Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » SOFTWARE LIBRE
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Los 5 errores más comunes hechos por un novato en Linux
Autor Mensaje
admin
Mensaje  Asunto: Los 5 errores más comunes hechos por un novato en Linux
Publicado: Mie Ago 15, 2012 10:16 am

Site Admin

Durante los 6 años que llevo usando Linux, y en particular Ubuntu, he ido aprendiendo que para muchos linuxeros usar éste sistema operativo no es sólo un hecho simple de elección de plataforma de trabajo, sino una filosofía de vida; son gente que se dedica a desarrollar sofware, mejorarlo, implementarlo, distrubuirlo, etc. sin precio alguno. Y solo lo hace por beneficiarse a él y otros bajo la idea de «Libertad», ya que dentro de la filosofía de software libre la palabra libre no hace referencia directa a la gratuidad de los programas, si no a la libertad que tienes de hacer el uso que creas conveniente de éste, sin embargo, la mayoría de los usuarios de linux, como un servidor, lo usamos por tener otra alternativa a los sistemas operativos comerciales

Leer noticia completa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 15, 2012 10:26 am

"Los 5 errores más comunes hechos por un novato en Linux"

El primero de todos tendría que ser, querer usar linux. Rolling Eyes
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 15, 2012 11:09 am

¿Hijo de la LOGSE? Lo pregunto por la lamentable gramática y ortografía del artículo.
Nova6K0
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 15, 2012 4:36 pm

Error 4.- Temor a la línea de comandos, shell

Cuando uno comienza o escucha hablar de la Linea de Comandos se imagina que es algo que solo los «expertos» pueden manejar, pero la verdad es otra, ya que en la mayoría de las ocasiones podemos realizar tareas más rápidas que en modo gráfico.

Entre más la uses se convertirá en un aliado y con el tiempo lo verás más práctico que el clásico siguiente, siguiente, siguiente…

Tengo serias dudas sobre esto. El uso de línea de comandos (sin importar el S.O) es un retroceso en usabilidad y además, salvo que seas muy bueno en mecanografía y menos en Linux donde las unidades no son C, o D sino dev/hda1 por ejemplo, ni en sueños es más rápido que en el entorno gráfico.

El uso de la línea de comandos, sólo debería quedar para cosas específicas y generalmente técnicas.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JaviGe
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 15, 2012 8:05 pm

La libertad es la opción, no el adoctrinamiento para optar por una opción.

¡Qué manía hay desde los usuarios de Linux por la evangelización de sus usuarios!

Desde que llevo en Internet (y ya hace...) no han cambiado su canción.

Efectivamente, Linux != Windows, pero Linux tampoco es mejor que Windows. Libre, sí. Gratuita, sí. Pero sólo es otra opción.

Si los novatos (menudo insulto en pleno titular) no se quedan con Linux, ¿no será, tal vez, porque Linux tiene un problema?

Nova6k0, no estoy de acuerdo del todo con tu última frase. Sí, la consola es, y debe ser, para cosas específicas y técnicas, pero es que en Windows ya se usa así. La diferencia está en la cantidad de usos en comparación. Bajo mi punto de vista, por supuesto.
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 15, 2012 8:16 pm

Nova6K0 escribió:
El uso de la línea de comandos, sólo debería quedar para cosas específicas y generalmente técnicas.

Código:
pepet@antisgae:~$ man bash >> archivo.odt

JaviGe escribió:
Linux tampoco es mejor que Windows
Tiene que ser mejor por cojones cuando en Linux no necesitas antivirus Wink

Yo sigo pensando que si alguien no sabe formatear, dificilmente va a probar un sistema GNU/Linux.
JaviGe
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 15, 2012 8:33 pm

pepet escribió:

Código:

Sólo te ha faltado decir RTFM.

Por cierto, O D T, ¿va con segundas? Laughing Laughing (notese la coña Wink )
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ago 15, 2012 9:21 pm

JaviGe escribió:
pepet escribió:

Código:

Sólo te ha faltado decir RTFM.

Por cierto, O D T, ¿va con segundas? Laughing Laughing (notese la coña Wink )
Por supuesto que no va con segundas, quien quiera cambiar .odt por .txt es libre de hacerlo. Creo que sin poner RTFM se entiende, aunque quería demostrar la facilidad de crear un archivo de texto de una página man Wink
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ago 16, 2012 12:27 am

Todos estáis equivocados, el mejorl es el de APPLE, facil, no necesita antivirus, no falla, se configura solo y nunca necesitaras la linea de comandos...

Aunque tonto de mi necesite varias horas para entender las cosas y al final fui a parar al terminal para solucionar problemas con algunos programas, pero dicen que es espectacular.

Mientras tanto sigo con mi Ubunto-gnome
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ago 16, 2012 8:02 am

Discursion eterna de los linuxeros con windows, yo antes formaba parte tambien de esta discursion defendiendo linux sobre todas las cosas, la edad y mi experiencia me van mostrando otra cosa en cambio.

Los tres SO ofrecen una ventajas sobre los otros:

Linux - Usuario profesional en informatica que precise del control absoluto del codigo.
Windows - simplicidad y minimos "clics" para obtener lo que necesites, con aplicaciones mas que conocidas por todos y la gran cantidad de software que tienen, asi como juegos donde sigue siendo casi la principal plataforma.
MAC - Usuario profesional fuera del mundo informatico. Aquellos que solo abran la PC para hacer su trabajo o tenerlo incluso como televisor en el hogar.

Segun el tipo de usuario que seas te decantas por una opcion o otra. Aparte de otros factores como los economicos que no incluyo.

El problema de muchos linuxeros es que se creen que todos son de su condicion, la mayoria estamos sobre los 30 años y/o hemos crecido con la informatica a nuestro lado.

Por contar mis vivencias a traves de los años:

Informatize a mis padres, y tenia el portatil con linux y tal cual se lo cedí a ellos para que twiteran y se enfrascaran en internet.

Y los problemas no tardaron en saltar, teniendoles que dar assistencia casi constante por cada archivo que bajaban, fotos que querian retocar o aplicaciones que querian instalar.

Con 50 años y habiendo crecido alejado de la tecnologia pues para ellos ningun sentido tiene que un fichero tenga extension .exe o .rar o .doc, que todo es lo mismo, y sucede lo inevitable, que dan por ... a mas no poder por cada archivo que no les funciona y internet esta plagado de estos programas y juegos que por desgracia no funcionan en linux sin el wine, asi pues les puse el wine y les mostre que hacer en cada caso, pero enseñarles y añadir mas pasos para poder utilizar algo solo hace que ellos acaben mas fustrados y yo mas cansado de intruirles, ya que llega el punto que no saben que ficheros deben abrir desde el wine y cuales desde linux.

Al final me canse e instale windows, desde entonces me han podido preguntar 5 cosas, tan solo mostrandoles un ejemplo de como descomprimir, como instalar y como ejecutar algo, ya tienen mas que suficiente para repetir una y otra vez con total facilidad, ya que los pasos siempre son los mismos sin necesidad de nisiquiera leer nada. Algo tan tonto como instalar algo y luego ejecutarlo, en windows ya te ponen un icono en el escritorio, en linux con ubuntu segun que aplicaciones se insertan en el menu y luego no sabian ni donde buscar porque nisiquiera recordaban que habian instalado xD.

Linux es una obra de arte y gana terreno dia a dia, pero mi experiencia me ha demostrado que aun le queda bastante para llegar a ser optimo para cualquier tipo de usuario. Y yo ya deje de recomendarlo amigos y familiares porque luego estos no paran de llamarte para solucionar chorradas por ser el informatico y casi podria haberme ganado un sueldo de helpdek xD.

Ultima nota comentar el mundo MAC, tengo varios amigos profesionales en diseño grafico/artistico y su sueño esta encarado a esta plataforma, ni linux ni windows, son gente con mucho interes en su area pero nulo en la informatica y ya puedo insistirles que linux les puede ofrecer grandes herramientas a dia de hoy que podrian competir con 3dmax y dereivados, como blender3D, que se mantienen en su linea y lo que desean es poder comprarse un MAC junto con una tablet de 2000 euracos, 2000€ solo la tablet cuidado! xD, para dibujar con su lapiz y tal. Y es que a ellos como profesionales en su campo no quieren saber nada de instalaciones de software, linea de comandos ni demas preambulos para poder utilizar o añadir los efectos o aquello que necesiten utilizar, ellos van a lo que van, descargar añadir y listos y ante un problema de hardware lo mando al fabricante con su garantia, ni buscan ni pretenden perder horas de su tiempo fuera de su campo.

Asi que ya veis, en este mundo todos tienen su lugar, todo depende en lo que se busca, quiere y desea tener uno. Yo sigo apoyando a toda la comunidad linux, pero el espiritu fanboy de muchos linuxeros yo hace tiempo lo deje atras porque es indiscutible que por varias razones le queda mucho que hacer para convertirse en una plataforma de perfil de usuario, quizas sea un tema de popularidad mas que de herramientas a dia de hoy, pero es que razonandolo tambien es cierto que gran parte de nuestras manias vienen mientras cursamos nuestras carreras y el software que utilizamos durante el transcurso de la misma, el cambiar de herramienta despues es dificil, y con la edad que asumes mas responsabilidades menos tiempo tenemos para ello. Los informaticos como trabajamos con notepads y compiladores somos mas maleables creo yo, pero incluso el que se acostumbra a utilizar eclipse en java le cuesta pasar a netbeans xD.

Saludos,

PD: Si hay virus en linux y os recomiendo "ClamAV", ya que incluso si ciertos virus no se ejecutan en linux bien que se reenvian en emails y demas comunicaciones, y podeis infectar a otros usuarios (algo asi como ser el paciente 0 xD). Y los virus a nivel de hardware o a nivel de firmware siguen afectando a cualquier plataforma. Asi que eso de que en linux no hay virus es una falacia demostrable xD, lo que hay muchos menos y los que hay, no suelen causar grandes estragos como en windows.

Todo esto tiene que ver por la cantidad de usuarios en las respectivas plataformas y no por la imposibilidad de que tal cosa ocurra. Un ejemplo: Cada vez hay mas virus para WINE, el software mas descargado de linux, ya no se centran en la distro que tienes sino en la version de WINE instalada.

Saludos,
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ago 16, 2012 11:26 am

Cita:
Cada vez hay mas virus para WINE
Con la de aplicaciones que hay para GNU/Linux me parece una equivocación instalar el Wine y más si puedes tener el VirtualBox, así puedes tener el mayor virus que es window$ en un disco virtual y no te afecta al sistema operativo Wink

El mayor virus que tiene GNU/Linux está entre el teclado y la silla, y si a ese virus le dices que cuando hace un estropicio en window$ se gaste 30 o 60 Euros en un técnico, verás lo fácil que es "adoctrinarlo" Wink

Window$ no sirve para hacer cibersexo, tienes que estar tan pendiente de que no te cuelen algún virus que se te va la libido Laughing Laughing Laughing Laughing
JaviGe
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ago 16, 2012 1:48 pm

Gracias, hombre. Da gusto ver usuarios de Linux reconvertidos a la realidad diaria y no al frikismo/fanboy extremo.

Yo, en los virus, no quería entrar porque ya ves que pepet ya te lo ha rebatido con, o sin razón, pero el caso es negarlo. Que se lo digan a los de Apple hace "4 días".

De todas formas, esa matización de profesionales y no profesionales según el SO..., no.

Lo importante no es el SO, es la persona entre el teclado y la silla. Y este puede ser un gran profesional, tenga delante Linux o tenga delante Windows. Lo importante son sus conocimientos y su aplicación al entorno, use la herramienta que use.

Profesionales, en todos lados, si acaso, como decías, los que usan Linux quieren tener más control. Y tampoco pondría la mano en el fuego. Muchas veces es sólo por las herramientas del sistema. Hacer fácil lo que en Windows puede ser una odisea.
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ago 16, 2012 3:37 pm

JaviGe escribió:
De todas formas, esa matización de profesionales y no profesionales según el SO..., no.
Totalmente de acuerdo, más que nada porque yo uso GNU/Linux y no soy un profesional, como tampoco lo son mi hermana o las amistades a quienes les instalé Ubuntu. Lo cual tira por tierra el mito de que Linux es difícil, yo he aprendido sabiendo utilizar un buscador en la red.

Al no ser yo un profesional puedo pecar de ingenuidad, pero cuando alguien me habla sobre las "bondades" de window$ me da la risa Laughing Laughing Laughing Laughing

El tiempo que anteriormente perdía en window$ con antivirus, desfracmentación de disco o cracks, lo invertí en aprender a utilizar un sistema GNU/Linux y ahora disfruto de una tranquilidad que con window$ nunca hubiera tenido.

Posiblemente se me vea como un friki/fanboy extremo, pero no soy un jilipuertas que se crea todo lo que le cuentan sean profesionales o no.
Nova6K0
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ago 16, 2012 4:48 pm

pepet escribió:
Nova6K0 escribió:

Código:

JaviGe escribió:
Linux tampoco es mejor que Windows
Tiene que ser mejor por cojones cuando en Linux no necesitas antivirus Wink

Yo sigo pensando que si alguien no sabe formatear, dificilmente va a probar un sistema GNU/Linux.

Es algo demasiado simplista en mi opinión. No en vano los técnicos o usuarios avanzados, que mandan formatear a la primera de cambio. Realmente creo que es más por vagancia de no encontrar el problema real o desinterés, o incluso falta de experiencia, que para el caso es lo mismo.

Por otro lado para saber formatear, no hay que tener grandes conocimientos, precisamente.

Y sigo pensando que en cosas cotidianas como copiar un archivo, o abrir un programa. Se tarda menos haciendo doble click o arrastrando el archivo, que mismo abrir la consola.

Salu2
pepet
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ago 16, 2012 10:02 pm

Nova6K0 escribió:
Y sigo pensando que en cosas cotidianas como copiar un archivo, o abrir un programa. Se tarda menos haciendo doble click o arrastrando el archivo, que mismo abrir la consola.
Lo mismo que en GNU/Linux, yo para abrir el Firefox pincho en el icono, pero eso no quita que hay cosas que se hacen más rápido en una terminal si te sabes los comandos.
Nova6K0 escribió:
Por otro lado para saber formatear, no hay que tener grandes conocimientos, precisamente.
Yo soy la prueba viviente de lo que dices, pero no me negarás que hay verdaderos expertos en utilizar el messenger que no saben formatear, por poner un ejemplo.
Cita:
Es algo demasiado simplista en mi opinión. No en vano los técnicos o usuarios avanzados, que mandan formatear a la primera de cambio. Realmente creo que es más por vagancia de no encontrar el problema real o desinterés, o incluso falta de experiencia, que para el caso es lo mismo.
El problema es que window$ es el mayor virus que hay y se enmierda con el tiempo, si el Bill Gates estornuda se constipan todos sus ventanitas. Prueba de instalar window$ estando conectado a la red y cuando instales el antivirus verás como se vuelve loco.
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Foros de discusión » SOFTWARE LIBRE » Los 5 errores más comunes hechos por un novato en Linux
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro