Mi caso es el siguiente: di de alta una cuenta en openbank para despues poder dar de alta el deposito al 11% tae, para lo cual no hubo más problemas más que el tiempo que tuve que esperar,seguidamente quise dar de alta el deposito y me dijeron que no podia ya que necesitaba la nomina o el recibo de la seguridad social , después de hablar con varios departamentos , me puse en contacto con el departamento de reclamaciones y como no estaba de acuerdo con su politica les solicité que me devolvieran mi dinero(50000€) y me dijeron que no podían hacerlo ya que mi cuenta no estaba operattiva porque no tenía la documentación anteriormente detallada, finalmente opté por enviarle la documentación pero ya había transcurrido tiempo y el dinero estaba paralizado les sugerí que me dieran de alta el deposito, cual fué mi sorpresa al de una semana que despues de transcurrido practiamente el mes de plazo del deposito me encontré con el dinero de regreso a la cuenta de origen sin ningúntipo de interes y por supuesto ninguna explicación por parte de nadie, ni siquiera un triste mensaje. por lo cual recomiendo a todo el que lea este mensaje no trabaje ni deje su dinero bajo ningún concepto a esta cuadrilla de piratas que se ampara en la red para lucrarse a cuenta de los ahorradores que intentan beneficiarse de lo que pueden pensar que es una buena opción para sus ahorros. espero que esto lo lea el mayor numero de personas y que reconsideren la posibilidad de negociar con esta "gente"
Mi experiencia con Openbank hasta día de hoy es muy buena, soy de Santander, miré donde tenían la oficina en mi ciudad y fuí a verles, abrí cuenta con ellos y hasta dia de hoy, cualquier duda voy allí o les llamo y me la resuelven. Id a las oficinas que para eso están
Mi experiencia con Openbank hasta día de hoy es muy buena, soy de Santander, miré donde tenían la oficina en mi ciudad y fuí a verles, abrí cuenta con ellos y hasta dia de hoy, cualquier duda voy allí o les llamo y me la resuelven. Id a las oficinas que para eso están
Sí claro, y para eso contratamos un banco online, para tener que estar yendo a las, lógicamente, escasas oficinas que tienen cada dos por tres por los errores que ELLOS cometen. Ni hablar, lo de openbank es inexcusable, es una ESTAFA, no puede ser que tantísima gente se encuentre con que le congelan el dinero. A mí también me la han jugado y no pierdo ocasión de denunciarlo, que nadie meta el dinero en esa guarida de ...!!!
Asunto: Re: OPENBANK: EL TIMO ONLINE POR EXCELENCIA Publicado: Sab Dic 20, 2008 1:19 am
....De esta forma, tras 57 días de penuria, he conseguido que me devuelvan mi dinero y cerrar la cuenta, que ni siquiera me activaron. Por supuesto, el depósito al 11% ni lo he olido. Me han dado 0,18 € de rentabilidad. No me importa, tengo mi dinero en un sitio seguro (ING) y ya he puesto una doble reclamación a OPENBANK, al director comercial, Germán Castillo y a Atención Al CLiente. Mi siguiente paso, en el Banco de España.
Suerte a todos. Hay esperanza.[/quote]
... Y dices que lo has puesto en un sitio seguro enel banco que has incicado...? jajjajajjajajaja
Asunto: Se puede dar marcha atrás? Publicado: Sab Ene 10, 2009 11:34 am
Hola.La verdad es que me estais acongojando con Openbank. Después de unos años sin queja en ING,me decidí a irme a Openbank, por eso de que en ING las ofertas son sólo sobre el incremento de saldo (por desgracia no tengo nada para incrementar...). Envié toda la documentación a finales de diciembre, pero no la recibieron hasta el 7 yde enero y me dicen que además tardarán unos 10 dias en comprobarla y cursar la OTE.La cosa es que me está pareciendo todo lentísimo, ya que mi dinero estaría ingresado casi 1 mes después de haberlo enviado todo. Yo quería haber aprovechado la promoción al 6.5%, que vencía el 31 de diciembre, pero me parece que ya estoy bastante pasado de fecha. Cuando me hice cliente de ING fue mucho más rápido...Ahora estoy entrando en foros (sí,ya se, debería haberlo hecho antes), y veo una gran cantidad de descontentos con este banco, y ahora, no me llega la camisa al cuello.Lo que está claro es que si todo el mundo está descontento, por algo será, ¿no?. En la situación en la que estoy, ¿sabeis si es posible dar marcha atrás?. Otra opción que se me ocurre, es que cuando cursen la OTE, posiblemente me llamen de ING para hacerme una contraoferta para no traspasar el dinero a la otra entidad, cosa que siempre rechazo (ya me pasó otra vez, porque no me parece serio estar regateando como en un mercado), pero esta vez estoy planteándome aceptar lo que me den. ¿sabeis si esto lleva algún tipo de cargo,"comisión por cancelación" o algo de eso para Openbank?.
Y una última cosa, ¿que bancos por internet os parecen los mejores?. Es que estoy viendo bastantes descontentos con casi todos. Me parece que el que mejores críticas tiene es ING, así que "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy..."
No se, ojalá me hubiese decidido a entrar en estos foros hace 15 días. Muchas gracias.
Yo intenté abrir una cuenta Openbank Plus Seguridad vía internet. Para ganar tiempo realicé una transferencia por mi cuenta a la cuenta corriente que te obligan a abrir inicialmente. Tras devolver firmados los documentos, pasaron varias semanas sin que me permitieran trasladar el dinero a la cuenta remunerada. Cuando protesté me dijeron que había un problema con la documentación, luego que no había realizado una segunda transferencia a nombre de mi mujer, luego que había otro problema ... y mientras tanto el tiempo pasando, perdiendo intereses y sin poder usar mi dinero.
Acabé tan harto que decidí cancelar mi cuenta tras realizar una transferencia pero las claves no funcionaban porque no había realizado todos los trámites que me pedían.
Me acerqué a una oficina de Openbank y me dijeron que no había problema, firmé la orden de cancelación y la transferencia.
Como al día siguiente no se habían hecho ninguna de las dos cosas, llamé a la oficina y me dijeron que al no estar activa la cuenta no podía cancelarla ni operar.
Tras muchas llamadas a los comerciales, a uno de ellos le debí de dar pena, ya que me dijo que lo que tenía que pedir no era una cancelación de cuenta sino una cancelación del proceso de apertura de cuenta.
Al cancelar de esta forma la cuenta realizó una transferencia pero no me preguntó el beneficiario de la cuenta de destino y en vez de ponernos a mi mujer y a mí solo me puso a mí, lo cual causó un problema con el banco de destino, ya que la cuenta de destino estaba a nombre de mi mujer.
Esto provocó que el dinero se quedara en el hiperespacio, menos mal que el banco de destino actuó y pudo resolver el problema, ya que los de Openbank, tras hablar con docenas de comerciales, lo único que me decían es.. "ya hemos pasado aviso de su problema al departamento correspondiente y en breve se pondrán en contacto con usted". Por supuesto, nunca se han puesto en contacto conmigo.
Podría continuar con muchas más infamias que me han hecho pero no quiero aburrir. En resumen, es un banco en el que te ponen trampas burocráticas para quedarse con tu dinero el mayor tiempo posible y ahorrarse el darte los beneficios que te prometen.
Asunto: DESCONFIAR DE OPENBANK!! SON UNOS ESTAFADORES Publicado: Jue Mar 12, 2009 1:51 am
Invitado
Me hice cliente de Openbank a primeros de febrero para poder beneficiarme del deposito de bienvenida con el 7% TAE el primer mes. Luego se supone que el dinero iba a estar en una cuenta remunerada llamada cuenta open plus con un 5,5 % TAE hasta final de abril. El caso es que acabo de unos días me llega la documentación por correo certificado y lo unico que me consta es que se ha abierto una cuenta corriente y punto. La tarjeta 4b no llega ni tampoco el talonario. Es más, me piden que les envie por correo una serie de documentación (DNI, situación laboral y otro ingreso!) Voy al stand promocional donde me apunté y el comercial de turno me dice que no es necesario enviar la documentación. Van pasando los días. Vuelvo a comprobar mi cuenta por internet y seguimos igual. El deposito no aparece por ningun sitio. Decido llamar al 901. Allí me comunican que la cuenta no está activada porque no han recibido la documentación! Hay que joderse con estos comerciales inutiles que te toman el pelo. Se la mando al día siguiente por postal express para no perder más tiempo. Espero unos días, vuelvo a comprobar mi cuenta por internet y veo para mi asombro que consta el segundo ingreso pero el deposito??? NADA. Ya ha pasado un mes y se supone que tenía que haber cobrado ya los intereses. Vuelvo al stand promocional y hablo con el comercial que me atendió la primera vez. No entiende lo que ha pasado pero me dice que no me preocupe, va a hablar con la central y enseguida me solucionan el problema. Me dice que me llamará al día siguiente para confirmarmelo. Por supuesto esta llamada no llega nunca. Entonces vuelvo otra vez al stand. Menos mal que me pilla bastante cerca. Me ve el comercial y enseguida me dice que ya está solucionado. Le contesto que menos mal porque como no me había llamado pensé que había alguna pega! Pasa el fin de semana, compruedo mi cuenta por internet y.... NADA. Nada ha cambiado. Sigo teniendo la cuenta corriente que no me genera ningún beneficio. El lunes le monto un pollo al comercial de los huevos. Le digo que si no tengo el deposito abierto con los intereses ingresados en unos días me doy de baja en Openbank. La verdad es que no esperé a comprobarlo. El mismo día me metí en los foros para ver las opiniones de la gente sobre Openbank y me quedé ATERRORIZADO! Cuentas bloqueadas, transferencias desaparecidas, nominas no ingresadas, claves que no funcionan, personas en la misma situación que yo, es decir que nunca llegarón a ver un solo duro del famoso y engañoso deposito de bienvenida. Para rematar la faena, quise comprobarlo yo mismo. Entré en mi cuenta en internet para hacer una transferencia y cuando introduce la clave para realizar la operación, me dió ERROR. Menos mal que vivo en madrid. Al día siguiente me fui derechito a la sucursal principal para pedir una explicación. No supieron decirme lo que pasaba. Me pusieron en contacto con el dichoso 901 para abrir una reclamación. El operador que me atendió me dijo que todo se debía a que la cuenta NO ESTABA ACTIVADA. Empecé a perder la calma diciendo que había mandado toda la documentación solicitada. Pero como mi DNI había caducado, me dice que la cuenta estaba BLOQUEADA hasta nueva orden. Acojonante. Pensar que el cabrón del comercial del stand promocional me decía que todo estaba solucionado. Gracias a Dios pude salir de esta pesadilla cuando le contesté que quería cancelar la cuenta pero no por teléfono. Ya no quiero hacer el primo y arriesgarme. Quiero hacerlo en la sucursal para tener los comprobantes con firma electronica y sello por si las moscas. OJO, para poder hacer la cancelación hay que decir que queremos cancelar el PROCESO DE APERTURA. Al final, me dejan hacer la OTE sin problemas y a fecha de hoy ya no tengo ni un centimo en este maldito banco. Son unos estafadores porque al final me han hecho perder dinero por tenerlo muerto de risa en una cuenta durante un mes y medio. Así que, hacerme caso. NO OS APUNTEIS A OPENBANK.
Asunto: que me vais a contar openbank-santander y la estafa 3+1 Publicado: Sab Mar 21, 2009 1:12 pm
Invitado
que me vais a contar openbank-santander y la estafa 3+1
soy familiar de uno de los estafados por el caso patagon 3+1 y obviamente me uno a cualquier posicionamiento en contra de este banco cuyos comerciales se dedican a estafar ancianos ofreciendoles un producto que les vendian como "seguro" y en el que se les decía "tu inviertes 1 millon y el banco te acompaña en la inversion invirtiendo 3 millones para que veas que seguro es". En realidad el cliente estaba invirtiendo 1 millon, recibiendo un prestamo del banco por 3 millones (que el cliente debía devolver con intereses) y el banco invertia esos 4 millones por cuenta y riesgo del cliente en valores tecnologicos de alto riesgo....un producto adecuadisimo para un anciano de 80 años que obviamente solo busca una pequeña rentabilidad para completar su pension...el final ya os lo imaginais supongo...
Asunto: OPENBANK Publicado: Jue Abr 02, 2009 6:40 pm
Invitado
YO contraté un deposito mensula y no tuve ningun tipo de problema, me lo dieron de alta, firmé una OTE que llegó en su tiempo correspondiente y no he tenido ningún problema, por cierto si se contrata el deposito mensual como nuevo cliente no se puede tambien la cuenta al 5.50 %TAE, porque es para nuevos clientes. A mi me llegaron las claves correctamente y cualquier duda que tuve llamé a la oficina de Murcia, no se de que oficinas hablais, pero yo de la de Murcia no tengo ninguna queja.
Asunto: Servicio de Atención al Cliente de Openbank Publicado: Mar Abr 21, 2009 1:01 am
Invitado
Soy titular de una cuenta en su banco electrónico desde Enero. Desde entonces he sufrido numerosos despropósitos con:
1. El código de acceso. Tardaron más de dos meses en pasarme una contraseña para tener banca electrónica.
2. Esperas en Atención al Cliente de hasta 20 minutos (porque estaban chequeando mis datos personales). Les recuerdo que el teléfono no es gratuito y soy yo el que paga la comunicación.
3. Dificultades para acceder a mi cuenta porque según me comentaban en atención al cliente me faltaba documentación de los beneficiarios de mi cuenta (nunca acabaron de aclararme qué documentación faltaba y finalmente nunca la tuve que aportar).
4. Por último, hoy día 21 de Abril, llevo 30 minutos intentando conectarme a su web con el fin de consultar mi saldo. Recibo mensajes de error.
Después de cuatro meses estoy altamente insatisfecho con Openbank que pensé que era una banca electrónica seria y consolidada.
Asunto: Mi odisea con "opencrank" Publicado: Jue May 28, 2009 1:42 pm
Buenos días. Cuento mi experiencia (siento que sea larga pero no quiero dejarme detalles):
La situación consistió en que hice unos pagos desde la web de openbank el dia 30 de enero de 2008, y que correspondían a las declaraciones de IVA e IRPF de 2007 (en total 800 y pico euros). Mi sorpresa fue que en la devolución de la renta de 2007 Hacienda se habia quedado esos 800 y pico euros + intereses ya que a ellos no les constaban dichos pagos. Por tanto ese dinero habia sido retirado de mi cuenta pero NO ha sido ingresado en Hacienda por parte de openbank. Lo extraño es que otros pagos que hice en abril 2008 y en julio 2008 sobre los mismos conceptos si que fueron pagados y en Hacienda estaban correctamente ingresados.
Estuve desde el mes de Julio 2008 solicitando a openbank que me enviasen los justificantes de pago a Hacienda con sus correspondiente NRC (numero de referencia completo) de los pagos que hice ese 30 de enero.
Después de innumerables llamadas tanto al 902 24 73 65 como al 901 22 32 42 seguian sin enviarme los justificantes, los teleoperadores siempre dician lo mismo: "tomo nota, lo paso al departamento correspondiente y ellos se pondrán en contacto con usted" pero nadie me llamaba, así una y otra vez. Incluso en una ocasion me dijeron que ya me lo habían enviado a mi domicilio, pero esto no fue verdad puesto que nunca llegaron. Además estuve en una oficina de Openbank a 80km de donde vivo en la cual la directora trató de que este tema se resolviera pero no logró nada.
El día 30 de octubre les comuniqué vía e-mail que si en el plazo de 24-48h seguía sin tener contestación ni se resolvía este tema, me veía en la obligación y derecho de presentar Reclamación al Banco de España, así como una demanda por apropiación indebida en el Juzgado.
Estos impresentables se limitaron a contestarme que tomaban nota del incidente y que disculpara las molestias. O sea que todas las llamadas desde julio no constaban???!! En fin el dia 1 de noviembre de 2008 presenté Reclamacion al Banco de España y no fue hasta el 31 de diciembre de 2008 cuando una "amable" señorita me llamó desde openbank pidiendome que le mandara las declaraciones de IVA e IRPF que presenté por internet aquel 30 de enero de 2008 y que ellos volverían a hacer el pago a Hacienda.
En definitiva pasó casi un año desde que ordené el pago por internet (30 de enero) hasta que lo hicieron efectivo (31 de diciembre). Al final hacienda me devolvió lo que ya habia pagado, aunque la odisea y disgustos que pasé por culpa de openbank no se paga con dinero.
Ni que decir tiene que quité todos los recibos de esa cuenta. Ahora me ha llegado la devolucion de la renta de 2008 y todo ha ido bien, asi que he transferido el dinero que tenia en openbank a otra entidad y en un par de dias llamaré para cancelar la cuenta.
CONSEJO: No duden en presentar reclamacion al banco de españa si en el plazo de 2 meses openbank no les soluciona su problema.
Como ya habran podido comprobar, las llamadas telefónicas no sirven de nada cuando tienes un problema de verdad. Por ello, aconsejo a quien se vea en estas situaciones el uso de correo certificado con acuse de recibo, y si la cosa es mas importente se puede llegar a burofax con certificación del contenido. Y no dejar margenes fuera de los razonables. Si en un mes no te han resuelto el problema, al Banco de España, sin contemplaciones. Y a Consumo, y a todo aquel organismo que les pueda tocar las narices.
es increible...despues de leer desde la primera opinion de este foro hasta la ultima solo saco como conclusion : cada uno cuenta como le va la feria....lo pero de todo es que somos como borregos,que triste asi vamos cuesta abajo y sin frenos.soy cliente de openbank(y no trabajadora ,aclaracion porque como es una opinion positiva...),con conocimientos por parte de mi familia,del mundo economico,bancario...estoy satisfecha con este banco.como todos,ya bien sean bancos fisicos como por internet,con sus pros y ventajas.nadie nunca ha tenido ningun problema???en tiendas,bancos,supermercados,hoteles...e incluso nosotros en nuestro lugar de trabajo hemos dado lugar o provocado algun problema a una tercera persona o cliente.de que estamos hablando?empezad por el gobierno o perder el tiempo porque asi no se soluciona nada.mas tolerancia,responsabilidad y dialogo que asi vamos...y loq a ti te resulte malo a mi puede ser que sea lo contrario.saludos
mas de 10 años usandolo y problemas 0. de todas maneras por lo que leo , mucha de la gente hace las cosas mal y luego quieren que se solucionen casi solas.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro