Asunto: software malicioso (AVEO ATTUNE o HelpSpress) Publicado: Lun Ene 07, 2008 4:46 pm
Se me ha instalado un software malicioso según el panda, que está bloqueado, que estaba instalado en el AVEO ATTUNE y que al parecer lleva consigo la posibilidad de infectar el PC con un virus del mismo nombre, (aunque el nombre verdadero es HelpSpress), he conseguido eliminar todo lo que huela a Aveo y a Attune del PC, menos del panel de control-agregar y quitar programas, donde el Attune se ha hecho fuerte y no se deja desinstalar.
Si el software esta bloqueado por el antivirus y ha desaparecio del PC todo lo relativo a dicho programa, ¿Como pofria desinstalarlo?
Gracias anticipadas y un saludo
Asunto: Re: software malicioso (AVEO ATTUNE o HelpSpress) Publicado: Lun Ene 07, 2008 7:11 pm
gapiton escribió:
Se me ha instalado un software malicioso según el panda, que está bloqueado, que estaba instalado en el AVEO ATTUNE y que al parecer lleva consigo la posibilidad de infectar el PC con un virus del mismo nombre, (aunque el nombre verdadero es HelpSpress), he conseguido eliminar todo lo que huela a Aveo y a Attune del PC, menos del panel de control-agregar y quitar programas, donde el Attune se ha hecho fuerte y no se deja desinstalar.
Si el software esta bloqueado por el antivirus y ha desaparecio del PC todo lo relativo a dicho programa, ¿Como pofria desinstalarlo?
Gracias anticipadas y un saludo
Claro que no se deja, porque antes has eliminado todo lo que olía a Aveo y a Attune. Si ya está todo eliminado, que queda que pueda desinstalarse?
Entonces, ¿Porque me pone que no se puede desinstalar por error grave en la instalación? y ¿Porque pone que ocupa 12 MB?.
Creo que cuando eliminas todo, luego se desinstala sin problemas y ya está, por lo que creo que hay algún problema y que incluso puede ser el software malicioso que ha detectado el antivirus.
Luego mi deseo es saber como se desinstala en ese caso.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
De todas formas gracias por atenderme.
Saludos
Entonces, ¿Porque me pone que no se puede desinstalar por error grave en la instalación? y ¿Porque pone que ocupa 12 MB?.
Suele pasar cuando no encuentra nada que desinstalar, o al menos no encuentra todo lo que debería, que se lía y no funciona. Si tanto te preocupa, instálalo de nuevo y luego lo desinstalas correctamente en vez de borrar antes a mano (parte de) lo que debería borrar el desinstalador.
Cita:
Creo que cuando eliminas todo, luego se desinstala sin problemas y ya está, por lo que creo que hay algún problema y que incluso puede ser el software malicioso que ha detectado el antivirus.
Pues crees mal. Si no hay nada que desinstalar, no hay nada que desinstalar, y es por tanto imposible que se desinstale sin problemas algo que ya no está instalado (porque lo has borrado previamente "a pelo", algo que jamás debe hacerse).
De todas formas, puedes volver a pasar el antivirus a ver si ahora detecta algo, aunque nada nos asegura que realmente la detección anterior no fuera un falso positivo y el software que instalaste estuviese limpio.
Por otra parte, si lo que quieres es que no te aparezca en esa sección del Panel de Control (porque de lo que instalase el programa y no hayas borrado ni hablamos, si queda algo me temo que lo tendrás en el sistema hasta que formatees ya que al haber borrado otras cosas el desinstalador se hace la picha un lío y no procede correctamente con la desinstalación; es lo que tiene hacer las cosas mal, que uno mete la pata, y luego vienen los problemas), entonces te tocará lidiar con el registro de Windows, pero francamente y visto el nivelazo que te gastas, no te lo recomiendo.
Cita:
Luego mi deseo es saber como se desinstala en ese caso.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
De todas formas gracias por atenderme.
Saludos
No sé que más ayuda quieres... Supongo que lo que he dicho lo considerarías ayuda si no creyeses que eres tú quien tiene razón, pero vaya... No me preocupa, al fin y al cabo no es mi problema. Ale, si lo solucionas ya contarás como, para que si otro la caga como has hecho tú, tenga más fácil encontrar una solución.
En agregar o quitar programas se llama a un ejecutable de desinstalación, este suele estar situado en la carpeta donde está el programa, pero también hay veces que se hacen mal las cosas y se mete en la propia carpeta de windows...
Este desinstalador puede llevar por nombre de archivo alguna abreviatura del programa en cuestión, pero hay veces que se hacen mal las cosas y simplemente se le llama "unins004.exe".
Este desinstalador suele ir respaldado por un "log" que indica que es lo que tiene que borrar... como casi siempre se hacen mal las cosas si falta el log el desinstalador no hace nada, da "error grave" y se cierra.
Este desinstalador puede detectar que has borrado todo lo que olía a su programa y así quitarse del listado para que no sigas erre que erre, pero hay veces que se hacen mal las cosas y simplemente da "error grave".
Pero sobre todo, hay veces que un usuario hace mal las cosas, y cree que por borrar dos carpetas ya ha borrado todo, a este usuario no suele sonarle la palabra "registro del sistema"... a veces van más allá y creen que los programas están localizados exclusivamente en el menú inicio, y que si se quitan de ahí, pues santas páscuas. Estos usuarios suelen tener un miedo terrible a abrir la carpeta "windows" y saber que es lo que ahí se cuece. No es menosprecio a ellos, es simplemente la realidad. En tu caso crees que windows es tan inteligente como para saber cuando has borrado "a machete" un programa, y no es así, el tira del registro, característico de windows...
Vamos a hacer un ejercicio, abre menú inicio->ejecutar y escribe "regedit", pulsa intro o dale a aceptar, intenta llegar al final de alguna de las ramas que aparecen y despues repite "he borrado todo lo que olía a Aveo y Attune"; ¡no! así no vale, tienes que creértelo...
Ahora te quedarás con el programa rallando en "agregar o quitar programas", aunque hay un modo de quitarlo del registro, pero no me lo se de memoria, cosa de utilizar google. Y la próxima vez empieza a derruir la casa por el tejado, que despues se te quedan cosas en el aire como ese desinstalador.
En el editor del registro tienes una herramienta de "buscar" y ahí podrías buscar la clave que llama al desinstalador, pero ten cuidado con lo que borras del registro, ahí están todas las configuraciones, programas instalados, etc...
PD: Me ha salido un poco sobradillo el mensaje; pido disculpas y sobre todo era sin ánimo de ofender, todos hemos empezado sin saber nada y con el tiempo ya se adquieren las mañas necesarias, si muestras interes y valor claro...
PD2: Y la próxima vez que compres un antivirus, procura no ir al Panda...
Asunto: Re: software malicioso (AVEO ATTUNE o HelpSpress) Publicado: Lun Ene 07, 2008 9:48 pm
gapiton escribió:
Se me ha instalado un software malicioso según el panda, que está bloqueado, que estaba instalado en el AVEO ATTUNE y que al parecer lleva consigo la posibilidad de infectar el PC ...
Aquí dejé un comentario (junto a otros "foreros de guardia")
Suelo ser radicalete y para estar seguro trabaja en entornos limpios, al final si bajas la guardia en esto te la cuelan, el paranoic mode on es el nivel normal ... ojo hay millones que saben más que tu, pero picar con tonterias como que no, los tiempos pasados nunca fueron mejores.
Sin duda: coge un disco virgen, arranca desde el y desde ese entorno atajas el otro problema, pos no hay virus-troyanitos que impiden actualizar.
Panda y otros antivirus: No sp cuando detectan cuando hay algo, y no sp pueden quitarlo.
LOs antivirus para tenerte tranquilo tb usan el mode paranoic y fuera de sus bases de datos usan la heuristica, de forma que pueden preveer que eso es un virus sin saberlo previamente, si no miras los ataques sufridos con l os famosos Netsky que los antivirus ni los veian cuando mutaba o los cambiaba alguien , si es que hay cada aburrio por ahí en busca de currro en una empresa de seguridá: www.canalinformatica.net
Despues le das a Contact y a Click here to Contact the Entertainment Industry Liaison (luego pa que digan que no hay una conspiración :-)))
Perdón por ser tan ignorante, perdón por no haber hecho bien las cosas, perdón por ser un profano en un foro de eruditos y gracias a los que habeis intentado ayudarme.
Con mi corta inteligencia he entendido que, hecho lo hecho, lo mejor es formatear el disco, si es que sé, y dar por perdido todo lo que tengo, ya que ni se inglés, ni entiendo la mayoria de términos técnicos ni ná de ná.
O aguantarme con el software malicioso (según el antivirus) y esperar que no salga del sitio donde está bloqueado(según también el AV).
Reitero las gracias por haber intentado ayudarme.
Una abrazo
Perdón por ser tan ignorante, perdón por no haber hecho bien las cosas, perdón por ser un profano en un foro de eruditos y gracias a los que habeis intentado ayudarme.
Ignorantes somos todos (algunos en unas cosas y otros en otras), y de eruditos los aquí presentes tenemos por regla general bien poco. No hace falta que vayas de víctima.
Cita:
hecho lo hecho, lo mejor es formatear el disco, si es que sé, y dar por perdido todo lo que tengo, ya que ni se inglés, ni entiendo la mayoria de términos técnicos ni ná de ná.
Formatear no implica perderlo todo. Siempre puedes salvar a un CD/DVD/Disco duro que no vayas a tocar lo que te interese y a la hora de devolverlo a su sitio rezar para que no se infectara antes de salvarlo. O para la próxima hacer como los "pros", que no tenemos los datos (al menos no los que nos gustaría poder salvar en caso de tener que formatear) en la misma partición que el sistema operativo. Y hacer copias de seguridad periódicas con algun soft de creación de backups.
Cita:
O aguantarme con el software malicioso (según el antivirus) y esperar que no salga del sitio donde está bloqueado(según también el AV).
Yo no haría eso, forastero... Cualquier cosa menos eso.
Ignorantes somos todos .. No hace falta que vayas de víctima.... Siempre puedes salvar a un CD/DVD/Disco duro que no vayas a tocar lo que te interese y a la hora de devolverlo a su sitio rezar para que no se infectara antes de salvarlo. O para la próxima hacer como los "pros", que no tenemos los datos (al menos no los que nos gustaría poder salvar en caso de tener que formatear) en la misma partición que el sistema operativo. Y hacer copias de seguridad periódicas ...
Perdón por leerte, perdón por buscar el post, perdón por intentar ayudarte.
Lo de victimismo no lo diría, no veo más allá de mi cara habitualmente.
Al lío:
Todos lo hemos pasado canutas, la mejor forma de aprender esto es a través de cabezazos.
En 1998 estuve un mes sin sistema operativo porque no pagaba por 4ª vez 5.000 pts de entonces, hasta que aprendí a formatear, y, claro, la lógica del Fdisk y las instrucciones siendo fáciles se me hacían infinitas, no había ni tanto revisteo como ahora ni tanta web.
COmo te dice el invitado haz copia de tus datos importantes en otro sitio, nunca donde vas a formatear (de ahí que es bueno que no uses Mis Documentos o los envies a otra partición, se puede cambiar destino en propiedades) o se te puede infectar algo.
Hacer particiones (diferentes cajones para el armario que es el disco duro) es algo básico
No, si al final tendré que escribir en mi oxidado blog una entrada sobre discos duros, ordenador de datos, ordenata de internete y expreimentos genéticos, odio hablar de informatica en mis cosas, bueno ....
Salu2, victimilla :-)
noexisto escribió:
No, si al final tendré que escribir en mi oxidado blog una entrada sobre discos duros, ordenador de datos, ordenata de internete y expreimentos genéticos, odio hablar de informatica en mis cosas, bueno ....
No señor, la palabra es la palabra.
Me reitero, todos hemos sido novatos y solo con las averías se aprende, lo de las academias es más inutil que clavar un clavo en la tierra, nada que escarves... se escapan las bases...
Muy buenas a todos.
Ni voy, ni pretendo ir de victima, solo que cuando tengo un problema lo único que pretendo es que se me ayude, a ser posible, no a que se me den sermones ni pseudobroncas, máxime cuando si me he puesto a pedir ayuda, es porque ya voy a cien.
Por otro lado, aclararé, por si se me ha pasado antes, que cuando me puse a eliminar todo lo que olia a Aveo Attune, previamente , repito, previamente, intenté desintalarlo desde donde normalmente se desinstala, desde inicio-programas-programa x-uninstall, o en su defecto, panel de control -agregar o quitar programas, solo cuando me fue imposible desinstalarlo asi, fue que eliminé todo y pedi ayuda.
De todas formas seguiré algún consejo que me habeis dado, haré una copia de seguridad de todo lo que quiera conservar y formatearé el disco duro, despues de cargar el sistema operativo, haré partición por si ocurre otra vez (ojalá no) y cargaré todo lo que tenga en la copia de seguridad, previo escaneo.
NOEXISTO, eres un krac.
XIROMOREIRA, me gustas (no soy gay)
INVITADO, gracias.
Saludos
Muy buenas a todos.
Por otro lado, aclararé, por si se me ha pasado antes, que cuando me puse a eliminar todo lo que olia a Aveo Attune, previamente , repito, previamente, intenté desintalarlo desde donde normalmente se desinstala, desde inicio-programas-programa x-uninstall, o en su defecto, panel de control -agregar o quitar programas, solo cuando me fue imposible desinstalarlo asi, fue que eliminé todo y pedi ayuda.
Pues sí, se te pasó. Y habrías recibido respuestas distintas de haberlo dicho antes... Me explico:
Cita:
Ni voy, ni pretendo ir de victima, solo que cuando tengo un problema lo único que pretendo es que se me ayude, a ser posible, no a que se me den sermones ni pseudobroncas, máxime cuando si me he puesto a pedir ayuda, es porque ya voy a cien.
Lo de los sermones y tal te pasa por explicar las cosas como si hubieras hecho una tontería, no como si hubieras hecho lo único que te quedaba por intentar después de que intentaras hacer las cosas bien y no funcionase. Para la próxima, si explicas lo que realmente has hecho, te evitarás que quien te conteste saque conclusiones equivocadas y te conteste en base a dichas conclusiones.
Cita:
De todas formas seguiré algún consejo que me habeis dado, haré una copia de seguridad de todo lo que quiera conservar y formatearé el disco duro, despues de cargar el sistema operativo, haré partición por si ocurre otra vez (ojalá no) y cargaré todo lo que tenga en la copia de seguridad, previo escaneo.
NOEXISTO, eres un krac.
INVITADO, gracias.
Saludos
Suerte con todo eso. Y si tienes algún problema, ya sabes donde encontrarnos
No, si al final tendré que escribir en mi oxidado blog una entrada sobre discos duros...
No señor, la palabra es la palabra. :P
No, a ver, si lo haré, me gusta llaamr al disco duro armario y a las partciones cajones, mucha gente así, sí lo entiende, es un concepto abstracto, es comprensible .... pero que prefiero hablar antes de motos, literatura, derecho, espirituosos, geografía y lo que mueve al mundo masculino: las tías :-)
gapiton escribió:
De todas formas seguiré algún consejo que me habeis dado, haré una copia de seguridad de todo lo que quiera conservar y formatearé el disco duro, despues de cargar el sistema operativo, haré partición por si ocurre otra vez (ojalá no)
Las partciones son básicas.
Instala el sistema (como me joxx repetirme)
Instala als actualizaciones, drivers, programas, iconitos ...
Haz una ISO de eso (yo uso Ghost de Symantec) y si algo se casca en 15 minutos lo tienes todo igual que el primer día.
Si sabes hacerlo haz otra partición con otro sistema operativo funcionable, por si debes ponerte a currar rápido y, al estar funcionable, al surgirte el gestor de arranque, si una te falla, le das al otro. Los desastres son previsibles y ocurren, sobre todo con Windows y con tu experiencia.
gapiton escribió:
NOEXISTO, eres un krac.
INVITADO, gracias.
No soy un crack, soy empirista a base de errores, mi conocimiento no ha cambiado mucho en 10 años, las cosas difiles las pago, no necesito saber lo que voy a usar poco, cuestión de costes-beneficios y tiempo disponible.
Xiro no sé si es gay o no, yo sufro de ambiguedad sexual, si te sirvo :-)
gapiton escribió:
Pues si, eso se te pasó y muy de largo, porque era la base del problema, de todas formas no respondo solo por seguir picando un poco, en realidad lo que quería decir es que a veces se hacen las cosas mal y a veces se hacen de un modo desastroso (sigue leyendo, que no es a ti )... los (ejem, algunos) desinstaladores... bueno, que desinstaladores ni que churros con vinagre... los programas borradores de archivo (y con suerte editores del registro) que se bloquean a la mínima de cambio o al mínimo archivo que no existe, son un buen ejemplo de como NO programar...
De todas formas a veces este software puede ir de acompañante con algún programa gratuíto descargado de internet (como medio de financiación) y pueden negarse a desisntalarse sin que desinstales el programa "anfitrión" primero.
Cita:
¡Cachis! No me des esas ilusiones hombre... es broma, en realidad soy de la mayoría, o de lo que dicen ser la mayoría...
En cuanto a noexisto, no sabe aún lo crack que es... cajones y armarios... aunque a veces (en otros hilos) no hay quien entienda exactamente a que se refiere, pero yo creo que eso ya lo hace a posta...
Muchas veces como "técnico", al menos de cabeza, uno reniega de los símiles para instruir a los que no se mueven en ese mundo, intentando colarles registros del sistema, softwares y hardwares (hoy en día se va asimilando, pero me acuerdo de hace pocos años, que era duro duro duro...) Por muy juacker que seas, eso todo se va a quedar para ti si no sabes hablar de armarios y cajones...
Bueno, retiro definitivamente de mi mente, todo lo negativo que pensé en un principio de alguno de vosotros, reitero y multiplico todo lo positivo que dije y tambien que he pensado después de idem y me pongo manos a la obra , que con "mi nivel" seguro que tardo unos pocos dias,en realizarlo todo y el martes próximo empiezo a currar, tras casi tres meses de baja.
Prometo buscaros y contaros como me ha ido.
No cambieis, porfa, sobre todo tu, NOEXISTO.
Un abrazo.
P. D. Lo de gay era broma, XIROMOREIRA, de haberlo sido (tu o yo)
me hubieras gustado igual
P. D. II Tambien me gustaria aprender lo de las citas encua-
das "fulano escribió", je je.
Saludos.
Volveré.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro