Asunto: SOLUCION PROBLEMAS MICRO CORTES ONO THOMSON Publicado: Mie Jun 28, 2006 12:40 am
Invitado
Os cuento mi experiencia y como lo he solucionado
Primero de todo la solución:
Hay 2 opciones
1.- Como ya han indicado anteriormente en otros foros: Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios/Configuración rapida Inalambrica->Detener y Desabilitar
2.- Lista de redes inalambricas / Configuracion Avanzada / Pestaña Redes Inalambricas / Usar Windows para... (desactivado).
Ahora mi experiencia:
Los microcortes empezaron hace un par de meses y de repente, después de haber usado el mismo cablemodem y el mismo software y hardware durante años sin tener ningun problema, por lo que se descarta el fallo debido al hardware del modem o router. Por casualidad apliqué la solución que he escrito anteriormente y los microcortes desaparecieron.
Posteriormente me mudé a otro piso, y como había cable y timofónica era más caro instale ONO. Me pusieron un Cable-router Wi-Fi Thomson TCW-710. No tenía microcortes, sin embargo, descubrí que al descargar videos en streaming a más de 1.500 kbps de calidad el cablerouter se reseteaba, dejandome sin conexión. Curiosamente sólo pasaba al descargar videos por streaming, todo lo demás: emule, p2p, downloads... iban perfectamente. Como lo arregle? aplicando la solución por windows.
Con esta solución todo funciona sin problemas... sin embargo la conclusión a la que he llegado después de ver que los microcortes vinieron de repente y sin haber cambiado mi hardware o software, es que la culpa la tiene ONO. De hecho estoy convencido que los problemas han venido después de subir la velocidad a 2MB, y ahora a 4MB.
Afortunadamente aplicando la solución que he descrito al principio, todos mis problemas se han arreglado. Espero que a vosotros también se os solucione.
Asunto: Thompson 710 ¿Microcortes o otra cosa? Publicado: Vie Jul 21, 2006 10:33 am
Invitado
Me instalaron ONO la semana pasada con router Thomsom (firmware 33) y Usb D-link. Los tres primeros dias de lujo teniendo a la vez el Emule y el Ares tenia picos que me sumaban unos 300 de bajada y estable entre 220 y 250. A los tres dias empezaron los microcortes. pero no como decis de que se queda solo uno luz del router, sino que el router funcionaba bien pero me cambiaba continuamente de servido con lo que el emule bajada mucho (a 20) y el Ares no bajaba nada. He hecho todo lo que he visto en los foros (nº de descargas simultaneas en Xp SP2, desabilitar configuracion inalambrica de windows, redicir las descargas y fuentes en emule etc...) y nada. Por fin he cambiado el USB Link que me dieron por una PCMCIA de Cisco (Lynks) y ahora es distinto pero parecido.
Ahora empieza y me empieza a descargar bien (con picos incluso superiores a los anteriores), la señal es mejor. Pero a las 2-3 horas empieza a bajar la velociad (pero sin cambiar de servidor ni desconectarse) y se me queda el Ares en 16-20 y el emule parecido (mantiene la ID alta) y si intento abrir una pagina web le cuesta un huevo. Ahora bien reinicio el ordenador y el Ares a los dos minitos me descarga ya a 70 y a los 10 minutos el emule me va a tope, a las 2-3 horas lo mismo.
Por tanto yo creo que no es del Thompson ¿que pensais?
Otra cosa a ver si alguno sabe responderme, como necesito una buena conexion para el trabajo no me importaria comprar otro si se que no voy a tener problemas ¿puedo anular el wifi del thomson (dejarlo como un simple cable modem) y colocar un router wifi bueno al ethernet de este? ¿Como se hace, tengo que configurar el Thomshon con la direcccion del otro router wifi y este como lo configuro? En mi empresa han traido unos routers de Cisco Lynks que deben ser la lecha (con sistema SRX) y puedo probarlo en casa porque no van a instalarlos hasta septiembre
Asunto: Re: SOLUCION PROBLEMAS MICRO CORTES ONO THOMSON Publicado: Vie Jul 21, 2006 10:34 am
Invitado
Me instalaron ONO la semana pasada con router Thomsom (firmware 33) y Usb D-link. Los tres primeros dias de lujo teniendo a la vez el Emule y el Ares tenia picos que me sumaban unos 300 de bajada y estable entre 220 y 250. A los tres dias empezaron los microcortes. pero no como decis de que se queda solo uno luz del router, sino que el router funcionaba bien pero me cambiaba continuamente de servido con lo que el emule bajada mucho (a 20) y el Ares no bajaba nada. He hecho todo lo que he visto en los foros (nº de descargas simultaneas en Xp SP2, desabilitar configuracion inalambrica de windows, redicir las descargas y fuentes en emule etc...) y nada. Por fin he cambiado el USB Link que me dieron por una PCMCIA de Cisco (Lynks) y ahora es distinto pero parecido.
Ahora empieza y me empieza a descargar bien (con picos incluso superiores a los anteriores), la señal es mejor. Pero a las 2-3 horas empieza a bajar la velociad (pero sin cambiar de servidor ni desconectarse) y se me queda el Ares en 16-20 y el emule parecido (mantiene la ID alta) y si intento abrir una pagina web le cuesta un huevo. Ahora bien reinicio el ordenador y el Ares a los dos minitos me descarga ya a 70 y a los 10 minutos el emule me va a tope, a las 2-3 horas lo mismo.
Por tanto yo creo que no es del Thompson ¿que pensais?
Otra cosa a ver si alguno sabe responderme, como necesito una buena conexion para el trabajo no me importaria comprar otro si se que no voy a tener problemas ¿puedo anular el wifi del thomson (dejarlo como un simple cable modem) y colocar un router wifi bueno al ethernet de este? ¿Como se hace, tengo que configurar el Thomshon con la direcccion del otro router wifi y este como lo configuro?
Asunto: Micro cortes Publicado: Mar Jul 25, 2006 10:32 am
Invitado
Buenas,a mi me pasaba lo mismo...hasta que descubrí que el problema era el wifi,los modem con wifi que monta ono son una autentica m., yo he puesto un punto de acceso y me va de lujo...
Asunto: Cortes Ono Publicado: Vie Jul 28, 2006 12:03 am
Buenas, veo que aqui hay nivel, asi que a ver si alguien me puede ayudar.
Entiendo que hablais de routers, que se usa para derivar ancho a varios pc's, pero lo que yo tengo es un simple cable modem para un solo pc, es U.S.Robotics 6000 y me ha funcionado de fabula hasta hace tres dias que mi emule no hay huevos a que suba de 15 (antes tenia media de 90), y en el registro no hace más que aparecer servidores caidos, me he informado por ahí y parace ser que ONO hace microcortes por el rollo ese contra la pirateria, asi que te jode los creditos y las colas de espera. Pero mi pregunta es: Si no tengo router, sino modem, ¿como puñetas lo puedo configurar para evitar los cortes?. Por favor , al que me responda, que lo haga como si yo fuera tonto, que no me entero mucho del rollo. Gracias por adelantado, y si preferis e-milio kapy72@ono.com.
Asunto: Re: SOLUCION PROBLEMAS MICRO CORTES ONO THOMSON Publicado: Vie Jul 28, 2006 9:21 pm
[quote="Nk"]Os cuento mi experiencia y como lo he solucionado
Hola chaval, de momento he puesto en practica la primera solucion que mencionas, a ver que pasa, pero para la segunda, no se muy bien por donde meterme, o quiza no tengo opción, ya que tengo un cable modem U.S.Robotics 6000.
La solución 1 ¿es la recomendable en mi caso?. Mi problema es el mismo de todos, emule a descarga a 15 ó 20 en el mejor de los casos.
2.- Lista de redes inalambricas / Configuracion Avanzada / Pestaña Redes Inalambricas / Usar Windows para... (desactivado).Esta es la solucion que no entiendo, Como llego a la lista de redes inhalambricas?
por favor alguien puede decirme como cambiar de la banda G a B un router wifi??'
Veamos: yo tengo ono y antes con el motorola de toda la vida (alas de tiburon o no seke, mas conocido por) hasta que me cortaron el cable a este pc, y me tuve que poner un cable router wifi... me enviaron los de ono el SBG900 de motorola, y cuando me lo pusieron y eso, al ir a jugar me daban pekeños cortes cada 2 o 3 min (muxos) que achaqué a todas las cosas k habian entre dos habitaciones y el router... me compré una antena mas potente para la tarjeta de red y esos cortes seguian.
Hoy estaba harto y me puesto a buscar cosas. Lo primero que he exo, como dicen por aki, es decirle a windows k no administre nada de las redes, lo he exo y los cortes k tenia, han cambiado a 1 cada 5 o 10 minutos pero mas duro... (menos cortes, pero mas tiempo de corte... un lagazo de la porras vamos).
Tambien he leido ya no se en que foro (he visitao un puñao hoy) que las tarjetas de red conceptronic tenian problemas con la banda G, pues bien mi conexion por wifi ahora mismo esta por la banda G y me gustaria probar a cambiar la banda del router de G a B a ver si asi deja de pasar esto, el problema es k no encuentro en ningun sitio ni como hacerlo ni si es posible... xDDd
Weno espero k alguien lea esto, y si puede aportar algo mas a parte de esto de lujo, por lo k veo tenemos muxa gente este problema y desde ONO no hacen nada para arreglarlo. Saludos y perdon por el toxo!
Pues chico he parado y deshabilitado "configuracion inalambrica rapida" , reiniciado pc y reparado conexiones del router y los microcortes persisten. xp pro sp2/router thomson 530 v6/overnet/zone alrm/conexion usb, no ethernet(probare a cambiar esto tambien)
La comprobacion de microcorte es con graficas de net limiter y siguen igual.
No encuentro el porque de q si te funcione y a mi no¡¡¡¡¡, pues no llevo tiempo con esto dandole vueltas y na.
Saludos(a ver si ves tu lo q falla, de todas formas muchas gracias por tu aporte compañero).
Hola, Necesito ayuda.
Me acabo de instalar un router. El Thomson SpeedTouch 530 v6 y desde que lo tengo el emule no me funciona.
Antes tenía un modem.
Alguien me puede ayudar?
Gracias
Hola buenas! soy instalador de Ono desde hace mas d 4 años desde k dejo de ser Menta. Y a los problemas mencionados ni ellos mismos saben de que es. Menuda m. d empresa. Yo por lo visto la unica solucion es que el wifi lo tengais a traves de otro router aparte y no del wifi k os proporcione Ono. Me sabe mal trabajar para una emrpesa asi pero la pela es la pela dicen. y lo mismoe s trabajador para un ladron como telefonica como para Ono
Asunto: Cortes de Ono (timantes) Publicado: Vie Sep 22, 2006 12:49 pm
Invitado
Hola a todos, yo tengo ONO wifi con el modem thomson conectado a un Router LINKSYS, y PCI SMC, me funciona bien, pere desde hace unas semanas se pierde la conexion del modem y esta unas horas sin funcionar, luego funciona de nuevo.
Estoy seguro que no es ningun problema en mis componentes, lo unico es que en el modem tengo un T conectado modem y TV, y lo unico que pienso es que la SEÑAL de ono baja en frecuencia y no me llega (o se corta).
Tan solo llevais 3-4 semanas pues eso no es nada yo soy de tudela y llevo 4 meses con el mismo problema, primero me dijeron que era culpa del ordenador, probe con otro que tenia, y lo mismo entonces me dijeron que era un virus, asi que el informatico me dejo este que estoy usando ahora y ahora resulta que es problema del cable modem, tengo un modem webstar y en ono no me resuelven nada, ahora acabo de poner un cable nuevo que por supuesto e tenido que pagar de mi bolsillo y estoy a la espera de que me vuelva a dar otro problema porque claro durante estos 4 meses e usado internet nada porque se me cortaba cada 5 minutos, pero eso si las cuotas de ono las e tenido que pagar.
Ellos detectan que estas usando un p2p y te empiezan a cortar intencionalmente, antes de instalar el Ares podía estar más de tres días conectado sin parar, bastó que empezara a descargar y empezaron los cortes.
Si descargo después de las 24:00 no tengo microcortes. El tema es que estos tipos cuidan su ancho de banda. spam them all....
Asunto: ono y airport de mac! Publicado: Jue Oct 19, 2006 5:36 pm
Invitado
Hola, mi problema es el siguiente. Me instalaron ayer ONO 4 megas con un cabe modem thompson. Internet funciona bien y el emule tambien... el problema llega cuando conectamos al modem un airport de mac para tener wifi en toda la casa. No hay manera de configurarlo, el portatil (ebook) no encuentra la red y, sin embargo, el airport da señal de estar emitiendo (lucecita verde). esta es la cuestion que nos lleva rompiendo la cabeza todo el dia, una última pregunta, sabéis si hay alguna incompatibilidad del airport con los pc's? Es para que los sobremesa también pillen la red wifi del airport.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro