| |
| Cuidado, Terra borra correos y cuentas sin avisar y engaña |
|
| Autor |
Mensaje
|
| Invitado |
Asunto: Cuidado, Terra borra correos y cuentas sin avisar y engaña Publicado: Mar Dic 06, 2005 4:46 pm |
|
|
|
¿Te imaginas que tienes una cuenta de correo en uso, con mensajes y de pronto y sin avisar te borran todos los correos? ¿Y que por unos simples tramites y sin avisar te borran todos los correos y todas las cuentas de correo, web, etc.? Y nos referimos a correo legalmente inviolable y datos de carácter personal.
Pues eso pasa con Terra, que te puedes encontrar que de pronto y sin avisar te borra correos y hasta las cuentas:· Terra borra los mensajes por cosas como aumentar el tamaño del buzón
· y borra los mensajes y todas las cuentas (de correo, web, disco virtual,etc.) por gestiones como cambio de domicilio, de modalidad de adsl, etc. Esto hace que el correo electrónico pierda toda su eficacia, que no sea de confianza y que no se pueda usar en serio (se pierdan nuestros correos o los correos que mandamos sin enterarnos).
Primero Terra borraba los correos y las cuentas sin aviso, después lo avisaba en la web para el cambio de domicilio y ahora ha quitado los avisos... ¡No te puedes fiar! Se pueden ver unas capturas de pantallas con los avisos:
O sea, que te puedes encontrar de pronto y sin aviso de que has perdido todos los correos, las cuentas de correo, la página web, disco virtual, etc. Si has recibido correo nuevo ni te enteras o si mandas correo se envía correctamente pero no llega al destinatario porque lo han borrado del buzón (y sin que se entere ni el destinatario ni el remitente). Lo que puede ocasionar problemas muy graves. Lo peor de todo es que Terra lo hace sin informar correctamente, hasta sin avisar y hasta con engaños. ¡Y no le preocupa y se desentiende!
Caso real con Terra (aunque parezca increible): Terra por un simple "cambio de domicilio" del adsl cobran cosas que no tengo, me borran los mensajes, cuentas de correo, etc. ¡Y al reclamar se desentienden!. No me refiero a "errores fortuitos", eso es lo que pensé antes cuando: · Borraron mis mensajes (incluso los nuevos) del correo IMAP de Teleline, al aumentar el tamaño del buzón.
· Cobraron de más (sin que me entere) y errores en la facturación.
· Errores de conexion, velocidad baja, días sin servicio, etc.
Y seguí confiando en Terra y no reclamé, ¡iluso de mi!, pensaba que eran casos excepcionales producidos a pesar de una preocupación y unas medidas de seguridad mínimas. Esta vez, por "cambio de domicilio", intento informarme bien para no tener ningún imprevisto y me dicen que:
· Tendré servicio por lo menos todo el mes (que pago).
· No me cobran (por que no entré en la promoción en que "regalaban"* el módem)
· Mantengo el acceso básico por módem (para poder conectar mientras se hace el cambio)
· Mantengo la antigua cuenta de correo IMAP (para no perder correos). Era una cuenta IMAP que tenía desde hace años (antes del adsl), miraba el correo a menudo, tenía correo almacenado, esperaba correo importante...
· Otras cuentas las recuperaría en el alta.
Repito: NO ME REGALARON EL MODEM, TENIA CORREO ALMACENADO, ESPERABA CORREO IMPORTANTE...
Impresionante: ¡Todo mentira!, por que Terra "EN CONTRA DE LO QUE DIJO" (¡la palabra de Terra no vale nada!):
· Cobra indebidamente cosas que no tengo ni he pedido.
· Me borra otra vez todos los correos (incluso los nuevos)
· Me borra todas las cuentas, INCLUSO LAS QUE DIJO QUE NO BORRARÍA (el acceso básico y la cuenta IMAP de Teleline)
· Antes de acabar el mes pagado, etc.
Y cuando reclamo dicen que está bien, a veces una cosa y otras otra:
· Que antes me informaron mal, que se equivocaron, que fue un error, ¡que me engañaron! (si, ¡que me engañaron!)
· Que me informaron mal y me cobran por ¡que lo dice el contrato!. Lo cual es mentira, he tenido que buscar el contrato ¡el cual Terra incumple!. Lo que decía el contrato es que te cobran si te han "regalado" el módem y se pide la baja antes de 2 años. ¡Y yo no tenía esa promoción ni me regalaron ningún módem!
· Que da igual que no me regalasen el módem ni lo que dijeron antes, me lo cobran igualmente. ¡Quieren cobrarme algo que no tengo!
· Que se pierden todas las cuentas asociadas (mensajes, correo, web, disco virtual) y ¡NO SE PUEDEN RECUPERAR!
· Que el correo no se podía mantener, lo borran sin avisar y ya está.
· Los mensajes del buzón ya están borrados y la cuenta no se puede recuperar. ¡Que busque otra cuenta, con otro nombre, y avise a todos los contactos!. ¡Ni siquiera me dan la oportunidad de avisar a los contactos con la cuenta vieja!
· Me manden a un 906 que lleva el acceso por módem y ahí no pueden hacer nada.
· Etc.
Alucinante! A veces dicen una cosa y otras otra, incluso contradictoria. Terra me ha demostrado no preocuparse de los datos de los usuarios, no informar correctamente y desentenderse de sus propios errores. ¿Como pueden borrar mensajes legítimos de correo? Por que esto, por un cambio de domicilio, no es un imprevisto, es engañar, no tener las medidas adecuadas para proteger los datos, una irresponsabilidad, una negligencia,... ¿Están tan acostumbrados a conductas abusivas, publicidad engañosa, a desinformar (sobre todo por teléfono)... ? ¡Que hacer lo que quieren!:
· Ofrecer "regalos" que no son de regalo. Sorpresa: gastos envio (20€) y lo cobran si te das de baja antes de 2 años.
· Si, Vd. puede darse de baja cuando quiera. (Después de pagar los regalos...)
· Que no te han regalado el módem, da igual, es que ahora se cobra...
· Que dijeron que no cobraban, da igual, se confundieron y ¡si cobran!
· Que han borrado tus correos, lista de contactos, web, disco virtual... Da igual, ya está borrado.
· Que no te llega el regalo, ¡culpa de la mensajería, Terra no sabe nada!
· Que la conexión no va bien, haces una reclamación, una incidencia... Y no recibes respuesta... es que Terra ya le ha dado respuesta: ha decidido que ya está resuelta, la ha cerrado y te aguantas. ¡Terra interpreta que ya está resuelta por su cuenta!
· ¿Que tu has interpretado mal la información?, ¿Que pensabas que el "regalo" era gratis y sin gastos de envio?, ¿Que el precio de las primeras cuotas era para siempre?... Culpa tuya, ya te lo interpretará Terra o estará puesto en algún "rinconcito"... o ya lo pondrá Terra.
· ¿Que Terra te ha informado mal y engañado? Bueno, simplemente te han informado mal o te has confundido, pero tu te aguantas.
Si había dudas de conductas abusivas se han lucido: ¡Me han cobrado cosas que no tengo ni he pedido! ¡Borrado mis mensajes de correo! Tomarme el pelo, engañado, estafado... ¡Y no les importa! Les he pedido explicaciones y nada, ¡ni siquiera a través de consumo ni de la agencia de protección de datos! ¡Terra pasa!. |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: El uso legítimo del correo electrónico Publicado: Mar Dic 06, 2005 6:31 pm |
|
|
|
> "¿Te imaginas que tienes una cuenta de correo en uso, con mensajes y de pronto y sin avisar te borran todos los correos?"
> "¿Y que por unos simples tramites y sin avisar te borran todos los correos y todas las cuentas de correo, web, etc.?"
La dirección de correo es un dato de carácter personal y el buzón de correo es un "fichero" con datos de "carácter personal" e incluso "datos especialmente protegidos" (LO15/1999), confidencial, correspondencia inviolable (Constitución), etc. y legalmente: - Art.9 de la LO15/1999: "Se deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado..."
- Art.6.1 de la LO15/1999 y como datos de carácter personal que son: "El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa"
- Art.34 Ley General de Telecomunicaciones "deberán adoptar las medidas técnicas y de gestión adecuadas para preservar la seguridad en la explotación de su red o en la prestación de sus servicios, con el fin de garantizar los niveles de protección de los datos de carácter personal..."
- Art.10.3 rd3456/2000: En el caso de adsl "Los cambios de modalidad de acceso al bucle de abonado se realizarán de acuerdo con los procedimientos que se recojan en la oferta de acceso al bucle de abonado, de forma que se permita la máxima continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios."
- La Constitución, Art.197 del Codigo Penal, delitos contra la intimidad, etc.
Y estamos hablando de correo y datos de carácter personal, legalmente inviolables. Ver "El uso legítimo del correo electrónico" de Alejandra Castro Bonilla (versión PDF): - Como correspondencia o comunicación: El correo electrónico posee una idéntica naturaleza a la del correo tradicional... se encuentra protegido igualmente dentro del art. 18.3 de la Constitución... es inviolable y no puede ser interceptado, abierto, manipulado, retenido o violentado de cualquier forma sin autorización...
- Como conjunto de datos: El correo electrónico es un conjunto de datos personales del usuario y como tal, su manipulación se encuentra supeditada a las normas relativas a la protección de datos personales.
- Correo electrónico privado: es un medio de comunicación privado protegido como una correspondencia inviolable de conformidad con el artículo 18.3 de la CE.
- Este correo es de uso estrictamente personal y por ende no puede ser manipulado, interceptado, intervenido o alterado de alguna forma si no se posee una autorización judicial, pues corresponde legítimamente a una naturaleza idéntica a la del correo tradicional y por ende se encuentra protegido por la intimidad en las comunicaciones y por el derecho a la intimidad.
- El nuevo derecho de acceso a Internet , que es el derecho que tiene todo individuo a recibir los servicios disponibles en Internet como servicios universales, obliga a hacer asequible los servicios de Internet (y por ende de correo electrónico) a todos los ciudadanos del mundo sin distinción de situación política, social, económica, sexual, laboral o geográfica.
- La propiedad de los mensajes que se transmiten por este medio es del titular de la cuenta de correo (del usuario que recibe el servicio) y no del servidor que ofrece el servicio (pues es un simple administrador técnico, una vez que proporciona la facilidad de acceso) y que por consiguiente se encuentra obligado a adoptar las medidas necesarias para proteger al usuario tanto en la manipulación de sus datos, como en lo que respecta a medidas de seguridad para evitar que su correspondencia sea violentada por un tercero no autorizado.
- Debe verse tanto como una correspondencia inviolable como también un domicilio personal (digital)
- El artículo 197.4 del mismo Código Penal, agrava la conducta anterior si los hechos los realiza el encargado o responsable de fichero, soporte informático, electrónico o telemático; por lo que las actuaciones del administrador del correo deben estar estrictamente amparadas a medidas de resguardo de los datos del usuario.
- Etc.
Además son nulas por abusivas las cláusulas que sean contrarias a la buena fe y al justo equilibrio entre los derechos y obligaciones del profesional o empresario y el consumidor. Entre otras: - Las que limitan, en caso de incumplimiento defectuoso, parcial o total, la responsabilidad del profesional.
- Exigir el cumplimiento del consumidor, sin el correlativo del profesional.
- Las cláusulas de penalización o indemnización desproporcionadas por incumplimiento del consumidor.
- La adhesión irrenunciable a cláusulas que el consumidor no ha podido, en tiempo, conocer su trascendencia real.
- La alteración unilateral por el profesional de los términos del contrato, de la prestación del servicio o de la entrega del bien.
- La reserva exclusiva de estimar cumplido el contrato o de su interpretación.
- Las que comprometen al consumidor en firme y no al profesional.
- Las que permiten retener cantidades abonadas, en caso de renuncia del consumidor al contrato o a su ejecución, sin establecer una cantidad equivalente para el supuesto inverso.
- Las que facultan al profesional para la rescisión unilateral, sin derecho correlativo del consumidor, o a la retención de cantidades sin prestación efectuada.
- Eximirse el profesional de la responsabilidad de sus mandatarios o supeditarla a condiciones especiales.
- Inversión de la carga de la prueba: que deba probar el consumidor el cumplimiento o el incumplimiento de lo pactado.
- Etc. |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: No te puedes fiar del correo de Terra Publicado: Vie Dic 30, 2005 3:03 pm |
|
|
|
El servicio de adsl con cuentas de correo de Terra es de pago. Y sin embargo borran correos sin avisar y por cosas como el cambio de domicilio o de modalidad (que siguen siendo de pago) pierdes todos los correos y todas las cuentas (de correo, web, disco virtual, etc.).
Pero lo peor de todo es que esto lo hacen no sólo sin avisar, sino, que al informarte, informan incorrectamente, diciendo que no hay problema, que no pierdes el correo,... ¡o sea con engaños! |
|
|
 |
| kembus-adslayuda.com |
Asunto: las chorradas de las cuentas de email. Publicado: Vie Ene 13, 2006 3:05 am |
|
|
Invitado
|
mas facil imposible, te creas desde un principio una cuenta de correo en hotmail, por ejemplo.
que te dan 250 megas y ademas la puedes configurar por el outlook.
........
Yo he estado en varias compañias y nunca o casi nunca , jeje por no decir nunca, he utilizado las cuentas de correo que me decian que me daban, ademas para que las quiero si ya tengo la de hotmail?
--------
http://adslayuda.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=214122#214122 |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Re: las chorradas de las cuentas de email. Publicado: Vie Ene 13, 2006 4:37 pm |
|
|
|
> mas facil imposible, te creas desde un principio una cuenta de correo en hotmail, por ejemplo.
Pero hay muchos que si usan el correo de su proveedor y para ellos es importante y no es ninguna chorrada. Y de todas formas, si los proveedores pudieran borrar el correo y cuentas cuando quisieran y no se preocupasen de la seguridad también te podría pasar a ti... |
|
|
 |
| lolo |
Asunto: podria Publicado: Vie Ene 13, 2006 9:18 pm |
|
|
Invitado
|
pero yo llevo 10 años con hotmail y ni un solo problema de perdidas de correo.
Un saludo |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Re: podria Publicado: Sab Ene 14, 2006 12:35 am |
|
|
|
| lolo escribió: |
pero yo llevo 10 años con hotmail y ni un solo problema de perdidas de correo.
Un saludo |
yo llevo 9 años y tambien sin ningun problema.
yo lo siugo viendo una chorrada, el de sacarme cuentas de correo en otro isp |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Al reclamar Terra se desentiende y a nadie parece importarle Publicado: Mie Ene 18, 2006 10:26 pm |
|
|
|
Yo reclamé a través del OMIC y de la Agencia de Protección de Datos que Terra me había borrado los correos, la dirección de correo y engañado. Y como si nada, ni las más mínima preocupación.
En la Agencia de Protección de Datos simplemente me dijeron que la dirección de correo es un dato de "carácter personal" y ya está, pero no se preocuparon de que me borrasen la dirección (dato de carácter personal) ni los mensajes del buzón (fichero que contiene datos de "carácter personal", confidencial y una correspondencia inviolable). Y no sólo los borraron sin avisar, sino con engaños.
Me sorprendió (no me lo esperaba) la despreocupación que vi por los "datos de carácter personal" y el correo: Al reclamar Terra simplemente se desentiende y a nadie parece importarle. O sea que te borran el correo (conjunto de datos de "carácter personal" y correspondencia inviolable) y ¡no pasa nada! Esto a mi me parece inaceptable, muy grave y hace que no se pueda confiar en el correo (puedes perder tus mensajes o los que envías...) |
|
|
 |
| P. Pilatos |
Asunto: Terra Publicado: Jue Ene 19, 2006 4:25 pm |
|
|
Invitado
|
Yo ya hace 3 años que "noté" otras "irregularidades" denuncié en la Oficina de Consumo, no tuve más remedio ya que no se se avenían a razones, gané, no pagué facturaciones "fantasmas" que querían cobrarme, me borré y le advertí amablemente a su Director comercial que me había enviado una carta disculpándose de sus actuaciones (una vez que perdió ante Consumo, no antes, y era la misma cuestión), que llegarían cerca actuando así. Y parece que no me confundí, ya que se hundió en bolsa al poco tiempo y no parece que en internet le vaya mejor.
Llevo estos 3 años con otra operadora y sin ningún problema. |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Ejemplo de como Terra engaña. Publicado: Vie Ene 20, 2006 3:16 pm |
|
|
|
| Cita: |
Esta vez, por "cambio de domicilio", intento informarme bien para no tener ningún imprevisto y me dicen que: · Tendré servicio por lo menos todo el mes (que pago).
· No me cobran (por que no entré en la promoción en que "regalaban"* el módem)
· Mantengo el acceso básico por módem (para poder conectar mientras se hace el cambio)
· Mantengo la antigua cuenta de correo IMAP (para no perder correos). Era una cuenta IMAP que tenía desde hace años (antes del adsl), miraba el correo a menudo, tenía correo almacenado, esperaba correo importante...
· Otras cuentas las recuperaría en el alta. Repito: NO ME REGALARON EL MODEM, TENIA CORREO ALMACENADO, ESPERABA CORREO IMPORTANTE...
Impresionante: ¡Todo mentira!... |
Otro ejemplo de como Terra engaña, una llamada a Terra (de la que se informó a la Agencia de Protección de Datos) pidiendo información del Adsl. Dicen que el cambio de domicilio o de modalidad se hace con una baja y un alta, lo cual puede tardar 2 o 3 semanas y: Terra--> Tiene 10 Megas de espacio web, está bien. 5 cuentas de correo de 25 Megas cada una.
Cliente> 5, si, que pueden ser para mi y mi hermano y eso... Al dar la baja ¿perderíamos la pag. web o el correo?
Terra--> No, el espacio lo mantienen ahí.
Cliente> Osea no. No perderíamos ninguno... Por que también como ha dicho que puede tardar 2 o 3 semanas...
Terra--> Claro.
Cliente> ¿Si en esas 2 o 3 semanas nos mandan correo...?
Terra--> Lo podrían seguir almacenando en su dirección electrónica. Y luego, pues como le comentaba antes con la tarifa plana podrían acceder.
Cliente> Con la tarifa plana podría seguir viendolo.
Terra--> Eso es.
Cliente> Y cuando ya llegue el alta...
Terra--> Le asociamos nuevamente. Al ADSL le asociamos las cuentas de correo.
Cliente> Vale, que no perdería ningún correo mientras, mientras se hace el proceso, ni tampoco perdería, digamos, las cuentas ni la pag.web.
Terra--> Eso es. Esto es mentira, se pierden los correos almacenados, direcciones de correo, web, etc. con la vieja conexión. |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Jue Ene 26, 2006 2:30 am |
|
|
|
| Pues yo llevo 6 o 7 años en Terra y nunca he tenido un problema, y tengo dos cuentas, una cuando la tarifa plana de 56k y la otra con el ADSL. No se me han borrado correos ni nada por el estilo, y eso que hice la ampliación de capacidad y algunos cambios de informacion personal. |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Jue Ene 26, 2006 9:33 pm |
|
|
|
A mi me vaciaron el buzón al ampliar la capacidad y tenía muchos mensajes que había ido guardando en años, fue una mala pasada.
Si accedes al correo via imap o web el correo permanece en los ficheros de Terra y puedes verlo desde distintos sitios, pero si te vacian el buzón cuando vas a consultarlo te encuentras que lo has perdido todo. Sin embargo, si accedes al correo via pop no te enteras si te borran correo ya que al consultarlo se baja a tu ordenador y sólo te borrarían correos nuevos de los que no te enteras.
Si los cambios de información personal los hiciste tu mismo accediendo a la página de tus datos y sin tocar el adsl no hay problema. El problema por lo que se ve es si tocas el adsl, por ejemplo en un cambio de domicilio, en este caso Terra hace una baja del adsl y de todas las cuentas asociadas a ese adsl. En las cuentas que no estén asociadas no debería haber problema.
El problema (aparte de la calidad del servicio) es que te puedes encontrar de forma inesperada que por un simple trámite pierdes los correos del buzón, la dirección de correo, pág.web, disco virtual, etc. lo cual es un grave fallo de seguridad. |
|
|
 |
| Interneteca |
Asunto: Publicado: Dom Abr 16, 2006 9:29 am |
|
|
|
Que vergüenza, de verdad, nunca hay que fiarse de los timofónica (a pesar de que sean uno de los proveedores de Adsl más seguros y eficaces) _________________ http://www.interneteca.info |
|
|
 |
| no quiero dar mi nombre |
Asunto: El CORREO DE TERRA ME APARECIÓ TODO BORRADO Publicado: Vie Abr 28, 2006 3:11 am |
|
|
Invitado
|
SIN SABER PORQUÉ EL CORREO QUE TENÍA EN TERRA MME APARECIÓ VACÍO. PODÍA LLENAR HASTA 300 MEGAS, TENÍA OCUPADOS 150 PERO NO SE PORQUE ME APARECIÓ BORRADO. ¿ALGUIEN ME PIUEDE DAR UNA PISTA DE ESTE HECHO DELICTIVO Y TAN GRAVE? NO CREO QUE SEA UN TROYANO, DIALER, VIRUS, NI COSA QUE SE LE PAREZCA QUE ME HAYA ROBADO CONTRASEÑA, AUNQUE DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE TODO ES POSIBLE.
YO CREO QUE FUERON LOS MISMO SERVICIO TÉCNICOS DE TERRA LOS QUE PROCEDIERON A BORRAR ASÍ SIN MÁS, POR LO QUE ESTOY VIENDO EN ESTE FORO.
NO SÉ SI ALGÚN DÍA LLEGARÉ A SABER QUE HA PASADO PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ES LO SUFICIENTEMENTE GRAVE COMO PARA ABRIR UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL EN TODA REGLA.
aLGUIEN ME PUEDE ABRIR LOS OJOS, SI ES QUE LOS TENGO CERRADOS? lO AGRADEZCO DE ANTEMANO. nO SE PUEDE PERMITIR QUE SE ABUSE ASÍ, AUNQUE VETE TÚ A SABER QUIEN ABUSA. |
|
|
 |
| elmulo1 |
Asunto: me han borrado las cuentas de terra Publicado: Mar Jun 27, 2006 9:29 am |
|
|
Invitado
|
| Tengo dos cuentas de terra y las dos a la vez me han borrado los mensaje que tenia en el buzon. Eso ha sido los de Terra y encima tube que volverla a activar, pero sin los mensajes. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
|
|