esto que os cueento es mas jodido:
en movistar empece a recibir mensajes de publicidad y de descargas, no hice ni caso nunca, un buen dia me llega una factura de 140 euros por mensajes recibidos. llame a telefonica y estos me indicaron que desabilitaban el servicion de recepcion de sms. al cabo del tiempo segui recibiendo, volvi a llamar y me indicaron que llamase a un 902,... y asi segui. visto el percal me cambie a otra compañia de inmediato. lo hice, y me llego facturas pendientes de telefonica ( llevaba meses en otra compañia ya) . luego me llamo un tipo de un gabinerte juridicco, un chulo y preponete jovencito. No hice ni caso. Ahora Cobralia me manda la carta como a vosotros......
Asunto: Carcel-Ausbanc-periodista-extorsion Publicado: Vie Jul 16, 2010 4:56 pm
Invitado
Nueve meses de prisión contra un periodista de Ausbanc por extorsión
Editado por PES | 15 de Julio de 2010
Posted in Periodismo - Periodistas
Más polémica sobre la Asociación Ausbanc, que fue expulsada del Instituto Nacional de Consumo.
El juzgado de lo penal número 21 de Madrid ha sentenciado a nueve meses de prisión a G. F., en un procedimiento iniciado por el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), que acusó al periodista por intento de extorsión (siendo directivo de Ausbanc) por pedir una compensación para no publicar información que perjudicaría a la entidad por no proteger debidamente expedientes empresariales y personales de sus clientes, han informado fuentes del procedimiento.
En la vista del juicio celebrada el pasado 10 de mayo, el abogado defensor de G.F. afirmó que se trataba de un montaje de la entidad bancaria para paralizar un expediente sancionador abierto por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero la juez ha estimado las pruebas y los testimonios de los testigos, entre ellos el de Miguel Ángel Gallardo, perito, quien fue contratado por el BBVA para hacer un trabajo de transcripción de una grabación original y que para ello tuvo que tratar antes el audio para filtrar ruidos y ecualizar para realzar las frecuencias características de las voces y normalizar su intensidad o potencia para escuchar con más nitidez la conversación en la que Fernández pedía las compensaciones.
Según la demanda, en 2004 G.F, siendo directivo de Ausbanc obtuvo 110 expedientes de trámites bancarios correspondiente a clientes de una sucursal del BBVA, no queda claro si perdidos o sustraídos, que informó de ello en la revista de Ausbanc en la que entonces trabajaba, pero que no devolvió al banco, y que dos años después, en 2006 y ya para otro medio de comunicación creado por él en Internet, comunicó al banco que quería hablar sobre 60 de ellos que mantenía en su poder, después de haber entregado a la AEPD otros 50 expedientes.
G.F. hizo un alegato final en el que manifestó que en treinta años de ejercicio del periodismo nunca había traficado con información.
Fuente: periodistas-es.org
Asunto: No dejan de llamar Publicado: Lun Ago 02, 2010 8:19 pm
Invitado
Llaman diciendo que son del BBVA, del teléfono 911967370 preguntan por un nombre, en nuestro caso por un tal MIGUEL ANGEL RICA GIL. Después de recibir de dos a tres llamadas al día durante un mes (colgábamos o no lo cogiamos), les dijimos que en nuestro domicilio no vivía esa persona, que dejaran de llamar o si no los denunciábamos. Entonces, dijeron que borraban el nombre del ordenador. Ahora han vuelto a llamar, hemos grabado la llamada, y se lo hemos dicho. Entonces han dicho que no eran de ninguna oficina del BBVA si no de una ASESORÍA JURÍDICA. Le he pedido sus datos a la señorita y me dice que no me los da, que me borra del ordenador y ya está. Le digo que eso ya me lo han dicho, que otra señorita volverá a llamar. Yo insisto con los datos: el que llama que diga quien es. Me dice que ella no me puede dar esa información y le digo que entonces por qué me molesta pidiéndome a mí información. Y me suelta con toda la caradura que tiene que seguir trabajando y que no puede perder el tiempo. ¿Y mi tiempo? Yo voy a poner una denuncia y se lo voy a comunicar al BBVA porque se hacen pasar por el banco cuando no lo son. Y si deben de ser de COBRALIA porque coincide el número, verguenza les tenía que dar. Este es su email por si quereis poneros en contacto con ellos: info@cobralia.com
A ver si os enterais que si os llaman es porque teneis deuda, y si es verdad que es una asesoria juridica y en el caso que la cantidad y el cliente tenga solvencia se llevara a juicio y se enbargara. Lo que no entiendo es la gente que tiene tanta cara de pedir un pretamo, una tarjeta etc y luego deja de pagar y encima se ofenden porque los llaman.
Que os quede claro que es mejor que os llamen porque por lo contrario ya estais demandados.
A ver si os enterais que si os llaman es porque teneis deuda, y si es verdad que es una asesoria juridica y en el caso que la cantidad y el cliente tenga solvencia se llevara a juicio y se embargara. Lo que no entiendo es la gente que tiene tanta cara de pedir un prestamo, una tarjeta etc y luego deja de pagar y encima se ofenden porque los llaman.
Que os quede claro que es mejor que os llamen porque por lo contrario ya estais demandados.
Cuanto ignorante. Me parto la caja de risa con toda la ignorancia que se destila en este hilo.
La verdad que oiros hablar de Cobralia, de Wanadoo y demás es simpático. Una cosilla para todos los que cuentan aquí lo mismo que encuentran en Google.
A Cobralia le pasan un listado de clientes morosos, sin justificante de pago recibido POR ESCRITO y con justificación de deuda. Por lo tanto ellos no tienen que revisar ninguna documentación, ni tonterías así.
Si hay un expediente que llega a Monitorio, que son bastantes ya que trabajo en un Juzgado y lo veo a diario, es cuando le pasan la documentación a Cobralia para que la revise y vaya al juzgado a presentar la demanda. Y ahí es donde también ganan dinero porque esos servicios jurídicos que presta Cobralia también los paga Wanadoo.
Que los del Call Center no son abogados, ¡¡ pues claro que no !!, que creeis que os van a poner a un abogado para que os llame. Desde luego la prepotencia de algunos es clamorosa cuando se creen tan importantes como para eso ... al abogado ya lo conocereis en el Burofax y en el Juzgado.
Por cierto las Certificaciones de Deuda y los Requerimientos de pago se envían al domicilio que se dió de alta en la compañía cuando se contrato el servicio y si has cambiado de domicilio deberías haberlo notificado POR ESCRITO porque si no no sirve de nada.
A ver si consultais a gente que sepa antes de hablar, hasta por los codos, cuando sólo sabeis lo que habeis leido en google.
Un saludo.
PD: Por cierto Cobralia, Gesif, ICADE y demás sociedades de cobro son SOLO REPRESENTANTES de esas compañías que nos acosan cada vez qu queremos cambiar de movil, adsl y demás productos ... por lo tanto no sirve de nada una reclamación contra Cobralia.
PD: ¿¿Protección de Datos??. Si claro, repito lo anterior. Nombran a esas sociedades de cobro para que los representen en las gestiones prejudiciales y judiciales ... ¡¡ protección de datos !! Dios mio lo que uno tiene que oir aquí.
PD: Siento la pedantería pero cuando uno trabaja, donde yo trabajo, todos los días ve a "tontos" estallarse en un juicio porque creerse los amos del universo y encima por presentarse a juicio y perder, también tienen que pagar a los abogados de Wanadoo (con lo que Wanadoo también se ahorra otro pastón).
Muy bien, y cuando estas empresas te llaman y te acosan y no tienes nada que pagar?? a mi me estan acosando y y no tengo ninguna deuda con nadie, no tengo ningun recibo que pagar, y nadie me contesta cuando descuelgo. Yo si les puedo denunciar por acoso?? porque recibir mas de 10 llamadas al dia, todos los dias ya esta bien!!!! que yo no debo nada y ni si quiera se porque me llaman!!! que no me contesta nadie, que me cuelgan y no me han llegado cartas de que deba nada!!!! ya me diras que hago en tonces
Asunto: llamadas de 911967370 Publicado: Jue Mar 10, 2011 1:29 pm
Invitado
Yo he recibido una llama de ese numero que no he contestado y no tengo ninguna deuda y menos con Wanadoo, pienso que mi fijo por pertenecer a una compañía de móvil tengo asignado el fijo a un numero móvil y el anterior que tenia este numero les debe algo, porque la verdad me llaman cuarenta mil equivocandose, pero vamos que mi compañía de ahora tampoco es Wanadoo
Cobralia cuando te llama y se presenta como bbva, bankinter, cajamadrid, etc.. es por que no sabe con quien habla, si con el titular de la deuda, con un familiar o vete a saber con kien, en el momento que el tit. se identifica, cobralia también se identifica como asesoria juridica externa del bbva, es vergonzoso como ves gente que tiene deuda y te chulea, te dicen q te pagan mañana, y mañana te dicen que pasado, y así pueden pasar meses hasta que son demandados, respecto a la gente que se les llaman y no son titulares, se les borra de la base de datos y no se les vuelve a molestar en ese número de teléfono, lo que pasa q aveces tiene un teléfono nuevo, el cuál antes era de un moroso, que tiene deuda con tres bancos, dos compañias telefónicas, una de agua y otra de luz, y te están todo el día llamando todas, por lo que te da la sensación que siempre te llama la misma por que siempre preguntan por la misma persona. PACIENCIA en esos casos.
Asunto: Cobralia Publicado: Mar Abr 26, 2011 11:02 pm
Invitado
un@ de cobralia escribió:
Cobralia cuando te llama y se presenta como bbva, bankinter, cajamadrid, etc.. es por que no sabe con quien habla, si con el titular de la deuda, con un familiar o vete a saber con kien, en el momento que el tit. se identifica, cobralia también se identifica como asesoria juridica externa del bbva, es vergonzoso como ves gente que tiene deuda y te chulea, te dicen q te pagan mañana, y mañana te dicen que pasado, y así pueden pasar meses hasta que son demandados, respecto a la gente que se les llaman y no son titulares, se les borra de la base de datos y no se les vuelve a molestar en ese número de teléfono, lo que pasa q aveces tiene un teléfono nuevo, el cuál antes era de un moroso, que tiene deuda con tres bancos, dos compañias telefónicas, una de agua y otra de luz, y te están todo el día llamando todas, por lo que te da la sensación que siempre te llama la misma por que siempre preguntan por la misma persona. PACIENCIA en esos casos.
Mentira parte de lo que cuentas. Los telefonos se borran pero da lo mismo se les sigue llamando, te tengo que recordar que lo que llama es una MARCADORA, no una persona fisica, ehhhhhhhhhhhh
Asunto: COBRALIA Publicado: Jue Abr 28, 2011 12:45 pm
Invitado
a mi me ha llamado hoy uno con muy malos modales,le he tenido que pedir respeto,me ha amenazado,cuando le he pedido su nombre me ha dado uno que no era ni el suyo porque me ha dicho que llame y pregunte por otro,no se si se podra reclamar en la oficina del consumidor pero yo desde luego lo voy a intentar
Asunto: Re: COBRALIA Publicado: Dom May 15, 2011 10:37 pm
Invitado
lolanadi escribió:
a mi me ha llamado hoy uno con muy malos modales,le he tenido que pedir respeto,me ha amenazado,cuando le he pedido su nombre me ha dado uno que no era ni el suyo porque me ha dicho que llame y pregunte por otro,no se si se podra reclamar en la oficina del consumidor pero yo desde luego lo voy a intentar
Lo que te recomiendo es que vayas a poner la queja directamente a quien te haga la reclamacion, me explico, si te llaman de Cobralia por deuda de BBVA, Caja Madrid, Bankinter, etc, pues vas a atencion al cliente o como se llame y les dices que la empresa que en su representacion te esta reclamando la deuda son unos maleducados, y todo lo que tu quieras decir, te digo que por ejemplo a BBVA, no les gusta nada que las empresas de recobro sean maleducadas con la gente a la que les reclaman la deuda.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro