Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » SPAM
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
  La Agencia de Protección de Datos investiga un centenar de denuncias relacionadas con la recepción de correo basura
Autor Mensaje
admin
Mensaje  Asunto: La Agencia de Protección de Datos investiga un centenar de denuncias relacionadas con la recepción de correo basura
Publicado: Vie Ago 18, 2006 1:21 pm

Site Admin

El envío de estos correos puede ser castigado si la persona o empresa que lo envía lo hace desde la Unión Europea o Estados Unidos.

Leer noticia completa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Mensaje  Asunto: Agencia de Protección de Datos = Vagos y negligentes
Publicado: Vie Ago 18, 2006 2:02 pm

Pues en la Agencia de Protección de Datos me han dicho LA SEMANA PASADA que no podían hacer nada contra la asociación estadounidense que robó los datos personales (nombre, apellidos, dni, email, dirección postal y su posición con respecto a la ley de matrimonio entre homosexuales) y que está utilizando esos datos para hacer spam homófobo, sobre una base de datos de 40.000 españoles robada a través de un "referendum" realizado desde la Universidad Complutense. Que yo sepa, la Universidad Complutense (aval en el que muchos de los que votaron confiaban y por eso dejaron sus datos) fue parte indispensable para ese robo y es una entidad española, y la asociación que robó y utiliza los datos es una asociación estadounidense debidamente inscrita en ese país (de hecho, te permite desgravar en los impuestos).

Más información sobre este tema: http://www.geomundos.com/sociedad/asturboy/united-families-intl_sec_4071.html
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 18, 2006 6:40 pm

estoy harto de que me lleguen correos con publicidad de spam
SROVEY
Mensaje  Asunto: CORREO BASURA
Publicado: Mar Nov 21, 2006 12:14 pm

Invitado

Anonymous escribió:
estoy harto de que me lleguen correos con publicidad de spam

YO TAMBIEN ESTOY HARTA Y QUIERO DENUNCIAR, SABES A QUE PAGINA PUEDO HACERLO?
GRACIAS
SANDRA
sugarly_one
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Sep 11, 2007 7:57 pm

A mí de nada me sirvió denunciar a la Agencia de Protección de Datos. Te contestan por correo certificado varias veces con excusas,respuestas que no te sirven de nada y le dan la vuelta a la tortilla de manera que casi te pasan de acusador a acusado. Al final tiras la toalla porque no sirve de nada. Yo estoy en España. Soy Española. Denuncié que le entraron en la cuenta a un amigo mexicano, resudente en Santa Fe, Nuevo México. Le entraron en el pc, abrieron cuentas, correos, archivos, me amenazó ese tipo con colgar de internet las fotos que yo envié a mi amigo. Metí en la denuncia todas estas pruebas. Correos de ese tipo, mensajes sin conexión... todo lo que tenía como pruebas, incluida la ip del pc de mi amigo. Nada sirvió. No te hacen ni caso. Yo no sé qué magnitud de gravedad tiene que tener un caso para que sirva denunciar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enric Garcia
Mensaje  Asunto: Aprovechándose de la ley
Publicado: Lun Oct 01, 2007 9:25 am

Invitado

Confused Como siempre todo tiene su anverso y su reverso, y c.. hay en todas partes. Ayer escribí este email a la Asociación de Protección de Datos confiando en que me orienten:

"Saludos,

les escribo para hacerles una consulta acerca de un tema que me preocupa referente a la ley de protección de datos. Yo soy un trabajador en situación de paro que estoy preparando un proyecto de autoocupación como diseñador gráfico autónomo que en principio iba a empezar el mes que viene. El caso es que por falta de recursos y asesorado por el servicio de creación de empresas de mi ayuntamiento empecé hace una semana a mandar correos electrónicos a posibles clientes de mi ciudad, introduciéndome y ofreciendo mis servicios. La sorpresa la he tenido hoy cuando una empresa consolidada del sector me ha mandando un mensaje amenazando con denunciarme por haberles mandado un mensaje. La verdad es que el tema me inquieta mucho. Yo no guardo ningún archivo con datos de nadie, ni tenía intención de molestar o incurrir en ningún delito, pero ahora ya no sé qué pensar y temo que puedan emprender acciones sin siquira darme la oportunidad de no volver a contactar con ellos (ni ganas de hacerlo, sinceramente) como política para barrer toda posible competencia.

Si pudieran asesorarme en algún sentido se lo agradecería.

Atentamente,

Enric Garcia Torrents"
noexisto
Mensaje  Asunto: Re: Aprovechándose de la ley
Publicado: Vie Oct 19, 2007 3:03 am

Enric Garcia escribió:
:Ayer escribí este email a la Asociación de Protección de Datos :
[quote=Enric García"]

Enric es Agencia (titularidá Estatal)
Enric García escribió:
l consulta acerca de un tema que me preocupa referente a la ley ,,,, estoy preparando un proyecto de autoocupación como diseñador gráfico autónomo ,.... y asesorado por el servicio de creación de empresas de mi ayuntamiento .... mandar correos electrónicos a posibles clientes de mi ciudad, .... una empresa consolidada del sector me ha mandando un mensaje amenazando con denunciarme por haberles mandado un mensaje. .... Yo no guardo ningún archivo con datos de nadie, ... o incurrir en ningún delito, .... Si pudieran asesorarme en algún sentido se lo agradecería."

LOPD 15/99 aquí.

La base de la Ley es: Yo tengo un dato, tu lo quieres, porque lo necesitas, yo, libremente te lo doy para ese fin o el que pactemos y tu lo usas para eso, como son mis datos y ya no te son necesarios te pido que los borres, etc .......

LOPD.2 esta Ley "será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento"
Cumples los requisitos, datos caracter personal, registrados, soporte físico, lo queincluye hasta una libreta -se excepciona despues 2A, a- y sobre todo ser susceptible de tratamiento.

Muy importante (super, super importante) es el art 3 artículo 3 de definiciones.
3 "A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:
a) Datos de carácter personal
: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables. "

Mucha gente al quejarse -basicamente empresas obvian este artículo-
Si lo desmenuzas lo ves más claro:
Son datos de caracter personal
- los que tengan cualquier información (cualquiera, la que sea, con la limitación de la calidá de la misma, que es lo que diferecnia unos datos de otros y la susceptibilidá de ser compartidos, con qué fines se utizan ...)
y
- sean concernientes a personas físicas, por lo que esa empresa te querrá denunciar por otra cosa -que la hay-
y
- que las personas sean identificadas o identificables (el tipo ese cojo y feo de barba gris del quiosko esquina Cerdellá con Ripoll, fente a Caixa Penedés :-)

Dices "yo no guardo ningún archivo de nadie"
art. 3 (además de ser el encargado del tratamiento y "responsable" del fichero, art 3 "d" y "g") los puntos b y c -definiciones- te los paso.

3.b) Fichero: todo conjunto organizado de datos de carácter personal -ver art2-, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.
3.c) Tratamiento de datos: operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.
etc.

Acabo, la Agencia no es un Organo de Consulta, pa eso están las empresas que por 3.000 Euros te prreparan un informe que tecagxx, te registran en la agencia y dicen que cumples, sello, nº de cuenta, please :-)
La Agencia tiene muchas pags informativas, por ej estas preguntas frecuentes, miralas, la ley es corta y las multas cuantiosas, en palabras del anterior Director en Málaga dijo que no ponían las que debieran -en cantidá-, se van a lo bajo, pero hay muchas reclamaciones y cuando se abre un expediente ....

Me surgen dudas ¿Calidá de los datos? ¿Obtención? ¿son fuentes accesibles al público? ¿Cómo los guardas? ¿borras automáticamente todos los correos que envías o se almacenan en guardados?
Suerte con tu proyecto empresarial, como le dijo un tipo a una lámpara maravillosa que encontró en la playa.
"Si sólo puedes darme un deseo pediré algo importante ..... quiero, quiero .... no ponerme nunca enfermo"
Y le hizo autónomo :-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rogles
Mensaje  Asunto: contacta
Publicado: Mar Nov 25, 2008 7:26 pm

Invitado

Por favor Enric, necesitamos hablar contigo de un tema urgente.

Atentamente,

Raül y Irene
Rogles Aventura
rogles@menta.net
Pit
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:39 am

Invitado

sugarly_one escribió:
A mí de nada me sirvió denunciar a la Agencia de Protección de Datos. Te contestan por correo certificado varias veces con excusas,respuestas que no te sirven de nada y le dan la vuelta a la tortilla de manera que casi te pasan de acusador a acusado. Al final tiras la toalla porque no sirve de nada. Yo estoy en España. Soy Española. Denuncié que le entraron en la cuenta a un amigo mexicano, resudente en Santa Fe, Nuevo México. Le entraron en el pc, abrieron cuentas, correos, archivos, me amenazó ese tipo con colgar de internet las fotos que yo envié a mi amigo. Metí en la denuncia todas estas pruebas. Correos de ese tipo, mensajes sin conexión... todo lo que tenía como pruebas, incluida la ip del pc de mi amigo. Nada sirvió. No te hacen ni caso. Yo no sé qué magnitud de gravedad tiene que tener un caso para que sirva denunciar.

¿Tal vez porque tengan razón? lo que dices parece mas bien un delito de estorsión, y el sitio para denunciar seria la brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Feb 11, 2011 11:58 am

La verdad es que ya ni sabemos hasta donde puede llegar la ley de protección de datos... justo ahora leía un artículo que me dejo atónito... Sanción de la AEPD por no usar la copia oculta
Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » SPAM »  La Agencia de Protección de Datos investiga un centenar de denuncias relacionadas con la recepción de correo basura
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro