Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » P2P
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
 ¿El fin del P2P?
Autor Mensaje
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 8:45 pm

invitado 5 escribió:

Yo estoy de acuerdo en que esta muy mal utilizar el P2P para hacer que tu PC haga accesible a otras personas archivos con pelis. Si una pelicula la has producido o dirigido tu y la quieres publicar en internet adelante, pero si no es tuya, yo creo que nadie esta en el derecho de tomar la iniciativa y decidir de sus manos lavadas que ale, que ahora por que tu quieres, la pelicula tal de tal director debe ser publica.

No te equivoques, es el director de tal película el que ha decidido que debe ser pública al permitir su estreno.

De todas formas, lo que está bien y lo que está mal depende por regla general de la moral de cada uno. Por eso tenemos las leyes, que, morales subjetivas a parte, establecen lo que se puede y lo que no se puede hacer. Y a día de hoy, independientemente de que a ti o a mí nos parezca bien o mal, el uso del P2P para compartir cultura es legal. ¿O es que te parece mal regalarle a un amigo una copia de una película o de un disco? ¿Y regalársela al primero que se te cruce por la calle? Porque el P2P es la "versión internetera" de eso...

Cita:
No se como la gente de a pie que se descarga pelis con el eMule puede andar por la calle, pasar por delante de un local que una vez fue un video-club y que ahora es un todo a cien, y no sentir un escalofrio ....

No sé como los fabricantes de coches pueden salir a la calle, pasar por un antiguo taller de fabricación de carros y no sentir un escalofrío. Y que decir de las compañías canalizadoras de agua, como pueden vivir sus directivos sabiendo que por su culpa desaparecieron los aguadores. Y las imprentas? Las peores de todas, por su culpa ya no hay monjes copistas...

Cita:
Espero que acaben con el P2P pues hay muchos directores de cine que adoro - Tarantino, Woody Allen, etc. - y me parece un crimen que unos impresentables se presenten a la sala del cine con una videocamara, y que al cabo de tres horas la peli - que puede haber costado cientos de millones de euros producirla - este en cientos de miles de PCs distribuidos por todo el planeta.

Ni Tarantino ni Allen se morirán de hambre ni dejarán de hacer películas por eso, puedes estar tranquilo.

Cita:
Si esta actitud estais convencidos de que es buena, y encima eufemisticamente la denominais 'compartir libremente la cultura' ... no se muy bien que pensar de vosotros.

Salu2.

"Francamente, querida, me importa un bledo". Va, te llevas un minipunto si reconoces la frase... Wink
invitado 6
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:01 pm

Invitado

No es ni legal ni por supuesto moral hacer que tu PC en un puerto, distribuya un archivo denominado - por ejemplo - PulpFiction_ingles_subtitulos.avi. Da igual la cantidad de auto-justificaciones mas o menos absurdas que queramos hacer, pero al final lo importante es que 'Pulp Fiction' es un producto propiedad de un señor que se llama Quentin Tarantino, y el es unico autorizado para decidir que hacer con su peli.

Espero de verdad que se cierre el grifo a distribuir pelis con el P2P pues lo peor no es el uso fraudulento que se esta haciendo, sino lo mucho que se le esta congelando el corazon a tanta gente, que no se corta un pelo en hacer esto sin que se les tiemble el pulso. Yo lo veo muy parecido a las escenas de saqueo que se ven en la tele cuando de repente sucede una catastrofe y algunas personas aprovechan el desalojo de la ciudad para romper cristales y llevarse el contenido de los escaparates.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:18 pm

invitado 6 escribió:
No es ni legal ni por supuesto moral hacer que tu PC en un puerto, distribuya un archivo denominado - por ejemplo - PulpFiction_ingles_subtitulos.avi.

No es moral según TU moral. Y prefiero no preguntarte de donde has sacado que no es legal... Desde luego no ha sido de la LPI española.

Cita:
Da igual la cantidad de auto-justificaciones mas o menos absurdas que queramos hacer, pero al final lo importante es que 'Pulp Fiction' es un producto propiedad de un señor que se llama Quentin Tarantino, y el es unico autorizado para decidir que hacer con su peli.

Excepto en los casos que la ley especifique como excepciones, como por ejemplo... El artículo 31.2?

Cita:
Espero de verdad que se cierre el grifo a distribuir pelis con el P2P pues lo peor no es el uso fraudulento que se esta haciendo, sino lo mucho que se le esta congelando el corazon a tanta gente, que no se corta un pelo en hacer esto sin que se les tiemble el pulso. Yo lo veo muy parecido a las escenas de saqueo que se ven en la tele cuando de repente sucede una catastrofe y algunas personas aprovechan el desalojo de la ciudad para romper cristales y llevarse el contenido de los escaparates.

Pues yo lo veo muy parecido a lo que se ha hecho toda la vida de copiarse los discos de tus colegas en cintas... ¿De donde te crees que viene el derecho de copia privada? Pues esto es lo mismo pero en CD's y con ordenadores.

Además, es demagógico y falsario hasta decir basta compararlo con un robo. Si yo copio una canción, ni la persona de la que la copio ni el autor de la canción dejan de tener esa canción. En cambio, si tú tienes un jamón y yo te lo robo, dejas de tenerlo. ¿Ves la diferencia?
Búnkermann
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:22 pm

Invitado

Cita:
aprovechan el desalojo de la ciudad para romper cristales y llevarse el contenido de los escaparates.
SAGERAOOO ¡¡¡ El bluray ya está a la vuelta de la esquina. También el nuevo sistema de 3D y esos no se pueden (por ahora) bajar en la Mula, así que la calidad-precio será lo que prime en el futuro: mucha calidad a bajo precio. De todos modos aún siguen teniendo sus clientes mas potentes a su lado: los cientos de canales de tv mundiales seguirán engordando los bolsillos de la Disney y la Warner.
jaimito
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:25 pm

Invitado

Yo estoy de acuerdo con que compartir pelis es algo muy feo. El tema de compartir musica es un pelin menos grave, pues los cantantes siempre se pueden centrar en dar conciertos y tomarse el P2P como una especie de extension de lo que hace la radio, esto es, un vehiculo que hace llegar a mas gente la musica y conseguir que vaya mas gente a tus conciertos pues te conocen mas al haberse descargado tus canciones.

Ahora bien... en el caso del cine, no se muy bien cual es el beneficio que puede obtener un cineasta de que sus pelis esten pululando por la red sin que el se saque un euro. Ahora vendra algun listo diciendo que claro, que si los musicos lo que tienen que hacer es dar conciertos, lo que tienen que hacer los actores en centrarse en el teatro... Wink

Mucha demagogia y mucho listillo aprovechado es lo que hay. Seguro que ahora escribe el tipico iluminado de turno diciendo... 'claro, es que yo cuando he visto el screening de la peli de un tio y me ha gustado, luego voy a verla por segunda vez al cine pagando'... ;D... hay que reconocer que a los españoles a cinicos no nos gana nadie... Wink

Yo creo que estamos en decadencia, como los romanos. Tendriamos que haber pasado tanta hambre como nuestros bisabuelos y ahora seriamos un poco mas responsables en general.
Búnkermann
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:36 pm

Invitado

Cita:
Ahora bien... en el caso del cine, no se muy bien cual es el beneficio que puede obtener un cineasta de que sus pelis esten pululando por la red sin que el se saque un euro.
MMM 70 años después de la muerte del autor parece que no son suficientes...habrá que darles "para siempre menos un día" como ya se ve venir ( mickey mouse por ej.), la Coca-cola,etc.
Búnkermann
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:42 pm

Invitado

Y si contamos cómo alquilan las películas a las TV:
Por lotes de x películas: una buena + ocho malas.
Para emitir una sola vez (con lo que volverán a pasarla de nuevo unos años más tarde CON OTRO LOTE DE ANTIGUALLAS)
Multiplicado por el Nº de cadenas televisivas mundiales DA GANANCIA SIEMPRE ¡¡¡
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:45 pm

jaimito escribió:
Yo estoy de acuerdo con que compartir pelis es algo muy feo.

Pero eso es tu moral subjetiva, no una ley universal.

Cita:
Ahora bien... en el caso del cine, no se muy bien cual es el beneficio que puede obtener un cineasta de que sus pelis esten pululando por la red sin que el se saque un euro.

Te suena el canon? Mira que a estas alturas, tener el papo de decir cosas como "sin que el se saque un euro"... Además, ¿que hacemos con los cienastas subvencionados, a los cuales les hemos pagado su película aunque no vayamos a verla, o aunque sea una bazofia?

Cita:
Seguro que ahora escribe el tipico iluminado de turno diciendo... 'claro, es que yo cuando he visto el screening de la peli de un tio y me ha gustado, luego voy a verla por segunda vez al cine pagando'... ;D... hay que reconocer que a los españoles a cinicos no nos gana nadie... Wink

Yo no he hecho exactamente eso porque nunca malgasto mi tiempo en screeners. Pero si he ido a ver al cine por segunda vez películas que antes había visto bajadas de internet. Me da igual que no te lo creas, pero al menos ten la educación de no sugerir a priori que estoy mintiendo.

Cita:
Yo creo que estamos en decadencia, como los romanos. Tendriamos que haber pasado tanta hambre como nuestros bisabuelos y ahora seriamos un poco mas responsables en general.

Otra vez tu moral subjetiva...
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Ene 20, 2008 11:31 pm

Anda quer después de lo que nos chupan en subvenciones y con el canon habría uno de ser tonto para tener complejo morales con este tema. Eso o tienes un videoclub acabao y te dedicas a meterte en los foros a decir paridas
invitado 8
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 21, 2008 1:30 am

Invitado

Yo creo que una cosa es comprar un DVD, hacer una copia privada y dejar este DVD bien guardadito en un album para el dia que el dia que el original se rompa, y otra bien distinta usar eMule.

En el caso de eMule, no estais haciendo una copia privada. Estais por una parte descargando sin pagar unos contenidos que otro señor como vosotros ha hecho publicos por que le ha salido de las narices, y por otra parte, estais publicando via un puerto TCP/IP de vuestro PC unos contenidos que vosotros no habeis elaborado. Es cuestion de meses que esto se empiece a perseguir, pues es de sentido comun que en un pais civilizado, no tiene cabida que unos particulares utilicen infraestructura informatica para distribuir contenidos protegidos.

No se... estais muy envalentonados en los foros, pero me gustaria veros delante de un juez dando cuentas de porque motivo vuestro PC tal dia estaba facilitando a otros internautas contenidos protegidos. Fijo que delante del juez no utilizais este tono tan hostil (el cual no se a que viene, por cierto).

.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 21, 2008 1:43 am

invitado 8 escribió:
Yo creo que una cosa es comprar un DVD, hacer una copia privada y dejar este DVD bien guardadito en un album para el dia que el dia que el original se rompa, y otra bien distinta usar eMule.

Eres consciente de que la copia privada no necesariamente ha de proceder de un original de tu propiedad, ni tan solo de un original?

Cita:
En el caso de eMule, no estais haciendo una copia privada.

Porque tú lo digas.

Cita:
Estais por una parte descargando sin pagar

Érase que se era, una cosita llamada "canon"...

Cita:
unos contenidos que otro señor como vosotros ha hecho publicos por que le ha salido de las narices, y por otra parte, estais publicando via un puerto TCP/IP de vuestro PC unos contenidos que vosotros no habeis elaborado.

Creo que no tienes claro el concepto de "publicar"... De todas formas, cuando "un señor como nosotros" publica algo, lo hace conociendo las reglas del juego, que incluyen la copia privada, que a su vez incluye (hasta que un juez diga lo contrario) el P2P.

Código:
Es cuestion de meses que esto se empiece a perseguir, pues es de sentido comun que en un pais civilizado, no tiene cabida que unos particulares utilicen infraestructura informatica para distribuir contenidos protegidos.

Podrías dedicarte a ser humorista, si no fuera porque realmente no tienes ni pizca de gracia. Lee la IPRED2 (sabes lo que es, no?), y la circular de la Fiscalía.

Código:
No se... estais muy envalentonados en los foros, pero me gustaria veros delante de un juez dando cuentas de porque motivo vuestro PC tal dia estaba facilitando a otros internautas contenidos protegidos. Fijo que delante del juez no utilizais este tono tan hostil (el cual no se a que viene, por cierto).

Eso jamás sucederá, porque para vernos ante un juez deberíamos hacer algo ilegal...
invitado 7
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 21, 2008 1:44 am

Invitado

Anonymous escribió:

Cita:
Da igual la cantidad de auto-justificaciones mas o menos absurdas que queramos hacer, pero al final lo importante es que 'Pulp Fiction' es un producto propiedad de un señor que se llama Quentin Tarantino, y el es unico autorizado para decidir que hacer con su peli.

Excepto en los casos que la ley especifique como excepciones, como por ejemplo... El artículo 31.2?

Chicos, ya vale de hacer de aprendiz de abogados. Me he molestado en descargarme el articulito en cuestion, os lo planto mas abajo. Con la ley en la mano, repito mi frase de antes: es ilegal que publiqueis una peli en un puerto de vuestro PC. Da igual como os pongais. En el punto que me hablabais de la Ley de Propiedad Intelectural, se habla de copia PRIVADA (esto es, guardar una copia de un DVD por si se raya el original) y que yo sepa, hacer que el eMule de tu PC escupa por un puerto una copia de una peli, hace que esta copia de PRIVADA no tenga nada.

Ale, cambiad de argumentos, o bien reconoced que estais obrando mal y punto. Lo mas sencillo es decir: 'esto de piratear DVDs es inmoral, pero me gusta, me sale barato y lo hago por que todavia no se esta persiguiendo en serio'.

===========

Artículo 31. Reproducción sin autorización

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:

...

2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

===========
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 21, 2008 1:50 am

invitado 7 escribió:

Chicos, ya vale de hacer de aprendiz de abogados. Me he molestado en descargarme el articulito en cuestion, os lo planto mas abajo. Con la ley en la mano, repito mi frase de antes: es ilegal que publiqueis una peli en un puerto de vuestro PC. Da igual como os pongais.

Entonces también es ilegal dar la copia en mano, verdad? Anda ya!

Cita:
En el punto que me hablabais de la Ley de Propiedad Intelectural, se habla de copia PRIVADA (esto es, guardar una copia de un DVD por si se raya el original)

Copia privada no es eso. O por lo menos, no es únicamente eso.

Cita:
y que yo sepa, hacer que el eMule de tu PC escupa por un puerto una copia de una peli, hace que esta copia de PRIVADA no tenga nada.

Pues te equivocas, a menos que entregar una copia en mano a alguien sea ilegal. Te recuerdo (o te explico en caso de que no lo sepas), que en un P2P las conexiones son del tipo "uno a uno".

Cita:
Ale, cambiad de argumentos, o bien reconoced que estais obrando mal y punto. Lo mas sencillo es decir: 'esto de piratear DVDs es inmoral, pero me gusta, me sale barato y lo hago por que todavia no se esta persiguiendo en serio'.

Nosotros cambiaremos de argumento cuando vosotros ofrezcais alguno. Y no diremos eso porque no pirateamos, y porque la moral es algo subjetivo.
invitado 7
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 21, 2008 1:59 am

Invitado

Anonymous escribió:

Cita:
unos contenidos que otro señor como vosotros ha hecho publicos por que le ha salido de las narices, y por otra parte, estais publicando via un puerto TCP/IP de vuestro PC unos contenidos que vosotros no habeis elaborado.

Creo que no tienes claro el concepto de "publicar"... De todas formas, cuando "un señor como nosotros" publica algo, lo hace conociendo las reglas del juego, que incluyen la copia privada, que a su vez incluye (hasta que un juez diga lo contrario) el P2P.

Tengo la impresion de que estais simplemente disfrutando de unos pequeños meses de tregua antes de que explicitamente se añada en la LPI algun anexo que trate el tema del P2P.

Pero vamos... si obras mal a sabiendas - pues tu sabes que el eMule hace que todos los contenidos de tu PC se conviertan en cualquier cosa menos privados - pero aprovechando que las leyes tienen todavia algun que otro agujero no me parece que te convierta en un dechado de virtudes, no?

En fin... por lo menos se lo podreis contar a vuestros nietos. Le direis... 'mira, la disposicion tal de la ley tal, la metieron por que gente como tu abuelo cometia un delito que no llego a tipificarse explicitamente hasta el 2008'. Vamos, todo un orgullo; igual apareceis en la wikipedia, entre Al Capone y Bugsy Siegel ... Smile
invitado 9
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 21, 2008 2:03 am

Invitado

Anonymous escribió:

Cita:
y que yo sepa, hacer que el eMule de tu PC escupa por un puerto una copia de una peli, hace que esta copia de PRIVADA no tenga nada.

Pues te equivocas, a menos que entregar una copia en mano a alguien sea ilegal. Te recuerdo (o te explico en caso de que no lo sepas), que en un P2P las conexiones son del tipo "uno a uno".

Vamos a ver... he hecho copy-paste de la ley, y creo que se lee facil. Puedes hacer una copia de un DVD por si se raya y guardarte esa copia por si se rompe el original. Eso es copia PRIVADA, y la copia se queda en tu casa, y bien guardadita.

Si la copia se la das a un amigo en mano, es evidente que ya tu copia deja de ser PRIVADA. No se... es facil, no?

No se muy bien de donde os habeis sacado eso de que si me duplicas un DVD no estas haciendo algo ilegal. Es que ni idea de como os habeis hecho esa idea.

Lo flipo.
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente Página 2 de 25

Foros de discusión » P2P » ¿El fin del P2P?
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro