| Autor |
Mensaje
|
| Juanlu |
Asunto: ¿¿Fiabilidad de esta pagina?? ¿¿O fraude?? Publicado: Lun Sep 05, 2011 6:01 pm |
|
|
Invitado
|
Hola!! Os comento mi caso, estoy en tramites de una compra por internet de unos aparatos que encontre en una pagina de anuncios. Pues bien el vendedor es de Grecia y me dice que solo trabaja con una empresa que se hace cargo del cobro y del envio del pedido os adjunto las instrucciones que me mando por mail:
soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa aseguradora que se encargará de envió y pago.
La empresa aseguradora es BB Lines www.bb-lines.com
Explicaré gradualmente cómo trabaja:
1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono).
2. Después de se iniciará la operación, la empresa te informará con todos los detalles de la transacción.
3. Recibirás los detalles y procederás el proceso de pago del artículo.
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo.
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.
La empresa es bb-lines.com ya se han puesto en contacto conmigo para que les haga la transferencia del dinero mediante Western Union no aceptan otra forma de pago.
¿Creeis que todo esto es seguro? ¿O tal vez sea un fraude?
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!! |
|
|
 |
| Oscar Juanlo |
Asunto: Re: ¿¿Fiabilidad de esta pagina?? ¿¿O fraude?? Publicado: Mar Sep 06, 2011 12:11 pm |
|
|
Invitado
|
| He utilizado esta compañía hace unos días para comprar un sistem de audio de Alemania y sus servicios son muy buenos. He recibido el paquete en 2 días. |
|
|
 |
| antoine |
Asunto: Publicado: Mar Sep 06, 2011 1:09 pm |
|
|
Invitado
|
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Mie Sep 07, 2011 6:21 pm |
|
|
|
yo estoy igual, no se si fiarme de una compra, el vendedor es de atenas y dice de usar esa compañía, el mensaje que me mandó es el mismo:
Hola,
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa aseguradora que se encargará de envió y pago.
1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección, teléfono).
2. Después de se iniciará la operación, la empresa te informará con todos los detalles de la transacción.
3. Recibirás los detalles y procederás el proceso de pago del artículo.
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo.
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.
Un cordial saludo desde Atenas. |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Mie Sep 07, 2011 6:59 pm |
|
|
|
soy el mismo del mensaje anterior, he investigado un poco, esta empresa no aparece en ningún lado, ni siquiera en google a no ser que pongas la dirección completa. Luego apenas hay datos sobre la empresa, simplemente una dirección, teléfono y email. La dirección puede ser falsa, al teléfono no voy a llamar porque saldría por un ojo, y el email es una @live.com, vamos que es de hotmail.
Pero lo que me ha convencido de todo es esto. Aprobechando que es una cuenta hotmail, al igual que la del vendedor, puedes conocer la ip del remitente de la siguiente forma
http://andalinux.wordpress.com/2008/09/03/obtener-ip-remitente-correos-hotmailcom/
Pues resulta que la ip del email del vendedor y la del email que dicha empresa me ha mandado para hacer el pago es la misma. Incluso indagando más aún, esa IP está localizada en Barcelona.
Así que amigo, al igual que voy a hacer yo, no te fies que es una estafa seguro |
|
|
 |
| Juanlu |
Asunto: Publicado: Mie Sep 07, 2011 7:42 pm |
|
|
Invitado
|
Muchas gracias por vuestras respuestas esto no me olia nada bien!!
El vendedor y la empresa todavia siguen poniendose en contacto con migo para que les haga el pago.
Lo que me resulta curioso que al amigo Oscar Juanlo le haya salido bien la jugada con esta empresa...
Un saludo!! Y MUCHAS GRACIAS!! |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Mie Sep 07, 2011 8:04 pm |
|
|
|
| Lo mismo es el susodicho. ¿Cual es el email del vendedor, y su IP? |
|
|
 |
| alexadra |
Asunto: yo estoy igual, se supone que me vende un frigorifico Publicado: Jue Sep 08, 2011 10:02 am |
|
|
Invitado
|
HOla yo tambien he querido comprarle hoy algo mira que pense que era muy sospechoso, por el precio del frigo sobre todo.
Entonces vosotros teneis claro que no tiene sentido .. yo tampoco encontre nada de la empresa en internet...
me pide un pago por westerunion, a un nombre distinto. |
|
|
 |
| alexadra |
Asunto: yo estoy igual, se supone que me vende un frigorifico Publicado: Jue Sep 08, 2011 10:02 am |
|
|
Invitado
|
HOla yo tambien he querido comprarle hoy algo mira que pense que era muy sospechoso, por el precio del frigo sobre todo.
Entonces vosotros teneis claro que no tiene sentido .. yo tampoco encontre nada de la empresa en internet...
me pide un pago por westerunion, a un nombre distinto. |
|
|
 |
| casi casi |
Asunto: es un timo Publicado: Jue Sep 08, 2011 4:58 pm |
|
|
Invitado
|
he buscado el email de este vendedor, un tal david.a67@hotmail.com y aparece como relacionado con timos en varios foros.
A mi me ha enviado exactamente el mismo mensaje y el procedimiento de pago a través de western union es el mismo para que no se pueda rastrear el dinero.
es sospechoso que no haya ningún tipo de información en internet acerca de esta empresa de transportes tan importante bb-lines.com y que no tenga ni su propio dominio para el email.
no me fio nada |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Jue Sep 08, 2011 7:19 pm |
|
|
|
A mi tambien me ha pasado lo mismo, la verdad desconfio total de esta pagina asi como del anuncio de la venta Equipo Tecnare 20.000W Precio 1.200 euros, Localizacion del Equipo: Mula - Murcia . Anuncio en la pagina Habitamos
Respuesta del vendedor
Hola,
No encontre Atenas an la lista de ciudades de Habitamos y eligió aleatoriamiente
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa aseguradora que se encargará de envió y pago.
1. Necesito sus detalles completos (nombre, dirección,codigo postal, teléfono).
2. Después de se iniciará la operación, la empresa te informará con todos los detalles de la transacción(Envió y Pago)
3. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Un cordial saludo desde Atenas.
BB Lines , ahora quiere que ingrese a una supuesta agente de la empresa, a una direccion de Atenas y atraves de Wester Union , creo que aun apartado de correos o algo asi, esto es un timo descarado |
|
|
 |
| oamarilla |
Asunto: Publicado: Dom Sep 11, 2011 12:49 pm |
|
|
|
Es verdaderamente una estafa?? no me fastidies
Yo he enviado dinero para hacer una compra , hay manera de recuperarlo y como lo denuncio ?
Ya decía yo que era muy barato
Que palo
Gracias |
|
|
 |
| Invitado |
Asunto: Publicado: Lun Sep 12, 2011 12:37 pm |
|
|
|
Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, encargado de la investigación y persecución de los delitos que se sirven de Internet
Creo que aqui podrias hacer la denuncia, estan encargado de la investigación y persecución de los delitos que se sirven de Internet |
|
|
 |
| oamarilla |
Asunto: Publicado: Lun Sep 12, 2011 4:14 pm |
|
|
|
|
|
 |
| lunita |
Asunto: timo d bb-lines Publicado: Mar Sep 13, 2011 11:38 am |
|
|
Invitado
|
Hola,
a nosotros nos ha pasado también, casi seguro que es un timo porque hemos enviado una cantidad de dinero ya x westerunion y ahora nos piden más para pagar un seguro que se han sacado de la manga, sin darnos explicación de nada.
¿sabéis si hay alguna forma de recuperar el dinero una vez hecho el envío por wester union? Y en el caso de denunciar a la guardia civil, ¿hay alguna posibilidad de recuperar algo?
es una putada todo esto... así que se agradece la información!! |
|
|
 |
|
|