| Autor |
Mensaje
|
| admin |
Asunto: Las compañías de móviles imponen penalizaciones por zanjar contratos Publicado: Mar Mar 28, 2006 9:49 am |
|
|
Site Admin
|
Las compañías de móviles quieren mantener a sus clientes a toda costa. Telefónica Móviles, Vodafone y Amena han introducido cláusulas de permanencia para penalizar a sus clientes de contrato (un total de 20 millones) con 150 euros si éstos se acogen a promociones, especialmente la obtención de un terminal subvencionado, y no se mantienen en la compañía durante 18 meses. Tratan así de frenar la sangría de la portabilidad, un mecanismo que permite cambiar gratis de compañía conservando el número, y que, sólo en 2005, usaron más tres millones de abonados.
Leer noticia completa |
|
|
 |
| operera |
Asunto: Publicado: Mar Mar 28, 2006 1:29 pm |
|
|
Invitado
|
A ver cuando os actulizais, que esta claúsula lleva años aplicándose, Amena y Vodafone, 150 €, y movistar al principio 40 € por 12 meses y después 60 € por 18 meses. En los puntos de vodafone y movistar existe la posibilidad de no acogerse a este compromiso, y en amena no existe.
Saludos |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Lun Abr 03, 2006 10:18 am |
|
|
|
Jo que si. Esto llevan años haciendolo.
Cualquiera que tenga un móvil lo sabe. |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Mar Abr 04, 2006 2:36 am |
|
|
Invitado
|
| Yo me voy dentro de poco de movistar a vodafone, xké? xke me regalan un peazo movil que te cagas, y qué haré dentro de 18 mese? volver a movistar, xké? xke me regalarán otro movil. Si bajaran los precios de los terminales verían como se ahorrarian todos los tramites de portabilidades, xke manda ..... pagar un dineral por un movil que te regalan al hacer una portabilidad. Que pasará al final... que serán otros ladrones sinvergüenzas que estableceran los contratos de permanencia en un montón de años y pasará como con todo, que españa será el culo del mundo en el desarrollo de la telefonía movil. |
|
|
 |
| invitado |
Asunto: las compañias de moviles Publicado: Mie Abr 12, 2006 8:04 pm |
|
|
Invitado
|
| Pues tienes razon, pero cuando demonios van a cobrar por el tiempo que realmente consumes, es decir por segundos, y eso que el gobierno ha sacado una ley para este tema y el de los parkimetros, pero a fecha de hoy me parece que tarificaran por segundos en el año 3450.- |
|
|
 |
| jleyva06@yahoo.es |
Asunto: OPERADORAS MOVILES Publicado: Mie Mar 26, 2008 6:39 pm |
|
|
Invitado
|
Si bien es cierto, las grandes empresas moviles como Movistar contratan call centers en latinoamerica por ser mas barata la mano de obra. Una operadora en España gana mas de 1200€ al mes por 6 hrs mientras que en latioamerica se paga 200€ por 8 hrs, es decir un ahorro de 1000€ al mes por operadora. Ademas las llamadas se realizan a traves de internet lo cual no tiene coste. Yo soy latino y trabajo para un call center que realiza portabilidades a Movistar, me considero un buen trabajador y no he tenido problemas con ninguno de los clientes que he tratado. Me da mucha lastima escuchar a mis compañeros que por ganar incentivos y comisiones tengan que engañar a los clientes y solo para ganar un poco mas del bajo sueldo que ganamos. A veces me gustaria cambiar las ideas y formas de trabajo de mis compañeros ya que movistar no se merece este tipo de trabajadores pero no es mi area ni puedo asumir funciones que no me competen, si no me botan, jeje.
Las cosas tal como son, en movistar hay planes muy buenos por consumos minimos al mes, pero las ofertas de moviles para este segmento es muy pobre, razon por la cual algunos trabajadores ofrecen moviles de alta gama a coste 0 y los portan a planes de consumo altos, de alli viene: MOVISTAR ES CARO, MOVISTAR TIENE TARIFAS ALTAS, MOVISTAR ME ROBA PORQUE PAGO MAS...claro, SI EL CLIENTE ACEPTO IR A MOVISTAR PORQUE LE OFRECIERON UN MOVIL CON GPS, WIFI, VIDEOLLAMADA Y DEMAS COSAS QUE AL FINAL NO SE LLEGAN A USAR Y NI CUENTA SE DIERON QUE POR ESE MOVIL DE GAMA ALTA LO PORTARAN A UN PLAN DE CONSUMO MINIMO ALTO.
Por ejemplo, alguien que consume 38€ al mes y el coste de sus llamadas es 0.20€ x min le ofrecen pasar a un contrato de 30€ de movistar pero le ofrecen un movil que no es 3G. Y el cliente pide un N80, N95 etc, sin importarle el plan, le rellenan la cabeza de tanta cosa bonita del movil y al final acepta portar sin saber que para que el movil le salga regalado tiene que consumir 90€ al mes.Supuestamente le dijeron que en movistar ahorara en sus llamadas, bien, el cliente logro pagar menos por minuto de llamada, ya no paga 0.20€ por minuto y ahora paga 0.10€ el minuto, pero asi no llegue a consumir sus 90€ igual le cobraran los 90€.
Otro ejemplo para los que tienen la tarifa plana de orange de 4 horas:
Se han puesto a pensar cuantos min hablan en su tarifa plana? logran hablar las 4 hrs seguidas? y saben cuanto pagan por llamar fuera de la franja de tarifa plana? que barato tiene plagar los 20€ por la tarifa plana si al final pagamos mucho dinero al mes en el total de la factura? vean su detalle de llamadas, calculen cuanto tiempo hablaron en su tarifa plana y veran que, sin tarifa plana pagarian menos por esos minutos hablados.
Por ejemplo, Movistar tiene un plan de tiempo libre, que por una consumo minimo mensual de 9€, de lun a vie de 5pm a 7am y sab dom y festivos todo el dia las llamadas a cualquier compañia cuestan 0.08€ y durante el dia 0.30€ por minuto. Pero si yo solo uso el movil para llamar por las tardes ya que en el dia llamo desde el movil del trabajo o desde la empresa pues con esta tarifa ahorrare de verdad. Al final pagare 9€ al mes o si me exedo pues no creo que llegue a los 200€ que muchos pagan al mes y teniendo la famosa tarifa plana.
Por cierto, esa tarifa plana tiene restricciones: Podras llamar a una cierta cantidad de numeros, si te pasas ya no entra en la tarifa plana. Tambien hay un maximo de minutos. NO EXISTE LA TARIFA PLANA TOTAL NI EN ORANGE NI VODAFONE NO MOVISTAR. Busquen las tarifas en otras paginas web que no sean de los mismos operadores ya que los obvian para ganar clientes. POr ejemplo vean en THEPHONEHOUSE.ES y busquen las tarifas por minutos de las operadoras.
Un ejemplo muy sencillo para probar las compañias y cuanto nos cobraran al mes:
Liberen sus moviles, y porten a cualquier compañia y NO pidan MOVILES DE REGALO.
Asi no tendran ningun compromiso de permanencia y podran irse de la compañia al mes despues de ver la primera factura.
Al siguiente mes porten a la competencia PERO NO PIDAN MOVIL DE REGALO, y vean cuanto les facturo al cierre de mes.
Una vez que hayan probado las todas las compañias escojan a la que menos les cobro, y si quieren porten con un movil de regalo. Yo les sugiero comprar moviles libres en cualquier tienda que venda moviles, Es mejor pagar por el movil una sola vez y no estar casado con una compañia por 2 a 4 años solo porque pedimos un movil de alta gama con miles de cosas que al final no lo usamos.
Los contratos de permanencia se dan por el movil que te regalan: Yo te regalo el N95 pero te quedas con la compañia por 4 años, si te vas antes paga muchos € de penalidad
Espero algun dia tener el dinero necesario para tener un callcenter y velar por que los clientes esten a gusto con su compañia. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad ya que recomienda a otros el producto o servicio que tiene. Los latinos no somos las peores personas que existen en el mundo, pero por el bajo salario que ganamos y por las malas condiciones laborales ademas de la presion por captar mas clientes algunas personas hacen un mal trabajo. En latinoamerica existe mucha gente trabajadora y creativa, honesta y de buen corazon, esa gente con valores al final termina yendose a trabajar a otros paises. Les agradesco el haberse tomado un momento (bastante creo) para leer mi opinion. |
|
|
 |
| hastael.. |
Asunto: vodafone Publicado: Mie Oct 13, 2010 3:43 pm |
|
|
Invitado
|
| hola todos, quiero decir que mi paciencia se ha acabado, estoy hasta el... de la compañia vodafone, te cobran por cualquier cosa, en la factura cada mes te cobran algo mas de pasta x si cuela... cuando tu llamas para reclamar te dicen... uyy.. lo sentimos ... se lo abonaremos en la proxima factura, pero la pasta no te la devuelven, en fin, todos los que esteis pensando en pasaros a vodafon os aconsejo que no lo hagais, hay que hundirlos por estafadores!!, y los que lo somos a joderse hasta agotar permanencia.. yo me voy a cambiar aun teniendo permanencia, prefiero pagar 60 euros de multa que pagar facturazas de 180 euros por llamar practicamente a una persona 2 veces al dia con tarifa de 90x1... en fin seguro que hay muchos como yo, no os conformeis que hay mas compañias, que por lo menos no te cobran lo que no consumes... que les den a estos hijos de de vodafone!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
| Sus |
Asunto: Vodafone Publicado: Mie Oct 20, 2010 12:48 pm |
|
|
Invitado
|
| Código: |
Estoy totalmente de acuerdo contigo Hastael!! a mi me han cobrado conexiones a internet y ni yo sé todavía dónde está la opción de internet en mi móvil!! Y lo que es peor: llevo 4 meses esperando que me abonen las diferencias porque dicen que no lo ven muy claro...en fin!
Os quería hacer una pregunta...¿sabeis si es cierto y sobretodo legal, que si durante los 18 meses de permanencia has pagado una factura más tarde de lo normal te alargan 6 meses más la permanencia? Quiero hacer la portabilidad y conozco a gente que le está pasando esto. |
|
|
|
 |
| Aratz2 |
Asunto: timos Publicado: Dom Ene 16, 2011 12:10 am |
|
|
Invitado
|
| hola posteros, hoy escribo por mi enfado con una compañia que durante 24 meses en los que he estado con ellos me han tomado por tonto. Bien, os contaré mi historia: en el mes de noviembre, se me estropeó un nokia que tenia desde 2008, y al ir a mirar mis puntos con orange veo que tengo 1400 aproximadamente(algo más) no recuerdo bien, y me interesé en el fabuloso iphone4. Por aquel entonces estaba con un precio desorbitado en todas las compañias por lo que llamé a orange a ver si me podrían hacer una oferta y su respuesta era siempre del precio mas caro,a pesar de estar con promoción en orange(270€ la tarifa que me interesaba con 1250puntos)y de estar 24 meses con ellos pagando religiosamente mis facturas. De modo que seguí con mi tarifa de 22 euros y tirando con un movil del año 1754 que mi novia guardaba de cuando era adolescente. He consultado mis puntos, en diciembre y en enero, y me e encontrado con que en enero no me habian sumado 10 puntos que me correspondían(a saber cuantos puntos me han quitado, pero ya no lo se asique no los puedo reclamar).al llamar a orange como siempre que e tenido problemas con las facturas,(una vez un desgraciado hijodesumadre llegó a colgarme el teléfono) y han sido muchas veces, me han tenido esperando un buen rato, pero al fin e conseguido hablar con ese departamento tan inaccesible que nisiquiera me creo que exista, "Los puntos". Me dicen que si, que efectivamente me faltaban 10 puntos de la ultima facturación, pero que también me faltaban 400 puntos por antigüedad(100puntos/6meses) por lo que en noviembre hubiera tenido un total de unos 1800puntos, lo que me hubiera dado la posiblidad de acceder a una oferta del iphone por 179€ con una tarifa de 20€ y 1750puntos que es la siguiente puntuación que puedes canjear a partir de los 1250. Esto es, que me privaron de una oferta que yo hubiera aceptado con un agrado que no me puedo imaginar, y no me hubiera estado comiendo el coco en ir a tiendas de movistar y vodafone aguantando colas interminables por si había alguna oferta del movil que me interesara, no hace falta decir que sin éxito. Hoy al darme cuenta de este suceso y con 1910 puntos en mi haber he llamado al departamento renove, a decir que quiero canjear 1750 puntos que en noviembre no tenía por mi iphone con la tarifa de 20 euros suponiendo que el precio no habría variado mucho con lo que me responde esa señorita con voz tan desagradable y chulesca: " el iphone solo se lo podemos propocionar con la tarifa delfin 32(37euros con iva) y 210 euros" y comentándole mi problema se ha cerrado en su propia ignorancia y con esa empatía que les caracteriza me dice que esa promoción ya ha pasado y que no me la pueden hacer, a pesar de ser ellos mismos los culpables de no haberme puesto los puntos que me corresponden con diligencia. El lunes me voy a personar en una de esas tiendas de orange en las que en vez de tratarte con amabilidad te mandan a internet de forma sutil, y voy a pedir la hoja de reclamaciones, pero por desgracia creo que no voy a conseguir nada. Espero que alguien se empatice conmigo y me apoye porque estoy indignadísimo, que no pueden reirse de las personas que les apetece, que si yo no pago una factura me quitan la línea pero si ellos me quitan 410puntos no pasa nada, que si te meten una factura equivocada tampoco pasa nada, que no hay derecho a que el consumidor tenga este trato.Siento ser tan extenso pero estoy muy enfadado y creo que no van a poner remedio, por lo que recomiendo a todo el mundo que dejen de irse a orange, una empresa de sinvergüenzas. Un saludo a todos |
|
|
 |
|
|
|