| Autor |
Mensaje
|
| admin |
Asunto: Aprueban que las Corts insten al Consell a reclamar al Gobierno la supresión del canon digital Publicado: Jue Abr 17, 2008 8:57 am |
|
|
Site Admin
|
El pleno de las Corts Valencianes aprobó hoy, con los votos a favor de PP y Compromís y en contra del PSPV, que la Cámara inste al Consell a reclamar al Gobierno estatal que modifique la Ley de Propiedad Intelectual y suprima el denominado canon digital, además de proponer alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.
Leer noticia completa |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 12:27 pm |
|
|
|
Pues claro, la compensación por copia privada ha de ir sobre el original, no sobre los soportes en blanco que sirven para infinidad de aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada y los derechos de autor. _________________ No toleremos que nos insulten.
Solicitemos el cierre de las webs de la industria cultural. |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 2:30 pm |
|
|
|
| cameta escribió: |
| Pues claro, la compensación por copia privada ha de ir sobre el original, no sobre los soportes en blanco que sirven para infinidad de aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada y los derechos de autor. |
¿Obligaría eso a que la copia privada deba proceder siempre de un original? Si es que sí, bonito paso atrás. |
|
|
 |
| pepet |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 4:08 pm |
|
|
|
| Anonymous escribió: |
| Pues claro, la compensación por copia privada ha de ir sobre el original, no sobre los soportes en blanco que sirven para infinidad de aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada y los derechos de autor. |
¿Obligaría eso a que la copia privada deba proceder siempre de un original? Si es que sí, bonito paso atrás. |
¿No es original una película grabada con una cámara en un cine? Yo creo que sí tiene su originalidad, incluso creo que quien lo hace tiene derecho de autor.
Comprar una peli para hacer una copia no tiene nada de originalidad, lo original es hacer una copia de algo que no vas a volver a ver  _________________ http://banderanegra.16mb.com/ |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 5:54 pm |
|
|
|
Tal como esta redactada la actual ley de propiedad intelectual, la copia privada tiene que hacerse de una fuente "legitima".
En resumen que ha quedado reducida a la mínima expresión, y ya sólo existe para justificar el canon digital. _________________ No toleremos que nos insulten.
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 7:18 pm |
|
|
|
| El canon indiscriminado es un robo. Lo que tienen que hacer para compensar la supuesta copia privada es ponerle el impuesto al original y así el que lo compre tiene derecho a la copia privada. Pero cuando yo compro un CD o DVD virgen para grabar MIS producciones, no tengo que darle dinero a esa pandilla de impresenables, por no decir otra cosa más fuerte, porque lo que están haciendo es robarme. |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 8:21 pm |
|
|
|
Y evidentemente las copias "piratas" no son copias privadas, por lo que en ningún caso se ha de pagar por ese concepto.
Es como si hubieses de pagar un arancel en aduanas cuando entras cocaina. _________________ No toleremos que nos insulten.
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 9:01 pm |
|
|
|
| pepet escribió: |
¿No es original una película grabada con una cámara en un cine? Yo creo que sí tiene su originalidad, incluso creo que quien lo hace tiene derecho de autor.
Comprar una peli para hacer una copia no tiene nada de originalidad, lo original es hacer una copia de algo que no vas a volver a ver  |
Esto es coña, no?
Tal como esta redactada la actual ley de propiedad intelectual, la copia privada tiene que hacerse de una fuente "legitima".
En resumen que ha quedado reducida a la mínima expresión, y ya sólo existe para justificar el canon digital.
|
Una copia privada es una fuente legítima (la ley dice "acceso legal", no "fuente legítima", por cierto), y por tanto pueden hacerse copias privadas de copias privadas. Ejemplo:
X se compra un original, y se lo presta a Y, el cual se hace una copia. Luego, Y le presta su copia a Z, que se hace otra. Si se grava el original, X paga por copias que no realiza, en cambio Z e Y no pagan por copias que sí realizan. Lo mires por donde lo mires, es un sistema tan injusto como el actual, y con el peligro añadido de restringir la copia privada a una mera copia de seguridad.
Aunque supongo que tendrás el papo de decirme que las copias que se hacen Z e Y no son legales, ni son copias privadas... Como si lo viera. |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 9:41 pm |
|
|
|
Hombre, pues con esa Ley de propiedad intelectual, que habla de "uso privado" cualquier cosa es posible.
uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente
Según el RAE
1. adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.
2. adj. Particular y personal de cada individuo.
Y hay que tener en cuenta que los abogados de la $GA€ son autenticamente asquerosos a la hora de conseguir condenas por pirateria. _________________ No toleremos que nos insulten.
|
|
 |
| pepet |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 9:48 pm |
|
|
|
| Invitado escribió: |
| Esto es coña, no? |
Y real también, yo creo que puede ser perfectamente las dos cosas, he intentado ser un poco "original", y a mí se me puede copiar tantas veces como quieran sin que les reclame nada por derechos de autor
| Invitado escribió: |
| Aunque supongo que tendrás el papo de decirme que las copias que se hacen Z e Y no son legales, ni son copias privadas... Como si lo viera. |
Para mí son completamente legales, y privadas si es ese el uso que se va a hacer de ellas. _________________ http://banderanegra.16mb.com/ |
|
|
 |
| Teodoro |
Asunto: Publicado: Jue Abr 17, 2008 11:06 pm |
|
|
Registrado: 12 Feb 2008 Mensajes: 757 Ubicación: Por las lunas de Júpiter, según se mira, a la derecha.
|
Existen dos posturas bien diferenciadas dentro de los defensores del no al canon, las cuales se pueden ver claramente reflejadas en la noticia.
Por un lado los peperos, con una visión puramente mercantilista, cuya oposición al canón se fundamenta en "ni canon ni copia privada". Vease "la joya": César Sánchez incidió en que el canon supone un "impuesto arbitrario, indiscriminado y abusivo", al tiempo que acentúa "el riesgo de la brecha digital", a lo que añadió que en Inglaterra "no tiene canon digital y no hemos escuchado ni a Oasis, ni a los Rolling Stones ni a Led Zeppelin quejarse". No tiene canon ... ni copia privada.
Salvando la ropa estan los "comprometidos", con su enmienda de que el derecho de copia privada se aplique a los originales e indicar que la Eurocámara "ha rechazado penalizar las descargas" por internet "siempre que no tengan un fin lucrativo". . Punto este compartido y defendido por la AI.
Sobre el ejemplo de las copias X -> Y -> Z: Y es una copia a la que se accede de forma legal, por lo tanto Z, al ser copia de Y, sigue siendo una copia legal. |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:52 am |
|
|
|
Parece, pero el problema esta en la palabreja privado:
¿Hasta donde se considera que el ambito es privado?
¿Uso personal?
¿Los familiares?
¿Los compañeros de la Escuela?
¿Los compañeros del trabajo?
¿Por internet, con un chino al que le pasas los berridos del alejandro sanz?
Pensad que las sociedades de gestión de derechos son insaciables. _________________ No toleremos que nos insulten.
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:14 am |
|
|
|
Parece, pero el problema esta en la palabreja privado:
¿Hasta donde se considera que el ambito es privado? |
Lo que ha de ser privado es el uso. Y en ese ejemplo cada uno usaria su copia (excepto en el caso del que hace la copia de la copia, que usaría la copia del otro para hacer la suya, pero no se da uso colectivo tal y como lo entiende la ley en esas circunstancias). |
|
|
 |
| cameta |
Asunto: Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:19 pm |
|
|
|
| Cita: |
| excepto en el caso del que hace la copia de la copia, que usaría la copia del otro |
Ese es el problema, la copia privada es para el uso privado del copista, es decir del que hace la copia.
En otras palabras, son copias privadas, pero son como aquel clavo oxidado, torcido y mal clavado en una pared desconchada, que aguanta pero no lo toques. _________________ No toleremos que nos insulten.
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Vie Abr 18, 2008 1:08 pm |
|
|
|
| Ese es el problema, la copia privada es para el uso privado del copista, es decir del que hace la copia. |
Ya no. La ley simplemente dice "para su uso privado", y ese "su" puede ser "de la copia" o "del copista", pero la ley no lo especifica. Yo creo que se refiere a "de la copia", ya que es la copia lo que tiene consideración de privado... |
|
|
 |
|
|