Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » ADSL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 ya.com me denuncia?
Autor Mensaje
balu
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 19, 2009 1:44 pm

Invitado

Hola.
Yo llevo ya 2 cartas de intrum justitia,de 26 y pico euros,de Ebay,por la comision de poner anuncios,y no quiero pagarlos porque me estafaron 100 euros y ebay paso completamente de mi,y ahora ni me dejan demostrarselo porque tengo que pagarles para que me reabran la cuenta,y ahora me ha llegaod una carta de incretel que si me mandan a juicio si no pago....que puedo hacer? nose si pagar o no porque ya me hartan...
Jaume52
Mensaje  Asunto: Ya.com
Publicado: Lun Ene 19, 2009 9:56 pm

Invitado

Hola:
A mi el 28 de Julio me cortaron la linea alegando problemas de terceros, y que por lo tanto deberia pagar los recibos correspondientes.
Me indican que solicite la baja administrativa por carta certificada, y me envian un recibo de de 10/08/2008 a 09/09/2008 (yo ya no tenia servicio desde el dia 28 de Julio) , el cual devolvi por no tener el servicio.
Pus bien ahora me estan reclamando dicho recibo y 11 euros de la baja.
Ya he recibido diversas notificaciones de una empresa de cobros y me han amenazado que me pondran un juicio.
He puesto una denuncia en la oficina del consumidor del Baix Panedes (Tarragona)
Xiglesia
Mensaje  Asunto: Denuncia de Yacom
Publicado: Jue Ene 22, 2009 1:23 am

Invitado

Mi caso,

doy de baja la linea con telefónica en setiembre 08 y entiendo q al no tener linea no debo tramitar el resto de bajas (eso me aseguraron ellos).
Un mes después me llega una factura de YACOM. Tardo varios dias en conseguir contactar con ellos vía teléfono, me niegan la baja por tener un impago y me dice q no es posible presentar una reclamación.
Pago el recibo y envio carta certificada solicitando la baja.
Al siguiente mes recibo otra nueva factura, alegan que no han pasado 15 dias desde la petición de baja hasta el dia de facturación.
Dos facturas por un servicio no disfrutado.
Esta última decido no pagarla y ahora me lo reclaman vía un despacho de abogados.
Tengo todos los papeles, facturas telefónicas con las llamadas al 902, recibo pagado, certificado del envio de baja...
No se qué hacer, denunciar en la oficina del consumidor fijo, pero llego hasta el juicio ¿?
lolitalala
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ene 23, 2009 2:01 am

Invitado

contestacion para xigelisa

Entiendo que te moleste tener que pagar dos meses de un servicio que no has usado, pero lee lo siguiente que estipulan las condiciones de contratacion de yacom:
La baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE podrá ser notificada por el mismo con una antelación de al menos QUINCE (15) días a la fecha efectiva de baja empleando Notificación por escrito a YA.COM, al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad

No te quedara mas remedio que abonarlo, no obstante la mejor opcion que tienes es realizar el pago para que no puedan ir contra ti y te dejen en paz y con el justificante delante vayas a la OCU a poner reclamacion, es muy dificil, porque en principio el incumplimiento dcontrato es tuyo... pero no pierdes nada, espero haberte sido util
Very Happy
dante345
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 27, 2009 4:18 am

hola,
aver si alguien me puede ayudar .
el mes pasado me di de baja de yacom y me han cobrado 29 euros por la baja.
llame a yacom para decirle que mi contrato termino hace tiempo y me dicen que es igual que en el contrato pone que me cobrarian los 29 euros por tramitacion de la baja.
para mi sorpresa miro el contrato que lo tengo en mi ordenador en un archivo pdf y es verdad lo pone en el contrato .
pero he estado por ahi mirando y es ilegal hay un articulo de la ley que dice:
podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas.
me dieron el alta gratis pues se supone que la baja tambien.
quiero ir al banco para que devuelvan el recibo pero no se si seria mejor primero denunciarlo a usuarioteleco.
no se que hacer viendo la de m. que te mandan la mana de ladrones estos y que te puedan meter en la lista de morosos o llevarte a juicio.
alguien podria decirme si es ilegal el cobro de la baja y si lo fuera que deberia hacer?

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lauralll
Mensaje  Asunto: yacom fraude
Publicado: Mie Ene 28, 2009 3:30 pm

Invitado

Hola a todos.

Necesito ayuda. He sido victima del fraude del slaming por parte de Yacom, y no se como solucinarlo a parte de poner las oportunas denuncias que habeis comentado.

Mi caso es algo diferente ya que he recibido un e-mail de yamcom indicando que me he dado de baja en las llamadas, pero mantengo el adsl. Según ellos, (incluso me dicen que puede ser un fraude) me he dado de alta en otro operador. Pero esto no es cierto ya que en ningún momento he hecho esta gestión.

Les pido que me informen sobre la compañía con la que estoy activa en el servicio de llamadas y me dicen que no lo saben. Y telefónica tres cuartos de lo mismo. Pero sin embargo me dicen que me de de alta de nuevo con ellos( al darme de alta ellos gestionan la baja con la otra compañia, con lo cual deduzco que si saben de qué compañia se trata).

Mi teléfono sigue activo, pero no se a que compañia le estoy facturando ni que tarifas etc...

¿Cómo puedo saber con qué compañia estoy?

Saludos
lolitalala
Mensaje  Asunto: Re: yacom fraude
Publicado: Mie Ene 28, 2009 4:06 pm

Invitado

Contestacion para lauraIII

En principio telefonica deberia saber con que compañia facturas puesto que ellos son los que habilitan la linea.

En cualkier caso tienes dos opciones:
1) Esperar a que te llegue una factura de las llamadas que consumes, logicamente te llegara la factura de la compañia que pidio baja de llamadas en yacom

2) probar a llamar a las principales compañias telefonicas a ver en cual sales como abonada, yo te aconsejo esta mas que nada, para solucionar el asunto cuanto antes y evitar que tengas doble facturacion....
Aki te dejo el telefono de las principales compañias:
ONO: 902 500 060
TELE2: 800760770
JAZZTEL: 1565
TELEFONICA: 1004
VODAFONE: 123
ORANGE: 656001470

Prueba a llamar y a facilitarles tu numero fijo, a ver en cual de ellas apareces como cliente... (deberias aparecer en alguna) te recomiendo que empieces llamando a JAZZTEL, suele ser la que mas mete la pata en las portabilidades....
Espero nos mantengas al tanto.
Joan_V
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ene 28, 2009 4:32 pm

Lauralll, es curioso lo que te pasa, pero yo me quedaría a la espera.

Según comentas la línea de voz permanece activa, no la han cortado. Bueno, pues es cuestión de tiempo que "alguien" te pase el cargo de las llamadas. Es decir quien sea, tarde o temprano, pretenda cobrar

Pues bien ahí tendrás la prueba documental de quien es. A partir de este momento debes moverte con rapidez.

- Llamas y exiges ver el contrato escrito o copia de la grabación de contrato verbal e identificación de la persona que ha iniciado el proceso.

- Solicitar a la anterior operadora que deseas que sean ellos quien te den el servicio.

- Poner una denuncia ante la oficina de defensa del consumidor.

- Devolver el recibo que te pasen por el banco, para ello solo tienes ocho días para dar la orden de retrocesión del cargo por indebido.

Cuando se vuelvan a poner en contacto contigo, principalmente porque les has devuelto el cargo, le explicas tranquilamente que lo has hecho porque en ningún momento habías contratado sus servicios y que estas a la espera que te exhiban el contrato. A continuación les pones un buro/fax (no les mandes cartas certificadas, no valen, incluso con acuse de recibo). En dicho burofax les expones el motivo por el cual les devuelves el cargo y haz referencia a la denuncia y que no tienes ninguna intención de pagar hasta que esta se resuelva.

Suerte
lolitalala
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ene 28, 2009 5:44 pm

Invitado

Joan_V

Efectivamente esa sería la manera de proceder una vez que se sepa quien es el operador que te factura las llamadas, no obstante, si m permites una matizacion....

En el momento en que sepas quien es esa compañia, indicales la situacion, les pides una direccion, envias el burofax que indica joan_V pero es importante que debido a esa situacion, solicitas la CANCELACION INMEDIATA del servicio que supuestamente te proporcionan, porke si no, probablemente te lleguen mas recibos, cosa que no t interesa....

Espero que lo soluciones LauraIII, ánimo
Lauralll
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ene 28, 2009 6:08 pm

Invitado

Muchísimas gracias por los consejos, me va a servir para intentar solucionarlo.
Esta tarde ire a consumo y haber que me dicen.
Gracias y os cuento.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ene 28, 2009 9:41 pm

Esto os puede ayudar. NO CEDAIS!

Francisco| 2009/01/21 11:01:00 PM
http://www.usuariosteleco.es
Existe una vía rápida de reclamación con empresas de telecomunicaciones a través de la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES perteneciente al Ministeri de Industria, Turismo y Comercio (www.usuariosteleco.es) A mi tambien me cobraron los gastosde tramitación de baja en la ultima factura 23/11/2008, me puese en contacto con Yacom y les envié una reclamación. A continuación realicé otra reclamación a través de la pagina web del ministerio utilizando certificado electrónico y enviando copia de la factura y reclamación a Yacom en pdf. Hoy he recibido una carta de la oficina del ministerio con fecha 2 de Enero con otra carta adjunta de Yacom rectificando y anunciando el reembolso de la cantidad reclamada. Espero que os sirva a otros afectados.
mgg1971
Mensaje  Asunto: ya com , son la pera¡¡
Publicado: Mie May 13, 2009 6:33 pm

hola , hoy me ha llamado una señorita de intrum justicia, y tras pasarme algo parecido que a Xiglesia , me van a meter en no se que fichero por 11. 24 euros "es posible que la crisis lleve a la quiebra a yacom por esa cantidad", mi pregunta es.
mi contratacion fue por una linea de voz , ya que no tenia internet ni ordenador, y dicha contratacion fue verbal, y la señorita en cuestion lo pinto rosa pastel. Al año telefonica me da una oferta "6 meses gratis" no lo dudo, me dicen que ellos se hacen cargo de tramitar la baja y demas. Al cabo del tiempo me doy cuenta que YACOM me sigue cobrando los 11.24 euros todos los meses y telefonica la linea, estos "telefonica " dice que ha solicitado la baja a YACOM, y tras varios dias llamando a mil numeros me dicen que mala suerte pero que tengo que solicitar la baja por fax, y que no me devuelben ni un duro.
El tercer recibo no lo pago, y por ese me llevan dando la murga varios meses.
ahora me yaman los de intrum... y les digo que en ningun momento de la contratacion se me comunico los pasos a seguir para solicitar la baja, ni por escrito, a lo que me responde que lo ubiera mirado en internet y me hubiera enterado. Si yo contratate internet a YACOM y lo tengo hace dos meses. Me dice lo siento pero yo sigo un proceso, y chimpun.
Me quedo a cuadros, y mas cabreado que un mono... es que se piensan que nos pueden robar tan facilmente? que se puede hacer: consumo, ocu....gracias.
lolitalala
Mensaje  Asunto: Re: ya com , son la pera¡¡
Publicado: Mar May 19, 2009 11:54 am

Invitado

mgg1971

Pues me parece que te va a tocar pagarlos.... el contrato con yacom en ese sentido es estricto, baja por escrito con 14 dias de antelacion... Aunque telefónica diga que se encarga de la portabilidad, siempre tenemos que notificar al operador antiguo la baja x fax, asi evitamos problemas...

Yo que tu lo que hacia es pagar esos 11.24€ y seguidamente mandarles el fax con la baja, para evitarte jaleos... Al fin y al cabo no te reclaman una cantidad dmasiado elevada... Al menos piensa que la proxima vez, ya sabrás como actuar!
Un saludo
antonio yacom me exige
Mensaje  Asunto: yacom me exige... no llegaron a grabarme en el robot
Publicado: Vie May 22, 2009 9:28 pm

Invitado

La historia es la siguiente, en noviembre del año pasado yacom me hizo una oferta bastante buena de 26, algo por adsl y llamada, les dije que si y a la hora de grabar "el ente" no funcionaba, me dijeron que me llamarían para solucionarlo. Me llamaron y otra vez, bueno, pues no pasa nada, me dicen y ya me ponen el servicio, el de adsl. El de teléfono no. Llamo y me dicen que tengo que confirmar en el ente (grabación del consentimiento) lo hago un par de veces (un 902 que me cobra y no soy capaz) me llega la primera factura y me la cobran entera, mi oferta era con teléfono pero como no tienen mi consentimiento pues nada, a todo esto que pago más de 26 € a telefónica (sin contar la línea) en llamadas locales y nacionales, me enfado y decido no pagar para que se ponga alguien en contacto conmigo, despues de dos meses y algo me dan de baja el servicio y sigo esperando una llamada. Nada, sólo cartas pero nada de llamadas. y hasta ahora que me exigen de momento 26€ pero tengo una crta de 200€.
Yo estoy dispuesto a pagar los servicios, pero no los que no me han dado, les dije a los de la empresa que me reclama que yo pago lo que he usado pero descuento lo que se supone que era de ellos y me cobró telefónica, y ni caso. No me parece justo y encima no tienen mi consentimiento, el cso es que no se que puedo hacer, me siento estafado, ninguneado...
Muchas gracias por su atención
Dadme vuestra opinión, por favor.
usuario anterior (antonio
Mensaje  Asunto: Como contactar con ya com de manera gratuita
Publicado: Vie May 22, 2009 11:01 pm

Invitado

http://whois.domaintools.com/ya.com

Todo sobre ya com, les podeis dirigir email sin tener que llamr a su "número gratuito 902"

Les he enviado un mail con mi postura, por lo menos espero que lo lean, aunque no creo que sirva de nada.

saludos
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente Página 9 de 11

Foros de discusión » ADSL » ya.com me denuncia?
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro