Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 La informática en la 'nube' generará 134.000 empleos en España en cuatro años
Autor Mensaje
admin
Mensaje  Asunto: La informática en la 'nube' generará 134.000 empleos en España en cuatro años
Publicado: Vie Mar 09, 2012 10:33 am

Site Admin

El 'cloud computing' (informática en la nube) creará cerca de 14 millones de nuevos empleos en todo el mundo en 2015, de los que casi 134.000 corresponderán a España, según un estudio de IDC publicado por Microsoft

Leer noticia completa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Mar 09, 2012 12:08 pm

Cada vez que en algún sitio mencionan algo de "la nube" hay que tomárselo con mucho escepticismo.
Eso de "la nube" es una palabra que usan solo los de marketing. Hacer "cloud computing" significa hacer cálculos en algún servidor (o conjunto de ellos) ajeno o propio.
Es decir, nube = servidor/es. Solo que decir servidor no queda tan "guay" y moderno.

Vamos, que es algo que se ha venido haciendo desde los años 70 o puede que antes.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Mar 09, 2012 5:24 pm

Hoy por crear empleo te venden cualquier cosa y tu vas y la compras. Que cultivar arroz en secano puede crear muchisimo empleo usando riego por cubos? Inversion!
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Mar 09, 2012 8:58 pm

Anonymous escribió:
Cada vez que en algún sitio mencionan algo de "la nube" hay que tomárselo con mucho escepticismo.
Eso de "la nube" es una palabra que usan solo los de marketing. Hacer "cloud computing" significa hacer cálculos en algún servidor (o conjunto de ellos) ajeno o propio.
Es decir, nube = servidor/es. Solo que decir servidor no queda tan "guay" y moderno.

Vamos, que es algo que se ha venido haciendo desde los años 70 o puede que antes.
Yo creo que el trabajo en la nube está pensado para aparatos con escasa ram y espacio para almacenar, aunque cada día se fabrican aparatos más reducidos que pueden ejecutar aplicaciones que consumen ram y con poder de almacenamiento.
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:13 pm

http://aws.amazon.com/products/
Aqui tenemos un ejemplo de lo que es la nube.
¿El problema de la nube?
No pongas todos tus huevos en la misma, pero eso es como todo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chino man
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Mar 09, 2012 10:13 pm

Los tlolls como siemple andal pol las nuves y no entelalos de nada. No sabel la que os están plepalando. Vosotlos espelal y vel. Lo de pilatelal el photoshop y los mil y un plogamas que pilateis se os va a acabal. Luego no me vengais a mi llolando. Yo no tenel la culpa.
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Mar 09, 2012 10:36 pm

Al trol podeis darle de comel un linux.
Razz Razz Razz Razz Razz
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Mar 09, 2012 11:52 pm

cameta escribió:
Al trol podeis darle de comel un linux.
Razz Razz Razz Razz Razz
No quiero quedarme sin mi Debian Wink
asmpredator
Mensaje  Asunto: En la nube con los pies en el suelo
Publicado: Sab Mar 10, 2012 12:14 am

No creo que en España, pais donde el sol brilla todo el año para algunos, lo de la niube tenga exito, mas bien acabará siendo una niebla donde los de siempre andaran mangoneando y el resto pagaran por estar colgados de vete a saber que versión descafeinada de nube.

#pepet
La idea de la nube no es esa, la idea es tener dsiponibles los programas, y los datos que utilizas en todo momento y desde cualquier equipo y de este modo eliminará la necesidad de almacenar los datos en el equipo local y hasta de instalar las aplicaciones, aunque yo desde luego no dejaría de hacer una buena copia en local de mis datos en la nube por si al FBI se le ocurre la brillante idea de entrar al asalto en el servidor de turno. Wink
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Mar 10, 2012 12:16 am

Pues yo no quiero quedarme sin mi gentoo.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
La verdad es que desde que le di la patada al windows la cosa va muchisimo mejor.
El ratón y el teclado lo recogí en las basuras.
El monitor también
La impresora multifunción con escaner la compre a un moro de segunda mano.
Y lo demás en el pcbox. Todo material estandard, nada de piezas especiales.
Rober
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Mar 10, 2012 1:20 am

Invitado

Es que lo de la nube parece que se haya inventado ahora, y ya lleva años existiendo. Para colmo ahora vienen los de Apple le ponen una "i" a su iCloud y parece que han inventado algo que los que trabajamos en esto llevamos manejando años atrás.
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Mar 10, 2012 1:35 am

cameta escribió:
Pues yo no quiero quedarme sin mi gentoo.
Pero antes de instalar un gentoo tienes que tener algo de experiencia con otra distro más amigable, lo mismo que antes de usar una Debian es mejor empezar por Ubuntu.

Yo no pido mucho, gnome, compiz y VirtualBox, si tengo esas aplicaciones soy feliz Wink
Todo lo demás si lo necesito (avidemux u otras aplicaciones) se instala fácil con aptitude Wink
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Mar 10, 2012 1:46 am

asmpredator escribió:
yo desde luego no dejaría de hacer una buena copia en local de mis datos en la nube por si al FBI se le ocurre la brillante idea de entrar al asalto en el servidor de turno.
Por eso pienso que la utilidad debe ser los aparatos con poca ram y tal, porque si mi máquina me permite ejecutar aplicaciones y tal, igual tendré que hacer copia de seguridad pero será de mi equipo.
asmpredator
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Mar 10, 2012 10:35 am

Rober escribió:
Es que lo de la nube parece que se haya inventado ahora, y ya lleva años existiendo. Para colmo ahora vienen los de Apple le ponen una "i" a su iCloud y parece que han inventado algo que los que trabajamos en esto llevamos manejando años atrás.

Yo creo que esto es como la moda de la ropa, hace muchos años que no se inventa nada nuevo, se van repitiendo las tendencias cada cierto tiempo para ver si cuela y siguen dando dinero y en informática pasa lo mismo, los tablets ya se habian inventado hace años, pero no se comecializaron adecuadamente, ahora hay un boom con los tablets en parte gracia a Apple (que de inventar , lo que se dice inventar mas bien poco inventa) que convierte en exito comercial todo lo que toca, lo del cloud computing ya existia en los servidores Windows con los clientes de Terminal server y otros servicios y aplicaciones similares pero ahora a algún crestas de marketing se le ha ocurrido reinventar el concepto y llamarlo Cloud computing y ala a venderlo como algo nuevo y revolucionario.
Si es que esta casi todo inventado, mas que nada porque las necesidades del ser humano no han variado tanto en el tiempo como para que necesitemos inventar muchas cosas nuevas, mas que nada se mejoran cosas ya hechas.
cameta
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Mar 10, 2012 4:53 pm

Cita:
Pero antes de instalar un gentoo tienes que tener algo de experiencia con otra distro más amigable,

Absolutamente de acuerdo, yo empeze con una red hat y para conseguir conectar el modem azul aquel que regalaba telefonica a internet me pase UN MES. Shocked
Pero fue cojonudo cuando lo consegui ya que habia aprendido un monton, Very Happy
Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES » La informática en la 'nube' generará 134.000 empleos en España en cuatro años
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro