Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 56, 57, 58  Siguiente
 Pendiente de Jucio por robo Hotmail (revelación secreto)
Autor Mensaje
Lucia Díaz Ortín
Mensaje  Asunto: Madre mía
Publicado: Mie May 02, 2012 2:31 pm

Bueno pues me he leído todos los post! y eso me ha llevado mi tiempo... claro está! os quiero contar mi caso, por si alguien se encuentra en el mismo y tener varias opiniones y también, porqué no, para desahogarme!

Mi problema empieza cuándo hace un par de meses de pronto un día me llama por teléfono (a mi móvil) la policía Judicial y me pide, muy amablemente, que si me puedo acercar a comisaría que tenían que hacerme una serie de preguntas relacionadas con mi número de teléfono móvil.

Yo a cuadros y con cara de jota me presento en comisaría, se me presenta el inspector de delitos tecnológicos me dice que estoy allí porque hacía tiempo, unos 8 meses atrás, se presenta una chica en comisaría para denunciar dos delitos tecnológicos. Se ponen a investigar y les lleva a mi teléfono, a la dirección ip del 3G de mi iphone! Yo con cara cada vez más alucinada y le pregunto que como puede ser...

Me dicen que no estoy imputada, que me han llamado como testigo, por ello no me pueden decir ni que delito es, ni el nombre ni el apellido de la persona que pone la denuncia por la ley de protección de datos.

Directamente me hablan de una ex que tuvo mi pareja... y empiezan a hacerme preguntas sobre esta. Qué cuánto tiempo llevabamos juntos? si vivimos juntos?, las veces que ha podido acceder a mi móvil... etc, etc... y yo pues le digo a la policía la verdad! directamente el inspector me pregunta si yo creo que mi pareja le ha podido abrir el correo a su ex desde mi móvil! y directamente le digo que NO!! Que ni lo sé ni lo intuyo!

La policía como digo muy amable, me acompañó a la salida incluso viendo mi estado de nerviosismo y me aconsejó que no llamara a mi pareja y lo dejara pasar porque en dos días lo iban a llamar a él pero como imputado!

Evidentemente no lo hago, y lo llamo, se lo cuento todo... me jura y me vuelve a jurar que él no ha sido, le creo y entonces caemos o caigo en la cuenta de que esos meses mucha gente (relacionada con esta chica) ha cogido mi teléfono. Tanto para llamar, como para abrir su mail o su facebook.

Mi pareja empieza a hacer sus contactos y el desde el día que tiene que declarar como imputado ante la policía le pierdo el rastro, empieza por ponerme excusas y sigue con cogerme el teléfono ni contestarme a los mensajes a lo que empiezo a darme por aludida y apoyada de mi famiila y mis amigos nos tememos lo peor, me pongo en lo peor y hablo con un abogado penalista.

Efectivamente me vuelve a llamar la policía y seguí los pasos que me indicó mi abogado:

-El policía te llama muy amablemente para decirme que tiene que hacerme unas preguntillas más que si puedo ir ese día a las 6 de la tarde.
Ni me dice que voy como imputada ni nada de nada por lo que tú no reaccionas y no puedes casi ni hablar con un abogado porque cuando llegues allí te lo sueltan del todo.
A lo que yo le pregunto si voy como imputada y me dice que sí, (seguimos con la ausencia del abogado). Y le pregunto que si puedo llevar un abogado y me dice que si que si tengo a alguien de confianza que claro que si. Y me hace incapié en que solo me va a volver a preguntar lo mismo.

Allí que me presento con mi abogado y claro, el que tú creías que era tu pareja de ha dejado todo el marrón! ni más ni menos, utilizando argumentos como que yo una vez lo ayudé a recuperar su contraseña porque lo olvidó (diciéndole que pinchara en he olvidado mi contraseña no más) o que le había contado que anteriormente le leía los mensajes a mis parejas... Nunca he desconfiado de nadie como para hacer eso!

Mi estado de ánimo y mi ansiedad eran inversamente proporcional conforme el inspector me preguntaba! madre mía! en una comisaría, con una reyerta que acababa de pasar e interrogandome! pues al final me entero del delito, que es: delito tecnológico por acceder al correo y de él a facebook y cambiar las claves y revelación de secreto por enviar un mail ofreciendo favores sexuales a un contacto. De 1 a 4 años de cárcel más multa de 10€ por día.

Me iba a morir! literalmente! Por supuesto me mantuve en que no había hecho nada porque no lo había hecho! y es aquí cuando la policía me habla del perdón. Me dice que si le pido perdón a esta chica pues no se va a juicio. Le digo que no lo voy a hacer por el simple hecho de que yo no he hecho nada...

Al salir mi abogado me dijo que hice bien. Por lo visto, utilizan mucho esto del perdon como le ha pasado a "undesgraciado". El perdón consiste en lo siguiente, tú haces un perdón oficial ante la policía donde se ponen todos los delitos que has cometido hacia esa persona y que ella te perdona. La parte afectada lo lee, si quiere te perdona (normalmente suele llevar detrás también una compensación económica por tu perdón) y sale publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) pero si no quiere no te perdona! y tú te presentas directamente ante un juez como culpable de un hecho... sin casi tener defensa.

Pues nada, aquí estamos, destrozada, la vida me ha cambiado por completo... acojonada a la espera de que un fiscal lo lea y puede pasar dos cosas: una que considere que no hay pruebas para que demuestren que fui yo (mi abogado me puso un ejemplo muy bueno con la dirección IP, y es que si atropellan a alguien con un coche hay que demostrar quien lo llevaba y no quien es el dueño, de ahí tanto "coñazo" que da la policía con el perdón, para poner delante del juez directamente al culpable y trabajo realizado). si no hay pruebas si archiva la causa en mi contra y la otra que si lo considere y haya un juicio por lo penal.

Os iré contando, por lo pronto mi abogado me tranquiliza, me dice que haga mi vida... que intente recuperarme psicologicamente de esto... Y que sí, que esto debería de ir por lo civil y también deberíamos de tener todos mucho cuidado en guardar nuestras cosas personales y no exponerlas a terceras!

Me han dicho que puede llegar a tardar mucho... Pero la actuación policial no me parece la más adecuada ante gente que no estamos acostumbrados a esto... y pecamos del poli bueno me va a entender y lo que quiere es hacer su trabajo (bien o mal) pero que esté listo!

Espero que alguien que haya pasado por algo similar me pueda aconsejar.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
indignado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie May 02, 2012 8:46 pm

Hola!

Técnicamente a mi este tipo de denuncias me ofrecen serias dudas.

Cita:
delito tecnológico por acceder al correo y de él a facebook y cambiar las claves y revelación de secreto por enviar un mail ofreciendo favores sexuales a un contacto. De 1 a 4 años de cárcel más multa de 10€ por día.

- ¿Cómo llega la policía a saber que es tu IP la infractora?

Por descarte, Facebook no revela esa información tan fácilmente ya que está bajo legislación americana y me temo que para estas cuestiones, un Juez ni se molesta en hacer un requerimiento internacional.

Por acceder al correo, podría ser, pero yo creo que han detectado la IP por "enviar un mail ofreciendo favores sexuales".

Posiblemente, la suplantación del FB no se hizo desde tu Iphone. Posiblemente el asalto de las claves de la cuenta de correo (supongo Hotmail) tampoco se hizo desde tu Iphone. Pero, una vez que "alguien" ya hizo ese trabajo sucio, simplemente accedió a hotmail desde tu Iphone y envió un correo ofreciendo favores sexuales.

¿Por qué existen tantas denuncias de suplantación de correos de HOTMAIL y no de GMAIL?

La respuesta es simple. HOTMAIL envía en el encabezado de cada correo enviado LA IP DE ORIGEN DEL REMITENTE. Gmail y otros servicios no ofrecen este dato de forma pública.

Por tanto, creo que han dado con tu teléfono móvil porque el CONTACTO que recibió el correo ofreciéndole favores sexuales mostró la IP de origen, y ésta debió salir de tu iPhone cuando "alguien" posiblemente usando HOTMAIL (que envía la IP de origen) , envió un correo a ese contacto y éste al recibirlo, ha aportado como única prueba la IP a la policía.

El resto son conjeturas. La policía con esa IP ya dice ah! todo lo hizo la misma IP, posiblemente sin tener pruebas de si el asalto a FB y a su cuenta de mail se realizó ciertamente desde tu IP.

Por otro lado, la conducta de tu pareja, de lejos, parece que ha tirado la piedra y escondido la mano. "parece"

Ánimo, tu abogado pinta bien! te sugiero que también comentes tu caso en los foros de porticolegal.com

Indignado

Eximo de responsabilidad a este foro de mis comentarios. Yo soy el único responsable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
indignado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie May 02, 2012 11:06 pm

Cita:
de ahí tanto "coñazo" que da la policía con el perdón, para poner delante del juez directamente al culpable y trabajo realizado). si no hay pruebas si archiva la causa en mi contra y la otra que si lo considere y haya un juicio por lo penal.

La carga emocional negativa es aprovechada "eficientemente". La búsqueda del TRATO para acabar lo antes posible y dar carpetazo sin importar muchas veces ni la verdad ni las víctimas. El juez hace de NOTARIO.

Eso es demasiado frecuente en nuestro sistema judicial y NADIE HACE NADA POR EVITARLO.

Indignado

Eximo de responsabilidad a este foro de mis comentarios. Yo soy el único responsable.
Lucia Díaz Ortín
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue May 03, 2012 9:45 am

Muchas gracias por contestar. Pues la verdad que no lo sé como se accedió ni nada de eso. Me explico la policía me dice que se han conectado 5 veces y yo le digo que si me pueden enseñar la ip para comprobarlo in situn con mi teléfono, me dicen que no. Después me comentaron que la ip puede variar. La Policía me dijo que 5 veces se habían conectado desde mi móvil a FB y el correo de esta chica (eso en el interrogatorio como testigo) y cuándo le pregunté las horas estuvo descontando 6 horas porque le llegaba con la hora del pacífico, eso me dijo. Después en el interrogatorio como imputada me preguntó concretamente por si en un día en concreto accedí al correo y por si otro día en concreto envié el mail.

Ya se poco más... ni que pasará ni nada de nada!

Pero por lo que me he asesorado no creo que tan libremente se pueda acusar a una persona de algo por una dirección IP en estos casos y sigo pensando que es por la ignorancia policial y judicial!

No sé si alguien más tiene algún caso similar y como le ha ido.

En un principio pensé en buscar mensajes, fotos y conversaciones para ver con quién estuve en esa época y el abogado me ha dicho que no, que eso lo tiene que hacer la policía, que yo no tengo porque declararme inocente que lo soy, y que ellos tienen que demostrar que soy culpable. Sin embargo, la policía me dijo que buscara todo lo que tuviera por si necesitaba explicarselo a un juez...

Muchas contradicciones y muy poca información!

Un saludos
Razorback
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue May 03, 2012 10:05 am

Lucia Díaz Ortín escribió:

En un principio pensé en buscar mensajes, fotos y conversaciones para ver con quién estuve en esa época y el abogado me ha dicho que no, que eso lo tiene que hacer la policía, que yo no tengo porque declararme inocente que lo soy, y que ellos tienen que demostrar que soy culpable. Sin embargo, la policía me dijo que buscara todo lo que tuviera por si necesitaba explicarselo a un juez...

Muchas contradicciones y muy poca información!

Un saludos

Bueno, eso es la teoría de que eres inocente mientras no se demuestre lo contrario, muy bonita la teoría, ahora bien, la práctica es totalmente distinta, no tiene nada que ver...yo que tú me defendía con uñas y dientes, y recopila todo lo que puedas que es lo único que te puede librar porque ellos (jueces y policía) na de na.
Haz caso de lo que te dijo la policía y ni caso a tu abogado que ya le he visto yo a ese tiparraco.

Un saludo y mucha suerte
Lucia Díaz Ortín
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue May 03, 2012 12:08 pm

Ajá! gracias por la información. De todos modos, como es lógico e incluso por pura curiosidad mía he mirado con quién estuve esas fechas... y quién pudo acceder a mi móvil. Lo bueno de las redes sociales es que se queda todo grabado, fotos, mensajes y demás. Y claro que lo tengo todo guardado. Por lo que pueda pasar.

Gracias de nuevo

Saludos
indignado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue May 03, 2012 10:14 pm

Hola!

Hoy hemos estado debatiendo sobre tu caso un grupo de amigos informáticos.

En este tipo de asuntos judiciales, ¿ni Facebook ni Microsoft (propietario de Hotmail) aparecen por ningún lado como testigos?

La policía te dice que hubo CINCO conexiones, pero en tu relato no queda claro a qué servicios (FB, hotmail, ip en encabezado del correo recibido por el "contacto" de su ex). La policía por otro lado te reconoce que las IP resultantes son distintas.

Tampoco aclaras si todas las IP fueron identificadas por tu operadora o tu identificación se limitó a que una de ellas diera positivo hacia tu conexión. (hipótesis en flechas verdes que planteamos en el gráfico)

Obviamente de confirmarse el camino de flechas verdes, el asalto a Facebook y Hotmail no se realizó desde tu iPhone (algo que nos resulta poco probable). Es posible que esos asaltos a Facebook y Hotmail para levantar las password se realizaran desde otro dispositivo distinto a tu iPhone. De confirmarse este extremo, la investigación policial podría calificarse como insuficiente.

Insisto, es solo una hipótesis
indignado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue May 03, 2012 10:19 pm

El gráfico muestra tres columnas, que son las tres acciones tecnológicas que se te imputan

La primera columna es el ASALTO A FACEBOOK para levantar las contraseñas, la segunda el ASALTO A HOTMAIL (damos por hecho que esa cuenta era hotmail?) y la tercera la ACCIÓN DE ENVIAR UN MAIL A UN CONTACTO.

Indingado

Lucia Díaz Ortín
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie May 04, 2012 10:21 am

De veras, os agradezco muchísimo todo esta información. Hablaré con mi abogado a ver que me dice y os cuento.

Del tema policial tengo poca información. Fue lo que más me molestó que a penas si me dieron datos. Dicen que hubo 5 conexiones "que no fue la dueña" De facebook ni de Microsoft, sé si aparecen como testigos o no. Te puedo decir que había encima de la mesa del policía una carpeta con el logotipo de facebook, pero en ningún momento a mi se me enseñó nada de nada. Y otra carpeta con el logotipo de mi compañía telefónica.

Me preguntaron concretamente por dos días. "Qué si el día tal había accedido al correo de esta chica (hotmail) modifiqué las claves y a partir de ahí pedí a facebook que me enviaran las claves que las había perdido, con el correo ya abierto pude acceder a facebook"
"qué si el día tal envié un mail desde el correo de la afectada a uno de sus contactos ofreciendo favores sexuales"

Lo de la IP por donde fue identificada no lo puedo decir bien, la verdad, porque la policía me preguntó desde cuando tenía el teléfono le dije la fecha, y no sé si lo hizo para comprobar si mentía o para ver si había sido posible hacerlo desde ahí!

El caso, que muy poco claro todo la verdad!

A lo largo del día voy a mirar esto, a ver que me cuentan y os mantengo informados.

Muchísimas gracias por vuestros consejos!

Un saludo
Lucia Díaz Ortín
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie May 04, 2012 10:31 am

Por otro lado, es preferible que vaya con mi abogado a la policía a contar esto? o bien, espero a que haya una citación judicial?

Qué opináis? le preguntaré a él también a ver que me dice.

Saludos
indignado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie May 04, 2012 6:41 pm

Supuestamente, al estar imputada, tu abogado podría solicitar esa documentación.

Indignado

Ilustrator
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie May 09, 2012 7:18 pm

Invitado

a ver, para lucia..., es que has dicho algo incoherente, igual es por los nervios, si la policia te dijo que pidiereas perdon, no se iria a juicio, bueno, eso es MENTIRA, lo que quieren es que reconozcoas las hechos para agilizar la justicia, y eso de salir publicado en el BOP, BOE, BOCOMUNIDAD, etc,....mejor ni hablar, porque has dicho una burrada, pero bueno, se te perdona....

bueno, lo que iba a decir, como ya estas imputadad, deja que la justicia haga su trabajo, la policia ya no pinta nada en esto, no se te ocurra contar nada en la comisaria, ni ampliar nada, ni dar datos de nada, nada de nada, porque lo puedes cagar todo, espera a que te llegue la notificacion para declarar en un JUZGADO, si te llaman de la policia para declarar, yo de ti me negaria a declarar en comisaria, mejor en un juzgado, aunque te atemorizen y te lo pinten mal, nada de nada, todo lo que tengas que hacer, primero a tu abogado, porque puedes complicsar las cosas cualquier cosa nueva que quieras decir.

suerte.
Padre Acongojonado
Mensaje  Asunto: Cuento mi caso...
Publicado: Jue May 10, 2012 2:47 am

Invitado

Para no extenderme mucho en detalles os diré que hace año y medio accedí a las cuentas de correo de mi ex. Hacía un par de meses desde nuestra separación y ante la circunstancia de que mis hijos me decían que su madre estaba todo el día chateando y no les hacía caso (cosa que podía comprobar ya que volvían a mi casa con la misma ropa que les había puesto yo 3 días antes) me decidí a hacerlo porque no había forma de que me contara qué estaba pasando en su vida. Al entrar en esas cuentas (usaba la misma contraseña para todas) pude ver la cantidad de páginas de contactos en las que se había inscrito, incluso antes de nuestra separación, las citas en hoteles con unos y con otros y el descontrol general que llevaba en su vida. Sólo le miré algunos mensajes (porque tenía cientos). El caso es que no envié ningún email desde sus cuentas, ni publiqué nada ofensivo, ni revelé esos emails a nadie. Le escribí a ella diciéndole que me había enterado de esas circunstancias de su vida y que me perdonara por haberlo hecho.
Ahí quedó la cosa. Hemos mantenido una relación por email como padres. Pero hace 6 meses me denunció por haber accedido a su email. Sé que el juez le pasó la denuncia al fiscal y que el tema lo tiene la Guardia Civil desde hace meses.
En su denuncia me acusaba falsamente de haber publicado comentarios ofensivos sobre ella en foros públicos, pero no aportaba ninguno (porque no lo había, claro), y adornaba la denuncia con otras falsedades sin pruebas. El juez archivó la denuncia al día siguiente, excepto la parte del email que se la pasó al fiscal por un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos.
El objetivo real de su denuncia es que tiene un novio en otra ciudad y se quiere marchar y llevarse a los niños (ahora tenemos una custodia compartida), pero necesita un acuerdo previo conmigo o bien que a mí me quiten la compartida y se modifique totalmente el régimen actual de visitas/estancias.
De esto me he enterado porque ha adjuntado esa denuncia a la demanda de modificación del Convenio, no porque me la haya notificado la Guardia Civil ni el juez, ya que nadie me ha llamado ni siquiera para declarar en todo este tiempo.

El caso es que mis hijos no aguantan estar con su madre y no se quieren marchar (aquí tienen sus ambientes, colegio, amigos, familia, etc). Además, conmigo viven felices y tranquilos. A mi hijo mayor que tiene 11 años le da pánico pensar en trasladarse a otra ciudad y dejar de verme con la frecuencia que lo hace ahora, sobre todo por el mal carácter de su madre que le insulta, le pega y le maltrata de muy diversas formas (esto lo he denunciado en la Guardia Civil la semana pasada porque el niño está muy deprimido y desesperado y dice que quiere contárselo al juez, a pesar del terror que tiene a la posible reacción de la madre).
Por supuesto voy a pelear por mis hijos hasta donde pueda llegar.

Para no alargar más esto, mis preguntas son:

1.- ¿Puede la Guardia Civil determinar que leí sus emails (hotmail y gmail) hace año y medio, teniendo una IP dinámica? ¿Tarda mucho una investigación así? ¿Se puede considerar grave el delito? ¿Habría alguna atenuante?
2.- ¿Es normal que no me hayan llamado para declarar después de 6 meses de presentada la denuncia?
3.- ¿Qué puedo esperar? ¿Juicio, condena, sobreseimiento?
4.- ¿Tengo alguna esperanza de que me den la custodia de mis hijos o el sistema está tan escorado hacia la figura materna que mejor no me hago ilusiones?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y por leer este tocho.
ilustrator 2
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue May 10, 2012 5:49 am

Invitado

si dices que despues de 6 meses cuando te puso la denuncia, no te han llamado para declarar, olvidate, la habran archivado.

lo normal es que cuando ella te denuncio, en un par de dias ya te habrian citado para declarar con abogado, ¿ella puso en la denuncia que fuistes tu el que leia sus email y entraba en sus correos?, si es afirmativo, lo mas seguro que la han archivado.
Padre Acongojonado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue May 10, 2012 3:33 pm

Invitado

Gracias por la respuesta.
La denuncia se archivó provisionalmente, excepto lo que se refería a mi acceso a su email, de lo cual se dio traslado al fiscal y éste a la guardia civil, que es donde está el caso desde entonces según me he informado en el juzgado.
La cuestión es si ha pasado tiempo suficiente como para que se haya investigado y hasta dónde puede llegar la GC en esa investigación, teniendo en cuenta los meses pasados desde el acceso a sus cuentas y la denuncia, además de que la IP del proveedor era dinámica.

Si no hubo envío de emails desde su cuenta, ni cambio de contraseñas, ni ninguna otra actividad más allá de leer algunos mensajes ¿Qué puedo esperar de esa investigación?
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 56, 57, 58  Siguiente Página 57 de 58

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES » Pendiente de Jucio por robo Hotmail (revelación secreto)
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro