenda est ZGAE |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Mar Dic 25, 2007 4:18 pm |
|
|
|
| El peor mal que sufre el cine español son las subvenciones a peliculas basura. |
|
|
 |
| noexisto |
Asunto: Publicado: Mar Dic 25, 2007 10:44 pm |
|
|
|
| Búnkermann escribió: |
| ... Alguno es un verdadero camaleón. Carmen Sevilla, tan ignorantita ella, es una déspota en el trato con la gente ( of line ) cuando va de compras. Gurruchaga es el peor jefe que podrías llegar a tener en tus peores pesadillas. La Marta Sánchez es igual de pijota ( idiota y pija ) .. |
Carmen Sevilla fue un ícono zerzual en la españa calenturienta, como actriz ...
Gurruchaga fue un tipo que cambio un poco España (provocar entonces no era tan dificil y daba resultado. Ver ramoncín, por ej)
La Pijota, como dices, de Marta Sánchez, será lo que sea, pero yo la he visto cantar en directo en, creo que fue en el Misissipi, hace años, y la chica tiene una voz excelente, al menos sabe cantar y muy bien, otra cosa es lo que cante, amos, que vivir del cuento no vive (tampoco le hago la declaración del IRPF :-)
Otra cosa son los famosillos de medio pelo, hijos de .. que se acostaron con el amante de ... pero el Tomate se ve muy bien, es la columna vertebral de una TV -varias- y da dinero. Así que lo de vivir del cuento seguirá.
De paso nos cargamos a todos nuestros "ídolos patrios" y no paramos de escuchar música americana en M-80, Kiss, Los 40 con presentadoras idiotas y anuncios de colonias con Amstrong, es lo que hay y nos merecemos. Feliz Navidá a ritmo de Bing Crosby!!!
Siempre nos quedará Radio 3 ¿o no? (no es que me guste especialmente, pero estoy tan jartito de oir sp lo mismo) |
|
|
 |
| Búnkermann |
Asunto: Publicado: Mie Dic 26, 2007 4:58 pm |
|
|
Invitado
|
| Cita: |
| y la chica tiene una voz excelente, al menos sabe cantar y muy bien, |
[/code]...la música en la vocalización tiene notas que jamás ha usado porque no HA APRENDIDO ( a lo mejor puede hacer algún cursillo). Sus canciones suenan igual la primera que la última. El tener potencia de voz no es suficiente, a no ser que "cuele" una melodía pegadiza, (que pa los 40 va que chuta). Lo principal de los artistas españoles es la falta de estudios musicales. Aprenden dos notas que vocalizan bien y ya está montada su carrera. Aprenden un cuento y viven del ïdem. |
|
|
 |
| alto y claro |
Asunto: Publicado: Mie Dic 26, 2007 8:41 pm |
|
|
Invitado
|
El mundo de la cultura que lo tramite única y exclusivamente el Ministerio de Cultura, que para eso fue instituído, todo lo demás sobra.
Los autores diríjanse al Ministerio de Cultura a hacer sus alegaciones sobre sus derechos de autor.
La SOCIEDAD ESPAÑOLA no tiene nada que discutir ni alegar con ustedes y SU gestor particular.
¡Ale! a tomar viento  |
|
|
 |
|
|