Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » ADSL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Timo imagenio. Telefonica estafadora. IMPORTANTE.
Autor Mensaje
Charoca
Mensaje  Asunto: Timo imagenio. Telefonica estafadora. IMPORTANTE.
Publicado: Vie Ago 10, 2007 1:38 pm

Invitado

Hola. Os escribo porque he solucionado el timo que Telefonica está haciendo con el trío de Imagenio pero gracias a que tengo un familiar que es directivo de allí y me ha explicado por qué vienen esas facturas. Yo me he librado gracias a él, pero no dejo de estar indignada porque ha sido un timo totalmente, y aviso a todo el mundo para que no lo soliciten o que tomen en cuenta este comentario que me ha hecho este familiar.

Vereis, yo solicité la oferta del trio de Imagenio por internet, que pagaba 17 euros los tres primeros meses. Cual es mi sorpresa, que me encuentro una factura de 170 euros. Me iba a dar algo. Los llamo, les digo de todo, que son unos estafadores, y me hacen caso omiso. Les digo que me doy de baja y dicen que vale, pero que tengo que pagar y si no, al Asnef. Increíble, timadores total, y eso que dicen que son la empresa más seria JA..yo con Ono no he tenido ningún problema, al contrario de lo que suelo escuchar.

Bueno, pues se pone al telefono una comercial y me explica que la factura viene porque me han puesto unos aparatos en mi ordenador y en mi televisor y que esos aparatos (router y demás) tengo que pagarlos. Le digo que me podían haber avisado antes de colocarlo y me dice que esto funciona asi (claro, para todo el mundo, ESE ES EL TIMO).

Total, que no devuelven nada y gracias a mi familiar me lo han devuelto, por enchufe vamos. Y me ha explicado OJO PARA LOS QUE QUIERAN SOLICITARLO: que cuando llega el instalador no te hace obra de cables ni nada, sino que te pone los aparatos. O sea, que TIENES QUE EXIGIRLE QUE NO QUIERES APARATOS, QUE TE HAGA UNA INSTALACION.

ESE ES EL TIMO. O BIEN DECIR QUE SE LLEVEN LOS APARATOS Y ASÍ NO TENEIS QUE PAGARLOS Y QUE OS HAGAN UNA INSTALACION.

Estoy indignada con todo esto, cuanta gente estafada. Telefónica es una ESTAFA con letras mayúsculas. Tened cuidado.
cloudy
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Ago 11, 2007 7:30 pm

La tarifa creo que incluye el router de imagenio en alquiler enchufado a la roseta y nada mas. Ni configuración o material para internet, ni configuración de la tele (¿o la tele si?) no me acuerdo, pero inter nada de nada sin cobrarlo aparte....
Está explicado creo en telefonicaonline con lista de lo que se cobraría aparte etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ago 20, 2007 10:02 pm

el router es en compra vale 34.95, el problema esque cuando se vende en trio la instalacion la hacen inalambrica cuando el ordendor no tiene señal o no tiene hi fi tiene que poner un adpatador usb que vale 39 + la supuesta instalacion que vale 20, no en todos los casos sucede depende del ordenador de cada persona y la distancia que tenga desde el router, el operador que lo vende no tiene la culpa ya que no se puede preguntar las caracteristicas del ordenador o domicilio a todos los que quieran contratarlo aunque se deberia,, el problema es el tencico que se calla como una   en vez de decirselo al clt cuando va a instalarlo el coste de todo
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 22, 2007 5:44 pm

Yo contraté el trío allá por febrero y en la página web ponía claramente que el router inalambrico era gratis por la oferta.

Vino el técnico, me puso un cable de una de las rosetas hasta el router, el microfiltro en el teléfono, el decodificador, conectó el ordenador por cable y ya me encargué yo de conectar el portátil por wifi.

Pues bien, en la primera factura me querían cobrar el router y la instalación (O sea, un   cable de la roseta al router), así que llamé a Telefónica y me tomaron nota de la reclamación y al par de semanas recibí una carta que me decia que nanay.

Entonces me puse en contacto con la OCU, ellos reclamaron por mi y en la siguiente factura me descontaron lo que me habían cobrado de más.

Eso sí, el   descodificador lo tienes que pagar todos los meses en alquiler.
jons
Mensaje  Asunto: timofonica
Publicado: Jue Nov 29, 2007 11:32 am

Invitado

Yo al darme de baja del trio, a los varios meses me cobran 225 euros mas el iva por el descodificador, y eso que ya vino un señor a llevarselo. Lo estamos reclamando, a ver como acaba esto
María V
Mensaje  Asunto: timo
Publicado: Mie Dic 12, 2007 7:51 pm

Invitado

Os cuento mi experiencia con TIMOFONICA.
En mayo llamaron a casa de mi madre ofreciendo la prueba gratis durante seis meses de IMAGENIO. Como no me fiaba llamé "dos veces" para comprobarlo, y me comentaron que era una promoción que realizaban como FIDELIDAD A LOS CLIENTES ANTIGUOS (vaya forma de fidelizar¡¡¡¡). Cuando vi que era real dije que sí, y cual fue mi sorpresa que me cobraron imagenio desde el primer día. Al llegarme las facturas reclamé, por teléfono me dijeron que era verdad esa promoción, pero que incluso dentro de los propios departamentos no la conocían, así que hicieron la reclamación y me contestarón que NO. Llamé otra vez y me volvieron a decir que sí, que la promoción existía realmente pero que no me la habían reconocido en el departamento de reclamaciones y que por eso me la habían denegado; a modo de favor me hicieron una segunda reclamación por el mismo asunto¡¡¡¡.

Me han vuelto a decir que no, y encima me he dado cuenta que me cobraron 35 euros por el router inhalámbrico de la adsl, adsl que yo la tenía con un router monopuerto con anterioridad funcionando muchísimo mejor que ahora con el inhalámbrico.

Así son las cosas en telefónic (TIMOFÓNICA) y esa es la fidelización a sus clientes.
Por supuesto vamos a ir a consumo, aunque no sirva de nada.
Os lo cuento para que no hagais caso de las promociones de ningún tipo aunque vosotros os asegureis después de que existen, ya que todo es mentira.
Un saludo.
engañao
Mensaje  Asunto: timofonica
Publicado: Mie Mar 19, 2008 10:05 pm

Invitado

Amigos, no os fiéis de nada de lo que os ofrezcan por teléfono, ya que yo me cambié de compañía a Telefónica, con unas características y un precio, y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha llegado la factura, que casi me han duplicado lo que me ofrecieron.
He intentado reclamar, pero me dicen que no puedo hacer nada, e incluso si me quiero dar de baja, tengo que pagar 40 €, además de remitirme a otros números de teléfono para poder solicitar la baja.
TELEFÓNICA ESTAFADORA.
lucas
Mensaje  Asunto: timo imagenio
Publicado: Dom May 18, 2008 11:56 pm

Invitado

Hola, Telefonica estafa como quiere, me llamaron de telfonica ofreciendome durante 3 meses imagenio por solo 2 € mas d lo que pagaba por adsl y llamadas,. Acepté y mi sorpresa es cuando me vienen 150€ de factura cuando antes solo pagaba unos 70 mas o menos. Me cobraron 35€ por el router inalambrico, 6€ por el alquiler del descodificador y la cuota normal de imagenio. si si normal, porque no me habian activado la promo d 2 €, dicen que para la `promocion de 2€ (aparte de todos los otros cobros, router, descodificador) solo entraban los canales del TDT, y que yo tenia 80€, no sabia si reirme o que... y que yo habia solicitado el imagenio con tarifa normal! lo malo es no saber el nombre de quien m llamo de telefonica! total.. reclamar y joderse!
Pernales
Mensaje  Asunto: Más sobre el TIMO DE TELEFONICA.
Publicado: Jue Jul 10, 2008 11:46 pm

Invitado

Todas las quejas me parecen acertadas. Compruebo que a mi me ha pasado lo mismo, que estamos desprotegidos de estos chorizos y que te mienten en el 1004 y en todos los teléfonos que llames. Me da pena de los comerciales, que se tengan que ganar el pan haciendo el trabajo sucio de télefónica y que luego despidan con tanta alegría. Lo que me ofrecieron al cambiarme del trÍo de ono al de telefónica con la promoción de tres meses por poco dinero se ha convertido en una factura abusiva. Voy directamente a la OCU, y si alguien conoce de alguna lista de reclamación para hacernos respetar, voy al defensor del pueblo con ellos. ABUSAN.
Pernales
Mensaje  Asunto: Acabar con los timos.
Publicado: Mie Jul 16, 2008 8:05 pm

Invitado

Cambie de ONO a telefónica y ya me he arrepentido. Hice el cambio por medio de una llamada en la que me ofrecian un contrato ventajoso con la tv, el teléfono y la adsl, desde entonces estoy pagando a ONO y a telefónica. Estos me prometieron hacer el cambio con una promoción de 15 euros al mes durante los tres primeros meses, sin ningún gasto de instalación y sin ninguna preocupación por mi parte para realizar el cambio de compañía. Todo mentira. Están jugando con la economía familiar de muchas personas, actúan con total impunidad, engordan sus bolsillos, y se ríen de nosotros a la cara. Estamos totalmente desprotegidos por las administraciones y sólo podemos convatirles con información e inteligencia. Nunca acepteis nada que no esté escrito. Colgar el teléfono a todas las llamadas de estos estafadores, hasta que se queden todos sin trabajo y que vuelvan a abrir oficinas con gente normal.Se me ocurrirían más cosas. Pero no aceptéis nada que no esté escrito. Tendríamos que devolver todos las facturas hasta estar conformes.
No acepteis nada que no esté escrito. El cinismo de estas "personas" es tal
que todo lo que te prometen a través de las llamadas no sirve para nada. En cuanto te tengan te van a sangrar y tu no podrás hacer nada.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 06, 2008 1:14 pm

A mi timofónica me está engañando y tratando muy, pero que muy mal, es terrible, me dan un servicio que no he contratado pero mucho más caro que el que yo contraté realmente, además me cobran las llamadas y tambien el duo con tarifa plana, hago reclamación, hoy me cicen que está en curso, mañana que ya veremos, pasado que no saben nada.
Yo estoy muy enferma y mal vivo con una pensión de 500€, imaginaros despues de pagar mis facturas apenas me queda para comer, pero aparecen los de timofonica, haciendo gala de su fabulosa cuenta de resultados y me cobran lo que quieren, se enriquecen a costa de mi vida, me dejan sin el dinero para mi sustento básico y me hacen perder la poca salud que tengo en esas llamadas interminables que son una verdadera tomadura de pelo.

Es terrible y no hay gobierno que le gisle al respecto, que desamparo.

Pienso que deberiamos grabar todas las llamadas que hacemos a estos numeros para reclamar y difundirlas, aunque es ilegal, pero no sé algo deberiamos hacer para defendernos.
otro engañado
Mensaje  Asunto: Mi caso
Publicado: Jue Ago 07, 2008 4:06 pm

Invitado

A mí me ofrecieron por el 1004 una tarita de 57 euros, iva incluido, de por vida, más instalación gratis, en una promoción de recuperar clientes. En la primera factura me cobraron 127 euros, entre ellos 33 de instalación, que se vieron obligados a devolverme. De la oferta de 57, nada de nada. Un comercial me dijo que esa oferta no existía y les dije que la conversación estaba grabada, pero me dicen que no pueden escucharla. Me aplican la tarifa que quieren. Les he pedido que me envíen el contrato, porque yo nada he firmado, y llevo un mes esperando. He presentado reclamación y como no me la atiendan pienso ir a donde haga falta, administrativamente por el OCU y judicialmente, porque es una estafa en toda la regla. Encima, me dijeron que ellos se encargaban de tramitar la baja de Ono, no lo hicieron y que ha tocado pagar 60 euros de una factura.
Invitado
Mensaje  Asunto: TIMOFONICA
Publicado: Mar Ago 12, 2008 8:41 pm

TIMOFONICA es asi, por experiencia os lo digo. A ellos el timo no les ha salido bien conmigo, la Junta Provincial de Arbitraje me ha dado la razón, y aun asi me han devuelto parte de lo que me corresponde y sin ejecutar el laudo, asi que los tengo metidos en el Juzgado para ejecución de laudo.
Mi experiencia fue contratar en unos terminos y facturarme en otros, pero al final (o por ahora) les he ganado la partida. No pueden hacer nada contra el consumidor si no hay un contrato por escrito y eso es lo que alegué yo en arbitraje, con citas legales. Si alguien necesita el modelo de escrito con la normativa aplicable, pedidmela a shalafi33@hotmail.com.
Gracias, en cierta manera es un consuelo saber que no soy un caso raro....
LFC
Mensaje  Asunto: TIMO TELEFONICA
Publicado: Vie Ago 22, 2008 3:31 pm

Invitado

“ODISEA” ADSL CON TELEFÓNICA

- 4 DE AGOSTO DE 2008. (14:00- 14:30 APROXIMADAMENTE). Recibo una llamada que se identifica como de Telefónica España para hacerme una oferta para cambiar el ADSL y llamadas que actualmente tengo contratado con otra compañía. La señorita que hace la llamad se identifica como Deborah y se ofrece a darme el número de matrícula del canal de ventas con referencia “6 mía 1 action” (o algo así puedo coger en mis apuntes.

Su estrategia de venta es confiarme puesto que conoce todos mis datos y que actualmente sólo tengo contratado con Telefónica la línea individual. Además me pregunta si había recibido llamadas antes de otras compañeras y cuál había sido el motivo para no contratar con ellas. Le respondo que sí y que el motivo fue que resultaban mucho más caras que lo que actualmente estaba pagando con Orange. A continuación me indica que la escuche porque me va a hacer una oferta “exclusiva” (palabras textuales), para que tenga que contratar con ellos. Yo pico el anzuelo y dejo que siga hablando porque precisamente estaba pasando por problemas con Orange, debido a una desconexión del router.

Su oferta me la repite varias veces y puedo de esa manera ir cogiendo nota de todo lo que está dispuesta a ofrecerme Telefónica:
a) Por 36 euros al mes “para siempre” me incluiría todas las llamadas gratuitas a fijos, más 60 minutos gratuitos a móviles de cualquier operadora (fraccionados por segundos las llamadas, no por minutos). Además ADSL a 4 megas “reales”, sin microcortes y velocidad constante y directa, (no como ofrecen otras operadoras).
b) Además recalca que el precio no es un reclamo para subirlo más tarde, todo lo contrario “si hubiera modificaciones sería para actualizar el precio a la baja en un hipotético futuro en que hubiera nuevas ofertas”.
c) Además, me asegura que voy a seguir teniendo WIFI para estar conectado con internet, puesto que le pongo sobre aviso de que no quiero cablear en casa y no quiero perder lo que hasta ahora tengo con Orange. Según ella no hay problema.
d) Otra de la ventaja es que como para Telefónica soy un cliente al que quiere recuperar para siempre, no habrá contrato de permanencia. En ese momento se tira el rollo con lo que hacen otras compañías...
e) También me dice que Telefónica me ofrece un periodo de prueba de dos meses en los que se compromete a que Orange quede inhabilitado al cobro. Insisto yo que lo que me dice es que Telefónica me paga la factura de esos dos meses de prueba con Orange y ella me dice que sí. Exactamente tendría ADSL y teléfono gratuito hasta el 4 de octubre. Fecha límite en que yo tendría que llamar antes para confirmar que quiero pasarme a telefónica al teléfono 1004.
f) En ningún momento me dice que habrá una desconexión con mi operadora actual, ni que tardarán en darme línea.
g) También me dice que “mañana” recibiré una carta donde quedan escritas estas nuevas condiciones de contrato, pudiendo en todo momento llamar al 9013085207 para renunciar. Y me da un teléfono gratuito por 30 días (902357000) por si tengo alguna duda para establecer la conexión con Internet.

La conversación queda ahí después de cerca de 30 minutos que es cuando me pasa con otra compañera que grabará la conversación sobre las datos del contrato. Esa compañera se limita a confirmar los datos personales y el DNI y a que confirme que quiero probar el servicio ADSL y llamadas . No recuerdo que en ningún momento me hicieran ninguna pregunta relativa a lo contratado o apalabrado anteriormente, pero no me extrañó puesto que era una “oferta exclusiva” y esto parecía un cuestionario estándar hecho para contestar con un sí o con un no. De hecho tampoco recuerdo haber dado mi número de cuenta puesto que esos datos los poseían ellos al tener contratado con telefónica la línea individual.

- No “mañana” como decía la comercial que me timó, sino unos cuatro o cinco días después me llegó una carta de Telefónica. La abrí esperando encontrar las condiciones del supuesto contrato que había apalabrado y lo que encuentro es una escueta nota en la que se me informa con lenguaje técnico que “de acuerdo con la solicitud de inhabilitación de la preasignación que nos ha formulado telefónicamente y que ha sido verificada por la Entidad Verificadora ARGONAUTA, el día 04 de 08 de 2008 a las 14.48 horas. Telefónica va a proceder a inhabilitar su preasignación con otro operador, para volver a realizar sus llamadas con Telefónica.” También me informan que tengo un plazo de 7 días hábiles para revocar esta solicitud en el teléfono 901308527. Me mosqueo que no me hallan mandado las condiciones y que sí se hallan descolgado con esta nota un tanto críptica, pero me convenzo de que debe ser un requisito para que telefónica se haga cargo del servicio y pueda facturarlo a Orange, que según me habían asegurado seguía siendo mi operadora hasta que yo no diera mi consentimiento (y para esto tenía hasta el día 4 de octubre). No sospecho nada porque Internet sigue funcionando e incluso me llego a preguntar si ya tendré los 4 megas, porque casualmente va bastante rápida la búsqueda.

- En torno al 11 o 12 de agosto recibo una llamada de una operadora automática que dice llamar en nombre de Telefónica para confirmar si voy a estar en el domicilio al día siguiente para hacerme entrega de un paquete. Me llegan a preguntar si quiero recibirlo por la mañana o por la tarde y contesto a la opción de por la tarde. Bueno, pues creo que el día 13 llega un paquete de Telefónica, por supuesto por la mañana. Lo desenvuelvo y compruebo que es un router. A mí nadie me dijo que había que instalar ningún aparatito, entre otras cosas porque si me lo hubieran dicho no lo hubiera contratado por la incomodidad y la inseguridad que las operaciones técnicas que te obligan a hacer te generan. Lo indago, saco los cables y filtros y veo que trae un pequeño libro de instrucciones de instalación. Empiezo a cabrearme porque me envían este aparatito que en seguida me salta la duda si tengo que instalarlo o no porque nadie me dijo que tuviera que hacerlo y además compruebo que no es WIFI, sino monopuerto, esto significa que hay que comunicarlo con el ordenador a través de cable.

Tomo la decisión de llamar inmediatamente (son las 12.30) al teléfono de consultas de instalación de ADSL que me había dado la comercial (902357000), para saber para qué me han mandado ese router, puesto que a mí nadie me había dicho que tenía que instalar nada y además yo tenía WIFI y había quedado con la comercial que éste seguiría. Del servicio del teléfono anterior se desentienden y me pasaron al departamento comercial que me explica que el router que me han mandado viene gratuito con la contratación y después de consultarlo con alguien me dicen que mi router WIFI vale, pero que todavía debía esperar de 48 a 72 horas para que mandaran el kit ADSL y poder navegar con Telefónica. Aproveché también para reclamar la carta que decía me iban a mandar con las nuevas condiciones que contrataba con ellos, advirtiéndoles que esto era un requisito vinculante para que yo confirmase en el periodo de prueba gratuito de estos dos meses. La comercial me dijo que seguramente me lo mandarían con el ADSL. A continuación sin venir a cuento me suelta un “mantra” a carrerilla sobre los servicios de Telefónica que puedo contratar además de lo que ya tengo, entre ellos logro anotar el router wifi a 34 euros y mantenimiento ADSL a 5 euros mes. Termina la retahíla y me pregunta si quiero me interesa algo de lo que me ha ofrecido y yo le contesto que lo que me interesa es tener primero el ADSL y ver como funciona en este periodo de prueba. Comprobaré en llamadas posteriores que esta es una estrategia publicitaria de la compañía que no están dispuestos a saltarse ni cuando estás muy enfadados con ellos

- Ese mismo día recibimos mensaje y llamada de Orange para confirmar que había do el consentimiento para inhabilitarles. Como todo parece normal confirmamos, en la creencia que eso implica que Telefónica asume los gastos de llamadas y ADSL de estos dos meses siguientes. Al día siguiente compruebo, que esto debe implicar algo más porque no tengo conexión a Internet. Me indigna que no me hallan avisado que este cambio de operadora implicaría una desconexión de Internet, pero todavía confío en lo que me dijo la señorita del departamento comercial que en los días siguientes me mandarían el kit ADSL.

- Ese fin de semana es largo porque coincide con el puente de la fiesta del viernes 15 de Agosto, por lo que comprendo que se retrasen en darme “efectividad”. Pero el lunes 18 ya pasan 4 días sin internet. Estoy dispuesto a darles un día más antes de volver a llamar, cuando a las 14, 30 me llaman del servicio de atención al cliente (o de calidad) para ver si estoy satisfecho por el servicio recibido. Les cuento lo que me ha pasado hasta ahora y que todavía estoy sin servicio, sin carta de condiciones y sin tener muy claro si funcionará mi router wifi. Como única indicación me dice la señorita que espere todavía un poco y que si no me mandaran el ADSL llamara al 1004 y que indicara que me pasaran con el departamento de Provisión de Instalación para que resuelvan mi problema rápidamente.

- Día 21 de agosto de 2008. 11. 00 aprox. Llamo al 1004 al departamento indicado, la señorita que me atiende después de contarle todo mi caso me dice que todavía no tengo efectividad y que no la tendré hasta el día 25, pero que en tanto puedo intentar configurar mi wifi con el router que ellos me habían mandado. Protesto porque nadie me había dicho que iba a estar sin internet tantos días, pero me resigno ante la imposibilidad de hacer nada para acelerar este “complejo sistema”. Le pregunto que tengo que hacer para arreglar lo de su router y lo de mi WiFI y me responde que me tienen que dar las instrucciones los de departamento de configuración de ADSL. Nueva llamada al 902357000, vuelta a contar todo el rollo y en lo que les interesa a ellos me dice que no tiene sentido que me conecte a través de su router y otro router wifi de otra compañía, que ellos no podían ni sabían hacerlo, puesto que sólo conocían su equipo. Me sugiere que vuelva a llamar al 1004 a calidad ADSL para que me envíen un router wifi de telefónica, que es de la única manera que podrán configurar con seguridad. Nueva llamada al 1004 y nuevamente a contar un rollo, después del cual me pasan a otra señorita que me recibe como enterada ya del caso y que lo primero que me pregunta es si quiero dar de baja el servicio. Le digo que ese no es el motivo de mi llamada y tengo que volver a contarlo todo. Empiezo a tener la sensación de que me están tomando el pelo, por que la señorita que me atiende me dice que para solucionar mi problema me va a hacer el favor de enviarme el WIFI por 34 euros como oferta especial, puesto que vale 80 y tantos. Mi indignación sube a un nivel alto y sin perder el respeto le digo que habían sido ellos los que me habían contactado para darme un servicio superior a menor precio que mi operadora sin renunciar a nada de lo que tenía hasta entonces ni a pagar de más. La señorita está sorda a mis palabras porque a continuación me dice que lo único que puede hacer es ofrecerme el ADSL a mitad de precio durante seis meses. A lo que contesto que si me había escuchado, que yo lo que quería es tener wifi con mi router o con el que me suministrara telefónica, pero que no estaba dispuesto a pagar por él porque no era lo estipulado el día que apalabré con ellos. Parece que empieza a entender lo que digo y me pide que espere porque tiene que consultar algo. Cuando se vuelve a poner me comunica que todo se va a solucionar porque me enviarán en menos de 7 días con un mensajero un router wifi gratuito como algo excepcional. No me lo puedo creer que por fin parece que todo se va a solucionar: el 25 tengo la conexión y sobre esta fecha recibiré el router... Sólo faltaba la cartita de las condiciones. Para dejarlo cerrado llamo en ese mismo instante al teléfono 9001000219 que me han asegurado es a través del que se solicita que te envíen las condiciones del contrato.

- Pero, ese mismo día aproximadamente a las 19.00 de la tarde recibo una llamada de Telefónica. La señorita con la que había hablado la última vez se disculpa pero me dice que no va a ser posible mandarme el router gratuito, que si me lo manda debe cobrármelo. La situación es surrealista y le digo que entonces no quiero el ADSL con telefónica y que me devuelvan a mi antigua compañía. Ante ésto me sueltan una milonga de que si renuncio (desestimo) a su contrato me tiene que facturar los servicios de los que me he beneficiado. Mi estupor es total y se mezcla con la indignación: ¿De qué beneficios me habla? He perdido horas en dar explicaciones a distintas operadoras de Telefónica y llevo una semana sin internet. Le pido que me diga a quien me puedo dirigir para poner una reclamación y me dan la dirección de Gran Vía 28, Bajo 28013. Le pido que se identifique para poder argumentar mi queja y sólo me da su nombre, XXXXXX, excusando que no está autorizada a darme su número de matrícula. Sí me da ¿el Nº de Gestión? XXXX.

- Le pido que me pase con alguien que sí esté autorizado a darme su número de matrícula y me pasa con la supervisora que dice llamarse XXXXXX, con nº de matrícula XXXX. Me cuenta lo mismo que la otra en cuanto a la renuncia y que me facturarían un importe de 59,80 euros. Yo no entiendo nada: cómo pueden tener tanta cara de decirme que me van a cobrar un servicio que no me han dado y que encima es gratuito, porque estoy en prueba. Es entonces cuando por primera vez me suelta una información que nadie hasta ahora me había dicho. Según a ellos le consta tengo:

 un contrato de permanencia por un año con penalización en caso de que me diera de baja anticipadamente.
 Que había contratado hasta un mega.
 Que el precio era de 42 euros al mes sin incluir la línea individual, ni llamadas a teléfonos móviles.
 Que por supuesto era una línea a través de un router monopuerto.

Se acaba de caer la venda, todo es un timo en que la comercial inicial y Telefónica han colaborado para quitar clientes a otros operadores. Le explico a esta supervisora lo que había apalabrado y me dice que eso no está grabado, que lo que está grabado es que yo acepto un contrato de permanencia. Yo le digo que efectivamente las condiciones no estaban grabadas puesto que fueron antes y la comercial se comprometió a mandarlas en una carta. También aseguraría que no he dado mi conformidad a un contrato de permanencia en la parte grabada. Le pido que me muestre esa grabación y ella dice que le es imposible porque no tiene accesibilidad a ella y que si la quiero solicitar lo haga en Gran Vía 28 Bajo 28013. Además para devolverme a mi anterior compañía dicen que tardarían un mes. La estafa es tan evidente, que le solicito que me dé de baja inmediatamente hasta de la línea telefónica. Prefiero pagar la estafa de los 59,80 euros, o los que sean, antes que esta gentuza me siga tomando el pelo. Me indica sin mucho sobresalto que en 15 días recibiré una carta para confirmar la baja por medio de teléfono, fax o correos.

Estrategias posibles de reclamación:

- Demandar a Telefónica por daños y perjuicios.
- Recibir ayuda y asesoramiento de asociación de consumidores y asesoría legal de Mapfre.
- Reclamar ante telefónica.

Funcionar con telefonía móvil dejando uno en casa para recibir llamadas
y asegurarse internet a través de movil.
mogo2001@hotmailcom
Mensaje  Asunto: Timotelefonica
Publicado: Vie Feb 27, 2009 1:50 pm

Invitado

Hola amigos:
Yo tambien he sido engañada por telefonica, y lo unico que os digo, es que no os fieis de las promociones.
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente Página 1 de 4

Foros de discusión » ADSL » Timo imagenio. Telefonica estafadora. IMPORTANTE.
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro