Asunto: Los pueblos boicotean a la SGAE
Publicado: Lun Ago 08, 2011 5:36 am
Site Admin
Discutir a la Sociedad General de Autores (SGAE) el cobro de cualquier canon. Con ese objetivo la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (Femp-CLM) ultima unas recomendaciones para remitir a todas las localidades de la Región para tratar de poner todo tipo de trabas a la sociedad de autores el cobro de los derechos de autor, especialmente de aquellos que no está claro que puedan cobrar.
Ya lo dijo el Capitan Garfio, lo importante es que paguen
La cultura es un daño colateral lo importante es recaudar por nada, que viva el mamoneo. _________________ Prefiero la libertad con riesgos que la seguridad sin libertad.
Nos están robando por encima de nuestras posibilidades
“Cuando la m. valga dinero, los pobres nacerán sin culo”
Deben ser los propios músicos quienes deben presentar el repertorio y si se tienen que pagar cánones e impuestos.
En caso de duda no poner musica es una muy buena solución, sobretodo para los vecinos donde se celebra la fiesta que deben aguantar si o si los berridos de Georgie Dann.
Siempre los quedara la open music o artistas que cedan sus obras o ya no tengas derechos pasados los 200años o mas
Disco Duro Externo: 12 € de canon digital.
Pendrives: 0,30 Céntimos de €
Grabadoras DVD/BLURAY: 3,40 €.
Consumibles: Aquí en España es IMPOSIBLE comprarlos, no por que no los haya, no no, sino, por que valen 3 veces mas del precio de fabrica, a mi estos estos LADRONES no me ROBAN mi dinero.
Y la verdad, estoy pero que muy ORGULLOSO de no comprarles a estos LADRONES, NADA con canon.
Y un largo etc de dispositivos de almacenamiento, para mi esto es ROBAR, no tiene otro nombre. _________________ Todo aquel que piense, que una persona merece ir a la cárcel por tener una página de enlaces, descargar o subir, ES UN CRIMINAL.
No te olvides del resto de cosas que pagan canon, que es un escandalo, sobretodo las copiadoras.
Importe del canon por unidad
Grupo I: Equipos de grabación
Categoría Cuantía
Grabadora CD 0,60 €
Grabadora CD/DVD 3,40 €
Grabadora DVD de sobremesa 3,40 €
Discos duros no excluidos 12,00 € (ala, venga, que siga la fiesta)
Grabadora de TV sobre disco duro 12,00 € (ala, venga, que siga la fiesta)
MP3 3,15 €
MP4 3,15 €
Teléfono móvil con MP3 1,10 €
Grupo II: Soportes de grabación (el canon es mayor que el precio del soporte)
Categoría Cuantía
Soporte CD-R 0,17 €
Soporte CD-RW 0,22 €
Soporte DVD-R 0,44 €
Soporte DVD-RW 0,60 €
Memoria USB/Flash 0,30 €
Grupo III: Equipos multifunción y copiadoras
Categoría Cuantía
Multifunción de inyección de tinta 7,95 €
Multifunción láser 10,00 €
Escáner 9,00 €
Copiadoras hasta 9 ppm 13,00 €
Copiadoras de 10 a 29 ppm 127,70 € (menudo pico se llevan)
Copiadoras de 30 a 49 ppm 169,00 € (menudo pico se llevan)
Copiadoras de 50 a 69 ppm 197,00 € (menudo pico se llevan)
Copiadoras de 70 ó más ppm 227,00 € (menudo pico se llevan)
Lo que todavía me alucina más son los limites del canon, sobretodo el mínimo, ¿quien ha sido el lumbreras que les ha asegurado a las gestoras un mínimo de pasta por el canon, sea justificado o no?, ¿sobre qué se estima ese mínimo?, ¿sobre lo mínimo que se llegará a copiar?, ¿sobre el minimo a percibir según el numero de obras que circulan?,¿sobre los dispositivos que deben pagar canon y que es posible que se vendan?,¿sobre lo que necesita el Capitan Garfio para tener una buena pensión? y los mas importante ¿se respetan los maximos?, que yo sepa no, los minimos se han de cumplir pero los maximos..., asi se compran edificios y se piden creditos millonarios
Límites del canon digital
Modalidad de reproducción Límite mínimo Límite máximo
Obras divulgadas en forma de libros y
publicaciones asimiladas a libros 34.800.000 € 37.200.000 €
Fonogramas u otros soportes sonoros y
de reproducción visual o audiovisual 75.400.000 € 80.600.000 €
Estamos hablando de millones de euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En fin , llamarles ladrones es poco, mafiosos es mas adecuado de hecho historicamente los mafiosos combinan el robo y la extorsión. _________________ Prefiero la libertad con riesgos que la seguridad sin libertad.
Anda , ese no lo sabía, menudo morraco los de SGAE se pasan y repasan tres pueblos. _________________ Prefiero la libertad con riesgos que la seguridad sin libertad.
Despues de mirar por ahi sobre este tema que dices creo que es una estafa de algún local que con la excusa de que hay que pagar derechos de autor a SGAE le han levantado la pasta a algún buenazo.
http://www.hispasonic.com/foros/sgae-bodas/215526
De esto igual SGAE no tiene la culpa, es raro pero parece que no tiene culpa.
No estoy de acuerdo con SGAE, su politica de recaudación me parece abusiva y mafiosa pero creo que se pasa por alto algo evidente debido a que las posturas se han radicalizado mas y mas a lo largo de los años, durante un tiempo hace ya mucho me dediqué a la música, nada serio, pero hasta llegué a cobrar por tocar y pagué los derechos de autor.
Mi grupo cobraba por interpretar con mas o menos fortuna temas de los Rollings , Queen o Deep Purple y por tanto era lógico que les devolviera algo del dinero que me daban a ganar con sus creaciones que ni en sueños podiamos aspirar a crear, la verdad no se si la miseria de esos derechos de autor les llegó nunca, dudo que así fuera, pero el hecho de pagar por interpretar esos temas lo encontraba justo, que luego alguien se enbolsara la pasta ya es otro cantar.
Todo aquel que explote la creación de otros debe compensarles porque es justo que sea así, pero por esa regla de tres todo gestor que dice que defiende los derechos de los autores debe hacer llegar ese dinero a los autores, a TODOS los autores que tengan derecho a percibirlo sino incurre en un delito de estafa, no debe repartirlo arbitrariamente entre sus amigos y socios.
Yo no voy a la peluqueria por la música,voy a que me corten el pelo y la música mas bien me molesta, con el ruido de secadores, de la chachara del personal y la música se monta tal batibarullo que muchas veces les he pedido que la apaguen o la bajen de volumen porque no me entero de nada, pero SGAE pretende cobrarle al peluquero por poner música, incluso llegó a decir algún miembro de la mafia SGAE (creo que fué Pilar Bardem)que debería cobrarse a los hospitales por las televisiones, por Dios y ¿por silbar no nos cobran?, que buenos que son.
Cobrar derechos de autor a escuelas y centros cívicos por utilizar obras de teatro o música lo encuentro absurdo siempre que no se lucren con esas actividades, igual de absurdo que cobrar derechos de autor de obras cuyos autores han muerto hace ya decadas.
Los abusos de SGAE ya vienen de lejos, incluso Manolo Escobar ese veterano y respetable cantante que se ha dedicado toda la vida a cantar en los escenarios y que, me guste o no su estilo, merece todos mis respetos como artista y persona ya dijo un dia no muy lejano que "todos conocemos lo que es SGAE" y no en un tono amistoso precisamente.
http://www.libertaddigital.com/internet/manolo-escobar-yo-veo-bien-las-descargas-estamos-en-el-siglo-xxi-1276381629/
De esos barros ahora vienen estos lodos y de no actuar con honestidad ahora viene el descredito y el desprecio por una entidad que de haber llevado las cosas como se debe no habría tenido que responder por desvios de fondos y otras estafas y quizas la sociedad no habría tomado a los autores por enemigos.
Se ha estado haciendo mucho daño a los creadores de todo tipo utilizandolos como escudo para forrarse a su costa y eso es un daño irreversible un daño que ha dejado una huella profunda en la sociedad que ya no ve a los creadores con los mismos ojos, los ve como parásitos, como titiriteros aprovechados que no se gana el pan con su trabajo sino con recaudaciones arbitrarias e ilegales en muchos casosy de ese daño SI tiene la culpa SGAE y sus socios de rapiña con el Capitan Garfio a la cabeza. _________________ Prefiero la libertad con riesgos que la seguridad sin libertad.
asmpredator escribió:
Se ha estado haciendo mucho daño a los creadores de todo tipo utilizandolos como escudo para forrarse a su costa y eso es un daño irreversible un daño que ha dejado una huella profunda en la sociedad que ya no ve a los creadores con los mismos ojos, los ve como parásitos, como titiriteros aprovechados que no se gana el pan con su trabajo sino con recaudaciones arbitrarias e ilegales en muchos casosy de ese daño SI tiene la culpa SGAE y sus socios de rapiña con el Capitan Garfio a la cabeza.
El desprecio a los artistas ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo. Siempre se encontrará una excusa para ese desprecio. La verdadera causa: personas que viven una existencia desgraciada y sórdida, de cabreo permanente porque tienen que trabajar en algo que odian, hacer todos los días lo mismo, no llegar a fin de mes, etc. (es decir lo que le ocurre al 90% de los mortales), no pueden soportar que haya unos seres que trabajan en lo que les gusta y ganan dinero, a veces mucho, con ello. No hay más. Se les desprecia por envidia. Los infelices quieren que todo el mundo sea como ellos.
Se ha estado haciendo mucho daño a los creadores de todo tipo utilizandolos como escudo para forrarse a su costa y eso es un daño irreversible un daño que ha dejado una huella profunda en la sociedad que ya no ve a los creadores con los mismos ojos, los ve como parásitos, como titiriteros aprovechados que no se gana el pan con su trabajo sino con recaudaciones arbitrarias e ilegales en muchos casosy de ese daño SI tiene la culpa SGAE y sus socios de rapiña con el Capitan Garfio a la cabeza.
El desprecio a los artistas ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo. Siempre se encontrará una excusa para ese desprecio. La verdadera causa: personas que viven una existencia desgraciada y sórdida, de cabreo permanente porque tienen que trabajar en algo que odian, hacer todos los días lo mismo, no llegar a fin de mes, etc. (es decir lo que le ocurre al 90% de los mortales), no pueden soportar que haya unos seres que trabajan en lo que les gusta y ganan dinero, a veces mucho, con ello. No hay más. Se les desprecia por envidia. Los infelices quieren que todo el mundo sea como ellos.
asmpredator
Yo lo encuentro un ATRACO que por tocar un tema de algún Autor tengas que pagar.
Puestos en este plan, que te cobre el fabricante de una guitarra un canon cada vez que la tocas, o el de la bateria, etc.
Lo encuentro una CHORRADA, lo mismo que las discotecas tengan que pagar sgae habiendo comprado los CD's Originales. Lo encontraria más justo a la viceversa, es decir, que sgae tubiera que pagar a las discotecas, por la sencilla razón que en cierto modo, les están haciendo publicidad de un buen repertorio musical y encima tienen que pagar sgae. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro