Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » MUNDO INTERNAUTA
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
 BAJAR PELICULAS DE TV AL DISCO DURO.
Autor Mensaje
RAQUEL CANSECO
Mensaje  Asunto: BAJAR PELICULAS DE TV AL DISCO DURO.
Publicado: Mar Ago 24, 2010 8:31 pm

Invitado

Buenas tardes a todos, quiero haceros una pregunta que lo mismo para algunos de vosotros expertos en estas cosas puede parecerle un disparate, pero no me lo tomeis en cuenta ya que soy muy profana en este tema. Mi pregunta es la siguiente:

Supongamos que veo en la programación de tv una película que me interesa bajarme al disco duro. ¿Mientras se está emitiendo la película en la tv. hay alguna manera de poderla bajar al disco duro del ordenador? Si pudiera ser me podriais decir los pasos a seguir.

Y si así no pudiera ser hay alguna otra forma de poderlo hacer. Espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado.

RAQUEL
maripili
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ago 24, 2010 9:57 pm

RAQUEL CANSECO escribió:
¿Mientras se está emitiendo la película en la tv. hay alguna manera de poderla bajar al disco duro del ordenador?
Creo que lo que te interesa es comprarte un aparatito, los hay de todos los precios y sitios donde poderlo comprar, no tiene porque ser el del enlace que te he puesto, eso es sólo una muestra de que se puede Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAQUEL CANSECO
Publicado: Mie Ago 25, 2010 9:32 pm

Invitado

Maripili, pero ese aparato es para colocarlo en el televisor ¿n0?. No en el ordenador. No lo entiendo bien, por favor vete diciendome algo más a ver si llego a alguna conclusión. Gracias.

Raquel
Invitado
Mensaje  Asunto: Re: BAJAR PELICULAS DE TV AL DISCO DURO.
Publicado: Mie Ago 25, 2010 11:24 pm

RAQUEL CANSECO escribió:
Maripili, pero ese aparato es para colocarlo en el televisor ¿n0?. No en el ordenador. No lo entiendo bien, por favor vete diciendome algo más a ver si llego a alguna conclusión. Gracias.

Raquel

Es para colocarlo en el ordenador.
RAQUEL CANSECO
Publicado: Vie Ago 27, 2010 11:03 am

Invitado

Gracias invitado por la respuesta, pero para poner en el ordenador y ese aparato hace que la película se grabe en el disco duro, pero y el mando a distancia para qué, o es para programar como grabar la película en el disco duro. Me podeis dar los pasos a seguir para poderlo comprender mejor. Gracias.
RAQUEL
Invitado
Mensaje  Asunto: Re: BAJAR PELICULAS DE TV AL DISCO DURO.
Publicado: Vie Ago 27, 2010 11:44 am

RAQUEL CANSECO escribió:
Gracias invitado por la respuesta, pero para poner en el ordenador y ese aparato hace que la película se grabe en el disco duro

Veamos... Según nos indica el nombre del aparatito, se trata de un sintonizador/grabador. Pues sí, parece que graba. Y yo diría que hasta sintoniza. ¿Te has leído la descripción del cacharro? Porque explica claramente sus funciones: "sintoniza la nueva programación de la TDT y graba tus programas favoritos".

Cita:
pero y el mando a distancia para qué,

Para lo mismo que en la televisión: cambiar de canal, subir y bajar el volumen. Aunque no es obligatorio usarlo para lo que tú quieres hacer. De hecho, quizá sea hasta imposible, dependiendo de si tu ordenador tiene un receptor de infrarrojos o no (que insisto, no lo necesitas).

Cita:
Me podeis dar los pasos a seguir para poderlo comprender mejor. Gracias.
RAQUEL

Mira que he visto gente floja, oye... Google es sabio, y en apenas unos segundos te explica cualquier cosa. Y como este, otros mil más.
RAQUEL CANSECO
Publicado: Dom Ago 29, 2010 9:20 am

Invitado

Vamos a ver invitado, no seas tan cascarrabias ¿Tú dominas todo, todo, todo? Pues serás la única persona sobre el planeta. Yo domino muchas cosas pero me faltan por dominar muchísimas más. Yo el google lo utilizo con mucha frecuencia, no sabes tu cuanta, pero hay cosas como ésta que nos ocupa que me da igual entrar en google que no porque no entiendo la terminología que utiliza por eso decidí entrar aquí para que con vuestros conocimientos y explicado de una manera más sencilla para novatos en el tema pueda ir entendiendolo. Este aparato no sabia ni que esistia, yo cuando he puesto el post pensaba en que tendría que bajar algún programa para poder hacer lo que estoy preguntado, pero veo que hay otras posibilidades. Yo con haberme enterado que existe este aparato ya me doy por satisfecha, un conocimiento más, ahora ya investigaré sobre él, pero no con el google, de momento, pues ya digo que usa terminología que no entiendo, pero hay tiendas de informática, informáticos y personas más dispuestas que tú a enseñar al que no sabe. Gracias de todas maneras por molestarte en contestar fuertote/a. Saludos

RAQUEL CANSECO
FMC
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ago 30, 2010 6:12 pm

RAQUEL CANSECO escribió:
Este aparato no sabia ni que esistia, yo cuando he puesto el post pensaba en que tendría que bajar algún programa para poder hacer lo que estoy preguntado, pero veo que hay otras posibilidades. Yo con haberme enterado que existe este aparato ya me doy por satisfecha...

Espera, no lo compres todavía.

Me parece que el aparato que te dice Maripili debe de ser más bien para conectar a una tele normal analógica, aunque supongo que también valdrá para un PC. Lo digo porque es sintonizador y grabador, y eso a tí te sobra porque el grabador va a ser el propio PC.

En tu caso la solución no puede ser más sencilla: sólo necesitas un pequeño sintonizador (sin grabador) para conectarlo al PC. Lo más cómodo y práctico es que te compres un sintonizador USB normalillo, del estilo del mío. Hay muchas marcas y modelos para elegir.
También hay sintonizadores internos PCI o PCIe, pero tienes que abrir la caja del PC para poner la tarjeta. Otra ventaja del sintonizador USB es que es "de quita y pon": lo puedes usar en el PC de casa y llevártelo de vacaciones para ver la tele con el portátil. No hay más que desenchufarlo y echárselo al bolsillo.

No tienes que comprar nada más: en la caja te viene todo con las instrucciones, programas, antena y cables necesarios. El sintonizador (poco mayor que un "pendrive) se conecta a un puerto USB del PC y la antena al sintonizador. La pequeña antena que te viene puede valer si la señal que te llega es muy buena, si no tendrás que conectar la antena del tejado igual que en el televisor normal. También viene un mando a distancia (con su correspondiente receptor, si mal no recuerdo) aunque yo nunca lo he usado porque me es más cómodo el teclado y el ratón.

Para que funcione el sintonizador sólo tienes que instalar un programa que viene en un CD, y cuando le des al icono correspondiente te aparecerá en la pantalla del PC una pequeña tele y debajo los mandos. La primera vez que la arranques tienes que sintonizar los canales, como en los televisores normales, y configurar algunas cosas según tus preferencias (por ejemplo, en qué lugar del disco vas a guardar lo que grabes). Es todo muy sencillo y te lo pone en el manual. El manejo es como el de un televisor y un vídeo normales: para grabar das a un botón, para parar a otro, etc. Lo puedes hacer con el ratón, con el teclado o con el mando (yo paso de él). Por supuesto la tele la puedes ver a pantalla completa, y si en el PC tienes un buen monitor y un buen equipo de sonido puedes ver las películas tan bien como en el televisor del salón o mejor.
Y con el PC tienes la ventaja de que puedes editar las grabaciones. Por ejemplo, si quieres conservar una película le quitas los anuncios antes de grabarla en un DVD.

Bueno, mira en Internet comparativas y comentarios de diferentes sintonizadores y compra el que más te guste. Cualquiera seguro que te irá bien, y grabar las películas en el PC será tan sencillo como antes era grabarlas en las viejas cintas VHS (pero con muchas ventajas).

Saludos

P.D. Ten en cuenta la capacidad del disco duro, porque el vídeo ocupa mucho espacio. Mi tele sólo graba en mpeg-2, y si grabo 3 horas el archivo resultante puede ocupar 4 ó 5 GB.
RAQUEL CANSECO
Mensaje  Asunto: BAJAR PELICULAS DE TV AL DISCO DURO
Publicado: Mar Ago 31, 2010 2:24 pm

Invitado

Gracias FMC,

No, no lo he comprado aún, cuando me decida a comprarlo tengo que estar muy segura de lo que hago y eso me va a llevar un tiempo . Estudiaré todo lo que me dices y lo tendré en cuenta. Ya te contaré.

Saludos.
RAQUEL CANSECO
Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » MUNDO INTERNAUTA » BAJAR PELICULAS DE TV AL DISCO DURO.
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro