Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » ACCESO A LAS TELECOMUNICACIONES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Problemas con orange
Autor Mensaje
chuskorra
Mensaje  Asunto: Problemas con orange
Publicado: Mie Abr 25, 2007 7:00 pm

Hola buenas soy nueva aqui y os doy las gracias de antemano.
Tengo un problema con mi ex-compañia de telefonia orange,ahora tengo vodafone. Todo empezo con una oferta de un telefono vodafone, me gusto y me fui a por el, me hicieron la portabilidad y a esperar, ahora 3 dias antes de cumplir la portabilidad me llaman de amena y me dicen que si me doy de baja me cobran una penalizacion de 170 euracos que mande un fax y anule la portablidad, el caso es que lo hice pero ya era demasiado tarde y estaba echa la portabilidad a vodafone.
Un dato importante es que mi permanencia con orange acababa el 9 de mayo, es decir 10 dias despues, pero claro a mi nadie me dijo esto hasta despues
¿Alguien me dice que puedo hacer? Pago o no pago?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun May 28, 2007 5:11 pm

Antes de realizar la portabilidad tenias que haber preguntado hasta cuando tenias el contrato de permanencia, dicho esto decirte que la penalizacion se hace con respecto al tiempo que te quedaba, salio por ley, por tanto yo que tu, primero pagaria por que teniendo un recibo impagado al final te meten en el asnef y luego para salir te las vas a desear y luego iria a la ocu a denunciar a orange.
tomey
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Jun 19, 2007 6:27 pm

Invitado

Rolling Eyes alguien me puede explicar que tengo que hacer para no pagar a orange teniendo un contrato de libre empresas si me cambio a vodafone incumpliendo el contrato de permanencias pero por mal servicio porque no hay covertura, no se puede hacer nada estoy harta porque los 1º en incumplir son ellos y que tengamos que pagar por un servicio que como quien dice no lo puedes utilizar es un asco.
cloudy
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Jun 20, 2007 12:02 am

PERDONA LA CHAPUZA LO HICE EN 2 MIN ARREGLALO PERO PARA BIEN O MAL PIENSA MUCHO LO QUE VAS CAMBANDO QUE UNA PALABRA A VECES NOS LA LIA, ARREGLALO MUCHO QUE DEBE TENER METEDURAS DE PARA A MANSALVA)

Manda un burofax tal que así:

Ex Sr/sra directora del departamente de atención al cliente:
escribo la presente , con motivo de solucionar en justicia y bien mutuo por medio amistoso, fuera de instituciones que están para otros servicios a mi entender, una incidencia o anomalía de su infraestructura de cobertura celular, convencido de que esta llegara a buen fin sin ir a mas.

Me encuentro en la desagradable situación de verme afectado por negligencia o falla en su sistema logístico de cobertura.
Utilizo el teléfono en zona marcada en sus propios mapas de cobertura con contundencia por cobertura disponible, sirvase comprobar mi domicilio y (el sitio donde tengas el problema que esperemos que en el mapa ponga que hay cobertura), se me dá la triste incidencia de, habíendo sido tambíen confirmada la cobertura por su comercial antes de contratar(si es mentira da igual), llevo meses de uso dando un desinteresado margen de confianza a su empresa, por ser la comunicación imposible en mi casa y exteriores y turururur.y exteriores (no pongas mas sitios que en 3 ya canta, y lo de "y exteriores" no lo quites) .En el resto la cobertura es aceptable en ciudad, con algúna zona muerta de vez en cuando si no permanezco parado. Hay algúna zona muerta mas grande en algun sitio y alguna calle(esto inventado tal cual sea verdad o no), y rural solo para llamadas cortas o emergencias muchas veces. (todo esto último no lo exageres mas ni lo suavices aunque sea peor que eso la realidad).
Ha sido comprobada la cobertura con otros terminales bajo otros contratos de su misma empresa con idéntico resultado.(si es mentira da igual)
Tras varias llamadas a su servivcio de atención al cliente me informan siempre que es el terminal y posteriórmente que una posible situación pasajera de saturación que se arreglaria en unos minutos.(aunque sea mentira)
Comprendiendo que el problema radica en la no garantía (tu deja lo de no garantia o te lo escupiran ellos) de que haya cobertura, pero entendiendo que no me brindan el servicio que me ofrecieron, aún siendo por causas fortuitas, El hecho es que no lo tengo tras la confirmación de su mapa y su comercial. Es de justicia que un servicio se cobre solo si se presta.
Pasaré a proponerle una salida amistosa en primer lugar, creo que de justicia y satisfaccion para ambos:

Necesito el servicio de telefonía movil, Vds no me lo dan ni puden poner solucion, por tanto ruego la anulación de mi compromiso de permanencia, con la devolución del terminal obtenido a vds,,que a cambío han recibido un consumo y beneficio, sin dar el servicio básico que demandaba
El terminal se encuentra en estado exacto de valor intrínseco al de uno nuevo menos el tiémpo de uso infructuoso por mi parte. Cubierto por garantía de fabrícante 1 año y 3 meses, habiendose solo consumido el tiempo que infructuosamente custodié.
Me entregaron un bien mobiliario, osea un telefono, para un servicio celular, que yo devuelvo en su justo valor jurídico de bien mobiliario como telefono, con todo el periodo de uso restante que le queda, sin dolos ni taras. Es pues satisfecho en su justo valor que es su funcion de celular, la equiparacion a valor economico es convertirlo en un bien distinto a el bien mobiliario que yo recibí y custodio, es devuelta la misma cosa, su contravalor en otros medios o valores,es ajeno a la restitución del bien,Si apelan la devolución de un bien, en contravalor de cualquier otro tipo, es evidente que tiene que ser aaceptada la devolucion del valor original en disputa tambien..
(AUN NO SE SI COLARA LA PARRAFADA PERO SI NO TE DIRAN QUE LES PAGUES EL MOVIL A SU PRECIO Y PUNTO, A VER SI ASI SE LO COMEN)

Ruego no la desestime sin meditar, pues, de forma licita debo defender igual mis derechos.

supuesta vista situación de injusticia material para mí, será via judicial, en demanda conjunta con afectados por el mismo problema, que anímaría a nuestra unión en pro de justicia material, por incumplimiento de contrato, siendo gente de todo el territorio que la OCU acogería para obrar en nombre y poder.
(este farol es basico)
(sin este farol la parrafada de antes para endosarles otra vez el telefono la usan de chiste en el bocadillo, con esto ojala te vaya mejor)
(las lamidas de culo tampoco las quitaria)

Sabiendo que la mediación y entendimiento son nuestra arma arma apelo a su buen y respetado criterio, aguardando su pronta respuesta para zanjar todo lo relacionado con esta desdichada incidencia.
(
DATOS DE CONTACTO dale telefonos direccion mail que te localice facil
y no olvides nombre dos apellidos nif con letra tu numero de contrato con ellos etc etc
Y arriba poner sr sra a quien te digan o el departamentio que te digan que atiende el burofax

Lo siento te dejo hace dos noches que no pego ojo, espero que te sirva Smile[/url]
cloudy
Mensaje  Asunto: Asi sedio de baja de oranje un abogado
Publicado: Mie Jun 20, 2007 1:48 am

ASI SE DIO DE BAJA DE ORANGE UN ABOGADO

Muy buenas noches, escribo para deciros que estoy luchando con Orange para dar de baja una línea que sinceramente me da igual tener que no.
La cuestión es que les mandé un email para decirles que quería dar de baja la línea informándoles detalladamente de la nueva legislación y demás. La única respuesta que recibí es que no puedo darme de baja porque tengo un compromiso de permanencia por aquirir un terminal por la portabilidad que hice en su día, pero no dicen nada de la ley ni algo por el estilo, porque se ve que les acojona.
En fin, hace unos minutos he respondido muy seriamente a su email. Pego todo a continuación para que veais como se sucede todo. Cuando me contesten a este último mail lo pegaré.
Ahí va:
Tema : Otros
Comentario: Buenas noches, les escribo para comentarles que el otro día llamé al servicio de atención al cliente (donde seguramente llegará esta "sugerencia") y me pasaron con el departamento de bajas.
Lo que quise comunicar es mi deseo de dar de baja mi número de teléfono de su operadora, puesto que llevo varios meses sin utilizarlo a penas. En ese momento la teleoperadora que me atendía, me informó que tengo un compromiso de permanencia hasta junio de este año. Le indiqué que no estoy de acuerdo con la "actualización" de las tarifas a la alza que se va a realizar el día 1 de marzo, la cual me ha sido notificada por otros medios (amigos, internet, compañeros de trabajo), cuando debería haber sido Orange quien me lo debería haber notificado directamente con al menos un mes de antelación como bien regula la ley existente.
También supuse que actuaba bien informando a su agente telefónico (muy atenta y compresiva ante la situación, lo cual se agradece), que tras la nueva Ley 44/2006 registrada en el BOE el 29 de diciembre de 2006, la operadora de telefonía móvl no puede negar o dificultar el derecho al usuario/consumidor a darse de baja del servicio y en caso de tener un compromiso de permanencia por alguna oferta o ventaja adquirida en el contrato inicial, la penalización se debía adaptar al uso del servicio por parte del usuario; por lo que no es muy legal cobrar 150 € más IVA a un cliente que lleva 2 meses, como a otro que lleva más de un año puesto que no hay adaptación de penalización en ese compromiso de permanencia.
También les gustará saber, que la OCU apuesta por los usuarios y que tras la subida que se impone el 1 de marzo en cuanto a tarifas y establecimiento de llamadas, este organismo rechazará cualquier tipo de razón para omitir el derecho al usuario por parte de la operadora de telefonía móvil en referencia a esto.
Mi idea es procurar dar de baja ese número de teléfono, y si tengo que pagar una penalización por darme de baja antes del plazo señalado, que sea una adaptación a mi permanencia y uso de los servicios que me vienen prestando hasta el día de hoy. En caso contrario, interpondré una queja a la OCU y un arbitraje de consumo por incumplimiento de la Ley 44/2006.
Estaré encantado de atender sus solicitudes, dudas y/o comentarios.
Reciban un cordial saludo.
CONTESTACION DE ORANGE:
From: atencweb.es@orange-ftgroupcom
To: seth__cross@hotmail.com
Sent: Thursday, March 01, 2007 3:11 PM
Subject: 628******.Otros.
Estimado Sr. *******:
En relación a su correo electrónico, en el que nos expresa su desacuerdo con los nuevos precios de nuestras tarifas, por lo que ha decidido generar la baja de su línea, le queremos verificar la información aportada por la persona que le atendió en el Servicio de Atención al Cliente, es decir, efectivamente cuenta usted con un compromiso de permanencia con esta compañía que aún no esta cumplido, ya que finaliza el día 02/06/07.
El compromiso al que hacemos referencia se refiere únicamente al adquirido al contratar su línea comprando un terminal a precio promocional, por lo que no depende de las tarifas aplicadas sino del terminal adquirido.
Agradecerle el interés mostrado, esperamos seguir atendiendo sus consultas a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente Orange 1414, o mediante nuestra página web http://www.orange.es
cloudy
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Jun 20, 2007 1:49 am

CONTINUACION BAJA ORANGE ABOGADO

Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
CONTESTACIÓN PARA ACLARAR DUDAS SOBRE LEGISLACIÓN A ORANGE:
Buenas noches,
muy cortésmente agradezco sus respuestas, pero compruebo que hacen caso omiso a la información referente a la Ley 424/2006 y demás leyes aprobadas. Por ejemplo, el artículo 107º del Real Decreto 424/2005, de 16 de Abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, establece que cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105º (entre ellas, el precio y otras condiciones económicas de los servicios), deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato "sin penalización alguna" en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
En referencia, a la comunicación de las tarifas no me han informado en ningún momento ni por teléfono, ni por carta como bien indican que proceden en las condiciones generales de contratación de sus servicios las cuales han incumplido al no informarme de la subida de precios.
También les informo que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho pública una información en su página web, www.usuariosteleco.es, en la que argumenta que "el operador podría exigir una compensación al usuario que se da de baja sin cumplir el período mínimo, ya que no estaría 'penalizando' al usuario, sino recuperando un beneficio obtenido por éste precisamente por haberse comprometido ese período. Ahora bien, la cuantía de la compensación deberá ser calculada por el operador para cada abonado concreto, en función del tiempo en que ha permanecido con el operador".
En cuanto a esto último se refiere a lo que les indiqué en el primer escrito, deberían cobrarme un compromiso de permanencia en base al tiempo permanecido y no los 150€ más I.V.A. que desean les aboné por causar la baja, que no corresponde en absoluto al descuento realizado por el terminal adquirido; Panasonic VS6 por 69 €.
A continuación les expongo parte y artículos del Real Decreto 424/2005:
Artículo 107. Modificaciones contractuales.
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
cloudy
Mensaje  Asunto: 3 PARTE CARTA ORANGE ABOGADO
Publicado: Mie Jun 20, 2007 1:51 am

Artículo 105. Contratos para el acceso a la red de telefonía pública.
1. Los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales tendrán derecho a celebrar contratos con los operadores que faciliten la conexión o el acceso a la red de telefonía pública. A la formalización del contrato le será de aplicación la normativa general sobre protección de los consumidores y usuarios.
2. Los contratos a los que se refiere el apartado anterior precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:
a) El nombre o razón social del operador y el domicilio de su sede o establecimiento principal.
b) El teléfono de atención al cliente.
c) Las características del servicio ofrecido, con indicación del plazo de la conexión inicial, la descripción de cada una de las prestaciones incluidas en el contrato, con la indicación de qué conceptos se incluyen respectivamente en la cuota de abono y, en su caso, en otras cuotas.
Asimismo, figurará el derecho de desconexión, en su caso, y su modo de ejercicio, en los supuestos del artículo 113.
d) Los niveles individuales de calidad de servicio que el operador se compromete a ofrecer y los supuestos en que su incumplimiento dé derecho a exigir una indemnización, así como su método de cálculo. A tales efectos, los operadores deberán utilizar los parámetros y métodos de medida que, en su caso, determine el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
e) Precios y otras condiciones económicas de los servicios. Esta información comprenderá los datos relativos a los precios y tarifas que se aplican y las modalidades de obtención de información actualizada sobre las tarifas aplicables.
f) Período contractual, indicando, en su caso, la existencia de plazos mínimos de contratación y de renovación.
g) Política de compensaciones y reembolsos, con indicación de los mecanismos de indemnización o reembolso ofrecidos, así el método de determinación de su importe.
h) Tipos de servicio de mantenimiento ofrecido.
i) Procedimientos de resolución de litigios de entre los previstos en el artículo 104, con inclusión, en su caso, de los que haya creado el propio operador.
j) Causas y formas de extinción y renovación del contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir efectos.
k) Dirección de la oficina comercial del operador, dirección postal y electrónica del departamento o servicio especializado de atención al cliente a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, teléfonos propios del operador y, en su caso, página web, a efectos de la presentación de quejas, reclamaciones y peticiones por parte del abonado, especificando un procedimiento sencillo y gratuito y sin cargos adicionales, que permita la presentación de las mismas y su acreditación.
l) Reconocimiento del derecho a la elección del medio de pago entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.
m) Información referida al tratamiento de los datos de carácter personal del cliente, en los términos exigidos por la legislación vigente en materia de protección de datos.
n) Información al cliente en los supuestos y con el contenido exigido por las disposiciones del capítulo I del título V de este reglamento, cuando proceda.
Espero que toda esta información les haya aclarado mejor sus dudas y solo espero que pueda resolver la baja de mi línea cumpliendo las pertinentes leyes. Cualquier incumplimiento de las mismas por su parte será denunciada ante la OCU, FACUA y CTM por dificultar el trámite.
Solicito información detallada para causar la baja de la línea, pueden ponerse en contacto conmigo a través de esta dirección e-mail o en el teléfono 65826.....
Reciban un cordial saludo.
enluzsil
Mensaje  Asunto: portabilidad de orange a movistar
Publicado: Lun Nov 19, 2007 2:05 pm

Invitado

tengo contrato de permanencia con orange hasta el 15 de diciembre, me han ofertado la portabilidad desde movistar pero en orange me dicen que debo de abonar 70€ por no complir con la permanencia, en movistar me aseguran que no debo de pagar nada, que la ley me ampara.
¿quien lleva razon?,¿ que puedo hacer?
Maroa
Mensaje  Asunto: También tengo problemas con Orange
Publicado: Lun Dic 10, 2007 9:54 pm

Tengo cuatro líneas con ellos, plan familiar y ya perdi la cuenta de las tantas reclamaciones que le he mandado, lo cual no he recibido respuestas. Me parece absurdo que tengamos que cumplir el año y medio de permanencia, cuando ellos son los que no funcionan. En nuestro telefonos siempre hay covertura y no hay manera de que no salte el buzon. La verdad es que no sabemos que hacer, alguien me podría orientar.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 14, 2008 10:27 am

Soy un antiguo cliente de Euskaltel, a los que Orange ofreció un 50% de bonificación en su consumo durante toda la vida.

Ahora transcurrido un año me dicen que era una oferta por doce meses y ya ha acabado, ¿qué puedo hacer?
da
Mensaje  Asunto: das
Publicado: Vie Jun 20, 2008 11:56 pm

Invitado

si claro, descuento para toda la vida, eso o lo entendiste mal, o no eres muy listo, porque eso n olo ha ofrecido ninguna compañia nunca.
nadie
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Jul 27, 2008 2:13 pm

Invitado

busca la propaganda de esa oferta, en internet, periódicos etc y si le encuentras ponles una demanda ante la ocu y la página web de telecomunicaciones. Tendrán que mantener el contrato si está así puesto por escrito, o si no tendrán que darte de baja.
supongo que como no les interesa lo primero harán en caso de que reunas pruebas, lo segundo.
Si, yo ya ví esa oferta, pero no me la creí.
aima
Mensaje  Asunto: Re: das
Publicado: Lun Sep 15, 2008 12:06 pm

Invitado

da escribió:
si claro, descuento para toda la vida, eso o lo entendiste mal, o no eres muy listo, porque eso n olo ha ofrecido ninguna compañia nunca.

Perdona pero si lo ofrecio, pero solo a clientes del pais vasco, por que alli perdio el 54% de clientes que se quedaron con Euskaltel, pero ahora no quieres hacerse responsables de su compromiso.
A mi tambien me ha pasado lo mismo, estoy reclamando.
Te aconsejo que pases por una oficina del comsumidor.
Alikate
Mensaje  Asunto: descuentos orange (para clientes de euskaltel)
Publicado: Dom Sep 21, 2008 11:42 am

Invitado

Orange ofrece descuentos vitalicios del 50% a los clientes de Euskaltel en cinco dias.com
aima
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Oct 18, 2008 7:37 pm

Invitado

Puse la reclamcion ante la OMIC y Orange ha resuelto devolverme el dinero cobrado indebidamente y me confirma que disfruto de un descuento del 50% vitacilio (mientras mantenga la linea de alta).

Un saludo y gracias por las respuestas
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Foros de discusión » ACCESO A LAS TELECOMUNICACIONES » Problemas con orange
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro