Asunto sobre AKAMAI ó DEPLOY.AKAMAITECHNOLOGIES.COM
Autor
Mensaje
Invitado
Asunto: Publicado: Sab Nov 03, 2007 12:08 pm
Socket_0x03 escribió:
Una imagen no demuestra nada ya que esta se puede editar, el proceso de reunir pruebas se lleva más de un mes, se tendría que pasar días de días monitoreando el trafico a ver cuando los de Akamai se conectan de nuevo.
Vuelve a leer, anda... ¿Que parte de "a menos que la photoshopees" no has entendido? Venga, coño, que un log de un sniffer demostrando que en un único instante de tiempo una IP de Akamai accede a datos a los que no debería acceder es suficiente... Sí, también es manipulable, pero si nos ponemos en ese plan ni tu podrías demostrar jamás que Akamai espía, ni yo lo contrario.
Cita:
Seguirás repitiendo la frase esa: "No es lo mismo simplemente conectarse a un equipo, que conectarse y hacer algo más".
Yo te repito la otra:
Con el simple hecho de realizar conexiones constantemente ya es suficiente para saber que algo esta pasando y que debemos protegernos de ellos.
Protégete de todos los que se conectan a tu equipo cuando usas un P2P... XD
Y eso por no hablar de la cantidad de conexiones que se hacen hacia tu equipo y que tu ni te enteras de que se hacen.
Cita:
Si una persona quiere mantener lo que es la privacidad en su computadora, debe estar atento a todos los movimientos que se realizan y las conexiones que se produzcan, tanto las mas peligrosas como las que parecen menos inofensivas.
Y eso, señor mío, es IMPOSIBLE.
Cita:
A ver si te tomas unas clases de como se debe debatir en un foro, ya empezaste con los insultos y a escribir sobre un tema que no es de Akamai, el tema esta hecho para escribir sobre Akamai no sobre el significado de las palabras y mucho menos con insultos.
Al empezar con los insultos lo único que me demuestras es que me estas dando la razón de lo que te estoy escribiendo. Finalmente aquí concluye este debate.
Disculpe, pero ni le he insultado (afirmar que lo que ha escrito es una gilipollez es un hecho, no un insulto, y no implica necesariamente que usted sea tonto), ni he sido el primero en salirme de tema (simplemente le he seguido la bola).
De todas formas, tener que recurrir a eso de "me has insultado y por tanto me das la razón" para convencerse de que tiene razón... Es muy triste (y falso, porque ni he insultado ni le doy la razón en nada), en serio.
Asunto: Re: Un dato curioso Publicado: Sab Nov 03, 2007 9:56 pm
Perdonen que me meta, de hecho estoy la mar de agustito aquí simplemente ojeando desde fuera de la disputa, lejos de la sangre que parece avecinarse.
Que conste que no quiero quitarle ni darle la razón a nadie, simplemente me gustaria una aclaración respecto a por donde van los tiros con este mensaje, porque no entiendo lo que se insinua...
Socket_0x03 escribió:
Un dato curioso:
1.
Akamai Technologies, Inc. ((NASDAQ: AKAM)), establecida en Cambridge, Massachusetts.
La compañía fue fundada por un estudiante graduado-MIT, Daniel Lewin, ayudado por el profesor de Matemáticas Aplicadas MIT Tom Leighton.
2.
Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT),
3.
Generalmente los softwares relacionados con el hacking estan basados en infiltraciones informáticas (entren en una pagina web y verán las descargas de estos softwares)
Asunto: Re: Un dato curioso Publicado: Sab Nov 03, 2007 10:38 pm
xiromoreira escribió:
Perdonen que me meta, de hecho estoy la mar de agustito aquí simplemente ojeando desde fuera de la disputa, lejos de la sangre que parece avecinarse.
Que conste que no quiero quitarle ni darle la razón a nadie, simplemente me gustaria una aclaración respecto a por donde van los tiros con este mensaje, porque no entiendo lo que se insinua...
Eso, como ya he dicho, es una meada fuera de tiesto.
"Oh, estudió en el MIT, seguro que es juaquer!". Vamos hombre, un poco de seriedad!
Asunto: es raro Publicado: Jue Nov 15, 2007 10:34 am
Invitado
puede ser que el defensor de akamai no mienta.... peeerooo ... a mi me aburre que cada vez que tengo el pc lento , este akamai ... y aadeemaaasss ... 1_le hago un nestat al abrir eol explorador y al segundo cierra la conexion .2_ ah pasado mas de una vez que si abro el ms-dos y lo dejo unos segundos de mas , antes de hacer el netstat , se comen el amague y desaparecen (porque seguro estaban) ................yo no se bien que ... pero por lo menos es sospechoso ... no veo la necesidad de intentar ocultarse sin motivo .... por ahora , le agradezco al compañero que recomendo TCPview , ya que me tomare el trabajo de echarlos cada vez que corresponda ... y si quieren entrar que lo hagan en voz baja ... pero estaria bueno que esto siga para lo que empezo ... COMO BLOQUEAR A AKAMAI... porque ? porque me gusta decidir quien entra a mi casa y a ellos no los quiero , no me importa lo que hagan. saludos.
Asunto: Re: es raro Publicado: Jue Nov 15, 2007 11:43 am
toydeacuerdo escribió:
puede ser que el defensor de akamai no mienta....
Ni defensor, ni mentiroso.
Cita:
peeerooo ... a mi me aburre que cada vez que tengo el pc lento , este akamai
Confunde usted la causalidad con la casualidad.
Cita:
... y aadeemaaasss ... 1_le hago un nestat al abrir eol explorador y al segundo cierra la conexion
Sin infectarte con algún malware no pueden saber que has hecho un netstat. No digamos chorradas, por favor...
Cita:
.2_ ah pasado mas de una vez que si abro el ms-dos y lo dejo unos segundos de mas , antes de hacer el netstat , se comen el amague y desaparecen (porque seguro estaban)
Joder, si es adivino... ¿Y el número de la lotería de la próxima semana no lo sabes?
No .. sin animos de ofender ni acusar a nadie , lo que digo es tal cual ... aunque ahora que decis eso .. me quedo menos tranquilo .. Si hubiese pasado una vez o dos ,valla y pase , pero es siempre .. tal vez sea como vos decis SON UN MALWARE. saludos .
PD: soy el de arriva .. mas alla de mi respuesta facil (aunque es verdad que me quede un poco mas preocupado ) si hay una solucion y es usar un proxy .. se bajan el sockschain o el proxyway ... hacen update y yo en mi cas lo configuro manualmente ...(el que pueda de otra forma....) .. marco socks 5 , pongo la ip y el puerto .. para eso ir a herramientas , opciones ,avanzado ,red,configuracion .configuracion manual del proxy ..eso .. y a probar proxy Si alguno sabe un metodo mas sencillo ,bienvenido.Saludos.
Akamai no son un malware (por ejemplo, yo he hecho netstats en máquinas que corrían Linux y por tanto dudo mucho que estuvieran infectadas con ningún malware, y Akamai aparecía; claro que era visitando webs cacheadas por Akamai, lo que demuestra que a priori son completamente inofensivos), y un proxy no soluciona gran cosa en este caso (un proxy solo sirve, y no al 100%, para que no se sepa a donde te conectas tú, pero no para que nadie se conecte a ti).
Soy el que escribio lo del proxy ... LA verdad , te tengo que dar la razon , a mi no me gusta andar paranoico , asi que corte por lo sano le di format con el CD y lo primero que salto cuando me conecte fue akamai ... asi que es servidor o algo por el estilo .. lo digo para que el que no sabe como yo no sabia , no se coma la cabeza ... bueno , gracias por contestar burradas;)
si no se entiende que proveen servicios, es que no se entiende nada, aparte entran por toda una serie de puertos pues usan diferentes aplicaciones, mayormente legitimas y necesarias.
Se dedican a hosting de todo tipo, multimedia, descargas, etc.
Asunto: No puedo cree la inocencia de todos Publicado: Sab Ene 05, 2008 10:07 am
Invitado
1. Es obvio que unas conexiones de este tipo, que usan un patron tan similar y tienen un rango global, deben tener un objetivo global. Yo no estoy en españa, sinembargo soy usuario telefonica y me aparecen conexiones hacia akamay casi siempre que instalo algun programa nuevo ¿que tienen en comun un "NFO creator" con un roxio? NADA. Siemplemente algun cliente envia informacion de que se acaba de instalar, que si esto es una invasion a la privacidad LO ES.. preguntenle a la NSA uds eligieron la democracia tons...
2. Quieren paranoia? posiblemente hallan oido hablar de "StormWorm" que tiene millones y millones de pcs zombies en todo el mundo... no sera que akamai simplemente es la mami de "stormworm" y esta recolectando la info que sus hijitos procesan en los ratos idle de nuestros PCs
3. solucion?? HAY QUE HACER RUIDO hasta que lo señores se vean obligados a dar una explicacion.. pero echandose la madre unos con otros no se ha movido un bit. al menos hacia el objetivo de liberarnos del espia porque el espia sin duda va bien, gracias.
4. Para los defensores de la pagina, la verdad, a mi me dio un pereza increible terminar escribiendo esto, uds no defenderian tan apasionadamente una empresa como akamai si no les representara un beneficio.. errr , un sueldo, un contrato etc... como siempre esto se reduce una pelea de entre muchos contra pocos... en la cual los pocos siempre han ganado y ganaran.. internet ya no es libre y ya nunca lo volvera a ser GRACIAS.
Asunto: Re: No puedo cree la inocencia de todos Publicado: Sab Ene 05, 2008 12:39 pm
hellow??? escribió:
1. Es obvio que unas conexiones de este tipo, que usan un patron tan similar y tienen un rango global, deben tener un objetivo global. Yo no estoy en españa, sinembargo soy usuario telefonica y me aparecen conexiones hacia akamay casi siempre que instalo algun programa nuevo ¿que tienen en comun un "NFO creator" con un roxio? NADA. Siemplemente algun cliente envia informacion de que se acaba de instalar, que si esto es una invasion a la privacidad LO ES.. preguntenle a la NSA uds eligieron la democracia tons...
Primero, esas conexiones no tienen que estar necesariamente relacionadas con el soft que instalas. Segundo, pueden tener en común que usan servicios de Akamai para distribuir las actualizaciones, por ejemplo. Antes de decir gilipolleces, infórmate.
Cita:
2. Quieren paranoia? posiblemente hallan oido hablar de "StormWorm" que tiene millones y millones de pcs zombies en todo el mundo... no sera que akamai simplemente es la mami de "stormworm" y esta recolectando la info que sus hijitos procesan en los ratos idle de nuestros PCs
Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta... No te fastidia.
Cita:
3. solucion?? HAY QUE HACER RUIDO hasta que lo señores se vean obligados a dar una explicacion.. pero echandose la madre unos con otros no se ha movido un bit. al menos hacia el objetivo de liberarnos del espia porque el espia sin duda va bien, gracias.
No, la solución es dejarse de chorradas, de acusar sin tener npi, y de paranoias injustificadas.
Cita:
4. Para los defensores de la pagina, la verdad, a mi me dio un pereza increible terminar escribiendo esto, uds no defenderian tan apasionadamente una empresa como akamai si no les representara un beneficio.. errr , un sueldo, un contrato etc... como siempre esto se reduce una pelea de entre muchos contra pocos... en la cual los pocos siempre han ganado y ganaran.. internet ya no es libre y ya nunca lo volvera a ser GRACIAS.
No, hijo, aquí nadie defiende a Akamai. Pero lo que es absurdo es hablar de lo que no se tiene ni idea y acusar sin pruebas. Y te aseguro que a mi no me paga nadie, lo que pasa es que me toca mucho la moral la gente que abre su enorme bocaza para decir tonterías sin fundamento alguno.
P.S: Internet JAMÁS ha sido libre. Y quien diga lo contrario es, en el mejor de los casos, un ingenuo.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro