Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » MUNDO INTERNAUTA
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Despliegue de medidas antiterroristas para salvaguardar un mercado obsoleto.
Autor Mensaje
admin
Mensaje  Asunto: Despliegue de medidas antiterroristas para salvaguardar un mercado obsoleto.
Publicado: Mar Ene 12, 2010 7:32 am

Site Admin

Muchos somos ya los que nos hemos dado cuenta de que la futura Ley de Economía Sostenible pretende equiparar la protección de la Propiedad Intelectual a la protección de la Seguridad del Estado o a la protección de la integridad física de las personas. La nueva norma impone un despliegue de medios y garantías constitucionales para la protección del negocio subyacente a la Propiedad Intelectual, como si de un derecho fundamental se tratase. Para ello, con una Ley Ordinaria se faculta a la Administración Pública, dependiente del Gobierno, para decidir la prioridad de la protección del mercado de la cultura, pudiendo suspender los derechos a la libertad de expresión e información, incluso, suspender el derecho a la intimidad.

Leer noticia completa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TorreDiaz
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 8:28 am

Magdalena de las Concepciones,ama de casa y madre de familia numerosa,se baja una película de animación para su hija de 4 años mientras prepara las croquetas,oficio extraoficial: Terrorista por bajarse un contenido por la red.

Antonio Clodilto Sinperas,parado y con familia de cuatro miembros,se baja una película de artes marciales de Chan,mientras juega a las cartas con sus amigos en el comedor,oficio extraoficial; Violador de niñas por bajarse una película de los 80.

Antonia Gonzalez Sinteveo,pensionista de 82 años,se reune con sus amigas de la infancia para intentar bajarse una de Marisol y de Joselito,oficio extraoficial: Delincuentes de destrucción masiva por intentar bajarse una de Marisol y Joselito.

etc..etc..etc,.

Si estos políticos nos tratan así,no quiero ni pensar como trataran,al denunciado por maltrato de genero,ah!!! no,que eso es solo una falta leve.

La propiedad intelectual,¿Un derecho fundamental?,entonces,violar y robar o matar,también es un derecho fundamental,hombre!!!,ya que nos ponemos a decir estupideces,por esa regla de tres,¿No,?,es imposible que la propiedad intelectual sea un derecho fundamental,ya que de ser así,íbamos a ser muy pocos,los que podríamos acceder a la cultura,iba a estar tan cerrado,que solo se la podría permitir los mas ricos,osea,bienvenido al Capitalismo,ya no saben que decir para que logren sus objetivos,aunque tengamos que escuchar o leer,este tipo mensajes inútiles y sin sentido,en fin.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tirachinas
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 9:54 am

Y yo, que sigo sin ver que leches tiene que ver la protección del derecho a la propiedad intelectual con la economía sostenible, más allá de sostener la de los triperos del clan de la Zeja.

(¡Cuidado!¡Qué no me oiga o lea Pilar Bardem que me mata!)

En un país con CUATRO MILLONES DE PARADOS hay que escuchar antes a los 2.500 firmantes del manifiesto que se entregó al Ministro de Industría antes que a los que no tienen como llegar a fin de mes; claro, que esos "pobrecitos" se mueren de hambre por culpa de las descargas. Sólo hay un problema: yo no vivo en La Moraleja ni tengo casa en Miami ni evito pagar impuestos merced a una "sociedad anónima" ni cobro 45.000 ó más euros por "trabajar" dos horas... Yo sólo tengo mi sueldo (¡Gracias a Dios aun tengo trabajo!), mi casa está hipotecada y mis impuestos se pagan religiosamente (¿o habría que decir laicamente?) deduciéndolos de mi nómina; yo no tengo posibilidad alguna de NO PAGAR AL FISCO EN ESPAÑA.

Y para que esta cuadrilla de triperos, que no son otra cosa que estómagos agradecidos, sigan manteniendo su "estatus" es imprescindible modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial; esto empieza a sonar con demasiada insistencia a redactar las leyes no en beneficio de la Sociedad (mayoría) y sí buscando la ventaja de la "industría de la cultura" (minoría). ¿Y para, en palabras de la Ministra de Cultura (¡Qué Dios confunda!), cerra 200 páginas web es necesario toda esta parafernalia? Articulado especial en una ley que nada tiene que ver con su título, modificación de al menos una Ley Orgánica, modificación del TR de la LPI...

¿No valen SÓLO los jueces para esto? ¿Es necesario crear leyes y mecanismos suprajudiciales que soslayen los derechos fundamentales de los ciudadanos? ¿No será que el fin último y real de esta patraña es otro bien distinto?

A la vista de las contradicciones entre los diferentes miembros del gobierno, lo que se está escribiendo, las opiniones de diversos profesionales de las leyes, etc. todo apunta a un cada vez más manifiesto deseo del Gobierno de controlar todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde la dieta hasta la cultura; cada vez me da más la impresión que cualquier día nos encontramos con un resucitado Tribunal de Orden Público (el recordado y nunca llorado TOP del franquismo) o con una renacida NKVD con sus "checas". Porque, más allá de esta defensa a ultranza de una mal entendida propiedad intelectual, la realidad tiene un desagradable tufo a formas dictatoriales. Las actitudes de determinados elementos del partido que sostiene al (des)Gobierno huelen demasiado a juego político sucio, muy sucio.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 10:26 am

La solución es sencilla:

- Basta ya de robarnos. Fuera el canon digital indiscriminado.

- Basta ya de robarnos. Prescripción de los derechos de autor a los 18 años como máximo, como las patentes.

- Basta ya de robarnos. Cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de sus autores (sin intermediarios) mediante P2P por un dólar. Han estado demasiado tiempo cobrando 40 veces más por las cosas.

ESO ACABA CON LA PIRATERÍA DE UN DÍA PARA OTRO.

Por otro lado, en relación al vídeo de portada, los monosílabos fue, fui, vio y dio NO se acentúan.
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:32 am

Antonio Clodilto Sinperas,parado y con familia de cuatro miembros decide que en lugar de bajar contenidos por la red, robar el cable de cobre de la red telefónica y de las companías electricas. Para no tener problemas decide que sean sus hijos menores de edad los que lleven a cabo el robo, mientras que el en su casa se dedica a pelar el cobre y limpiarlo para venderlo.
Cada dia ganan unos 300 euros para que en caso de ser detenidos sólo se considere falta y no delito.
Un dia pillan a los chavales, pero al ser menores son prácticamente inimputables.
Tras un par de años el juez resuelve que han de ingresar un par de meses en un centro de regimen abierto donde aprenderan el oficio de electricista. Las estudios son costeados por el estado.
Tienen unas cuantas faltas pendientes más por haber robado unos cuantos cientos de discos y dvds del corte inglés pero ante su evolución positiva en el curso de electricista el juez les condena a seguir perfeccioanando su oficio.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:57 am

cameta escribió:

Cada dia ganan unos 300 euros para que en caso de ser detenidos sólo se considere falta y no delito.

Si no me falla la memoria es indiferente lo que ganen para que sea considerado falta o delito, lo importante es el valor real de lo sustraído. O sea, si yo te robo el coche y lo vendo por 399 euros sigue siendo delito, porque aunque yo haya ganado menos de 400 euros, el coche realmente vale más de 400.
TorreDiaz
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:01 pm

cameta escribió:
Antonio Clodilto Sinperas,parado y con familia de cuatro miembros decide que en lugar de bajar contenidos por la red, robar el cable de cobre de la red telefónica y de las companías electricas. Para no tener problemas decide que sean sus hijos menores de edad los que lleven a cabo el robo, mientras que el en su casa se dedica a pelar el cobre y limpiarlo para venderlo.
Un dia pillan a los chavales, pero al ser menores son prácticamente inimputables.
Tras un par de años el juez resuelve que han de ingresar un par de meses en un centro de regimen abierto donde aprenderan el oficio de electricista. Las estudios son costeados por el estado.
Tienen unas cuantas faltas pendientes más por haber robado unos cuantos cientos de discos y dvds del corte inglés pero ante su evolución positiva en el curso de electricista el juez les condena a seguir perfeccioanando su oficio.

Muy bueno,al final sera mas rentable el hurto de los contenidos en el cortes ingles,para el invitado que preguntaba sobre una pagina web de intercambios,que si creía que la habían cerrado,y cuando le dije que la estaban arreglando para buscar un servidor nuevo,para muestra un botón; tumejortv
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:05 pm

Bueno si se ponen a robar naranjas y productos agricolas al precio de miseria que se paga a los productores y luego revendes el negocio te sale redondo.
Si robas naranajas por valor de 300 euros, suponiendo que vaya a euro el kilo, puedes robar unos 300 kilos de naranjas, y eso cada día que te puedes ganar.
Ademaś es igual que sea o no delito, si son menores son prácticamente inimputables.
IDEAS
El titular de las webs de descarga a partir de ahora sera un menor.
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 3:03 pm

Mirad esto:
¿Que creeis que es más grave?
Un grupo de chavales deciden compartir música en el patio de la escuela y por internet.
Un grupo de chavales decide amenazar con matar y violar a la profesora de su colegio.
En el primer caso se les priva de internet con lo cual no pueden acceder a la educación. (cosas de esta ley)
En el segundo simplemente se les cambia de escuela.
http://www.dclm.es/news/173/ARTICLE/51906/2010-01-12.html
Coriano2323
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 4:02 pm

Os recomiendo a todos firmar aqui www.petition-online/ed021209/petition-sign.html contra esta ley

Pasarlo y compartirlo en la red

Saludos y gracias de antemano
SD69
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 4:37 pm

Buenos ejemplos cameta, pero la realidad es asi ultimamente esta de modo pasarse la constitucion por la piedra y el que cualquier gilipollez sea condena de 30 años y no piden condena de muerta por descargar por que no hay en españa si no la estarian pidiendo y nos encontrariamos con el siguiente caso:

Adolfo Rodriguez 35 años en paro y con amigos abogados decide dedicarse a llamar a las puertas de casas donde vive gente mayor entrar matarlas y robar todas sus pertenencias, y es detenido cuando lleva a sus espaldas el asesinato de 243 personas y robos valorados en 5 millones de €, entraría en prisión preventiva o libertad bajo fianza y como mucho le juzgarían a 30 años de cárcel después de haber pasado años de juicios. A los 20 años sale libre por descuentos en la condena.

Manuel Cabezon Redondo joven de 19 años que descarga una canción de amor para su novia y se la envía mediante un enlace a megaupload, los agentes le detienen y es condenado en 4 días a pena de muerte. Su vida acabo por lo que nunca sera perdonado.

PD: Aclaro son casos muy exagerados que muestran la mentalidad que están teniendo nuestros gobernantes últimamente y la exageración en las condenas que pide la sociedad.
TorreDiaz
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 4:44 pm

cameta escribió:
Mirad esto:
¿Que creeis que es más grave?
Un grupo de chavales deciden compartir música en el patio de la escuela y por internet.
Un grupo de chavales decide amenazar con matar y violar a la profesora de su colegio.
En el primer caso se les priva de internet con lo cual no pueden acceder a la educación. (cosas de esta ley)
En el segundo simplemente se les cambia de escuela.
http://www.dclm.es/news/173/ARTICLE/51906/2010-01-12.html

A mi me parece muy mal esto de los chavales,joder...yo cuando iba al E.G.B ni se me ocurriría decirles nada a mis profesores,ni insultarlos ni amenazarlos de matarlos,vamos,cojen mis padres y me dejan sin los reyes para los restos y encima me iria caliente a la cama,es triste la verdad,es cierto que la sociedad cambia,pero esta agresividad gratuita,no se,no me parece normal,cambian los hábitos,el comportamiento,ahora una chica de 15 años,es una mujer,antes,sin animo de ofender,eran unas pavas,y nosotros a esas edades en los 80,unos pavos,¿Quien tiene que arreglar esto?,no se,pero yo creo que la sociedad ya tiene un estilo de vida muy difícil de cambiar,y solo los padres,tienen el deber de que sus hijos se comporten como es debido,lo que tampoco pueden hacer es cambiarlos de escuela,como si quisieran quitarse un peso de encima la administración del centro,lo que se debe de hacer es una junta urgente para que estos,hablen con los padres,y si estos niños,tienen problemas domésticos,pero en fin,es mas fácil quitárselos de en medio,que intentar averiguar lo motivos por lo que los chavales actúan de esta manera.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 4:54 pm

¿Y por qué los cantantes cobran derechos de autor y los pintores, no? ¿Es que acaso son más artistas los "triunfitos" que lo fue Dalí, por ejemplo? Venga, ya; lo que tienen que hacer esa panda de lloricas parásitos es ponerse a trabajar, crear nuevas obras y dar conciertos, en vez de limitarse a vivir de los "refritos" de hace 30 años....
TorreDiaz
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 5:21 pm

SD69 escribió:
Buenos ejemplos cameta, pero la realidad es asi ultimamente esta de modo pasarse la constitucion por la piedra y el que cualquier gilipollez sea condena de 30 años y no piden condena de muerta por descargar por que no hay en españa si no la estarian pidiendo y .....

Es una verdadera VERGUENZA que se intenten "agilizar" los tramites a favor de la propiedad intelectual y derechos de autor y luego,para casos realmente graves,se tarden años en su resolucion judicial.
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 12, 2010 5:49 pm

Cita:
¿Y por qué los cantantes cobran derechos de autor y los pintores, no?

Los pintores cobran derechos de autor y sino prueba a colgar en internet una reproducciones de cuadros de Dali.
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Foros de discusión » MUNDO INTERNAUTA » Despliegue de medidas antiterroristas para salvaguardar un mercado obsoleto.
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro