Asunto sobre AKAMAI ó DEPLOY.AKAMAITECHNOLOGIES.COM
Autor
Mensaje
Refmaster
Asunto: No usen el Panda entonces Publicado: Jue Jul 26, 2007 2:23 am
Invitado
Para evitar todos esos problemas usen otros antivirus, como el Avast!, el Kaspersky o el Bitdefender. Nada asegura que no usen sistemas de espia, pero son mas seguros y mejores
Asunto: AKAMAI no se dedica a espiar Publicado: Vie Ago 03, 2007 4:52 pm
Invitado
Hola, en vista de como empezaba este foro, informo de que tras haber realizado un traceroute al servidor web de la NASA (www.nasa.gov) cual es mi sorpresa que el ultimo nodo, pertenece a Akamai Technologies, por lo tanto, Akamai es una empresa que se dedica a proporcionar alojamiento, hosting y servicios de internet, no es alguien que espie, si en el firewall blokeas las IP's de Akamai, entonces no podras acceder a ninguna pagina de ninguna empresa a la q Akamai preste sus servicios (Apple, NASA, Panda....)
Asunto: Re: AKAMAI no se dedica a espiar Publicado: Vie Ago 03, 2007 5:23 pm
Alguien mas escribió:
Hola, en vista de como empezaba este foro, informo de que tras haber realizado un traceroute al servidor web de la NASA (www.nasa.gov) cual es mi sorpresa que el ultimo nodo, pertenece a Akamai Technologies, por lo tanto, Akamai es una empresa que se dedica a proporcionar alojamiento, hosting y servicios de internet, no es alguien que espie, [n]si en el firewall blokeas las IP's de Akamai, entonces no podras acceder a ninguna pagina de ninguna empresa a la q Akamai preste sus servicios[/b] (Apple, NASA, Panda....)
Esto no necesariamente ha de ser así. Como ya expliqué en su momento, y cualquiera con dos neuronas y que sepa usar Google puede averiguar, Akamai es una empresa que provee un servicio de cacheo global de contenidos de Internet. Por eso el traceroute a la NASA te ha dado ese resultado: Akamai cachea el contenido del servidor que aloja la web www.nasa.gov, y lo muestra para reducir así la carga en dicho servidor (algunas conexiones se realizarán al mirror de Akamai, otras en cambio se realizarán al verdadero server de la NASA).
Por lo demás, completamente de acuerdo. Así que vuelvo a repetir: Ya está bien de desinformar y soltar tonterías sobre que Akamai se dedica a espiar. Hay que joderse lo que hace la ignorancia.
Asunto: Re: AKAMAI no se dedica a espiar Publicado: Sab Oct 27, 2007 10:02 pm
Invitado
Invitado escribió:
Akamai es una empresa que provee un servicio de cacheo global de contenidos de Internet.
Eso lo sabe todo el mundo y es la excusa que usa Akamai para realizar conexiones con las computadoras de las personas... PERO, A ver si usamos un poco el sentido común aparte de googlear, es como que si yo monte una empresa y diga, voy a mejorar el rendimiento del internet, y le abra los puertos a todo el mundo y aga conexiones con ellos con la excusa de que le estoy mejorando el rendimiento y lo aga a hora y al tiempo que a mi me de la gana... eso no les dice algo...???
Se los pongo de otra forma para que entiendan mejor: Es como que si alguien fuera el encargado de limpiar la ciudad y entre y salga de sus casas cuando les de la gana... les gustaría...???
Alguien mas escribió:
si en el firewall blokeas las IP's de Akamai, entonces no podras acceder a ninguna pagina de ninguna empresa a la q Akamai preste sus servicios (Apple, NASA, Panda....)
Yo los tengo bloqueados y me va muy bien, si no uso panda usare otro mecanismo de seguridad que me brinde firewall, antivirus... etc. Por otro lado, Akamai presta sus servicios a msn, y para bloquearlos no necesariamente me tuve que quedar sin el msn, simplemente bloquee las conexiones que me estaba abriendo akamai a través del msn y las conexiones que me brinda el servicio de msn que son para mantener este programa activado y chatear las deje activas, por lo que pude usar el msn sin tener conexiones abiertas con los de akamai... claro, este tipo de mecanismos sucede con algunos tipos de softwares y para los otros que sean de seguridad simplemente se reemplazan...
Eso lo sabe todo el mundo y es la excusa que usa Akamai
para realizar conexiones con las computadoras de las personas... PERO, A ver si
usamos un poco el sentido común aparte de googlear, es como que si yo monte una
empresa y diga, voy a mejorar el rendimiento del internet, y le abra los puertos
a todo el mundo y aga conexiones con ellos con la excusa de que le estoy
mejorando el rendimiento y lo aga a hora y al tiempo que a mi me de la gana...
eso no les dice algo...???
Ejem... No, no me dice nada. O de hecho, lo único que me dice es que los que han
detectado conexiones de akamai a sus máquinas seguramente las han detectado
mientras visitaban una web que utiliza los servicios de Akamai, o usando un
programa que los utilice (por ejemplo ciertos antivirus para distribuir sus
actualizaciones).
Cita:
Se los pongo de otra forma para que entiendan mejor: Es como que si
alguien fuera el encargado de limpiar la ciudad y entre y salga de sus casas
cuando les de la gana... les gustaría...???
Hasta que se demuestre lo contrario, Akamai no entra en ningún sitio (más allá
de las conexiones necesarias para el ejercicio de sus funciones). Y aún si
entrara tendría que demostrarse que recoge información que no debería recoger.
Francamente no entiendo a que viene tanto rollo con esto cuando a diario se
conectan a ordenadores de todo el mundo desde el FBI, la CIA, y similares,
diversas Universidades, redes de ordenadores zombies, y un montón más que
resultan mucho más peligrosas y preocupantes.
Cita:
Yo los tengo bloqueados y me va muy bien, si no uso panda usare otro
mecanismo de seguridad que me brinde firewall, antivirus... etc.
Es que usar Panda es un suicidio... Y mejor que un todo-en-uno es usar un
programa para cada cosa, sobre todo en temas de seguridad. Aunque nada como usar
un sistema que no requiera de ese tipo de programas...
Asunto: Akamai si nos espía Publicado: Mie Oct 31, 2007 1:58 pm
Invitado
Cita:
Ejem... No, no me dice nada. O de hecho, lo único que me dice es que los que han detectado conexiones de akamai a sus máquinas seguramente las han detectado mientras visitaban una web que utiliza los servicios de Akamai, o usando un programa que los utilice (por ejemplo ciertos antivirus para distribuir sus actualizaciones).
Pues resulta que yo he dejado mis computadoras largas horas sin realizar ninguna acción y de repente aparecen activas las conexiones de akamai, ese fue el mensaje que deje en uno de mis posts anteriores cuando escribí:
"también me pasa que dejo mis computadoras largas horas sin hacer nada y de repente veo a los de akamai conectados..."
Algo normal seria que yo por ejemplo este descargando un software del internet y me aparezcan las conexiones de akamai, cuando el software termino de descargarse las conexiones de akamai desaparecen, pero lo que no es normal es que después de pasar 2 horas vuelvan a aparecer las conexiones de akamai sin yo volver a realizar alguna acción en el internet.
Cita:
Y aún si entrara tendría que demostrarse que recoge información que no debería recoger.
La verdad no me interesa demostrar al mundo entero si akamai nos esta espiando, ya que la prueba esta en cada persona que vio las conexiones de akamai activas cuando no realizaban ninguna acción en el internet.
Cita:
Francamente no entiendo a que viene tanto rollo con esto cuando a diario se conectan a ordenadores de todo el mundo desde el FBI, la CIA, y similares, diversas Universidades, redes de ordenadores zombies, y un montón más que resultan mucho más peligrosas y preocupantes.
El hecho de que tengamos espías en nuestras computadoras no quiere decir que vamos a dejar entrar a todo el mundo, mientras más ordenadores vamos eliminando mejor, ya que vamos protegiendo más nuestra privacidad
Cita:
Es que usar Panda es un suicidio... Y mejor que un todo-en-uno es usar un programa para cada cosa, sobre todo en temas de seguridad. Aunque nada como usarun sistema que no requiera de ese tipo de programas...
El punto de ese mensaje es bloquear las conexiones relacionadas con akamai.
Asunto: Re: Akamai si nos espía Publicado: Jue Nov 01, 2007 5:36 pm
Socket_0x03 escribió:
Pues resulta que yo he dejado mis computadoras largas horas sin realizar ninguna acción y de repente aparecen activas las conexiones de akamai, ese fue el mensaje que deje en uno de mis posts anteriores cuando escribí:
"también me pasa que dejo mis computadoras largas horas sin hacer nada y de repente veo a los de akamai conectados..."
Algo normal seria que yo por ejemplo este descargando un software del internet y me aparezcan las conexiones de akamai, cuando el software termino de descargarse las conexiones de akamai desaparecen, pero lo que no es normal es que después de pasar 2 horas vuelvan a aparecer las conexiones de akamai sin yo volver a realizar alguna acción en el internet.
¿Nada de nada? ¿Ningún programa ejecutándose que use los servicios de Akamai, como por ejemplo el antivirus? Pues perdona, pero no me lo creo.
Cita:
La verdad no me interesa demostrar al mundo entero si akamai nos esta espiando, ya que la prueba esta en cada persona que vio las conexiones de akamai activas cuando no realizaban ninguna acción en el internet.
Aún si fuera cierto eso, no es lo mismo simplemente conectarse a un equipo, que conectarse y hacer algo más.
Cita:
El hecho de que tengamos espías en nuestras computadoras no quiere decir que vamos a dejar entrar a todo el mundo, mientras más ordenadores vamos eliminando mejor, ya que vamos protegiendo más nuestra privacidad
Claro... Deshacerse de conexiones no autorizadas que, en caso de que existan, lo más probable es que sean inofensivas, y a la vez seguir permitiendo conexiones que existen y son palpablemente más peligrosas. Una preocupación por la privacidad impresionante, oiga.
Cita:
El punto de ese mensaje es bloquear las conexiones relacionadas con akamai.
Asunto: Akamai si nos espía Publicado: Vie Nov 02, 2007 6:35 am
Invitado
Cita:
¿Nada de nada? ¿Ningún programa ejecutándose que use los servicios de Akamai, como por ejemplo el antivirus? Pues perdona, pero no me lo creo.
Así mismo, ningún software que use los servicios de Akamai, solo deje un monitoreo de trafico TCP/IP (ya que después de ver varias conexiones de ellos mediante otros servicios me puse a hacerle una prueba), la verdad no me importa si las personas lo van a creer o no, es obvio que no voy a realizar el procedimiento de reunir pruebas debido a que ese proceso creo que se tardaría hasta mas de un mes (si fuera algo de hacer dos clicks perfectamente te muestro las pruebas, pero realizar ese procedimiento seria bien pero bien largo por lo que no me voy a tomar esa larga molestia de un mes y pico solo para que un grupo de personas me crean, es obvio...), tampoco voy a hacer un procedimiento legal para denunciar a akamai ya que tan solo simplemente estoy dejando mi opinión sobre el tema, el que lo quiera creer que lo crea, el que quiera estar mas alerta que lo este, y el que no le interese y piense que es metería pues que se quede sin hacer nada... No estamos hablando ni de una, ni dos personas que se quejan de Akamai, estamos hablando de un grupo grande que alguna vez han sido victimas de estos espías.
Cita:
Aún si fuera cierto eso, no es lo mismo simplemente conectarse a un equipo, que conectarse y hacer algo más.
Mi punto es dejar algunos mecanismos de los cuales nos podemos proteger de los de akamai, para mi y otras personas con el simple hecho de realizar conexiones ya es suficiente para saber que algo raro esta pasando y que debemos protegernos de ellos.
Asunto: Akamai si nos espía Publicado: Vie Nov 02, 2007 6:39 am
Invitado
Cita:
Claro... Deshacerse de conexiones no autorizadas que, en caso de que existan, lo más probable es que sean inofensivas, y a la vez seguir permitiendo conexiones que existen y son palpablemente más peligrosas. Una preocupación por la privacidad impresionante, oiga.
Yo cualquier cosa rara que vea haciéndole conexiones constantemente a mi computadora, por mas inofensiva que parezca ya le pongo el ojo.
Asunto: Un dato curioso Publicado: Vie Nov 02, 2007 6:47 am
Invitado
Un dato curioso:
1.
Akamai Technologies, Inc. ((NASDAQ: AKAM)), establecida en Cambridge, Massachusetts.
La compañía fue fundada por un estudiante graduado-MIT, Daniel Lewin, ayudado por el profesor de Matemáticas Aplicadas MIT Tom Leighton.
2.
Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT),
3.
Generalmente los softwares relacionados con el hacking estan basados en infiltraciones informáticas (entren en una pagina web y verán las descargas de estos softwares)
Claro, no voy a debatir este tema, solo es un dato curioso, tampoco voy a ponerme a debatir que las infiltraciones son de los crackers y no hackers ya que ese es otro tema. Pero hay les dejo ese dato curioso xD
Así mismo, ningún software que use los servicios de Akamai,
Corrección: Ningún software QUE SEPAS que usa los servicios de Akamai.
Cita:
(si fuera algo de hacer dos clicks perfectamente te muestro las pruebas, pero realizar ese procedimiento seria bien pero bien largo por lo que no me voy a tomar esa larga molestia de un mes y pico solo para que un grupo de personas me crean, es obvio...),
Que mes ni que niño muerto? Una captura de pantalla que muestre todos los procesos que se están ejecutando y también un "netstat -a"... A menos que la "photoshopees", es suficiente.
Cita:
tampoco voy a hacer un procedimiento legal para denunciar a akamai ya que tan solo simplemente estoy dejando mi opinión sobre el tema, el que lo quiera creer que lo crea, el que quiera estar mas alerta que lo este, y el que no le interese y piense que es metería pues que se quede sin hacer nada... No estamos hablando ni de una, ni dos personas que se quejan de Akamai, estamos hablando de un grupo grande que alguna vez han sido victimas de estos espías.
Y dale con decir que son espías, sin tener ni una sola prueba... Te lo repito: "No es lo mismo simplemente conectarse a un equipo, que conectarse y hacer algo más".
Cita:
Mi punto es dejar algunos mecanismos de los cuales nos podemos proteger de los de akamai, para mi y otras personas con el simple hecho de realizar conexiones ya es suficiente para saber que algo raro esta pasando y que debemos protegernos de ellos.
Y mientras tanto, a dejar que otros más peligrosos metan las narices... Porque me disculpará usted, pero dudo que TODO lo "raro" que le salga en un netstat lo bloquee... Más que nada porque pueden salirle conexiones aún más peligrosas que las de Akamai, y no verlas como "algo raro". O pueden darse falsos positivos (o falsos negativos)...
Un dato curioso:
1.
Akamai Technologies, Inc. ((NASDAQ: AKAM)), establecida en Cambridge, Massachusetts.
La compañía fue fundada por un estudiante graduado-MIT, Daniel Lewin, ayudado por el profesor de Matemáticas Aplicadas MIT Tom Leighton.
2.
Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT),
3.
Generalmente los softwares relacionados con el hacking estan basados en infiltraciones informáticas (entren en una pagina web y verán las descargas de estos softwares)
Menuda gi... Y además demuestra que no tienes npi de lo que es un hacker.
Que mes ni que niño muerto? Una captura de pantalla que muestre todos los procesos que se están ejecutando y también un "netstat -a"... A menos que la "photoshopees", es suficiente.
Una imagen no demuestra nada ya que esta se puede editar, el proceso de reunir pruebas se lleva más de un mes, se tendría que pasar días de días monitoreando el trafico a ver cuando los de Akamai se conectan de nuevo.
Seguirás repitiendo la frase esa: "No es lo mismo simplemente conectarse a un equipo, que conectarse y hacer algo más".
Yo te repito la otra:
Con el simple hecho de realizar conexiones constantemente ya es suficiente para saber que algo esta pasando y que debemos protegernos de ellos.
Cita:
Y mientras tanto, a dejar que otros más peligrosos metan las narices...
Si una persona quiere mantener lo que es la privacidad en su computadora, debe estar atento a todos los movimientos que se realizan y las conexiones que se produzcan, tanto las mas peligrosas como las que parecen menos inofensivas.
Cita:
Menuda gilipollez. Y además demuestra que no tienes ni idea de lo que es un hacker.
A ver si te tomas unas clases de como se debe debatir en un foro, ya empezaste con los insultos y a escribir sobre un tema que no es de Akamai, el tema esta hecho para escribir sobre Akamai no sobre el significado de las palabras y mucho menos con insultos.
Al empezar con los insultos lo único que me demuestras es que me estas dando la razón de lo que te estoy escribiendo. Finalmente aquí concluye este debate.
Ya saben, estén pendiente de todas las conexiones que se produzcan en sus computadoras y usen un buen mecanismo de seguridad xD
Ingeniería social: Mitnick: http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick sus mayores éxitos los consiguio con ingeniería social, no con aplicaciones, "la gente es más tonta de lo que parece, sólo hay que saber utilizarla de la forma adecuada". (no sé quien lo dijo, ni si se dijo, pero es una verdá como un templo)
Trick or Troyan (Buen título :-) sobre botnets, zzombies (no creo que sea, evidentemente lo suyo)
La NSA desde que se la cambio el nombre a aquel archivito del Xp estaba desaparecida: Kriptópolis
Váyase al idioma de la red, insisto: 2002 Aquí solemos ir por detrás y comentamos tarde lo que alguien dijo antes: Vea esta web www.securityfocus.com/ es buena, como la revista Science, una mezcla entre juaker y Sekuritate :-)
Busque en el gugel Cuartango y Akamai o technewsworld.com y Zombie Nation , etc, de lammer a lammer :-))) hay que saber más de las cosas por debajo, la imaginación no tiene límites.
(no me deja más de 4 links, y se supone que estoy currando, Salu2)
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro