Eliminar los mensajes que no respetan las mínimas normas ortográficas
50%
[ 26 ]
Modificar automáticamente los mensajes para dejarlos "legibles"
25%
[ 13 ]
Otras medidas. Cuéntalas en el foro
11%
[ 6 ]
Votos Totales : 51
Autor
Mensaje
admin
Asunto: ¿debemos de acabar con los HOYGAN en éste foro? Publicado: Mie Oct 10, 2007 4:07 pm
Site Admin
Pues eso. A muchos molestan los mensajes escritos como si fuera un SMS, escritos en mayusculas,... A pesar de que se avisa hasta en tres lugares diferentes... no hacen caso. ¿que hacemos? Si crees que hay otras opciones... cuéntalas en este hilo.
Bien... pero.. ¿Y si es una respuesta a un hilo y no el inicio del mismo?
Entonces se borra la respuesta, y si aportaba algo puede o bien sustituirse por una versión corregida, o bien por un aviso en plan "Aquí iba algo que, de haber estado bien escrito, realmente resultaría interesante. Recuerda, si tienes algo que decir, es mejor que lo digas bien".
De igual manera que con las palabras demasiado largas, quizá sea posible establecer un filtro de forma que, cuando un cenutrio se pase de la raya más de la cuenta, salga automáticamente un cartelito de aviso que diga algo parecido a: "No se incluye este comentario por contener demasiadas borricadas por línea".
No hace falta borrar nada, sólo tratar al exceso de borricadas como a las palabras largas.
Nadie tiene nada contra aquellos a quienes en el cole no han enseñado a expresarse correctamente en su propio idioma, pero algunos tenemos mucho contra los que se complacen en "escribir" lo peor posible, quizá pensando que así son una especie de héroes vanguardistas progres y antisistema. Una especie de "VriGada koNtraKulturaL KaRmEn KaLvo", por ponerles un nombre que les cuadre.
De igual manera que con las palabras demasiado largas, quizá sea posible establecer un filtro de forma que, cuando un cenutrio se pase de la raya más de la cuenta, salga automáticamente un cartelito de aviso que diga algo parecido a: "No se incluye este comentario por contener demasiadas borricadas por línea".
No hace falta borrar nada, sólo tratar al exceso de borricadas como a las palabras largas.
Filtro anti-HOYGAN ya, porfa.
Saludos
El problema de las palabras demasiado largas era, sobre todo, un personaje que se dedicaba a escribir cientos de letras seguidas para descuajeringar el foro, asi que como me cansaba de borrarle los posts... decidi poner ese filtro.
Tambien puse un filtro para evitar los textos, mas o menos largos, escritos integramente en MAYUSCULAS y mi pregunta es si pongo otro (en realidad ya lo tengo escrito) para los que tienen la costumbre de escribir todo el mensaje como si fuera un SMS.
He probado ambos sistemas (no dejar que se grabe el mensaje y/o sustituir la mayoría de las secuencias de letras usadas por los que escriben SMS por su correspondiente significado) y funcionan medianamente bien.
...
He probado ambos sistemas (no dejar que se grabe el mensaje y/o sustituir la mayoría de las secuencias de letras usadas por los que escriben SMS por su correspondiente significado) y funcionan medianamente bien.
¿Para qué hacerles el trabajo?
Yo creo que es mejor no dejar que se grabe el mensaje, además de ser más didáctico: si un zoquete tiene realmente interés en decirnos algo tendrá que esforzarse en escribir como las personas y puede que incluso acabe por aprender un poquito. O que use un corrector ortográfico, que creo que también los hay, pero perder el tiempo esforzándose por corregir las bestialidades de otros me parece un exceso de generosidad que no merecen.
Estoy con FMC, detestaría la opción de modificación de mensajes no tanto por el tema de "hacerles el trabajo" sinó por la filosofía que ello conlleva, de cambiar contenido y palabra de los foreros, si algún mensaje no es "apto" o no quiere serlo para estar por aquí, pues que no esté, más sencillo todavía.
En cambio el tema del filtro... lo único que tengo que objetar es lo mal que me llevo yo con los actuales, que 1 de cada 10 mensajes me los filtra y me acabo cansando... ¡odio las palabras demasiado largas!... o líneas empezadas con cualquier carácter, claro.
De todas formas, yo en mi primer comentario estaba pensando mayormente en la "oleada" actual de hilos que piden de forma casi ilegible que "nos crackeemos un mail" u otros peores que ya no son ni descifrables. (Acabo de descubrir que encriptar es meter a alguien en una cripta)
... detestaría la opción de modificación de mensajes no tanto por el tema de "hacerles el trabajo" sino por la filosofía que ello conlleva, de cambiar contenido y palabra de los foreros, si algún mensaje no es "apto" o no quiere serlo para estar por aquí, pues que no esté, más sencillo todavía.
...
Ése es el quid de la cuestión: cambiar a nuestro antojo lo que ha dicho otro sólo tiene un nombre: CENSURA.
Aquí me quito el sombrero viendo que el amigo Xiro no se traga fácilmente las ruedas de molino que le meten a diario con fórceps. No le arriendo la ganancia, y bastante tiene con intentar que no le coman el coco más de la cuenta.
tendrá que esforzarse en escribir como las personas y puede que incluso acabe por aprender un poquito. O que use un corrector ortográfico, que creo que también los hay,
Jie, jie .... creo, que bueno.
Bromas aparte, a mi lo que me disgusta, aparte del SMSsismo son otras cosas ... por cierto hoy he aprendido que cn es con :-)
Si algo me asquea claramente es el instinto lenguaraz, con amplia desmesura, sin límites -por arriba o por abajo- en una conversación pública. Soy poco formalista, pero, a veces, las formas hunden al fondo en la miseria tanto ...
Me refiero a HIJOS DE ...., Cabronexx, y variadas y pécoras mixturas agraviosas, es una pena basar un buen discurso, un problema real, tuyo, en un me cago en tó lo que se menea, sin más, entre otras cosas porque te quitas la razón de la que vas sobrao y se la das a la Teleco.
A pesar de todo, reconozco la limpieza del foro (suelo ir a este ... si es que desde que me he comprao la amoto ... )
Cuando alguien dice impunemente estafa es el sentido vulgar -ni siquiera el de la RAE y me refiero al que todos aplicamos normalmente: engañar, aparentar, inducir, engatusar, ilusionar, lo cual es lógico, y lo mismo entiendo por robar, ladrones, etc, evidentemente no han usado violencia contigo, es, claramente el sentido vulgar y espero que ningún despacho de abogaos le quiera dar otro sentido, se equivoca, la peña va muy quemá y ni todos somos abogaos ni magistrados del Supremo :-)
Salu2
La solución es muy sencilla. Poner este magnífico filtro anti-HOYGAN de NPC (incluso dan el javascript). Porque como ellos mismos dicen los HOYGAN no leen
tendrá que esforzarse en escribir como las personas y puede que incluso acabe por aprender un poquito. O que use un corrector ortográfico, que creo que también los hay,
Jie, jie .... creo, que bueno.
...
Digo "creo" porque nunca los he usado y no veo necesidad de empezar a hacerlo ahora, me basta tener siempre a mano el DRAE.
La cosa es bastante lógica: en mi época de estudiante no existían ni correctores ortográficos ni PCs, y para aprobar un simple bachillerato elemental (con 14 ó 15 años) era necesario saber escribir pasablemente. Los responsables de Educación, aunque no fueran muy progres, al menos no eran una recua de patanes analfabetos.
Asunto: Idiocracia Publicado: Sab Dic 08, 2007 11:20 pm
FMC escribió:
Los responsables de Educación, aunque no fueran muy progres, al menos no eran una recua de patanes analfabetos. Saludos
Alquilé ayer Idiocracia , entretenida, te ries, bueno, vale ..
Ramón de España, en el link arriba mencionado, en elperiodico.com escribió:
Ahora que el informe PISA ha revelado algo que ya intuíamos .. nuestros adolescentes están entre los más lerdos de Europa--, no se me ocurre nada mejor que hacer, para paliar la lógica preocupación que nos invade ante el futuro de la patria, que revisar ese clásico ignorado del cine contemporáneo que es Idiocracy, de Mike Judge, un hombre que sabe de lo que habla, pues no en vano se inventó hace años a la pareja de mostrencos juveniles más contundente de la Historia, los repugnantes Beavis y Butthead.
Esta semana aparece en DVD esa hilarante reflexión sobre el avance de la burricie en Occidente .. la gente se expresa de manera gutural y considera que leer libros es cosa de maricas, la basura se amontona en las calles porque a nadie se le ocurre que se puede recoger, ... El encargado de poner orden en este caos es un cenutrio bienintencionado, congelado criogénicamente siglos atrás, cuyas escasas luces son auténticos faros para los zotes que le rodean. ..
Debería alquilarla, compartirla o lo que quiera, no olvide tener bolsitas de esas que dan en los aviones cerquita, latigo flagelante para los momentos bajos del guión.
No es una historia tan lejana no crea ..
Asunto: Apatruyando por el foro... Publicado: Dom Dic 09, 2007 1:19 am
Bueno, releyendo este hilo (primera vez que releo un hilo), encuentro este mensaje, del que saco dos preguntas, que posiblemente en su momento no surgieron porque teía mucho sueño, porque taba pasota o porque no estaba escuchando la misma música que ahora...
Años ha, admin escribió:
El problema de las palabras demasiado largas era, sobre todo, un personaje que se dedicaba a escribir cientos de letras seguidas para descuajeringar el foro, asi que como me cansaba de borrarle los posts... decidi poner ese filtro.
¿No se podría poner la cifra más alta, 40 carácteres no son suficientes para descuajeringar el foro, ni para hacerse unos cuantos quotes todos anidados...
administrador escribió:
Tambien puse un filtro para evitar los textos, mas o menos largos, escritos integramente en MAYUSCULAS y mi pregunta es si pongo otro (en realidad ya lo tengo escrito) para los que tienen la costumbre de escribir todo el mensaje como si fuera un SMS.
¿Está implementado? ¿Ante que comportamiento salta (diccionario, intercalado de mayúsculas...)?
mmm...
Cita:
SOi uN KaXondO mESenLleRceRo Q tiEnE uN proVLemA KoN eL EmuLE I nO kOnSiGue deScaRGarSelO AlgUIen tiENe El kODiGo????????????
...Pues vaya decepción...
PD: Y el último mensaje no me dejó poner entre etiquetas code una muestra de como quedaría el texto para postear una imagen...
Asunto: Re: Apatruyando por el foro... Publicado: Dom Dic 09, 2007 9:39 am
Site Admin
xiromoreira escribió:
Bueno, releyendo este hilo (primera vez que releo un hilo), encuentro este mensaje, del que saco dos preguntas, que posiblemente en su momento no surgieron porque teía mucho sueño, porque taba pasota o porque no estaba escuchando la misma música que ahora...
Años ha, admin escribió:
¿No se podría poner la cifra más alta, 40 carácteres no son suficientes para descuajeringar el foro, ni para hacerse unos cuantos quotes todos anidados....
YA esta la cifra un poco mas alta. De todas formas pocas palabras hay de 40 letras. Ah. por cierto, el numero de quotes tambien esta limitado (si no recuerdo mal a cinco o seis
administrador escribió:
¿Está implementado? ¿Ante que comportamiento salta (diccionario, intercalado de mayúsculas...)?
mmm...
Cita:
SOi uN KaXondO mESenLleRceRo Q tiEnE uN proVLemA KoN eL EmuLE I nO kOnSiGue deScaRGarSelO AlgUIen tiENe El kODiGo????????????
...Pues vaya decepción...
PD: Y el último mensaje no me dejó poner entre etiquetas code una muestra de como quedaría el texto para postear una imagen...[/quote]
Si, también funciona con letras intercaladas en mayúsculas, ahora bien, no creo que se deban eliminar las palabras mayúsculas por que si, sino que calcula el porcentaje de palabras en mayúsculas (a partir de un mínimo de palabras) sobre el total. Por eso, ante el texto que has escrito o citado, que pongas una frase completa te deja hacerlo.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro