Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » INTERNET RURAL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
 !PRESENTÉMONOS!
Autor Mensaje
morgade
Mensaje  Asunto: !PRESENTÉMONOS!
Publicado: Lun Nov 21, 2005 12:40 am

Hola a tod@s

Soy morgade, de un pueblecito (rural y perdido) de Galicia.
En febrero de este año me enteré de que Telefónica tenía que darnos un "acceso funcional a internet" a los que no teníamos posibilidades de acceder con los medios que había (en mi caso, un trac Arce analógico). Llamé al 1004, solicité dicho acceso un viernes por la tarde, y el lunes siguiente llegó un técnico para ponerme un Trac digital F251M de Ericcson.
Se pude navegar (poquito), pero bueno, hasta ése día lo había hecho por móvil GPRS y la vedad es que va mejor. El problema, es que parece ser que no funciona cualquier modem. Prefieren los modems antíguos (especialmente los que son V90 sólo). Si tienes un modem V90 y V92 se dice que no funcionará.
Personalmente, el problema que tengo es que, a veces, tarda como diez o más veces en conectar. Otras veces, lo hace al primer intento. Eso só, cuando conecta, puede estar varias horas conectado y funciona.
Para acelerar todo el tema, me puse la bajada por satélite (aprovechando una parabólica digital orientada a Astra). Al principio, estuve con Netsystem (proveedor italiano), que funcionó, pero lentillo, te conectas a un VPN. Luego contraté a Netbysky, un proveedor francés, que funcionaba muy bien (tenía la conexión 512 y descargaba directamente hasta 60 KB/s). A la hora de navegar, iba bien. Hasta que dejó de funcionar, y me enteré de que están en proceso judiciario por no pagar las cuotas a SES-Astra y que no prestan más servicio.
Ahora, hace 15 días que contraté con filiago y me va muy bien. Tengo la conexión 1024 ilimitada.
Bueno , ya está bien, a ver si alguien más se presenta y nos unimos los sufridores del trac

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anti_Trac
Mensaje  Asunto: Me presento
Publicado: Lun Nov 21, 2005 7:23 pm

Invitado

Hola, bueno yo tambien vengo de Bandaancha, estoy registrado como Anti_Trac.
Mi historia comienza cuando nos enteramos este verano de que se podian sustituir los Trac ACRCE por unos digitales que permitian el acceso a Internet y claro nosotros con toda la ilusion de que por fin podiamos tener internet,llamamos para que no lo cambiaran, tardaron mas o menos 2 semanas.

Cuando ya lo teniamos fuimos a comprar un modem V92 el cual no servia para nada, al final lo devolvimos y a fuerza de buscar uno V90 lo encontramos, era un modelo sin marca pero que me va bastante bien desde el primer dia.

Bueno ahora que ya llevo mas o menos 4 meses con internet estoy bastante descontento, al principio me parecia increible, por que por lo menos podia ver algo, pero ahora que ya se mas o menos las posibilidades de internet me parece un asco la velocidad a la que puedes navegar, a mi no me pasa de 4 KB/s y eso es lo mejor. Ni siquiera puedes echarte alguna partida a algun juego como el AGE 2 (que es un juego ya con sus años) porque el ping es muy alto, a mi no me baja de 900 ms.

Bueno espero que este foro se llene de gente contando su historia y problemas, a ver si entre todos conseguimos que nos den una conexion digna a internet y a un precio razonable. Por opciones no es, porque esta el LMDS y el recien llegado Wimax, que permiten la conxion a internet a banda ancha por ondas de radio, el unico problema es que no quieren gastarse dinero en tan pocas personas.

Bueno un saludo a tod@s.
morgade
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Nov 22, 2005 12:29 am

Hola
Es la discriminación de lo rural... En mi pueblo, han montado (a todos menos a mi, ya que tengo el trac digital) unas antenas de LMDS. De momento, sólo dan servicio de VOIP (voz por IP) y puedes acceder a Internet con un modem convencional a 56 kbps. Supongo que será algo mejor que el trac...
En mi pueblo, por haber, hasta hay mala cobertura de Movistar. Yo tengo un Movistar del curro y tengo que mantener una línea Vodafone para el uso en mi casa, ya que con Movistar me pierdo la mitad de las llamadas (sobretodo en el pise de abajo y afuera)...
A ver si, como dijeron hoy por la tele que iban a poner cobertura a 5000 municipio rurales, mi municipio es uno de ésos... y llega el UMTS..
saludos
Rural
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Nov 22, 2005 6:02 pm

Invitado

Pues yo provengo de al lado de una gran ciudad pero tengo la "suerte" de vivir en un pueblo cercano y encima en un casa a 500 m del pueblo y del par de cobre, con lo que me instalaron un trac.
Y para que contar, diversos proveedores de satelite y desde hace 3 dias con sKYdsl y me imagino que hasta mañana en que me dare de baja por su para mi mal funcionamiento.
En cuanto al LMDS fijate que a tus vecinos se lo han montado y han tenido la poca verguenza de no darles la banda ancha, viendo esto que podemos esperar?
morgade
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Nov 23, 2005 4:15 am

Hola
Es que estos de Timofónica hacen las cosas como les apetece..
A 50 metros de mi casa, pasan los postes del tendido telefónico, que llevan líneas sobrantes (y también de RDSI) y a mí no me lo ponen por cable... Si pido una RDSI por internet, a las dos semanas, me la deniegan.. A un vecino que vino de Venezuela hace cinco años, le pusieron el teléfono por cable (está a menos de 100 metros de mi casa)... Ya te digo, a mi me pasan los cables por el fondo de la finca, pero nada...
saludos
xiromoreira
Mensaje  Asunto: Otro galego
Publicado: Sab Dic 03, 2005 12:07 am

Yo también soy de Galicia, de Lugo. Y tengo internet en casa con este TRAC desde octubre: ¡¡Llevábamos dos años pidiendo el cambio de ARCE para tener internet!! por eso todavía estoy un poco verde en esto... Esta telefónica, todo lo hace al revés, todo el verano aburrido, teniendo que ir al ciber más cercano (20Km) y cuando empieza el curso... lo ponen, lo dicho unos cachondos.
Por cierto, a ver si con el xMax bajan bastante los precios del Wimax y mejora la situación de los rurales...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azawak
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Feb 27, 2006 1:28 am

hola,yo hace dos años que me cambie de domicilio en la misma ciudad y por desgracia y pese a tener delante de mi casa una caja de conexiones me han acabado poniendo el trac por falta de numeros libres, no lo entiendo por que de la misma caja hace 6 meses conectaron a un vecino, he hecho miles de llamadas al 1004 denuncias a la Ocu, todo queda en papel mojado, parece que contra telefonica no se puede hacer nada es una verguenza pero cuando te pasa un caso como el mio,te sientes impotente sin saber que hacer y para postre acabar con un apartito como este que sirve para .........................................

saludos ah soy de vilanova i geltru a 40 km de barcelona hoy es carnaval
ateocubata
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Feb 27, 2006 6:29 pm

Invitado

escaso 10 metros tengo hasta el poste con 2lineas libres pero denunciado por que los cables golpean la antena de television de un vecino la espera de pedir linea fue de9 meses y gracias a denunciarlo ala omic
Velada (toledo)
valentin
Mensaje  Asunto: Presentación
Publicado: Jue Mar 23, 2006 10:52 pm

Hola a tod@s
Vivimos en nuestros lugares por voluntad propia o por circunstancias, pero eso en parte lo hemos elegido, lo que NO hemos elegido es el tipo de servicio telefónico o de conexión a redes.
Ya que el servicio es de una calidad pésima con soporte de juzgado, en Windows un CD y soporte "pésimo" en Linux "buscate la vida" en otros sistemas "apaga y vámonos".
Con este tipo de servicio telefónico llevó peleando 13 años primero con analógico y el último año y medio con el terminal F251m de conexión GSM y GPRS.
Con este correo tenéis uno mas a la lista para echar una mano en lo que pueda, el sistema que manejo es Linux (Debian).

Saludos desde la Montaña Palentina

Valentin Estrada
zezura@telefonica.net
valbarga@ejemplo.com
Mensaje  Asunto: trac
Publicado: Mie Mar 29, 2006 6:13 pm

Invitado

el TRAC tiene ahora un modem incorporado ( ni los tecnicos lo saven )
conectar lo dirrectamento al ordinateue con el 9 pines y navigara a 115 150 !!!!
Invitado
Mensaje  Asunto: Re: !PRESENTÉMONOS!
Publicado: Mar May 23, 2006 4:36 pm

morgade escribió:
Hola a tod@s

Soy morgade, de un pueblecito (rural y perdido) de Galicia.
En febrero de este año me enteré de que Telefónica tenía que darnos un "acceso funcional a internet" a los que no teníamos posibilidades de acceder con los medios que había (en mi caso, un trac Arce analógico). Llamé al 1004, solicité dicho acceso un viernes por la tarde, y el lunes siguiente llegó un técnico para ponerme un Trac digital F251M de Ericcson.
Se pude navegar (poquito), pero bueno, hasta ése día lo había hecho por móvil GPRS y la vedad es que va mejor. El problema, es que parece ser que no funciona cualquier modem. Prefieren los modems antíguos (especialmente los que son V90 sólo). Si tienes un modem V90 y V92 se dice que no funcionará.
Personalmente, el problema que tengo es que, a veces, tarda como diez o más veces en conectar. Otras veces, lo hace al primer intento. Eso só, cuando conecta, puede estar varias horas conectado y funciona.
Para acelerar todo el tema, me puse la bajada por satélite (aprovechando una parabólica digital orientada a Astra). Al principio, estuve con Netsystem (proveedor italiano), que funcionó, pero lentillo, te conectas a un VPN. Luego contraté a Netbysky, un proveedor francés, que funcionaba muy bien (tenía la conexión 512 y descargaba directamente hasta 60 KB/s). A la hora de navegar, iba bien. Hasta que dejó de funcionar, y me enteré de que están en proceso judiciario por no pagar las cuotas a SES-Astra y que no prestan más servicio.
Ahora, hace 15 días que contraté con filiago y me va muy bien. Tengo la conexión 1024 ilimitada.
Bueno , ya está bien, a ver si alguien más se presenta y nos unimos los sufridores del trac

saludos
Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » INTERNET RURAL » !PRESENTÉMONOS!
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro