Asunto: Estafa ya.com Publicado: Mar Oct 10, 2006 2:04 pm
Invitado
En el mes de Abril de este año contrate un servicio 20 megas con Ya.com, que me aseguraba que en 3 semanas como muy tarde estaria disfrutando. Depues de estar 5 semanas de disputas con ellos porque eran incapaces de hacer que tuviera sincronismo con el router, opte por darme de baja. Ya me habian cobrado un recibo que logicamente devolvi. Me han mandado en los meses posteriores cartas de la misma Ya.com advirtiendome de que si no les pagaba tomarian medidas. Y asi han hecho: collecta SAU se pone en contacto conmigo mediante correo convencional dandome un plazo de 10 dias para hacer efectiva la deuda. Por supuesto no lo hago, en cambio lo que si hago es enviar una carta a Ya.com amenazandoles con denunciarles si no ponen fin a su estafa... a los pocos dias he recibido un mail pidiendome disculpas por todo y asegurandome que me compensaran por los perjuicios. Lo gracioso es que al dia siguiente recibi otra carta de collecta con una nueva amenaza, esta vez de tan solo 7 dias. Me parece una falta total de profesionalidad que una empresa de cobro a morosos haga llegar sus cartas mediante correo convencional. De ninguna manera pueden demostrar que sus cartas me han llegado, mas aun cuando te amenazan con darte 10 dias de plazo desde la fecha de su carta y ésta te llega 12 dias despues... solo nos falta poner el culo para que hagan con nosotros lo que quieran, porque esta a la vista que no hay forma de ganarles la batalla, ni de forma legal ni por las malas. Que me pongan en el Asnef, mi dignidad por lo menos seguira siendo mia porque yo no pago por algo que no he disfrutado ni un solo segundo.
Además, es eso, cómo pueden demostrar que te han enviado dichas cartas? Te las han podido robar del buzón, o se las han podido meter a otro vecino y éste, tirarlas...
Que se dejen de tanta amenaza. Mira, en mi opinión, se valen de eso, de que a todos en algún momento nos afecta esa amenaza.
Por mi parte, no quieren las cosas por lo legal? Pues ahí tienen los juzgados a su servicio para enviarme la citación. En ese caso iré y preguntaré por qué se me ha citado, sin haber estado enterada de nada de lo anterior. Y como para citarte judicialmente en teoría tienen que haber agotado otras vías, que demuestren que las han agotado de verdad.
Asunto: adsl+llamadas???? Publicado: Mie Nov 15, 2006 4:44 pm
buenas,
yo he contratado la oferta de ya.com de 29.95€+IVA al mes: ADSL 20mb+ LLAMADAS NACIONALES GRATIS. a las 3 semanas de tener internet, me envian un e-mail diciendo que hay un probelma que las llamadas no me las pueden incluir por un probelma con los mis datos, bien, cambio los datos, dicen que me avisarán, una semana despues recibo un email diciendo que por probelmas de res no pueden activar las llamadas, bien, llamo y me dicen , ahh es que en tu zona no tenemos cubierta esa zona para las llamadas, solo para ADSL, Y ME LO DICEN AHORA!!! despues de contratar un servicio del que no voy a poder disfrutar!
solucion que me dan: DATE DE BAJA, PAGANDO ANTES 120 EUROS, CLARO....
Asunto: asi se llenan las arcas Publicado: Jue Nov 16, 2006 5:34 pm
Invitado
Solo quiero dar mi opinion se por lo que estais pasando, las empresas que amenazan, para que pagues ese es su trabajo que supongo que requisito indispensable para trabajar ahi es ser un hijo de p... por la poca educacion que tienen. Y ellos se aprovechan de lo que nos pasa a tod@s que pagas y te callas pa que te dejen en paz, o simplemente pasamos de ellos y lo malo viene despues El pez grande se come al chico pero por lo que se ve en estos foros somos muchos peces chicos joder esque no se puede hacer nada? van a seguir trincando la pasta sin dar servicio? VERGONZOSO y ademas parecen que nos chuleeen. Y otra cosa mas chupar del bote porque como no las llamadas son a un 902 pa cagarse
Asunto: YA.COM LADRONES Publicado: Mie Nov 29, 2006 1:03 pm
Invitado
ya.com son una serie de bastardos indecentes, para darte el alta, comodo y facil por telefono o por web. PARA DARTE DE BAJA, pegas, esperas al telefono, cobros cuando hasta has quitado la linea de telefono, mandas cartas certificadas, 4 faxes,...y todavia siguen cobrando!! DONDE VAMOS A IR A PARAR. Encima te acusan de moroso y te van a meter a vias legales. JUSTICIA!!!!!!!!!! YA!!!
Mi intención de denunciar a la empresa YACOM INTERNET FACTORY SAU, viene de largo, no tenía intención de hacerlo, hasta que me ha llegado una carta de una empresa de servicios de gestión de cobros de morosos.
El asunto es que estube unos 7 meses contratado el servicio de internet con ya.com, de los cuales tube un deficiente servicio el primer mes ( se desconectaba cada cinco minutos y me decían que era normal y que tenía que apagar y encender el router) y los siguientes 6 meses no tube nada de nada, es decir no conectaba de ninguna de las maneras. El técnico que decían que hiban a mandar no llegaba en ningún momento. 6 meses de los cuales pagué la totalidad de la cuota. El primer mes sin servicio llamaba a atención al cliente casi todos los días( duración de la llamda casi 1:30 de midia) pero los siguientes meses seguía pagando mi cuota sin tener servicio( Por pereza seguía pagando); hasta que decidí darme de baja y darme de alta en otra compañía. El dinero que me está demandando YACOM es la de 150,80 € por darme de baja.
Aparte de la denuncia quiero reclamar los 7 meses de couta que pagué por nada y daños y perjuicios por atentar contra mi dignidad.
Asunto: yacom ladron Publicado: Jue Ene 04, 2007 3:39 pm
Invitado
hola. yo me cambie a yacom en enero del 2006 lo pintaban todo muy bonito...bueno cuestion e estado 9 meses con ellos y ningun mes e tenido adsl yo llamaba y llamaba y sudaban de mi cara eso si cada mes me cobraban.bueno en septiembre decido darme de baja porque ya estaba hasta los huevos de que se rieran de mi asi que di la orden al banco para que no pagara na da mas.entonces desde que me di de baja me han llegado 3 cartas de Intrum justitia que page una factura la cual ya no tenia servicio. Llame a yacom y les dije que no les iba a pagar nada porque ya me habian robado suficiente.hoy me ha lelgado otra carta noseque de juicio...y estoy preocupada que hago pago o sudo de ellos y ya se cansaran. espero que me ayudeis gracias besos
Asunto: Consumo, consumo Publicado: Dom Ene 07, 2007 5:15 am
Invitado
Yo he tenido problemas con otro operador (Auna) que también recurría a Intrum Justicia por un problema parecido que reclamé a consumo (OMIC).
Quiero señalar que la gente de Intrum es super atenta, te escuchan (si les hablas tranquilamente y educadamente), si les mandas toda la documentación de la OMIC (yo pasé por la OMIC todo el tema, facturas, cartas, reclamaciones, etc), te retiran la denuncia y te piden disculpas.
Lo más gracioso es que dos años después Intrum volvió a enviarme cartas a instancias de AUNA, otra vez por el mismo problema y les dije que ya estaba solucionado. Me pidieron el número de expediente anterior (yo nunca tiro nada) y otra vez me pidieron disculpas.
Así que me doy por disculpado, además por duplicado
Asunto: yacom ladron Publicado: Jue Ene 18, 2007 12:48 pm
Invitado
yo tengo el mismo problema. Estuvimos casi un año con yacom sin problemas hasta que se perdió la conexión. Después de dos meses llamando y llamando para que hicieran algo, aún no teníamos conexión. Decidimos cortar por lo sano. Nos dimos de baja y le pedimos al banco que devolviera la factura del último mes, ya que no habíamos tenido internet y que no cobraran nada más. Ahora he recibido una carta de intrum justitia reclamando 150 euros. Ahora estoy preparando una respuesta ya que todo lo que ellos alegan es que tenemos que cumplir el contrato que firmamos, pero claro ya.com también lo tenía que cumplir. De momento, a esperas de hablar con un colega avogado, he preparado la siguiente carta. a ver que os parece.
Muy Sr./a. nuestro/a:
Nos dirigimos a Vd. Para informarle de que nuestro Cliente "mi nombre" nos ha encomendado la tramitación de la supuesta deuda que según ustedes mantiene con su cliente Yacom Internet Factory y que asciende, siempre según sus inquisiciones, a 150,12 euros.
Nos permitimos recordarle que cuando mi cliente se registró al servicio Yacom ADSL, aceptó las condiciones del servicio que a su vez implican el cumplimiento de estas mismas por parte de Yacom como se expresa en el artículo 23de la ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y del Código de Comercio.
Tal y como establece el artículo 5.1, obligaciones de YA.COM en el contrato CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO YA.COM ADSL
Yacom Internet Factory tiene la siguiente obligación:
"• Mantener el Servicio de Acceso Ya.com ADSL operativo para su utilización en el horario contratado por el Cliente, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo.
Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al Cliente mediante la Página de Acceso al Servicio o vía correo electrónico. La anterior obligación no será exigible a YA.COM en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control."
Yacom interrumpió el servicio ADSL el día 12 de septiembre de 2006 no reponiendo su servicio en ningún momento por lo que no puede ser considerada una interrupción temporal. Dado el incumplimiento del contrato mi cliente estimó finalizada toda realción con Yacom Internet Factory el 8 de noviembre de 2006 ateniéndose al sexto punto de CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO YA.COM ADSL que establece:
"Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YA.COM, el Cliente deberá notificar a éste dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos QUINCE (15) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YA.COM del incumplimiento, el Cliente podrá optar por dar por finalizado el contrato, sin necesidad de devolver los Descuentos Aplicados a los que se refiere la Condición Séptima. Ambas Partes acuerdan que éste será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas."
Por todo ello le instamos a que anule la deuda pendiente de mi cliente don "mi nombre".
A las malas, lo único que te van a hacer es ponerte en Asnef, pero a dia de hoy, y lo digo porque trabajo en un banco, los importes de asnef que son de telecominucaciones y de bajo importe, sobre 100 o 200€ no se tienen en cuenta a la hora de conceder un crédito.
hola, mirar yo trabajo en esta empresa citada collecta sau. no vengo a defender absolutamente nada...nosotros mismos nos avergonzamos muchas veces de estas "deudas" que tenemos que reclamar...estas empresas(yacom,wannaddo...)nos ofrecen una informacion que luego al hablar con ustedes es totalmente falsa como fechas de bajas falsas para que coincidan las penalizaciones o servicios distintos a los contratados...el problema es que estas cartas con plazos son mas que nada para asustar ya que despues de dos meses mandando cartas se llama al "deudor" para hablar personalmente. yo me encuentro con el problema de que ustedes no tienen luego en la mayoria cosas para demostrar lo que dicen(fax de las bajas...incidencias de cuando llaman al servicio tecnico...)unicamente para ayudarles les digo que la baja solicitenla x carta certificada con acuse de recibo..siempre que llamen al servicio tecnico pidan numero de incidencia y guardenlo...nunca den numero de cuento en contrato telefonico(implica aceptar el contrato y sus clausulas..aunque dicho contrato no sea fisico sino que este internet expuesto)..si les llega kit adsl y no lo quieren devuelvanlo y quedense el albaran de devolucion...etc...es lo unico que les ayudara a demostrar que se dieron de baja en la fecha que dicen o que no tuvieron servicio...disculpen por la parte que nos toca...yo personalmente odio trabajar con estos clientes.espero haber sido de ayuda
Hola buenas, os cuento, buscando informacion sobre mi empresa he llegado a este foro. Kisiera indicaros algo, yo trabajo para intrum justitia iberica desde septiembre, yevo poco tiempo pero algo he aprendido, sea o no verdad las deudas que manteneis con nuestro cliente, si lo intentais reclamar por vuestra cuenta despues de haber pagado va a ser mucho mejor que os negueis en ppio a pagar. Lo mejor para vosotros es pagar la deuda en cto os llega y despues acudir con el recibo del pago y nuestra carta a la OMIC y denunciar el tema, si estais completamente seguros de que no corresponde la deuda.todo esto lo digo porke estoy cansado de "llamaros" y que me griteis diciendo que no pensais pagar nada. sin hacer caso a nuestras observaciones, y ver dos meses despues cuando vuelves a entrar en vuestros expedientes, como se los han llevado a proceso monitoria, ASNEF y RAI. el tema es el siguiente, si llegais a precontencioso es un engorro.porke tendriais que pagar abogado procurador y todo el tema. jucio, demostrar que no procede (todo de vuestro bolsillo) y que os den la razon, ya os aviso nuestros clientes tienen mil y una formas de argumentar las deudas. si pagais y luego OMIC, todo va a ser mas rapido y menos costoso porke reclamais y ellos se encargan de todo.. otra ventaja es que dejamos de ser pesados, supongo que a mas de uno algun dia que otro habreis recibido ciesntos de llamadas sin contestacion del otro lado. jeje "fallo del sistema" lo sentimos, pero es la manera de actuar, utilizamos llamadas en lugar de tios disfrazaos que te persiguen a tos laos.
Asunto: Estafas con ya.com, telefonica y ono Publicado: Mie Feb 21, 2007 6:13 pm
Invitado
Hola amigos, yo estuve con ya.com pero me pasaba lo mismo necesite 3 meses para conseguir darme de baja.
Y todas te hacen firmar una permanencia con ellas, así que al final he encontrado una compañia que funciona muy bien, te puedes dar de baja cuando quieras y no te obligan a tener permanencia con ellos.
Si alguien le interesa mas información que me contacte en la siguiente dirección.
si deves 20 euros y no los quieres pagar el perjudicado no va a ser nadie mas que tu. por dever 20 euros de nada, puedes estar años sin pagarlos
pero cuanto mas tiempo alarges el pago mas se te va a incrementar la deuda que deves por intereses etc.. y cuando llege a cierta cantidad elevada entonces si te van a meter a juicio porque lo que deves solo son 20 euros a lo que deves incluirle los intereses de unos cuantos años sin pagar Piensatelo...
Hombre siempre hay que evitar cualquier confrontacion ademas las ¨incidencias¨surgen cuando no tenemos conexion pero claro una incidencia es algo que se puede solventar en pocos dias una semana como maximo Por no de cir unas horas o un par de dias que seria lo suyo, por que cuando llamas para reclamar lo llaman ¨incidencia¨ pase el tiempo que pase. Lo mejor que cada reclamacion se haga en el 010 de atencion al ciudadano de cada ayuntamiento y luego otra a cualquier organizacion posible. mi idea saturar a los que permiten semejante estafa para que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto y se informen bien a los clientes, como por ejemplo que los precios son sin iva caso de todas las compañias que en algunaos casos es temporal Como por ejemplo ya.com 9.95€ sin iva duarente los 3 meses y despues 19.95€ sin iva que tiene penalizacion si se da de baja no justificada maximo 120€ en ya.com
y que en el caso de que no sea telefonica la compañia al aque cambies pudes tardar del oreden de 15 a 30 dias sin conectar si cambias de operador, Pudes negarte a pagar y por mucho juicio que pongan y demas que te asignen uno de oficio y no pagar, si no tienen razon da igual las artimañas que utilicen la p... seria la snef o rai el tiempo que quieran
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro