Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
 Pendiente de Jucio por robo Hotmail (revelación secreto)
Autor Mensaje
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 6:46 pm

Anonymous escribió:
Es exactamente igual que si se cuela usando un programa para forzar la obtención de la contraseña. En ambos casos se ha metido donde no debía sin autorización del titular de la cuenta, y es irrelevante si lo ha hecho por la vía fácil o por la difícil y si la existencia de una vía fácil es responsabilidad de dicho titular o no.

Cómo digo y pienso, tiene razón, creo que es independiente el modo con que accese a la cuenta, el hecho está en que ha accedido sin autorización y es una violación de la intimidad.

Anonymous escribió:
¿O ahora resulta que si tu contraseña es "12345" soy menos culpable de acceder a tu cuenta sin permiso (cosa que es una violación de la privacidad y va en contra del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones, entre otras cosas, y esto independientemente de como se realice el acceso no autorizado) que si la contraseña fuese "D|1b0Q~+K<5*j"?

En cierto modo sí. Tanto es culpable uno por acceder que no tenia que haberlo hecho, como el titular de una cuenta dejar las puertas "entreabiertas" o hacer pública su contraseñas indirectamente en la red (ejemplo, usar mi fecha de nacimiento y lo publico en todo las redes sociales o perfiles).

A mi modo de ver, si yo tengo que mi contraseña es 25051981, que es mi fecha de nacimiento y la hago publica por doquier y además tengo una pregunta que es evocadora de la respuesta, nu se, ¿cual es el nombre de tu mascota preferida? y desde hace 5 años tengo un perro que se llama "Dogo" y todos mis vecinos, amigos, conocidos y parientes lo conocen... evidentemente el riesgo de que me accedan es altísimo por una falta de cuidado o dejadez en construir unas claves sólidas que eviten en todo momento su descubrimeinto.

No se puede uno descuidar (y encima en Internet) de hacer público datos que puedan ser usados para acceder a cuentas privadas y excusarnos en que no tenemos ninguna responsabilidad.

Pero en resumen, tanto culpa tiene uno como el otro. Además, según este caso, tiene más pinta de (como dice "Grendiws001") ser un mero acceso indebido que el acceso con la intención de dolo o daño a la persona en custión.

Es mi opinión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 6:47 pm

Posdata: ni mi clave es esa, ni la pregunta tampoco. Que solo es un ejemplo Wink
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 7:21 pm

Invita2 escribió:

En cierto modo sí. Tanto es culpable uno por acceder que no tenia que haberlo hecho, como el titular de una cuenta dejar las puertas "entreabiertas" o hacer pública su contraseñas indirectamente en la red (ejemplo, usar mi fecha de nacimiento y lo publico en todo las redes sociales o perfiles).

Ni de coña. Ten en cuenta que cuando yo utilizo la palabra "culpable" en este caso, me estoy refiriendo a alguien sobre quien puede caer el peso de la ley por cometer un ilícito Wink Y también que mi pregunta era si "soy menos culpable" (o sea, si es menos grave, o menos ilegal), no si ambos son culpables, aunque en ambos casos la respuesta sea la misma (o sea, un "no" rotundo).

Cita:
A mi modo de ver, si yo tengo que mi contraseña es 25051981, que es mi fecha de nacimiento y la hago publica por doquier y además tengo una pregunta que es evocadora de la respuesta, nu se, ¿cual es el nombre de tu mascota preferida? y desde hace 5 años tengo un perro que se llama "Dogo" y todos mis vecinos, amigos, conocidos y parientes lo conocen... evidentemente el riesgo de que me accedan es altísimo por una falta de cuidado o dejadez en construir unas claves sólidas que eviten en todo momento su descubrimeinto.

Y sin embargo, nada de ello hace que tú tengas la culpa si alguien accede a tu cuenta con esa información. Te pondré un ejemplo: imagina que yo voy por la calle de noche sin compañía y aparece un violador y me obliga a *ejem ejem*... ¿Es culpa mía? Que no, hombre, que no, que la culpa es única y exclusivamente del que hace algo ilegal. La responsabilidad de tomar medidas para que no ocurra (o para que no vuelva a ocurrir, si ya ha ocurrido) sí es tuya (o mía, o de quien toque en cada caso). Y la responsabilidad de no hacerlo es de quien tenga la posibilidad de hacerlo.

Cita:
No se puede uno descuidar (y encima en Internet) de hacer público datos que puedan ser usados para acceder a cuentas privadas y excusarnos en que no tenemos ninguna responsabilidad.

Culpa != responsabilidad.

Cita:
Pero en resumen, tanto culpa tiene uno como el otro. Además, según este caso, tiene más pinta de (como dice "Grendiws001") ser un mero acceso indebido que el acceso con la intención de dolo o daño a la persona en custión.

Es mi opinión.

Repetimos: no, no tienen la misma CULPA uno y otro. La culpa sólo la tiene uno, lo que sí tienen ambos es responsabilidad (de no hacerlo y de poner los medios para que no se pueda hacer o por lo menos sea lo más difícil posible, respectivamente).

En cuanto al dolo, es claro que en este caso es inexistente, y ello debería constituir un atenuante (que no un eximente). Pero ojo, que Grendiws001 no menciona el dolo para nada, sino que se basa en el método de acceso para establecer la gravedad (y la posible sentencia) de los hechos, además de afirmar que no está penado algo que sí lo está (lo que llama "Hacking directo", y que legalmente no es otra cosa que un acceso no autorizado a información privada, como lo sería si fuera lo que Grendiws001 llamaría "Hacking indirecto").
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 8:09 pm

A vale ok, habia interpretado otra cosa diferente, pero si lo analisamos así términologicamente claro, no hay duda que el acceso es un delito.

Con respecto a menos culpable no tampoco, como dices serás menos responsable y como es lógico no hay consecuencias penales en eso, solo que hay despreocupación, nada más.

Las comparaciones son siempre odiosas. Cada ámbito corresponde a sú contexto y no se pueden comparar. Como dices "el violador me Obliga", evidentemente esta generando un daño (libertad sexual), mientras que el acceso tambien genera un daño (intimidad), pero no son comparables en ningún momento, uno es una cosa y otra es otra (para mi la violacion como tal es muchísimo peor que el acceso sin revelación de datos o sin generar daño, puesto que para mi lo 2º es una chorrada de inmadurez... sin mayores consecuencias).

con respecto a eso del Hacking, yo no tengo ni idea, aquí dice algo pero quizas esto este desactualizado (06/2002):
http://www.portaley.com/delitos-informaticos/delitos-comunes.shtml

En Resumen, yo no creo que en este caso, se le vaya a penar a este sujeto (UnDesgraciado) con carcel (si realmente, como nos dice, no hubo daños o perjuicios contra el ofendido y su intención tampoco), en todo caso, sí con un multa para que aprenda a no hacer más estas estupideces... Aunque también puede quedar en absolución en el mejor de los casos... hasta que no haya sentencia... no se puede decir nada...
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 9:04 pm

Bueno, quizas si hubiera gravedad, a no ser que respondáis a estas preguntas:

1- Él cambió la clave original (por acceder por la pregunta) ¿se consideraría daño? (si es agravante me refiero)

2- Según dice, la intención fue la de tener conctacto con el hermano del ofendido al no tener señales de éste. ¿la intención fue la de generar daño al ofendido (hermano del amigo de aquél)?

3- Comenta además, que envió unos correos desde esa cuenta con los nuevos datos de acceso a la nueva cuenta de su amigo (que descubrió con el acceso a la cuenta del ofendido) y a otra segundaria del ofendido, finguiendo ser un troyano ¿se conseidería eso revelación de datos (pues dar los datos de acceso ya es revelar datos en sí) o, como cuenta, un síntoma de arrepentimiento e intento de subsanar el error que cometió?

4- ¿Podéis destacar algún agravante, aparte claro está del hecho de haber invadido la intimidad por esta tontería?

En fin, no se, pero sigo pensando que el acceso cuando se tiene intención de cometer un delito peor sí es más grave que el mero hecho de haber entrado (y sobretodo que se pene entre 1 a 4 años de carcel...)
Frater
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 17, 2009 10:17 pm

Anonymous escribió:
Anonymous escribió:

Es que en eso si debe incidir, si accedió por la pregunta no es lo mismo que con algun programa de hacking.

Si el tío me pone por ejemplo el instituto donde estudia como pregunta pues ....

Pues nada. Es exactamente igual que si se cuela usando un programa para forzar la obtención de la contraseña. En ambos casos se ha metido donde no debía sin autorización del titular de la cuenta, y es irrelevante si lo ha hecho por la vía fácil o por la difícil y si la existencia de una vía fácil es responsabilidad de dicho titular o no. ¿O ahora resulta que si tu contraseña es "12345" soy menos culpable de acceder a tu cuenta sin permiso (cosa que es una violación de la privacidad y va en contra del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones, entre otras cosas, y esto independientemente de como se realice el acceso no autorizado) que si la contraseña fuese "D|1b0Q~+K<5*j"?

Para mí no es lo mismo y dudo que para el juez tampoco sea lo mismo para eso hay una horquilla de pena donde además repercute las intenciones y dolo que tenías.

Además yo no estoy hablando del pasword sino de la pregunta, algo que por curiosidad más de uno habrá entrado y no por ello vamos a meter a todo dios en la cárcel por esa memez.

Invita2 escribió:
Posdata: ni mi clave es esa, ni la pregunta tampoco. Que solo es un ejemplo Wink

Pero si no sabemos tú cuenta Very Happy
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Jul 18, 2009 10:34 am

Frater escribió:

Para mí no es lo mismo y dudo que para el juez tampoco sea lo mismo para eso hay una horquilla de pena donde además repercute las intenciones y dolo que tenías.

¿He dicho yo que en ambos casos la pena vaya a ser la misma? No, yo simplemente he dicho que es el mismo ilícito (no necesariamente delito, ojo), y que resulta irrelevante a efectos de determinar el ilícito cometido el medio por el que se comete. Wink
Fíjate que mi comentario iba por lo del "hacking directo" (concepto que no tiene nada que ver con el método usado para realizar el acceso no autorizado, sino con la intención al realizarlo, y que no está penado PENALMENTE, pero puede estarlo civilmente; esto son buenas noticias para el acusado en este caso, porque si demuestra que su intención no era cometer un delito y la causa que se ha interpuesto contra él es por vía penal, será absuelto).

Cita:
Además yo no estoy hablando del pasword sino de la pregunta, algo que por curiosidad más de uno habrá entrado y no por ello vamos a meter a todo dios en la cárcel por esa memez.

A la cárcel se va por cometer delitos, y este no es el caso... Wink En cuanto a la pregunta, si la aciertas y utilizas esa información para acceder sin permiso a donde no debes, pues hombre, cárcel igual no, pero que has hecho algo ilegal es indiscutible. Y luego la condena correspondiente ya dependerá de la intención y de si hiciste algo más que limitarte a acceder sin permiso.

Cita:

Uy, no te fies, que por ahí hay mucho "juanker". Razz

@Invita2: Interesante el enlace que aportas. Desconozco si estará desactualizado o no, pero si no lo está, sirve para confirmar que no me equivocaba (reconozco que realmente no estaba muy seguro de estar en lo cierto, ya que hacía bastante que no tocaba estos temas) y que el creador del hilo tiene bastantes posibilidades de salir bastante bien parado (dentro de lo que cabe) por todo esto, debido a la inexistencia de dolo, aunque no se vaya de rositas.

Y sí, reconozco que con la comparación con la violación igual me pasé un poco... Pero vamos, creo que la idea que quería transmitir se ha entendido, ¿no? Bueno, menos cierto juez que sentenció que "si la víctima lleva pantalones ajustados no es violación, porque tiene que cooperar para quitárselos". Razz
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Jul 18, 2009 1:52 pm

Ea, eso era lo que yo queria llegar.

Como dice Frater, siempre algunos que otros nos a dado por hacer eso y algunas veces algunos hasta tienen éxito (porque las claves o las respuestas son evidentes o faciles de obtener) y no por ello debemos ponernos en "¡¡¡oh Dios mio que me pueden enchironar por esto!!!"...

Si bien, todo esto es propio de cierto "vandalismo cybernetico" o simplemente ganas de espiar a alguno conocido o amigo, pero sin desear mal alguno al mismo.

Por eso digo que si además la intención que tuvo fue esa gilipolles, que ni siquiera fue por motivos de gastar una broma o simple cotilleo... me parece muy fuerte por lo que esta pasando.

Por otro lado, si el acceso se hiso para causar daño, entonces Sí hay que denunciar y perseguir porque se esta pasando de castaña oscura...

A lo que dices, Invitado, sí todos hemos pillado la idea y creo que se saldará todo con una multa, ahora también, falta ver si al final le perdonan y no queda en nada (vamos si dice que él tiene una amistad desde la infancia... me parece una p*** que ni si quiera le perdone... entonces me parece que tendría que replantearse sus amistades... porque amigos a amigos en la vida se puede contar con los dedos de las manos...)
Frater
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Jul 18, 2009 11:50 pm

Anonymous escribió:
Frater escribió:

¿He dicho yo que en ambos casos la pena vaya a ser la misma? No, yo simplemente he dicho que es el mismo ilícito (no necesariamente delito, ojo), y que resulta irrelevante a efectos de determinar el ilícito cometido el medio por el que se comete. Wink
Fíjate que mi comentario iba por lo del "hacking directo" (concepto que no tiene nada que ver con el método usado para realizar el acceso no autorizado, sino con la intención al realizarlo, y que no está penado PENALMENTE, pero puede estarlo civilmente; esto son buenas noticias para el acusado en este caso, porque si demuestra que su intención no era cometer un delito y la causa que se ha interpuesto contra él es por vía penal, será absuelto).

Cita:

A la cárcel se va por cometer delitos, y este no es el caso... Wink En cuanto a la pregunta, si la aciertas y utilizas esa información para acceder sin permiso a donde no debes, pues hombre, cárcel igual no, pero que has hecho algo ilegal es indiscutible. Y luego la condena correspondiente ya dependerá de la intención y de si hiciste algo más que limitarte a acceder sin permiso.

Cita:

Uy, no te fies, que por ahí hay mucho "juanker". Razz

@Invita2: Interesante el enlace que aportas. Desconozco si estará desactualizado o no, pero si no lo está, sirve para confirmar que no me equivocaba (reconozco que realmente no estaba muy seguro de estar en lo cierto, ya que hacía bastante que no tocaba estos temas) y que el creador del hilo tiene bastantes posibilidades de salir bastante bien parado (dentro de lo que cabe) por todo esto, debido a la inexistencia de dolo, aunque no se vaya de rositas.

Y sí, reconozco que con la comparación con la violación igual me pasé un poco... Pero vamos, creo que la idea que quería transmitir se ha entendido, ¿no? Bueno, menos cierto juez que sentenció que "si la víctima lleva pantalones ajustados no es violación, porque tiene que cooperar para quitárselos". Razz

A la carcel me refiero que es un delito penal, en cualquier caso meterte o no con menos de dos años es decisión del juez.

Lo que me refiero es que a no ser que sea realmente grave esto debería ir por lo civil con multa y servicios sociales.

Por hacerle la puñeta al novio y cambiarle la contraseña me parece muy fuerte que te condenen a un año, no creo que haya llegar a estos extremos.

Dudo que a la gente si les pones eso lo vuelva a cometer ya sabe a lo que se atiene.
Flypp
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Jul 19, 2009 12:37 am

Chicos, un poco de respeto.

Aquí se está hablando de pena de cárcel por una chiquillada.

Para trollear o enzarzarse en peleas personales, usad otros hilos.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Jul 19, 2009 10:47 am

Flypp escribió:
Chicos, un poco de respeto.

Aquí se está hablando de pena de cárcel por una chiquillada.

Para trollear o enzarzarse en peleas personales, usad otros hilos.

¿Te has confundido de hilo, o me lo parece a mí? Aquí nadie está trolleando ni enzarzándose en peleas personales.

@Frater: Todos los delitos son por definición penales, no existe el "delito civil". Y meterte o no con menos de dos años, más que decisión del juez, depende principalmente de si tienes o no antecedentes. Si no lo tienes, lo más seguro es que con menos de dos años de condena, no pises la cárcel. En lo que sí tienes razón es en que esto debería ir por lo civil, porque como ya he dicho no es constitutivo de delito. Y si va por lo penal, seguramente el acusado será absuelto.
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Jul 19, 2009 2:09 pm

Pues bien, habrá que esperar como siempre..., además, los casos que se penan por estos accesos a cuentas de correos normalmente siempre vienen acompañados de "algo más", ya sea suplantarse en el messenger y ofendido a contactos, hacer público información íntima a terceras personas cometiendo perjuicio y daño al ofendido, phising y demás cosas, etc... Es decir, yo creo que la justicia en estos casos se persigue más cuando lo "virtual" se manifiesta en "la realidad aparejada de daños y perjuicios que lo que se queda en lo "virtual" sin consecuencias negativas en al realidad.
Invita2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Jul 20, 2009 7:56 pm

ves... aquí algunos ejemplos de condenas por lo tuyo pero claro siempre con "algo más" que yo comento (suplantación de identidad, revelar datos intimos, intención de daño, etc..):

1º) 2 años + 2.000 euros: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/castillayleon/1221123965.html

2º) 1 año + 1.095 euros: http://www.lavoz.es/ourense/2009/07/01/0003_7820028.htm (según parece, lo hiso por despecho y suplantó la identidad para ofender a amigos y a lleguados)

3º) 2 años + 27.000 euros: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2004/03/04/96648.php (creo que fue el más sonado y divulgado por éste delito).

4º) 1 año sustituido por 1.440 euros de multa:http://www.larioja.com/prensa/20070310/rioja_region/condenado-prision-acceder-correo_20070310.html (Este último no se si es el que más se asemeja a lo tuyo, pero es que no encontrado más información al respecto...)

En general no he podido pillar más, puesto que no todas las sentencias se hacen públicas. Aunque en los expuesto, ninguno ingresó a presidio por no tener antecedentes, también los hay donde por lo mismo pero con agravantes se ha llegado a penar más de 2 años (el más jodido... 2 años y 1 día de prisión...). No te lo pongo porque como cuentas no tiene nada que ver con lo que hicíste pero vamos es complicado.

Tampoco se de sentencias absolutorias por esto, ya que simpre acaban con la absolución y posteriomente condena de una multa por la Audencia Provincial (lógico, si no te perdona el ofendido, no te puedes ir de rositas... es una violación de la intimidad...)
UnDesgraciado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 21, 2009 1:40 pm

Invitado

Gracias por la información pero me estáis asustando cada vez más. sobretodo, por eso que dices de que a veces se llega incluso a meter entre rejas... ¡Dios que pesadilla! Ojalá que acabará hoy mismo.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jul 21, 2009 1:45 pm

UnDesgraciado escribió:
Gracias por la información pero me estáis asustando cada vez más. sobretodo, por eso que dices de que a veces se llega incluso a meter entre rejas... ¡Dios que pesadilla! Ojalá que acabará hoy mismo.

Recuerda: se llega a meter entre rejas, sí, pero no por un simple acceso no autorizado, para eso la tienes que liar parda. Y si la condena es a menos de dos años y un día y no tienes antecedentes, no te enchironan. Así que calma y tranquilidad, no ganas nada acojonándote.
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente Página 3 de 58

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES » Pendiente de Jucio por robo Hotmail (revelación secreto)
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro