Os cuento mi historia con Orange:
Contraté 6 Mb + llamadas. Desde que me llega el router y lo conecto voy teniendo cortes, a veces de un minuto, otras más largos. El tiempo entre cortes, a veces cada hora, cada media hora, e incluso cada 5 o 10 minutos. Algunas veces se cortaba y no recuperaba hasta que reiniciaba el router. La velocidad de bajada no pasaba de 4200 kb (a veces rondaba los 3600).
Llamo al servicio de asistencia y después de muchas comprobaciones dicen que me mandan un técnico. Cuando viene el técnico no encuentra el problema, y por si acaso, me quita el PTR de telefónica y me pone un splitter (la vieja técnica del tún-tún), y me dice que si siguen los problemas que llame de nuevo, que lo mismo es problema de la línea que no admite los 6 Mb y que quizás tenga que cambiar a un plan con menos velocidad para que no tenga cortes.
La cosa siguió igual (y a veces peor) y ya estaba pensando en cambiar de proveedor, cuando me viene otro problema: me quedo sin línea de teléfono, aunque sigo teniendo Internet. Viene un técnico de telefónica, dice que en mi par (en la calle) por error algún otro técnico ha conectado otra línea, lo arregla y se va. Después me doy cuenta que me ha dejado sin Internet. Llamo a Telefónica para quejarme y me dicen que tengo que reportar la incidencia a mi operador de adsl. Llamo de nuevo a Orange y doy la incidencia y además le comento que desde que me pusieron el splitter (que no me solucionó nada) no tengo en el teléfono la identificación de llamada entrante, a lo que me contestan que el adsl de Orange no es compatible con la identificación de llamada. Le pregunto que si poniendo de nuevo el PTR habrá identificación y dice que no se puede porque el PTR de Telefónica no es compatible con los 6 Megas.
Pues resulta que a los dos días me llaman de Orange y me dicen que han conectado de nuevo el adsl, que lo pruebe. Pues bien, desde entonces tengo conexión a pleno rendimiento y sin un solo corte (lleva 8 días). Además, he quitado el splitter por mi cuenta para probar poniendo de nuevo el PTR de Telefónica y resulta que la velocidad sigue a tope y no se corta.
Conclusión: Los técnicos de Orange, tanto los de atención telefónica como los que vienen a domicilio no tienen ni idea de lo que llevan entre manos. Supongo que les darán un cursillo sobre las cuatro cosas más probables que pueden encontrarse, y, hala, a atender incidencias.
A los sufridos usuarios solo nos queda encomendarnos a algún santo o divinidad esperando no tener ninguna incidencia, y si la tenemos, que tengamos la suerte de que sea una de las cuatro que los técnicos son capaces de solucionar.
Yo lo que creo es que la gente no sabe configurarse adecuadamente las cosas, con un buen router, por ejemplo... y haciendose unos cablecitos bien buenos desde el router a tu roseta, solamente... no se... Yo he estado 8 años con Wanadoo y no he tenido nunca ningún problema. He estadoc on YA.COm y nunca he tenido ningún problema... así que la verdad, leo tanta cosa, tantos problemas.. que la verdad.... Yo ni era trabajador de Wanadoo, ni de ORange, ahora, ni na de na,, yos oy diseñador...
Ojala q la cosa fuera tan facil. Parece ser q una de las claves es la distancia a la q te encuentras de la central telefonica local. Si estas al lado, cojonudo. Si estas a 3 Km, la cosa empieza a fallar ( aunq no hace falta estar tan lejos para q empiecen los problemas ). El problema viene porque la dueña y señora de la inmensa mayoria de las lineas es de telefonica, y esta no invierte en nuevas centrales, nuevas lineas...son los restos del monopolio, que, ni el gobierno quiere quitarle.
Asunto: Pa descojonarse Publicado: Mar Abr 15, 2008 8:02 pm
Invitado
Bien mi caso es para descojonarse..., depues de tres meses esperando el servicio de esta sospechosa compañia, y numerosas llamadas al 902, decido darme de baja, depues de otras dos llamadas al 902 me facilitan un numero de fax mediante el cual darme de baja.
Envio mi fax y a media mañana me llama un hombrito de una asociacion vinicultora de castilla la mancha indicandome que le habia llegado el fax de solicitud de baja, hombre me habre equivocado en el numero, suele pasar, noo me dice el hombrito que llevan recibiendo fax de bajas de usuario desde octubre del 2007, que ya habian denunciado a orange en el telefono de atencion a usuario de telecomunicaciones, por que claro habian llamado a orange al 902... y ellos ya lo habian solucionado....
Asunto: Cuando funciona... bien. Cuando no... reza Publicado: Vie Jun 20, 2008 12:18 pm
Invitado
Dos meses llamando al 902. Tenia 1 mega con wanadoo y perfecto. Me ofrecieron cambiarme a 6 megas y perfecto. Pero desde hace 2 meses la velocidad de bajada (4/5 megas) solo la consigo de madrugada o por la mañana muy temprano. Despues no pasa de 0,5 mega. Me han sustituido el ruter 3 veces y me han abierto y cerrado cantidad de incidencias. Los "tecnicos" que te atienden ni pu... idea. Vivo en Cadiz. Si alguien tiene o tuvo algun problema parecido, favor de avisarme a mi correo yosedi de gmail. Gracias
hasta ahora he tenido durante unos 6 años wanadoo (empece con los 256, por supuesto), ultimamente 1 m y hasta ayer puedo decir que PERFECTO, con ip fija. Ayer empezaron a variarme para los 6 y el rato que estuve, con ipo dinamica bie, subida ficheros entre 50 y 90k/s y ningun corte. Digo hasta ayer, porque no he tenido tiempo de valorarlo mas, pero hasta ayer, de 1 a 10, lo puntuo con un 9,99. A los que les va mal: muchas veces es culpa de SU instalacion, virus, y porqueria que tienen en el pc, o bien instalaciones defectuosas.
Asunto: consulta Publicado: Lun Feb 23, 2009 8:51 pm
Invitado
A ver si alguien me puede ayudar.
Me ofrecen desde Orange ADSL+llamadas en "todo incluido" por 34´95€, estoy en otra compañía, provincia Córdoba, y quiero saber cómo funciona la subida y bajada con orange, si existen cortes, caidas de red, problemas de conexión telefónica, dificultades en el alta-baja,.... en fin quiero conocer ventajas y desventajas para valorar. Gracias
Asunto: ¿ ORANGE ? Publicado: Vie Mar 06, 2009 6:27 pm
Invitado
yo tenia orange a 6 mega y nunca llegue a tener 6 reales lo mas 1 y pico o 2 y me pase a telefonica es un poco mas caro pero a la larga es mejor, con telefonica lego a los 5700 megas.
mi hermano tiene orange a 6 megas y esta = que vosotro esta esperando que le pase el periondo de permanencia y se vuelve a telefonica q es mejor con diferencia, no os engañeis las demas operadoras nunca te ofreceran lo que telefonica que es la pionera y la dueña de las lineas xddd
Tios toda la culpa de su mal servicio es de TELEFONICA... recuerden q todas las instalaciones de las redes asi como de las centralitas pertenecen a TELEFONICA por lo que si sus servicios de adsl con otros operadores van de pu....ra madre la culpa es de la gran TIMOFONICA (monopolio del adsl y de la telefonia en nuestro pais, burocratas, capitalistas e imperialistas)...
Pues a partir de ahora llo teneis claro, cuando te pones a quejarte, la decisión en el departamento de quejas es unilateral y no te dan opción, te dan la razon que no se pueden conseguir las 6 megas e incluso llegar a las cinco, pero que denuncies, mientras tanto a pagar, son unos dictadores, y encima cada vez qeu llamas te cuesta la pasta.
Vaya tongo los 6 megas, es la empresa de telefonia más informal de las que hay en el mercado.
Asunto: Orange Publicado: Mar May 26, 2009 7:13 pm
Invitado
No he tenido servicio en ningún momento del Adsl porque cuando llegó el técnico dijo que no tenia cobertura, en ese mismo instante me dí de baja y ahora nos están agobiando en que les pague una cantidad.
¿Qué puedo hacer? llegan a amenazarme con demanda, juicio, embargo, y jamás utilizé el servicio, no es que sea una gran cantidad, pero como voy a pagar de algo que nunca he tenido.
Asunto: orange el peor Publicado: Jue Jun 18, 2009 2:50 pm
Invitado
[[/b]Hola, estoy harta de todas las compañias, la ultima orange, nos tiene a toda Valencia sin poder llamar ni recibir llamadas, por , segun ellos trabajos que estan intentando solucionar, pero tu sin movil, y lo necesito para trabajar, llamas al 1414 y te dan numeros de incidencias, no se pa que?,pero no solucionan nada, me gustaria darme de baja y comprar uno de tarjeta para llamar, pero claro con la permanencia que tengo con ellos me tengo que aguantar, y para reclamar tienes que estudiar derecho e informatica, no hay justicia, ni leyes , ni nada de nada, estoy harta.
Es el mayor error de mi vida llevo dos meses adsl mas llamasdas y no hay un dia que no surga un problema y claro para llamar hay que hacerlo a un 902 y ya saben eso aumenta tu factura de telefono es decir ellos gana mas dinero , pero no dna solucion alguna tu problema llevo ya ni se las llmada a eso numero , la razon es que me dejan sin conexion y por lo tanto me quedo sin internet y sin linea de telefono asi que tengo que llamar desde mi movil , me tiene mas 30 minutos con un sin fin de tonterias y preguntas estupidas para decirme que ya han pasado el parte de incidencias y que en el maximo de 72 horas se pondran en contacto conmigo el tecnico , si esa cara se que quedo ami al cabo de 2 dias me dan linea perooooooooo con el adsl ni una tortuga no puede abrir una pagina con una foto va como a pedales , es una pasadilla vuelta lallamr vuelta decirme despues de 40 minutos que ya pasan la incidencia , vuelta a quedarme sin linea de telefono y sin conexiona internet .
Mi experiencia con orange es pesima, primero un comercial muy amable me vende la moto y me dice que no perderá internet en ningun momento, cosa importante ya que somos una empresa, y que en 15 dias tendría la línea activada con ADSL, al 3 día de la llamada mi sorpresa es que no tengo ni Internet ni ADSL y a parte no puedo volver a telefonica porque la petición està hecha. Con lo nos quedamos má de 30 dias sin teléfono en la empresa.
Tras muchas discusiones con Orange, me cuentan (Los de Orange) que los comerciales dicen de todo para vender, incluso a una pobre señora le decian que si se pasava a Orange le regalavan un portatil que porsupuesto nunca llegó.
Si te quieres pasar preparate para estar una buena temporada con un modem de 56Kb.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro