Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » CABLE
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
 Trabajadores de contratas de ONO en regimen de explotación.
Autor Mensaje
vigoc_galvez
Mensaje  Asunto: Trabajadores de contratas de ONO en regimen de explotación.
Publicado: Mar Oct 27, 2009 4:37 pm

Buenos días, por decir algo, tras leer estas líneas seguro que comprendereis lo quemado que estoy de las políticas laborales impuestas por la contrata en la que trabajo. De no ser por mis circunstancias personales los habría mandado a freir malvas hace ya tiempo. Ignoro si la explotación laboral que nos imponen es asunto exclusivo de la directiva de mi empresa o si simplemente no hacen más que ceder a las exigencias cada día más incongruentes de la "gran compañia de servicios de cable ONO".
Bién, las cosas van así en este terreno pantanoso:
Cuando se abre la veda, es decir, cuando ONO da vía libre a los comerciales para que vendan a piñon, a los cada día más pobres técnicos de calle, nos toca dejarnos los riñones para cumplir con el enorme volumen de trabajo que nos entra, esto supone ir todo el día con el higado fuera, sin apenas tiempo para el descanso de la comida y cascandonos una media de 12 horas diarias por poco más de mil euros mensuales.
ONO aplica abiertamente todo tipo de políticas de presión y penalizaciones para conseguir que su negocio sea rentable.
Primer punto:
Reclamaciones tras instalación de servicios a un cliente:
Ejemplo de penalización de las que somos objeto por parte de ONO; "A un cliente le instalamos los tres servicios: TV,Internet y teléfono. Quedando todo funcionando trás la instalación correctamente. El cliente llama a ONO quejandose a los cuatro días de que el decodificador no le funciona correctamente. Acto seguido, si desde soporte telefónico no son capaces de resolverle el problema con la m. de decodificadores que ONO suministra, generan una avería, perdiendo el instalador la instalación, todo por que la m. de decodificador recauchutado se averió."
Esto sucede mucho más a menudo de lo que sería deseable, y a nosotros nos hacen ver que da exáctamente lo mismo si tú hiciste tu trabajo bién, por que ONO ofrece una garantía trás instalación de 15 días y si en ese periodo sucede algo, sea por el mótivo que sea, tú pagas el pato.
Asi de irracionales son los argumentos que se gastan, y si no te gusta lo que hay, ya sabes donde está la puerta.
Otro aspecto interesante son las guardias. Cuando te toca una guardia trabajas dos semanas seguidas sin descanso( de domingo a domingo). Y por supuesto siempre se dá la circunstancía en la que por que a la empresa le viene bien acabas haciendo tres guardias seguidas, si no más. Y ojito, por que si superas un porcentaje de averías no resueltas en menos de 24h. té la ganas, aunque logres localizar a un cliente y te diga que pases otro día que hoy no están en casa. Este és el regimen inquisidor que rige en este mundillo, vergonzoso y humillante in extremis. Y si no te adaptas ya sabes donde está la cola del paro.
Todo por poco más de mil euros mensuales, jugandote el tipo cada vez que te tienes que subir a la escalera a seis o siete metros de altura para conectar un cliente, por supuesto solo,sin dietas, comiendote todas las multas que recojas,etc.
La novedad más reciente desde dirección es que si te rebientan el cristal del coche, todo lo que te roben propiedad de la empresa, lo pagas tú, taxativamente. Y todo esto por un contrato hasta finalización de obra de 40 horas con una categoría profesional de peón. Si es que dán ganas de pasarse al sector de los cacos.
Llevo más de tres años aquí y no veo el día en que mi fortuna cambie de rumbo. Estoy asqueadisimo.
La única gracia que tienen con nosotros es que tenemos disponibilidad del vehiculo que usamos para trabajar, por que a la empresa no le sale a cuenta pagar el alquiler de una nave lo sufientemente grande como para dejar los coches todos los días.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado
Mensaje  Asunto: Re: Trabajadores de contratas de ONO en regimen de explotación.
Publicado: Sab Oct 31, 2009 12:18 am

vigoc_galvez escribió:
Buenos días, por decir algo, tras leer estas líneas seguro que comprendereis lo quemado que estoy de las políticas laborales impuestas por la contrata en la que trabajo. De no ser por mis circunstancias personales los habría mandado a freir malvas hace ya tiempo. Ignoro si la explotación laboral que nos imponen es asunto exclusivo de la directiva de mi empresa o si simplemente no hacen más que ceder a las exigencias cada día más incongruentes de la "gran compañia de servicios de cable ONO".
Bién, las cosas van así en este terreno pantanoso:
Cuando se abre la veda, es decir, cuando ONO da vía libre a los comerciales para que vendan a piñon, a los cada día más pobres técnicos de calle, nos toca dejarnos los riñones para cumplir con el enorme volumen de trabajo que nos entra, esto supone ir todo el día con el higado fuera, sin apenas tiempo para el descanso de la comida y cascandonos una media de 12 horas diarias por poco más de mil euros mensuales.
ONO aplica abiertamente todo tipo de políticas de presión y penalizaciones para conseguir que su negocio sea rentable.
Primer punto:
Reclamaciones tras instalación de servicios a un cliente:
Ejemplo de penalización de las que somos objeto por parte de ONO; "A un cliente le instalamos los tres servicios: TV,Internet y teléfono. Quedando todo funcionando trás la instalación correctamente. El cliente llama a ONO quejandose a los cuatro días de que el decodificador no le funciona correctamente. Acto seguido, si desde soporte telefónico no son capaces de resolverle el problema con la m. de decodificadores que ONO suministra, generan una avería, perdiendo el instalador la instalación, todo por que la m. de decodificador recauchutado se averió."
Esto sucede mucho más a menudo de lo que sería deseable, y a nosotros nos hacen ver que da exáctamente lo mismo si tú hiciste tu trabajo bién, por que ONO ofrece una garantía trás instalación de 15 días y si en ese periodo sucede algo, sea por el mótivo que sea, tú pagas el pato.
Asi de irracionales son los argumentos que se gastan, y si no te gusta lo que hay, ya sabes donde está la puerta.
Otro aspecto interesante son las guardias. Cuando te toca una guardia trabajas dos semanas seguidas sin descanso( de domingo a domingo). Y por supuesto siempre se dá la circunstancía en la que por que a la empresa le viene bien acabas haciendo tres guardias seguidas, si no más. Y ojito, por que si superas un porcentaje de averías no resueltas en menos de 24h. té la ganas, aunque logres localizar a un cliente y te diga que pases otro día que hoy no están en casa. Este és el regimen inquisidor que rige en este mundillo, vergonzoso y humillante in extremis. Y si no te adaptas ya sabes donde está la cola del paro.
Todo por poco más de mil euros mensuales, jugandote el tipo cada vez que te tienes que subir a la escalera a seis o siete metros de altura para conectar un cliente, por supuesto solo,sin dietas, comiendote todas las multas que recojas,etc.
La novedad más reciente desde dirección es que si te rebientan el cristal del coche, todo lo que te roben propiedad de la empresa, lo pagas tú, taxativamente. Y todo esto por un contrato hasta finalización de obra de 40 horas con una categoría profesional de peón. Si es que dán ganas de pasarse al sector de los cacos.
Llevo más de tres años aquí y no veo el día en que mi fortuna cambie de rumbo. Estoy asqueadisimo.
La única gracia que tienen con nosotros es que tenemos disponibilidad del vehiculo que usamos para trabajar, por que a la empresa no le sale a cuenta pagar el alquiler de una nave lo sufientemente grande como para dejar los coches todos los días.

Por lo que veo todos estamos de la misma manera, pero no te quejes, nosotros tenemos PROHIBIDISIMO recorrer ni un metro con el coche fuera del horario laboral, por la mañana lo recogemos de la puerta del curro y por la noche a dejarlo en la puerta del curro.

Somos una putâ m. tanto para ono como para nuestra contrata, somos los exclavos del siglo XXI, kunta kinte vivía mejor que nosotros.

AMEN
SD69
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Oct 31, 2009 12:56 am

Y por que trabajáis para ellos, dejar de hacerlo si nadie trabaja para ellos no explotan a nadie, hablar con sindicatos etc.

Los robos debería pagarlos el que los roba, no el trabajador ya que la justicia es la que debe encargarse de cogerle y que page los desperfectos que ocasiono y lo que robo.

Lo que tenéis que hacer si no tenéis alternativa mas que trabajar con ellos es uniros todos y reclamar unos mínimos.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Oct 31, 2009 10:04 pm

SD69 escribió:
Y por que trabajáis para ellos, dejar de hacerlo si nadie trabaja para ellos no explotan a nadie, hablar con sindicatos etc.

Los robos debería pagarlos el que los roba, no el trabajador ya que la justicia es la que debe encargarse de cogerle y que page los desperfectos que ocasiono y lo que robo.

Lo que tenéis que hacer si no tenéis alternativa mas que trabajar con ellos es uniros todos y reclamar unos mínimos.

En la situación económica actual es muy facil decirlo siempre y cuando tengas un trabajo fijo o seas funcionario, me temo que hoy en día no es viable tu exposición del tema en cuanto se refiere a nuestras condiciones laborales, resumiendo: abrir el pico= perdida de puesto de trabajo. Solo nos queda el derecho a la pataleta por estos foros.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Nov 02, 2009 3:04 pm

Buenas, todos sabemos como tratan las contratas de Ono a sus empleados, como bien se ha dicho, si haces un alta y a los dos dias, el p... desco recauchutado falla, es por tu culpa, porque no tienes ni idea de instalar, es una autentica verguenza que a dia de hoy, se aprovechen de todo, y eso por la m.... de sueldo que pagan, se que no estamos en epoca de andar tirando el trabajo, pero si todos los que teneis problemas, denunciais a sindicatos todo ira mejor, yo lo he hecho y os aseguro que ahora va todo como la seda.

Unios y vereis como los que salen perdiendo son ellos.
Un ex instalador
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Dic 15, 2009 5:45 pm

Invitado

Iluso...
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Dic 17, 2009 6:12 pm

Un ex instalador escribió:
Iluso...
De ilusion tambien se vive, pero del paro no,asi que mejor esperar a que las aguas esten mas calmadas porque no estamos en el momento mas idóneo para exigir,si no mas bien para ser explotados por las contratas, demos gracias a que tenemos trabajo y ya vendran tiempos mejores.
SD69
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Dic 17, 2009 9:40 pm

Anonymous escribió:
Un ex instalador escribió:
Iluso...
De ilusion tambien se vive, pero del paro no,asi que mejor esperar a que las aguas esten mas calmadas porque no estamos en el momento mas idóneo para exigir,si no mas bien para ser explotados por las contratas, demos gracias a que tenemos trabajo y ya vendran tiempos mejores.

La única opción antes de exigir es poneros absolutamente todas las contratas de ONO de acuerdo en como actuar si os fallan algunos o no quieren no tenéis nada que hacer.
ecm00008
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom May 30, 2010 9:13 pm

Me identifico plenamente con vigoc_galvez. Yo llevo cuatro años en este mundillo, empece cuando era auna. Mi contrata lleva un año mal, todo a raiz de que ono echara a todas las contratas de madrid y se quedara solo con tres.
Yo siempre he estado en instalaciones, pero como comenta el compañero cada vez te exijen mas,al menos en mi contrata:
- No hay que generar mas de un 10% de portabilidades al mes sino te penalizan con 10 eur cada una que te pases. Antes dejabamos una toma con el numero del clte y el resto con el provisional de ono. Ahora nos obligan a dejarlas todas con el provisional de ono, con lo cual dejas incomunicado al clte,nose si sera asi en otros lados
- No puedes tener mas de un 30% en early lifes (averias generadas por cliente en menos de 2 semanas que se le hizo la instalacion), sino te penalizan 20 eur cada una. No se tienen en cuenta reclamaciones que no proceden como cuando falla el deco, la portabilidad no se ha echo bien, al clte le ha engañado el comercial...
- Ya no pagan las acometidas como antes (da igual que sea por registro, por arquetas en chalets, fachada... cuando antes se pagaban los metros y el tipo)
- No puedes cerrar una OT y mentir si la vertical estaba tirada o no. Yo recuerdo al principio que todos los compañeros cuando la vertical estaba tirada nos la apuntabamos en el cierre como nueva y nos la pagaban. Ahora tienen inspectores y te sancionan con 20 eur cada una que te pillen
- Los cltes se quejan mucho de los 50mb que no llegan bien, y tenemos muchos problemas de señal, y siempre la culpa del instalador porque no llega bien la velocidad, cuando a lo mejor el problema es del qr o del amplificador

Total, que me he pasado a averias junto con algun compañero mas, aqui al menos no estan detras tuya con tanta pollada. Lo malo que curras guardias, y no tienes un horario fijo como en las instalaciones que te las dan citadas.
Yo tengo contrato fin de obra y estoy en el sindicato de la contrata. Por si alguno no lo sabe nuestro convenio pertenece al del metal, dentro de ahi esta el del fibra optica. Si alguno no lo tiene que me lo pida. Estais diciendo algunos burradas. No te pueden obligar a trabajar las guardias, y si un finde trabajas sabado y domingo tienes derecho a dia y medio libre, que te lo tienen que dar obligatoriamente entre semana, no vale al siguiente finde. Hemos tenido dos chicos que les pusieron falta grave en la empresa y los denunciamos y ganamos los juicios.
Otro comentaba lo de los robos en los coches. Nose en tu contrata, pero aqui los coches son de renting, la empresa tiene contratado un seguro, por lo tanto si roban algo a algun tecnico tiene que poner una denuncia, la cual se le manda a la empresa de renting y actua su seguro, que es la que pagara el importe de lo sustraido. No te puede obligar tu contrata, sino denunciales. Es como si a tu coche particular te roban, pues dependiendo del tipo de seguro que tengas te lo cubrira o no.
No dejeis que os pisoteen, tenemos derechos, entre ellos a tener un delegado sindical en la contrata.
Cualquier cosa estamos en contacto por aqui. No sabia que habia un foro de instaladores de ono. Me alegra haberlo encontrado para compartir opiniones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tecnico kmado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Sep 18, 2010 9:32 am

Invitado

ono explota desde hace años 12 y 14 horas diarias dos dias libres al mes por 1000 y poco mas y no puedo mandarlos a la m. porque no hay curro .sigamos denucioando en cuanto lugar halla . muerte a ono muerte al estado
VALENCIA
Mensaje  Asunto: VETADO PARA TARBAJAR EN ONO POR DEFENDER UN DESPIDO JUSTO
Publicado: Sab Oct 08, 2011 8:54 am

Invitado

tras ser despedido junto con mas compañeros en una subcontrata de valencia, fui a juicio y gane.la empresa recurrio 2 veces y gane todas las veces,logicamente se subian por las paredes...
otros compañeros que fueron despedidos volvieron a ser contratados pero en vez de contrato indefinido que teniamos con uno por obra (es decir encubrimiento de despido ilegal totalmente)
cual es mi sorpresa que tras ser reconocido en juicio por ono como uno de los mejores instaladores y no haber sido nunca penalizado me han rechazado en otra subcontrta que empezaba a trabajar ya porque segun ellos ono no lo ha autorizado.
¿sabeis si es posible que mi exempresa haya variado cierres de ordenes a minumero de tecnico paar perjuducarme?
el pollo q no cruzo la ca
Mensaje  Asunto: golfos
Publicado: Sab Feb 18, 2012 12:26 am

Invitado

ono sevilla es una autentica verguenza hay personas cmo galan q tiene a su mujer trab en la contrata algo cuanto menos poco moral y ademas se dedica a amenazar a trabajad a trabes de sus lacallos o inspect ono conocidos sobre todo por traslad sus ofic a la contrta para de esta manera controlarlo todo.esto inclulle desallunos gratis,gratif,etc.sus nombres caro y moises conosidos por su nulo trabajo,buen comer y mejor bever
Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » CABLE » Trabajadores de contratas de ONO en regimen de explotación.
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro