Asunto: Re: Software GPL. Publicado: Dom Mar 21, 2010 8:25 pm
Albin escribió:
Vamos a ver el problema radica precisamente en eso en hablar de libre, como los pájaros o privativo, mira que malo que me priva de la libertad como la carcel.
¿Y donde está el problema? Software libre es el que cumple las cuatro libertades (uso, estudio y modificación, copia y redistribución, y distribución de versiones modificadas), y privativo el que te priva de ellas. Nada que ver con la cárcel.
Cita:
Es papanatismo, simplemente una licencia permite hacer unas cosas con el producto y otras licencias permiten hacer otra cosa con el producto.
Exacto. Y por ello unos productos son libres y otros privativos. ¿Acaso alguien ha negado eso? Bueno sí, tú niegas la denominación de "software libre", pero sin argumentar por qué... O sea, trolleo, como de costumbre.
Cita:
El problema es que el software GPL se apropia de la palabra libertad cuando no es libre es una licencia privativa que comporta una serie de restricciones, son otro tipo de restricciones pero son restricciones y redefine el significado de libertad para decir que es libre.
En absoluto. Primero, porque el software bajo licencia GPL es EXACTAMENTE IGUAL DE LIBRE que el software bajo licencia BSD, o cualquier otra licencia que cumpla las cuatro libertades. Segundo, porque no dice "qué es libre", dice "qué es software libre", que no es lo mismo.
Cita:
Si yo redefino el significado de libertad los presos de una carcel son libres porque no están atados a la pata de la cama. Licencia libre es la BSD pero la GPL es otra licencia más que además imposibilita o dificulta sobremanera el obtener un beneficio del trabajo realizado, porque está muy bien lo de cobrar por servicio o soporte igual que se puede cobrar por un producto Microsoft, pero el problema es el pobre bobo que ha hecho el aplicativo que no ha cobrado nada.
Por enésima vez, no es cierto que la GPL imposibilite o dificulte obtener un beneficio del trabajo realizado. De hecho, no lo dificulta más que lo que lo pueda dificultar la BSD, o cualquier otra licencia. En este aspecto, la GPL es incluso mejor que la BSD, porque imposibilita que otros se aprovechen de tu trabajo sin que recibas nada a cambio.
Código:
La licencia GPL no tiene ni pies ni cabeza es de bobos, y la filosofía Zen pues te vas a un monasterio al polo norte y te dedicas a la meditación metafísica, pero donde yo vivo para que te pongan un plato de lentejas hay que pagar con euros, no con filosofías metafísicas... Que no tiene ni pies ni cabeza, sólo lo hacen cuatro profesores funcionarios frustrados y niños pijos que viven en casa de sus papás aunque se las quieran dar de modernos, los niños modernos a los 12 años estaban trabajando para poder sacar adelante a su familia como fue el caso de mi padre y mi madre, el resto son HIJOS DE ...á hasta los veintitantos tocándose los huevos y programando gratis porque cae del cielo ;-).
Que tú en tu infinita ignorancia (esa que tanto te gusta demostrar) no entiendas la GPL, no implica que no tenga ni pies ni cabeza. El resto de chorradas que sueltas ya han sido debidamente rebatidas, y no seré yo el que lo repita.
Asunto: Software GPL Publicado: Dom Mar 21, 2010 9:37 pm
Invitado
Tu mismo lo estás diciendo te sacas la palabra libertad y la redefines como te sale de las narices. Para mi libre es la licencia BSD y la licencia GPL no se adapta, no es libre, la licencia BSD te permite hacer lo que quieras con el software y por ello es libre porque eres libre de hacer lo que te venga en gana mientras que la licencia GPL es privativa, sólo te permite hacer lo que la licencia marca que puedes hacer y se inventa una chorrada de libertades, entonces el software de Microsot también es libre porque tienes la libertad de usarlo en tu ordenador, te das cuenta de la chorrada... Son libres porque ellos lo han determinado, han cambiado la definición de libertad para ser ellos los libres. La licencia GPL restringe las posibilidades de comercialización y explotación del software, es restrictiva a tope... no hay que ser muy listo para verlo, sólo hay que leerla, pero el papanatismo es lo que tiene... pero bueno cada loco con su tema al qe le de por chupar candados pues libre es de chupar candados, pero no cuela. El software GPL es también privativo, unos privan unas libertades y ponen unas condiciones y los del GPL ponen otras, pero el no va más es el apoderarse de palabras y de expresiones que tienen mucha más altura que la gente que trata de aprovecharse de ellas.
Asunto: Re: Software GPL Publicado: Dom Mar 21, 2010 11:01 pm
Albin escribió:
Tu mismo lo estás diciendo te sacas la palabra libertad y la redefines como te sale de las narices.
No, no lo hago.
Cita:
Para mi libre es la licencia BSD y la licencia GPL no se adapta, no es libre, la licencia BSD te permite hacer lo que quieras con el software y por ello es libre porque eres libre de hacer lo que te venga en gana mientras que la licencia GPL es privativa, sólo te permite hacer lo que la licencia marca que puedes hacer y se inventa una chorrada de libertades, entonces el software de Microsot también es libre porque tienes la libertad de usarlo en tu ordenador, te das cuenta de la chorrada...
La única chorrada es lo que estás diciendo tú. Anda a leer la licencia BSD, que no la has leído en tu vida. Mira que decir que te permite hacer lo que quieras... ¿Has probado a modificar el texto de las notificaciones de copyright de la licencia al publicar una obra derivada, ni que sea una coma o un punto?
Y de paso aprende lo que significa "software libre" y "software privativo", que tampoco lo tienes claro.
Y no, el software de Microsoft no es libre, porque no cumple las CUATRO libertades. Ninguna de las cuatro (la de uso tampoco, porque implica poder usarlo sin restricciones).
Cita:
Son libres porque ellos lo han determinado, han cambiado la definición de libertad para ser ellos los libres. La licencia GPL restringe las posibilidades de comercialización y explotación del software, es restrictiva a tope...
Falso. La GPL si hay algo que no restringe es precisamente las posibilidades de comercialización y explotación del software.
Cita:
no hay que ser muy listo para verlo, sólo hay que leerla, pero el papanatismo es lo que tiene... pero bueno cada loco con su tema al qe le de por chupar candados pues libre es de chupar candados, pero no cuela. El software GPL es también privativo, unos privan unas libertades y ponen unas condiciones y los del GPL ponen otras, pero el no va más es el apoderarse de palabras y de expresiones que tienen mucha más altura que la gente que trata de aprovecharse de ellas.
Deja de decir chorradas. Y si además puedes argumentar y razonar, mejor que mejor... Aunque visto lo visto, está claro que es mucho pedir.
Asunto: Software GPL Publicado: Lun Mar 22, 2010 12:55 pm
Invitado
La libertad según como te ha venido la gana de definirla. Yo quiero la libertad de hacer lo que quiera con el software y la GPL no da esa libertad..., no es libre. Es libre porque tu lo dices y porque tu te has inventado la definición de lo que es libre. Yo ahora me invento la definición y aquel software que el usuario puede utilizar en su equipo cuando quiera es libre porque el usuario lo puede usar libremente cuando quiera, así que el de Microsoft también es libre.
La libertad según como te ha venido la gana de definirla.
No. Yo no he definido nada. Además, te repito que lo que se define es "software libre", no "libertad".
Cita:
Yo quiero la libertad de hacer lo que quiera con el software y la GPL no da esa libertad..., no es libre.
Sí lo es, porque "software libre" es el que cumple las cuatro libertades, y el software bajo licencia GPL las cumple. "Software libre" no es el que te permite hacer lo que quieras con el software (eso no lo permite ningún software, por cierto). El único que está redefiniendo cosas según le conviene eres tú.
Cita:
Es libre porque tu lo dices y porque tu te has inventado la definición de lo que es libre.
Supongo que mencionar a la FSF será inútil...
Cita:
Yo ahora me invento la definición y aquel software que el usuario puede utilizar en su equipo cuando quiera es libre porque el usuario lo puede usar libremente cuando quiera, así que el de Microsoft también es libre.
No, no lo es. No lo es, porque "software libre" es el que cumple las cuatro libertades, y no el que cumple las libertades que tú decidas (esto es, por mucho que digas que una mesa es una silla, una mesa es una mesa y no una silla), y porque el usuario no puede usar el software de Microsoft libremente cuando quiera. ¿Tú eres de los que le dan a f8 sin leer la EULA, no?
Yo es que me parto el culo, las cuatro libertades del software libre, eran los cuatro mandamientos y vosotros sois los monaguillos. Porque hay que ser burros y tozudos, es libre porque lo digo yo porque me invento cuatro mandamientos y como los cumple pues sagrado sea el software. Que no hombre que no, que no cuela, que la licencia GPL de libre no tiene nada. Sólo falta que aparezcan con sotanas y velas haciendo una procesión al Santo software libre. Que me hables de la BSD pasa, pero la GPL... colea mucho, igual que la EULAs de Microsoft que también colean pero no engañan a nadie mientras que el GPL sí, porque es que es libre porque han definido ellos lo que es libre y lo que no, si es GPL es libre sino no es libre hay que joderse, me recuerda a un tipo que tenía un bate de beisbol con la inscripción de derechos humanos y cuando alguien le pedía derechos humanos le daba derechos humanos, pues lo mismo...
Yo es que me parto el culo, las cuatro libertades del software libre, eran los cuatro mandamientos y vosotros sois los monaguillos. Porque hay que ser burros y tozudos, es libre porque lo digo yo porque me invento cuatro mandamientos y como los cumple pues sagrado sea el software. Que no hombre que no, que no cuela, que la licencia GPL de libre no tiene nada. Sólo falta que aparezcan con sotanas y velas haciendo una procesión al Santo software libre. Que me hables de la BSD pasa, pero la GPL... colea mucho, igual que la EULAs de Microsoft que también colean pero no engañan a nadie mientras que el GPL sí, porque es que es libre porque han definido ellos lo que es libre y lo que no, si es GPL es libre sino no es libre hay que joderse, me recuerda a un tipo que tenía un bate de beisbol con la inscripción de derechos humanos y cuando alguien le pedía derechos humanos le daba derechos humanos, pues lo mismo...
El software bajo licencia GPL es exactamente igual de libre que el software bajo licencia BSD (para algunos, incluso más ya que garantiza que terceros no puedan quitarle las cuatro libertades a los usuarios, cosa que la BSD no garantiza al permitir la creación de derivados privativos). Respecto a los tipos con sotana, Stallman a veces hace la tontería de vestirse de santo, no es lo mismo pero igual te sirve...
primero habrá que ver si sabe lo que es, luego ya nos preocuparemos de si lo lee o no.
Pues veo que va a ser que no y encima tiene la osadía de decir "la EULAs de Microsoft que también colean pero no engañan a nadie"
Yo le daría la razón para que no siga berreando tonterías tontas, con la licencia GPL y un sistema GNU/Linux no verás nunca un céntimo, mientras que con el copyright totalmente restrictivo y un ¿sistema? de macro$oft te forras, los que utilizamos un sistema GNU/Linux, aunque sólo sea para no tener bichos, estamos mal de la cresta _________________ http://banderanegra.16mb.com/
primero habrá que ver si sabe lo que es, luego ya nos preocuparemos de si lo lee o no.
Pues veo que va a ser que no y encima tiene la osadía de decir "la EULAs de Microsoft que también colean pero no engañan a nadie"
Yo le daría la razón para que no siga berreando tonterías tontas, con la licencia GPL y un sistema GNU/Linux no verás nunca un céntimo, mientras que con el copyright totalmente restrictivo y un ¿sistema? de macro$oft te forras, los que utilizamos un sistema GNU/Linux, aunque sólo sea para no tener bichos, estamos mal de la cresta
Asunto: Software GPL Publicado: Mar Mar 23, 2010 2:46 pm
Invitado
Yo no saco nada con eso, el que sea bobo que espabile. Lo que es es increíble que se pueda llegar a tal grado de estupidez y de retraso, pero bueno, cada cual con sus paridas, a mi me la trae al pairo como se suele decir. El que quiera trabajar gratis es su problema... y que conste que yo estoy a favor del software GPL mientras sea gratis y funcione yo lo uso, pero no pago por ello
Asunto: Re: Software GPL Publicado: Mar Mar 23, 2010 3:41 pm
Albin escribió:
Yo no saco nada con eso, el que sea bobo que espabile.
Pues aplícate el cuento y espabila de una vez.
Cita:
Lo que es es increíble que se pueda llegar a tal grado de estupidez y de retraso
Me congratula que lo reconozcas. El primer paso para solucionar un problema es admitirlo, ahora que ya has admitido que eres estúpido y retrasado, quizá tenga solución lo tuyo...
Cita:
pero bueno, cada cual con sus paridas, a mi me la trae al pairo como se suele decir.
No te la traerá tan al pairo cuando te pasas aquí soltando chorradas más tiempo que haciendo vida social.
[quotee]El que quiera trabajar gratis es su problema... y que conste que yo estoy a favor del software GPL mientras sea gratis y funcione yo lo uso, pero no pago por ello [/quote]
Si eres incapaz de entender que no se trabaja gratis, lo tuyo es más grave de lo que parecía.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro