Asunto: Acoso por Wanadoo / Cobralia Publicado: Vie Ago 25, 2006 11:49 am
Estoy de acuerdo!! ¿leíste que denuncié al MITYC? me contestaron, aunqué no hay nada "legal" o "oficial" aún:
Saludos a tod@s
Estimado Sra. Brown,
En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 18 de agosto, le informamos de lo siguiente:
Con la entrada en vigor del nuevo reglamento el 30 de abril de 2005 (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) también se resolverán aquellas reclamaciones que versen sobre los derechos de los usuarios en materia de acceso a Internet, para aquellos hechos ocurridos con posterioridad a la entrada en vigor de dicho reglamento.
Ejemplos:
Disconformidad con la factura recibida
Negativa de alta o de baja por su operador
Negativa a la portabilidad de número
Preselección no solicitada
Cambio de operador no solicitado
Incumplimiento de ofertas por el operador
En este caso, debería reclamar al operador, a ser posible por escrito. Si en el plazo de 1 mes, no recibe respuesta favorable, puede reclamar ante nosotros en esta dirección:
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
C/ Capitán Haya Nº 41. 28071 Madrid
El escrito de reclamación deberá contener:
Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
Domicilio para recibir notificaciones, numero de teléfono y del DNI.
Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Si le van a incluir en una lista de morosos, debe contactar con la Agencia Española de Protección de Datos, para que le asesoren, Tel.: 901 100 099. o visitar la pag. web www.agpd.es .
Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es
Reciba un cordial saludo
Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones
La información aquí contenida tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente
Asunto: cobralia Publicado: Lun Ago 28, 2006 4:49 pm
Invitado
A mi también me envian cartas, cuando llevaban un par les hice un ingreso con la visa (13 eur) a pesar de que no era cierto que hubiese esa deuda. Y ahora siguen y cada vez aumentan mas la cantidad (ahora van por 90 eur). No se que hacer. Les he hecho una denuncia en consumo.
Asunto: cobralia Publicado: Lun Ago 28, 2006 10:10 pm
Invitado
pues sinto nbo poder dar la razón a casi ninguno de vosostros, pues eso de gentuza, c.. y chupapollas está muy mal, son unos hijos de la gran , entre los wanadoo que parece que hacen oidos sordos o se hacen el tonto y los otros igual, me han sacado de los nervios con las dichosas cartas amenazando de que te meten en los ficheros esos de los cojones y te ves negro para pedeir un credito, todos por unos incompetenttes hijos de la gran que despues de mandarles dos fax hablar mas de 45 minutos ecte, ecte. aún siguen tocandome los cojones con las dichosas cartas,, os lo juro su hubiese en mi ciudad una oficina de wanadoo creo que algúno se iba a cagar en los pantalones. suerte para todos
Asunto: cobralia... de cobra lo que quieras, de liantes ni de coña Publicado: Mar Ago 29, 2006 5:20 pm
Hola.. antes de nada saludar a las personas que van a leer esto, ya que casi todos somos personas, aunque algunos ladren exageradamente y vayan meneando el rabo en cada esquina; va.. que somos personas.
Que me decís si yo cojo a todos los sectores profesionales de esta sociedad y por las diferentes experiencias con ellos voy desmenuzándolos y destrozándolos literalmente?.. habrá alguno al que le toque el orgullo, habrá otro al que se la sude y habrá alguno que quiera partirme las piernas o incluso acordarse de mi señora madre. A estos les digo que mi madre se llama Amparo... ( por si acaso)
A las 8 de la mañana un agente de Cobralia registra una llamada, contra un usuario que una compañía de telecomunicaciones, en este caso Wanadoo, ha enviado mediante bases de datos interrelacionadas (si alguno no sabe lo que es, que vaya a dar de comer a google..) ; a las 8:05 al agente de Cobralia se le dan saludos para sus generaciones anteriores, a las 8:07 la cosa ya varía hacia algo más personal estilo "cerda castrada"... pero vamos, que todos somos personas...
Algunos no..
Algunos deberían entender que una empresa gestora de cobros, es una empresa con clientes como Wanadoo. Y Wanadoo es una empresa dedicada a las telecomunicaciones y al acceso a Internet a traves de banda ancha. Aqui ya metemos que cuando un usuario entra en su banco de datos ya es complicado salir por la estúpida Ley de Protección de Datos, y que las bases de datos de entrada de nuevos clientes no están en comunicación directa con las bases de datos de partes de baja ni con los partes de averia, sino que cada sector es interrelacionado con los anteriores y posteriores mediante procesos de migración comparativa y redundancia. (en la wikipedia lo explican...) pero vamos, a mi me parece estupendo que hablemos de cobralia, me parece estupendo que vayamos a decir que son unos timadores, pero los verdaderos estafadores son las propias compañías de telecomunicaciones que eligen como cabeza de turco a una empresa externa que hace gestión de cobros y de personas que trabajan de manera honrada y no para que andemos a quejarnos de si nos llaman o si nos despiertan..
que a fin de cuentas yo podría quejarme por lo cabrón que es el fontanero, o por el vecino que me pone reggaeton a las 2 de la mañana o por el funcionario que nunca está cuando voy a hacer un papel.. quejarnos es gratuito. De hecho es lo que mejor hacemos.
Siempre seremos parte del problema y nunca parte de la solución.
Asunto: tandem Wanadoo/Cobralia Publicado: Mie Ago 30, 2006 2:06 pm
Hay que denunciar a los dos. No hay que equivocarse:
Quién acosa en nombre de su cliente, haciendo caso omiso a los justificantes/pruebas que muestran que tal deuda no existe, es un criminal también.
Ya he empezado:
- MITYC (ministerio...) hecho
- oficina del consumidor
- defensor del pueblo
- partidos políticos
- políticos (si no hacen caso, se denuncia eso !!)
- televisión
- personajes conocidos de la tele
- la prensa.......
pongamos aquí todos los movimientos, las reacciones/respuestas y todas las ideas
un saludo a los afectados
Asunto: misma situacion Publicado: Jue Ago 31, 2006 12:40 pm
Invitado
YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION DE MUCHOS DE VOSOTROS. HACE CASI AÑO Y MEDIO QUE ESTOY CON OTRA COMPAÑIA Y WANADOO SE EMPEÑA EN COBRARME UNOS RECIBOS DE UN SERVICIO QUE NO HE TENIDO.
HASTA LES ENVIO POR CORREO CERTIFICADO PIDIENDOLES EL DOCUMENTO DE MI PROTOCOLO DE CONEXION DONDE ACREDITEN QUE HE UTILIZADO EL SERVICIO QUE ELLOS ME RECLAMAN. COMO NO......NO ME LO ENVIARON.....
LAS CARTAS CESARON..PERO AHORA DESPUES DE 4-5 MESES ME HAN LLEGADO 2 CARTAS DE COBRALIA AMENAZANDOME CON PROCESO MONITORIO....
QUE PUEDO HACER? POR QUE LLAMAR A WANADOO ES PERDER EL TIEMPO HABLAS CON UNA OPERADORA Y NO TE SOLUCIONA NADA.T PASA CON OTRO DEPARTAMENTO Y SE VAN PASANDO LA PATATA.
HABER SI ENTRE TODOS ME ECHAIS UNA MANO EN LO QUE PUEDO HACER
A NUESTROS QUERIDOS PETARDOS LOS "MOROSOS" DE WANADOO.
LOS EMPLEADOS DE "COBRALIA" CONTRIBUYEN A NUESTRA LABOR SOCIAL A TRAVES DE UNA REFLECCION PROFUNDA POR ELLO DESPUES DE MESSES DE ESTUDIO Y TRABAJO DE CAMPO DIARIO HEMOS CONSEGUIDO ELABORAR EL PERFIL DE MOROSO..
SIEMPRE NIEGAN QUE DEBEN LA FACTURA, SIEMPRE DICEN QUE TIENEN LA BAJA CON ANTERIORIDAD, NUNCA HAN ULTILIZADO EL SERVICIO, SIEMPRE HAY ALGUNA HISTERICA QUE GRITA, SIEMPRE HAY UN PERTURBADO QUE GRABA, SIEMPRE HAY CATALANES AVAROS POR 3EUROS MANDANDONOS A LA m., NOS RECITAN TODA LA RETAILA DE INSULTOS QUE EXISTEN EN DICCIONARIO Y QUE NO EXISTEN TAMBIEN.
ASI ES LA VIDA EN ESPAÑA CON COBRALIA...
Asunto: cobralia Publicado: Dom Sep 03, 2006 8:22 pm
Invitado
¿Cómo se puede tener tanto morro? se dirigen a uno por correo postal, sin indicar una dirección adonde poder responder; te dicen que para dirigirte a ellos lo hagas mediante llamada a un 902; te amenazan y, lo mejor de todo, no justifican la supuesta deuda con Warradu.
Después de varias reclamaciones por estar cobrándome de más, reconocidas por las operadoras que las atendieron, sin nque me hayan devuelto un euro, darme de baja mediante burofax, confirmada por operador telefónico y abonar la última factura posterior a la fecha de baja, aún quieren cobrarme 36 €.
Voy a reclamar ante la OIC, y comunicarlo a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (MITyC). Si estos de Cobralia me vuelven a molestar les denunciaré por acoso telefónico y si se les ocurre meterme en el fichero negativo de información de crédito, por daño moral; y a Wanadu por violar la Ley de protección de datos (¿quién les autorizó a dar mi DNI a un tercero?), además de por incumplimiento de contrato.
No entiendo como puede estar pasando esto con wanadoo, porque es una empresa que pertenece a france telecom, es increible, el caso es que yo tenia adsl contratado con wanadoo i me cambie a ono, solicite que me dieran de baja y me respondian que devia hacerlo por carta o por fax, por fax les dije que yo no tenia fax en casa y despues de enviar la carta y comprobar que seguian cobrando los volvi a llamar, su respuesta fue que no tenian constancia, asi que le dije de todo a la pobre operadora que no tiene culpa de nada y me di de baja en telefonica, los volvi a llamar y les dije que no me cobraran nada mas, ya que como no tenia linia de telefono fijo, ya no podian prestarme ningun servicio. Pero volvieron a girar hasta 5 meses y yo devolvi los cinco meses, ahora atraves de los pardillos de cobralia me reclaman 5 meses de impago... Que fuerte....
Marc
porfavor: denúncialo en el MITYC tienes el enlace en el foro (mensj. de Carmen) y copia tu mensaje del foro y pegalo.
Porque ellos no entienden que, por mucha ley que haya si no estan dispuestos a hacer que se cumpla, no sirve.
No comprenden que lo de cobralia/wanadoo es como decir a un pirómano que esta prohibido quemar el bosque ¡a ver que caso hace!
solamente si tod@s bombardeamos el ministerio con denuncias, a lo mejor estan dispuestos a actuar. Si no, tendremos que actuar nosotr@s: Televisión, denuncia en Bruselas etc.
ánimo y un saludo
Asunto: de acoso y derrvio Publicado: Lun Sep 04, 2006 11:58 pm
Invitado
Estoy deacuerdo con lo leído, llevo mas de un año intentando contactar con alguin competente y responsable en Wanadoo, y lo único que recibo son facturas de teléfono abultadas. El acoso al que me veo sometida ya esta llegando a su fin, puesto que la denunciante voy a ser yo, y tengo las de ganar. Armaos de paciencia porque no hay quien termine en breve espacio de tiempo con esta gentuza. Animo.
Asunto: Cobralia estafaaa!! Publicado: Mie Sep 06, 2006 10:49 am
Invitado
Pues bien, otro caso más de estos inutiles. Era cliente de wanadoo y me di de baja en septiembre del año pasado(2005), pues bien, desde hace varios meses estos impresentables de cobralia mandan cartas a mi casa y llaman a todas horas a mi casa, pues bien si por casualidad alguno de esos subnormales lee este mensaje, saber que os vais a comer una m. muy grande, puesto que desde septiembre del 2005 no uso su servicio de internet. ESTAFADORES!!!!
Menos mal que he encontrado a gente con mi misma situacion, a nosotros tambien nos estan acosando los de Cobralia desde hace mas de una año, por favor son muy mal educados,el problema es el de todos unas facturas segun ellos impagadas a Wanadoo que en realidad no existen todo por habernos cambiado de compañia, que verguenza!!!
Asunto: Tele2. Ni os cuento.....! Publicado: Mie Sep 06, 2006 7:59 pm
Tenéis toda la razón y más. Esto es el colmo y no se cansan las operadoras. lo de Tele2 es para que les sancionen sin piedad.
Me paso reclamando a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones más tiempo que en Internet debido a su deficientísima operativa y ¡cantidad de morro!. Para todo hay que reclamar por escrito y no admiten que sea a través del teléfono. Ahí estoy tratando de evitar que se lo lleven "muerto". Qué pena. ¿Cuándo tomarán cartas en el asunto en serio y se cargarán a la mitad de las operadoras por lo menos, a ver si así funcionan las que quedan.
Estoy abierto a unirme contra toda práctica abusiva. Tengo para contar todo lo que os imaginéis y más.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro